viernes, 9 de octubre de 2015

Estrenos y taquilla de la semana (9 de octubre)




Semana cargada de estrenos, y de muchos tipos. Pero dos de ellos son los que más llaman la atención, "Pan (Viaje a Nunca Jamás)" y "Golpe de estado". Ambos me gustaría ir a verlos, en especial el primero. ¿Y a vosotros? ¿Qué iréis a ver?




Estrenos
 



Pan (Viaje a Nunca Jamás)
País: EEUU
Género: fantástico, acción, aventuras, precuela.

Peter, un chico rebelde de 12 años, ha pasado toda su vida en un sombrío orfanato de Londres. Durante una noche delirante, se ve transportado desde el orfanato a un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás. Mientras vive extraordinarias aventuras, intenta descubrir por qué su madre lo abandonó en el orfanato después de nacer. En compañía de la guerrera Tigrilla y de su nuevo amigo el Capitán Garfio, Peter debe derrotar al implacable pirata Barbanegra para salvar el país de Nunca Jamás y descubrir su auténtico destino: convertirse en el héroe que será conocido para siempre con el nombre de Peter Pan.





Golpe de estado
País: EEUU
Género: thriller.

En su casa en un país del Sudeste Asiático, una familia estadounidense se encuentra atrapada en medio de un violento golpe de Estado. Desesperadamente intentarán escapar de un ambiente en el que los extranjeros, como ellos, son inmediatamente ejecutados.









El coro
País: EEUU
Género: drama, música.

Stet, un niño huérfano de once años de edad procedente de una pequeña ciudad de Texas es enviado a un internado musical por un mecenas anónimo tras la muerte de su madre. Allí se encuentra fuera de su ambiente natural y tiene que luchar por cumplir con las exigencias del maestro del coro del colegio. Nadie esperaba que este chico rebelde y solitario pudiera alcanzar los estándares requeridos para formar parte del Boy Choir, un grupo coral que viaja por todo el mundo y mantiene el prestigio de la escuela.






Yo, él y Raquel
País: EEUU
Género: drama, comedia, comedia dramática.

Greg está pasando el último año del instituto de la forma más anónima posible, evitando las interacciones sociales, mientras secretamente hace extrañas películas con Earl, su único amigo. Pero todo comenzará a cambiar cuando su madre le obliga a hacerse amigo de una compañera de clase con leucemia.








La playa de los ahogados
País: España
Género: intriga, thriller.

Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Pero el océano nunca ha necesitado amarras para matar. Sin testigos ni rastro de la embarcación del fallecido, el inspector Leo Caldas se sumergirá en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se decidan a hablar, apuntarán en una dirección inesperada.







El club
País: Chile
Género: drama.

Cuatro hombres conviven en una retirada casa de un pueblo costero, bajo la mirada de una cuidadora. Los cuatro hombres son curas y están ahí para purgar sus pecados. La rutina y tranquilidad del lugar se rompe cuando llega un atormentado quinto sacerdote y los huéspedes reviven el pasado que creían haber dejado atrás.








Taxi Teherán
País: Irán
Género: documental, drama, road movie, drama social, falso documental.

Un taxi recorre las vibrantes y coloridas calles de Teherán. Pasajeros muy diversos entran en el taxi y expresan abiertamente su opinión mientras son entrevistados por el conductor que no es otro que el director del film, Jafar Panahi. Su cámara, colocada en el salpicadero del vehículo, captura el espíritu de la sociedad iraní a través de este viaje.







Segundo origen
País: España
Género: ciencia-ficción, terror, aventuras.

Alba, una chica blanca de 14 años, y Dídac, un niño negro de 9 son los únicos supervivientes de un holocausto de origen extraterrestre que ha asolado todo el planeta. Mientras se recuperan de la catástrofe, además de tener que adaptarse a un mundo devastado y plagado de cadáveres, se proponen como objetivo la misión de preservar la cultura humana, lo cual implica procrear.








Life feels good
País: Polonia
Género: drama, discapacidad.

Mateusz sufre de parálisis cerebral. Tiene 30 años y lleva una vida normal dentro de sus limitaciones. La película narra lo que ha sido su vida, tanto en lo bueno como en lo malo, y el presente, donde, interno en una institución mental, será examinado para determinar su nivel de discapacidad.









Muros
País: España
Género: drama.

El mundo está cada vez más dividido por muros. Hay seres humanos a un lado y al otro. No hay que discutir si su existencia es absurda o lógica, si es inevitable o no, sino mostrar que las personas que están a cada lado son, en lo esencial, iguales.











Barça Dreams
País: España
Género: documental, documental deportivo, fútbol.

El documental cuenta la historia del FC Barcelona a partir del sueño y visión de su fundador, Joan Gamper, hasta la consagración de sus éxitos, reconocimientos y prestigio de los últimos tiempos, y lo que han llevado a este club a ser uno de los más poderosos del planeta a través de la mirada de analistas, testimonios, técnicos y jugadores.











Taquilla





Taquilla España:

1. Regresión
2. Everest
3. Atrapa la bandera
4. El corredor del laberinto: las pruebas
5. El desconocido
6. Irrational Man
7. Hitman: Agente 47
8. La visita
9. Del revés (Inside Out)
10. Anacleto: Agente secreto










Box Office USA:

1. Marte (The Martian)
2. Hotel Transilvania 2
3. Sicario
4. El becario
5. El corredor del laberinto: las pruebas
6. Black Mass: estrictamente criminal
7. Everest
8. La visita
9. War Room
10. The Perfect Guy












Fuentes: ecartelera, filmaffinity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario