miércoles, 28 de octubre de 2015

Breves reseñas de octubre





Semana muy variadita de reseñas, pero en la que una cosa queda clara. A Raquel y a mí nos gusta Adam Sandler :P



  • Esta semana yo os traigo: "Hidden: terror en Kingsville", "Con la magia en los zapatos", "Transilvania, el imperio prohibido", "El perro de Baskerville" y "Nuestro último verano en Escocia".


Hidden: terror en Kingsville
(Hidden) 



EEUU, 2015; Duración: 85 min., Director: Matt Duffer, Ross Duffer, Guion: Matt Duffer, Ross Duffer, Música: David Julyan, Reparto: Alexander Skarsgård, Andrea Riseborough, Heather Doerksen, Emily Alyn Lind, William Ainscough.
Género: terror, thriller.

Sinopsis: 301 días han pasado desde que Ray, Claire y su hija, Zoe encontrasen un refugio bajo tierra. Con nada que les distraiga de su propio miedo, se aferran a la esperanza de poder vivir algún día sobre la superficie como una familia normal. ¿Qué es lo que se cierne sobre la prisión de cemento a la que llaman hogar? Lo único que tienen seguro es que hay algo terrorífico y extraño que amenaza su frágil existencia, y va a por ellos.



Lo mejor: su vuelta de tuerca final es buena y le da un toque bastante original a la típica historia de los infectados que ya conocemos.
Es muy entretenida y se pasa volando el metraje, deseando saber qué es lo que ha pasado fuera y porque nuestros protagonistas no pueden salir del claustrofóbico refugio. Juega en su favor su ajustadísima duración, perfecta para este tipo de películas, porque estirar el chicle (es decir, el misterio) nunca da buenos resultados. Y la película sabe cuándo soltarlo y terminar.
Y además, los tres actores protagonistas lo hacen muy bien.

Lo peor: pues no le veo yo nada excesivamente negativo…

Conclusiones: una película perfecta para pasar un buen rato, es cortita, tiene su punto original y gustará a los que disfrutan de las películas de infectados llenas de misterio. Eso sí, no esperéis nada de gore, esto es más bien thriller de supervicencia. 



Con la magia en los zapatos
(The Cobbler)


EEUU, 2014; Duración: 99 min., Director: Thomas McCarthy, Guion: Thomas McCarthy, Paul Sado, Música: John Debney, Reparto: Adam Sandler, Method Man, Ellen Barkin, Melonie Diaz, Dan Stevens, Fritz Weaver, Yul Vazquez, Steve Buscemi, Dustin Hoffman.
Género: drama, comedia, fantástico, comedia dramática.

Sinopsis: Cuenta la historia de un zapatero que tiene la peculiar habilidad de asumir la vida de sus clientes a través de los zapatos que repara. 


Lo mejor: a mí me gusta Adam Sandler (me lo tendré que tatuar al final), disfruto de muchas de sus películas, ¡en serio! No sé, me entretienen y lo paso bien. Su buen rollo y sus ‘happy endings’ me molan y me animan. Y si encima las películas que hace son con toque fantástico, como esta misma o la anterior, “Píxels”, pues las disfruto aún más.
Y sí, me gusta la historia de esa habilidad de convertirte en otra persona al ponerte sus zapatos. Es chula y han hecho un guion sencillo y divertido con ella. Yo la vi con interés todo el metraje y me lo pasé muy bien.
Y encima me encanta ver de secundarios a mí querido Buscemi y, por supuesto, también a Hoffman.

Lo peor: para muchos, será una más de Sandler, y si no le soportan, no soportarán tampoco esta cinta…
Aparte de eso, no mucho más que decir, es la típica producción de Adam. Ninguna novedad, lo de siempre.

Conclusiones: me gusta Sandler, porque cuando estoy harta de todo y no tengo ganas de nada, sus películas, sencillas y ‘buen rolleras’, me ponen de buen humor. En especial si tienen toque fantástico y no romántico, así que la disfruté mucho. Y eso es el cine, ¿no? No siempre vamos a ver lo mismo y cada uno tiene esos ‘placeres culpables’ que dicen, aunque yo no me considero culpable, que conste…



Transilvania, el imperio prohibido
(Viy)


Rusia, 2014; Duración: 127 min., Director: Oleg Stepchenko, Guion: Aleksandr Karpov, Oleg Stepchenko (Historia: Nikolai Gogol), Música: Anton Garcia, Reparto: Viktor Bychkov, Emma Cerná, Aleksey Chadov, Anna Churina, Charles Dance, Agnia Ditkovskite, Jason Flemyng, Anatoliy Gushchin, Igor Jijikine.
Género: terror, fantástico.

Sinopsis: A comienzos del siglo XVIII el cartógrafo Jonathan Green emprende un viaje científica por Europa del Este. Tras pasar Transilvania y cruzar los Cárpatos, llegará a un pequeño pueblo perdido en los bosques. Las personas que viven en ese lugar no se parecen a nadie que haya visto antes Jonathan. Ellos comparten la creencia de que el desconocido ha llegado para salvarles del mal: algo diabólico que reside allí que está esperando para llevar el caos a todas las partes del mundo.
Basado en la obra creada por Nikolai Gogol. 


Lo mejor: tiene unos buenos efectos especiales, en especial teniendo en cuenta que es una película Rusa, no americana.
La historia tiene su encanto, lástima que no se haya sabido llevar bien.
Tanto las localizaciones, como la ambientación y el diseño de los monstruos en muy chulo.

Lo peor: tiene uno de los peores montajes que se pueden ver. Se han montado un lío de aúpa, y eso se lo pegan al espectador, que no se entera de nada en casi todo el metraje. Hay flashbacks que no sabes que lo son porque no han sabido meterlos, la película va saltando y saltando, y si llegas al final, te lo explican casi para tontos (cosa que se agradece) porque hasta ellos se han dado cuenta del desaguisado que han hecho. Un guion muy, muy triste y confuso para una historia que no tenía tanta complicación.
Pero además de esto, hay escenas en las que meten efectos especiales por meter, algunos muy cantosos.
Los actores, exceptuando a dos ingleses, llaman la atención por su manera de actuar. Cosa rusa, será… no es que sean un horror, pero… hay contraste. Sus escenas de humor también son muy peculiares.
La película tampoco sabe que tono tomar, si adulto o infantil, así que los pilla todos y va alternando. ¿Para qué limitarse?
Ya sé que los rusos son famosos por beber, pero servidora quiere pensar que no todos serán así... pues nada, aquí te das cuenta que es verdad y no un tópico. ¡Madre mía! Así normal que vean monstruos.
Y normal también que dure dos horas, si recortamos escenas de beber ya quitaremos un cuarto de hora. Porque si, encima le sobra metraje.

Conclusiones: tristemente es una película muy fallida. No sabe contar la historia, porque cuenta con un guion nefasto y muy mal montado. Aburre en muchas ocasiones, pero su apartado técnico te va entreteniendo, con escenas realmente chulas (y otras con exceso de CGI).
Si no fuese tan larga (porque además de serlo, se hace) podrían verse de forma más amena, pero como está, solo contribuye a ser más liosa. Menos mal que a la hora del final lo cuentan decentemente…
Realmente, no merece la pena.



El perro de Baskerville
(The Hound of the Baskervilles)


Reino Unido, 1959; Duración: 87 min., Director: Terence Fisher, Guion: Peter Bryan (Novela: Arthur Conan Doyle), Música: James Bernard, Reparto: Peter Cushing, Andre Morell, Christopher Lee, Marla Landi, Ewen Solon, David Oxley, Francis de Wolf, Miles Malleson, John Le Mesurier, Sam Kydd.
Género: terror, intriga.

Sinopsis: Sobre los Baskerville pesa una maldición que ha traído muerte y desgracias sin cuento a las sucesivas generaciones de la familia. Cuando Sir Charles Baskerville aparece muerto en los páramos, Sherlock Holmes sospecha que el único miembro de la familia que permanece vivo, Sir Henry, será la siguiente víctima, pero no a causa de la maldición, sino debido a la ambición de alguien que saldría muy beneficiado de su muerte. El famoso detective sabe que debe descubrir al asesino antes de que sea demasiado tarde.
Adaptación de la novela de Arthur Conan Doyle.


Lo mejor: ¡todo! Peter Cushing como Sherlock Holmes es mi ideal del perfecto Sherlock… siempre que leo una novela sobre él, en mi mente aparece Cushing. Creo que nunca habrá un Sherlock mejor. Me encanta, está simplemente estupendo. Pero por si fuera poco, no solo tenemos al Sr. Cushing en pantalla, mi querido Christopher Lee también está (dando vida a Sir Henry Baskerville) y tan estupendo como siempre. Un gustazo disfrutar de estos dos grandes en pantalla. Y sin olvidar que los dirige otro de los grandes, Terence Fisher.
Su ambientación es otro puntazo, genera una atmosfera impresionante. Mezclando de forma estupenda el misterio y el terror. Además, es que de todas las aventuras de Holmes, esta era la que mejor le pegaba a la Hammer para adaptarla.
El guion esta estupendamente llevado de principio a fin, manteniendo todo el misterio y las ganas de seguir viéndola.
Me encanta el espíritu de la Hammer y su saber hacer películas de muy buena calidad con poco dinero.

Lo peor:
nada.

Conclusiones:
simplemente, una cinta imprescindible que hay que ver. Y en especial si eres fan de Sherlock Holmes, pero si no, te lo pasarás genial de todas maneras.




Nuestro último verano en Escocia
(What We Did on Our Holiday)


Reino Unido, 2014; Duración: 95 min., Director: Andy Hamilton, Guy Jenkin, Guion: Andy Hamilton, Guy Jenkin, Música: Alex Heffes, Reparto: Rosamund Pike, David Tennant, Billy Connolly, Celia Imrie, Emilia Jones, Ben Miller, Amelia Bullmore, Bobby Smalldridge, Alexia Barlier, Imogen Toner, Kirstin Murray.
Premios:
2014: Seminci de Valladolid: Sección oficial largometrajes a concurso.
Género: comedia, drama, comedia dramática.

Sinopsis: Doug y Abi son dos padres normales que tienen tres hijos encantadores aunque muy excéntricos. Cuando el estrés de ser padres pone en peligro su estabilidad mental y su matrimonio, deciden realizar un viaje a Escocia con sus hijos. Allí participarán en una gran reunión familiar y se reencontrarán con Gordie, el increíblemente extravagante padre de Doug. Sin embargo, lo que prometían ser unas vacaciones para la reconciliación pronto se convierte en un campo de minas no exento de situaciones hilarantes en el que rencores familiares, malentendidos y egos maltrechos conforman el orden del día. Cuando los niños precipitan un giro inesperado en los acontecimientos, la familia se ve obligada a aparcar sus diferencias y a colaborar, pues de lo contrario corren el riesgo de perder aquello que más aprecian.


Lo mejor: es muy, muy divertida y loca. Su comedia negra es genial, las situaciones que surgen a raíz de su nudo son estupendas (que no diré, la gracia es verlo).
Va andando entre tres tipos de humor, un humor más desenfadado en su primer tercio, uno envenenado, crítico y cínico en su mitad, para terminar en uno ‘buen rollero’.
En el apartado de actores, Billy Connolly está genial, pero los tres pequeños son estupendos. No es fácil que esto suceda en las películas, pero aquí los peques lo bordan y se comen a los adultos.

Lo peor: he leído que hay gente que su final de buen rollito y más típico de comedia americana no les ha molado… en fin, para gustos colores, a mí no me disgustó. Es cierto que pasa de ser más bien cínica y negra a algo más americano, pero bueno, ayuda a salir del cine con esa sensación de que todo ha acabado bien. ¡Que viva el buen rollo y el salir con una sonrisa en la cara! No todo es deprimirse, para eso pongo el telediario…

Conclusiones: muy recomendada, te hace pasar un rato genial. Corta, entretenida, divertida y ácida a la vez y con buenos actores. ¿Qué más pedir?



  •  Y ahora, Raquel nos trae: "Río 2","Click", "Sucker Punch", "El bosque" y  "La visita".



Río 2


EEUU, 2014; Duración: 101 minutos; Director: Carlos Saldanha; Guion: Carlos Saldanha; Música: Sergio Mendes; Reparto: Animation.
Género: animación, comedia, aventuras, secuela, infantil.

Sinopsis: En “Río 2", Blu, Perla y sus tres hijos llevan una vida perfecta. Cuando Perla decide que los niños tienen que aprender a vivir como auténticas aves, insiste en que la familia se aventure a viajar al Amazonas. Mientras Blu trata de encajar con sus nuevos vecinos, le preocupa la posibilidad de perder a Perla y a los chicos ante la llamada de la selva.


Lo mejor: es muy divertida, no en el sentido de la comedia, sino en el sentido de la imagen y de la manera de hacer las cosas, y es que, como trata sobre Rio de Janeiro y demás, la música es de lo más llamativa, de esta que te hace bailar incluso estando sentado.
Es muy entretenida, y para los niños es perfecta.
Visualmente es una pasada, con unos colores muy llamativos y brillantes, vamos, muy brasileño todo.

Lo peor: vista la primera, queda vista esta segunda. Si es cierto que la historia cambia con respecto a la primera, pero no lo parece. Volvemos con los mismos protagonistas dentro de casi la misma situación, y eso da una sensación de déjà vu que no ayuda demasiado.
La moralina sobra un poco, y está más orientada a los niños; los adultos pueden sentirse un tanto pesarosos viéndola.

Conclusión: no es una mala secuela, para nada, el problema es que no aporta nada nuevo a lo que ya vimos anteriormente. Eso sí, para ir con niños es perfecta.



Click 


EEUU, 2006; Duración: 107 minutos; Director: Frank Coraci; Guion: Mark O'Keefe, Adam Sandler, Steve Koren, Tim Herlihy, Jack Giarraputo (Historia: Mark O'Keefe); Música: Teddy Castellucci; Reparto: Adam Sandler, Kate Beckinsale, Christopher Walken, David Hasselhoff, Henry Winkler, Julie Kavner, Sean Astin, Joseph Castanon, Jonah Hill, Jake Hoffman, Tatum McCann, Lorraine Nicholson, Katie Cassidy
Género: comedia, drama, fantastico.

Sinopsis: Michael Newman (Adam Sandler), un arquitecto muy ocupado que trata de progresar y tener tiempo para su mujer Donna (Kate Beckinsale) y sus dos hijos, compra un mando a distancia que parece que no sólo le permite controlar su televisión y su estéreo, sino, virtualmente, toda su vida. Rápidamente, Michael se vuelve adicto a este torrente de poder...



Lo mejor: a mí me entretuvo bastante. Es cierto que no es nada novedoso ni original, y que con el cine de Sandler a veces es 'visto una, vista todas', pero que queréis que os diga, a mi este chico me gusta, así que me veo todo lo que hace.
La historia es interesante en cuanto a lo del mando y tal, y viene a decirnos que hay que vivir la vida día a día y sin perdernos nada, porque lo importante son los pequeños detalles (que filosófica me he puesto de repente jaja).
¡Ah! Y no hay que olvidar a Christopher Walken, un actor que me encanta y que siempre impone, haga lo que haga.

Lo peor: bueno, es otra película de Adam Sandler, es algo que vale para lo bueno y para lo malo. No es nada novedosa, ni por su historia, ni por su guion ni tampoco por su personaje principal, que no deja de ser el mismo que Sandler hace siempre: el del tío maduro con poca madurez, un don nadie que acaba siendo mucho.

Conclusión: si no eres fan de Adam Sandler, ya te aviso: no la veas, ya que no queremos ver más tonterías sobre él, sobre sus películas y sobre sus guiones. Sigue siendo taquillazo y a veces es lo único que importa.




Sucker Punch



EEUU, 2011; Duración: 109 minutos; Director: Zack Snyder; Guion: Zack Snyder, Steve Shibuya (Historia: Zack Snyder); Música: Tyler Bates, Marius De Vries; Reparto: Emily Browning, Vanessa Hudgens, Abbie Cornish, Jena Malone, Jamie Chung, Carla Gugino, Jon Hamm, Scott Glenn, Oscar Isaac, Danny Bristol, Vicky Lambert, Eli Snyder, Danielle Benton, Paula Giroday
Género: fantástico, acción, thriller.

Sinopsis: Ambientada en los años 50. Una chica es internada por su padrastro en una institución psiquiátrica para que le practiquen una lobotomía. Mientras espera, su imaginación crea una realidad alternativa que podría salvarla de su dramática situación. A partir de ahí, la joven comienza a preparar su fuga, cuyo éxito depende del robo de cinco objetos.


Lo mejor: visualmente es muy interesante, y es que Zack Snyder es un experto en eso. Ya lo demostró con '300' (su mejor película para mi) y con 'Watchmen' (película que me aburrió soberanamente).
No es muy larga, así que eso también ayuda. Las escenas de acción son muy interesantes.

Lo peor: es un poco rara, y dentro de esa rareza resulta cargante. Al menos a mí me lo pareció, y es que de entrada la historia no me llamó demasiado la atención, y después la manera en la que esta llevada tampoco me enganchó, me pareció rizar el rizo demasiado. El final no me gusto en absoluto, y me aburrió en alguna que otra ocasión.
El reparto esta pasable, la única que me convenció fue Abbie Cornish.

Conclusión: una pequeña decepción ha sido esta cinta, que no es que esperase mucho tampoco, pero me imaginé que iba a ser algo mejor, y para nada. Menos mal que el director se redimió con 'El hombre de acero'.



El Bosque
(The Village)



EEUU, 2004; Duración: 108 minutos; Director: M. Night Shyamalan; Guion: M. Night Shyamalan; Música: James Newton Howard; Reparto: Joaquin Phoeniz, Bryce Dallas Howard, William Hurt, Sigourney Weaver, Adrien Brody, Judy Greer, Brendan Gleeson, Michael Pitt, Cherry Jones, Jayne Atkinson, Celia Weston, Fran Kranz, Frank Collison, Jesse Eissenberg
Género: intriga, drama.

Sinopsis: Los vecinos de una pequeña población rural de Pennsylvania viven atemorizados por culpa de unos extraños seres que habitan en los bosques circundantes. Saben perfectamente que para salvarse deben cumplir escrupulosamente ciertas reglas: evitar que vean el color rojo porque los atrae, mantenerse alejados del bosque, donde esperan agazapados la llegada de alguien, y obedecer la campana de alerta, que indica que se acercan a la aldea.


Lo mejor: M. Night Shyamalan antes de su declive (madre mía, que barbaridad de cintas hizo después), nos traía películas tan interesantes como esta, con unos giros de guion que para nada te esperas (a no ser que seas como yo; para más información, el apartado 'lo peor'), con una ambientación muy cuidada y con mucha intriga. Recuerda mucho a su época de 'El sexto sentido'. El reparto también ayuda mucho, sobre todo por Joaquin Phoenix y Bryce Dallas Howard. La historia engancha desde el comienzo, y te hace participe en todo momento, con escenas muy claves.

Lo peor: los spoilers han hecho su presencia, y ya sabía de qué iba el giro de guion que tiene la cinta y que es lo que sorprende al espectador. Por lo demás, nada que decir.

Conclusión: Shyamalan debería dejar de lado la ciencia ficción y centrarse en el cine de intriga, porque en ese terreno sabe moverse muy bien. Lo demás que ha hecho después lo olvidamos.



La visita
(The Visit)



EEUU, 2015; Duración: 94 minutos; Director: M. Night Shyamalan; Guion: M. Night Shyamalan; Música: Maryse Alberti; Reparto: Olivia DeJonge, de Oxenbould, Deanna Dunagan, Peter McRobbie, Kathryn Hahn, Celia Keenan-Bolger, Samuel Stricklen, Patch Darragh
Género: terror, intriga.

Sinopsis: Una madre deja a sus dos hijos durante una semana en la remota granja de sus abuelos, en Pensilvania. Los niños descubrirán que la anciana pareja está implicada en algo profundamente inquietante. Película de M. Night Shyamalan ('El sexto sentido') realizada con muy bajo presupuesto.




Lo mejor: el mejor M. Night Shyamalan hace acto de presencia con esta película, caminando por su terreno de la mejor forma posible. La historia es intrigante desde el comienzo hasta el final, con sus ya habituales giros de guion, esta vez no en exceso, sino poco a poco y muy acorde con la historia que se nos cuenta.
Es de las pocas películas en las que la 'cámara en mano' me parece todo un acierto para la trama (y mirad si es raro eso en mi).
Los actores están todos estupendos, destacando a la pareja de abuelos, que están geniales. La ambientación también juega un papel muy importante en la historia, y está muy bien llevada y plasmada.

Lo peor: puede que no sea muy original, por su trama y tal, pero poco más.

Conclusión: estas son las películas que queremos que haga este director, y que, por favor, no nos dé más sustos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario