sábado, 31 de octubre de 2015

Cuentos de Halloween (Tales of Halloween)






Título original: Tales of Halloween
Año: 2015
Duración: 92 Minutos.
País: EEUU
Director: Darren Lynn Bousman, Axelle Carolyn, Adam Gierasch, Andrew Kasch, Neil Marshall, Lucky McKee, Mike Mendez, Dave Parker, Ryan Schifrin, John Skipp, Paul Solet.
Guion: Darren Lynn Bousman, Axelle Carolyn, Andrew Kasch, Neil Marshall, Lucky McKee, Mike Mendez, Dave Parker, Ryan Schifrin, Clint Sears, John Skipp.
Música: Joseph Bishara, Haim Frank Ilfman.
Reparto: Booboo Stewart, Sam Witwer, Adrienne Barbeau, Lin Shaye, Grace Phipps, Barry Bostwick, Greg Grunberg, Keir Gilchrist, James Duval, John Landis, Pollyanna McIntosh, Jose Pablo Cantillo.










Diez terroríficas historias se interconectan durante la noche de Halloween en un suburbio americano, donde demonios, extraterrestres, espectros y asesinos con hacha aparecen por una noche para aterrorizar a los residentes desprevenidos.



El monstruo de “Sweet Tooth”

¿Qué mejor para el día de hoy que una noche viendo películas terroríficas? Las clásicas ya nos las sabemos todos (y hemos ahondado en ellas otros años), así que para este día, degustaremos esta nueva cinta de terror (de este año mismo que es) que llega directa desde USA sólo para esta fiesta.
La mecánica de la cinta es simple y emplea una de las más amenas formas de narrar, los múltiples cuentos. Así que durante hora y media asistiremos a 10 terroríficos cuentos que suceden en una localidad que celebra tranquilamente Halloween.
Pero pasemos ya a analizarlos…


Un buen vecino el de “The Night Billy Raised Hell”

La primera película de esta antología se titula “Sweet Tooth”. En ella, una canguro con una falda que parece un cinturón, y su novio, le cuentan al niño al que ella cuida una terrorífica historia sobre otro chaval, al que sus padres no le dejaban comerse las golosinas de Halloween y una noche se venga comiéndose todas las que habían en casa, incluso si para ello debía abrir el estómago de sus padres y buscar más. Se cuenta que si no le dejas parte de tu botín de Halloween, te hará lo mismo a ti.
Historia muy entretenida, con bien de gore y un monstruo muy molón.

Pasamos a la siguiente: “The Night Billy Raised Hell”. Un chaval es retado por dos compañeros (ella, vestida de puti-Halloween, como es costumbre) a lanzar huevos a la casa de un siniestro vecino, cuando lo va a hacer es pillado y metido en la casa, donde descubre que su vecino es en realidad un demonio con cuernos y tiene por amigo a otro demonio enano. Esa noche se dedicaran a las travesuras más mortales imaginables…
De nuevo, historia chula, con extra de cachondeo y violencia y con un protagonista con un look de esos que gustan. 


Los niños de "Trick"

Ahora nos espera “Trick”. Unos adultos ven en televisión “La noche de los muertos vivientes” cuando un grupo de niños disfrazados empiezan a acosarles y matarles. ¿Por qué lo hacen? La original respuesta cuando lo veas. Y es todo un acierto. Muy buen desenlace.

En “The Weak and the Wicked”, un grupo de matones modernillos, liderados por una chica y sus dos secuaces, tienen acojonados al barrio con sus torturas y palizas, pero un chico sabe cómo podrá vencerles gracias a su invocación de un demonio.
Sencillo y previsible historia de vendettas, aunque su final te deja con buen sabor de boca. Pero es de las historias más olvidables.


La bruja de "Ding Dong"
“Grimm Grinning Ghost” es la historia de fantasmas de toda la vida. Recuerda nunca mirar atrás… y más si te lo dice una actriz que siempre hace de médium en películas de terror.
Sencilla y efectiva, mantiene con vilo hasta el final.

Uno de los cortos más extraños viene ahora y se titula “Ding Dong”. Una extraña bruja quiere tener hijos a toda costa con su novio, pero no consigue quedarse embarazada, así que todo los Halloween’s intenta ver si puede quedarse con algún niño del vecindario…
Es una de las historias más fallidas de la película, una especie de “Hansel & Gretel” con el que no llegas a conectar.

El pseudo-Jason de "Friday the 31st"

La Guerra está servida con “This Means War”. Un hombre vive obsesionado con la estupenda decoración que monta en su jardín todos los años. Pero justo este Halloween, un grupo de moteros ha venido y le ha estropeado su show, ya que ellos también han decorado su jardín, pero con la vertiente gore del terror, no la clásica como él, y encima ponen la música a todo volumen y los niños no se acercan. Así que tocará pelear.
Interesante en su inicio, fallido en su desenlace. Lástima, porque pintaba bien si hubiese ido por otro camino, pero al finalizar te deja con cara indiferente.

El ‘bizarrismo’ llega ahora con “Friday the 31st”. Una joven corre porque va a ser asesinada por el clon de Jason, lo que no sabe es que acabará poseída por un alien que también quiere jugar al ‘Truco o Trato’ con Jason. Y la batalla será sangrienta…
La dosis más elevada de casquería y locura está en este corto, que de tan loco y cachondo, resulta la mar de entretenido. Mola.

"Bad Seed" y sus calabazas asesinas

En “The Ransom of Rusty Rex” asistiremos al secuestro de un niño de la mano de un par de secuestrados (entre ellos, José Pablo Cantillo). Pero el niño no resulta ser un niño y ahora no pueden librarse de él. Previsible pero se deja ver.

Y terminamos este viaje con “Bad Seed”. La historia de una calabaza 100% orgánica con instintos asesinos. Una historia entretenida sin más, que cierra de forma aceptable esta antología. ¿Qué mejor que terminar con una posible plaga de calabazas asesinas en pleno Halloween?



El demonio de “The Weak and the Wicked”

En general, no es la mejor antología de cuentos de terror, pero deja un buen sabor de boca final y se ve agusto. Como en la mayoría de películas de este tipo, tener múltiples historias hace que si alguna no te guste, pronto vendrá la siguiente y como la mayoría de cortos son entretenidos (ganan sobre los que no), pues mejor. Porque realmente no hay ninguno que destaque ni por muy bueno ni por muy malo, y eso hace que el metraje se te pasa rápido viéndolos. Como son variados y para todos tipo de públicos (unos con más casquería, otros no tienen, otros son más clásicos, otros muy locos…) harán que cualquiera pase un rato de Halloween entretenido viendo esta cinta, que al fin y al cabo es el propósito. Así que si la recomiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario