viernes, 30 de octubre de 2015

Estrenos y taquilla de la semana (30 de octubre)


Últimos estrenos del mes de octubre, y a puertas de Halloween, no es que haya muchas cintas sobre el tema del terror; ahora bien, hay estrenos para aburrir.
¿Que irás a ver tu este finde?









Truman
País: España
Género: drama, comedia
Dos amigos de la infancia ahora ya en la mediana edad, Julián y Tomás, se reúnen después de muchos años y pasan unos días inolvidables juntos, principalmente debido a que su reunión es también, seguramente, su último adiós.

 






La verdad 
País: EEUU
Género: drama
Víspera de las elecciones estadounidenses de 2004. El país se encuentra inmerso en la guerra contra Iraq y Afganistán, y todo apunta a que George W. Bush va a ser reelegido presidente de los Estados Unidos. La productora de noticias de la CBS Mary Mapes (Cate Blanchett) y su socio, el presentador Dan Rather (Robert Redford), descubren una historia que podría cambiar el curso de las elecciones: Bush había utilizado todo tipo de influencias para evitar ir a la guerra de Vietnam. La emisión de un programa especial con la información desata una tormenta informativa que llevará a Mapes y Rather a pelear para demostrar la veracidad de su noticia y defender los valores de la verdad por encima de los intereses políticos y económicos que se esconden detrás de los medios de comunicación.



 





El becario 
País: EEUU
Género: comedia
La joven dueña de un exitoso negocio online dedicado a la moda no se toma demasiado bien el hecho de que la compañía contrate como becario a un hombre de 70 años, pero eso irá cambiando progresivamente, ya que poco a poco el hombre comienza a convertirse en alguien indispensable.



 










El ultimo cazador de brujas 
País: EEUU
Género: fantástico, terror
Narra la historia de una casta de cazadores de brujas, centrándose en el último de ellos, que mantiene la población de brujas y hechiceros a raya en la ciudad de Nueva York.



 









Los últimos cinco años 
País: EEUU
Género: musical, romance
Basada en una obra musical de Broadway ganadora del premio Tony. La historia se centra en la relación que mantienen Cathy (Anna Kendrick), una joven aspirante a actriz, y Jamie (Jeremy Jordan), un novelista en alza.



 









Little Boy 
País: Mexico
Género: drama, bélico
Años 40. En un pequeño pueblo de EEUU vive un niño de 7 años que padece problemas de desarrollo. Cuando su padre, casi su único amigo, se marcha al frente a combatir en la Segunda Guerra Mundial, el chico tendrá que enfrentarse no sólo a la crueldad de sus compañeros de clase, sino también a la de sus vecinos.


 








Los cinco y el secreto de la pirámide 
País: Alemania
Género: aventuras, infantil, intriga, thriller
Bernard, el padre de Julian, Dick y Anne, organiza una exposición en Egipto. Los amigos viajan a El Cairo junto a Elena, una colega de su padre. Éste caerá en una trampa y será acusado de robo, permaneciendo en prisión hasta que se celebre el juicio. Los Cinco intentarán probar la inocencia de Bernard ayudados por Auni, un joven carterista



 




El cadáver de Anna Fritz 
País: España
Género: thriller, drama
Anna Fritz, una famosa y joven actriz de cine, es encontrada muerta en la suite de un hotel. Pau trabaja como celador en el hospital donde han llevado el cadáver de Anna. Es un chico tímido e introvertido, y cada vez que entra en el depósito el cuerpo de chica atractiva que acaba de morir, no puede evitar mirarla desnuda. Hace una foto a Anna Fritz y la envía a sus amigos Iván y Javi. Estos van al hospital para ver de cerca el cuerpo de la actriz. Entran en la morgue y quedan admirados por su gran belleza. Tienen a Anna Fritz desnuda. Podrían poseerla y nadie lo sabría. Víctimas de sus instintos más primitivos, no saben que van a bajar a un infierno del que les va a ser muy difícil salir.



 





3 corazones 
País: Francia
Género: drama
Marc pierde su tren para volver a París y conoce a Sylvie. Vagan hasta la noche, hablando de todo, excepto de ellos mismos, en completa armonía. Cuando Marc se va, acuerdan encontrarse unos días más tarde. Sylvie acude a la cita pero Marc no. Mientras, Marc conoce a otra mujer, Sophie, sin saber que es la hermana de Sylvie. Marc y Sylvie volverán a verse, recuperando su conexión, aunque será demasiado tarde.


 






Las aventuras de Moriana 
País: España
Género: comedia
Magdalena es desahuciada con sus tres hijos. Les lanza un mensaje: siempre mirar hacia delante ante la adversidad. Decide montar un restaurante trayendo a suegros, madre y hermanos para que formen parte del proyecto. No funciona. Una vuelta más de tuerca, Magda tiene otra idea: hacer una película.


 







Educación siberiana 
País: Italia
Género: drama
Rodada en inglés y basada en un libro de Nicolai Lilin, narra su adolescencia y formación dentro de la comunidad de los Urka, irreductibles criminales siberianos, que fueron deportados a Transnitria (entre Moldavia y Ucrania) por Stalin en los años 30. La historia se desarrolla poco antes de la caída de la Unión Soviética.



 



El gran museo 
País: Austria
Género: documental
Este documental sin una sola voz en off arranca mostrándonos como el antiguo parquet del museo se rompe en pedazos de manera espectacular. Después nos cuentan que algunas de las salas están siendo re-decoradas cuando el director del museo le hace un tour a la directora del Museo Británico que está de visita. El film, dirigido por Johannes Holzhausen, muestra una mirada en profundidad a la vida diaria en una de las más famosas instituciones culturales del mundo, El Kunsthistorisches Museum de Viena. El documental se ha estrenado en el Berlin International Film Festival y se ha convertido en uno de los más consolidados de los últimos años en Alemania. Con una duración de menos de 100 minutos, la fotografía está a cargo de Attila Boa y Joerg Burger y el guión de Johannes Holzhausen y Constantin Wulff.



 



The Propaganda Game 
País: España
Género: documental
Documental en el que se analizan las diversas técnicas y estrategias de la propaganda, centrándose en el sorprendente y siempre llamativo caso de Corea del Norte. La película ha sido rodada aprovechando el acceso privilegiado a filmar en Corea del Norte de la mano de Alejandro Cao de Benós, el único extranjero que trabaja para el gobierno comunista. El film analiza las estrategias utilizadas por los diferentes "jugadores" para manipular la "verdad" y sus intereses. Noticias falsas, medias verdades y polémicas surrealistas sirven para que el espectador llegue a sus propias conclusiones y reflexione sobre lo difícil que es saber la verdad.


 






Bendita Calamidad 
País: España
Género: comedia
Gira en torno a dos hermanos en graves apuros económicos que, espoleados por un abogado sin escrúpulos, intentan el secuestro exprés de un rico constructor durante la fiesta del Cipotegato de Tarazona (Zaragoza), pero por un error acaban llevándose al obispo de esa diócesis, con el que huirán por el Moncayo.



 




El gran vuelo 
País: España
Género: documental
En los primeros años de la dictadura franquista, Clara Pueyo Jornet, militante del Partido Comunista, escapa de la prisión de Les Corts de Barcelona por la puerta principal. En ese momento su huella se pierde para siempre. Había vivido en constante fuga y pretendía huir también de la rigidez de su propio partido. Su historia es también la historia de las mujeres de su época y de su lucha por la libertad en una sociedad que intentó reprimirlas.





Taquilla España y EEUU





Box Office España
1. Marte (The Martian)
2. La cumbre escarlata
3. Regresion
4. Pan (Viaje a Nunca Jamás)
5. Atrapa la bandera
6. Los miércoles no existen
7. Everest
8. El corredor del laberinto. Las pruebas
9. El desconocido
10. Golpe de Estado








Box Office EEUU
1. Marte (The Martian)
2. Pesadillas
3. El puente de los espias
4. El ultimo cazador de brujas
5. Hotel Transilvana 2
6. Paranormal Activity: dimensión fantasma
7. Steve Jobs
8. La cumbre escarlata
9. El Becario
10. Sicario

No hay comentarios:

Publicar un comentario