martes, 25 de agosto de 2015

Cuatro Fantásticos - '¿Donde estan los Cuatro Fantásticos en esta película?'








Titulo Original: Fantastic Four
Año: 2015
Duración: 100 minutos
País: Estados Unidos
Director: Josh Trank
Guión: Simon Kinberg, Jeremy Slater (Hiatoria: Josh Trank; Personajes: Stan Lee, Jack Kirby)
Música: Marco Beltrami, Philip Glass
Reparto: Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan, Jamie Bell, Toby Kebbell, Tim Blake Nelson, Reg E. Cathey, Lance E. Nichols, Mary Rachel Dudley, Tim Bell, Ronnie Hooks, Jodi Lyn Brockton, Chet Hanks, Shauna Rappold






Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo. Adaptación contemporánea del equipo de superhéroes de Marvel.

Los superhéroes vuelven a desembarcar en nuestras pantallas, y como con cada película que sale, llego yo para comentaros que me ha parecido. Cuando se trate de pelicular de Marvel , bien sabéis vosotros que casi siempre son buenas, porque saben hacer las cosas. Ahora bien, hay algún que otro superhéroe por ahí que no le tenemos en el redil, y se encuentra en poder de otras productoras. Los X-Men han tenido suerte, pero otros héroes como Spider-Man o en nuestro caso Los Cuatro Fantasticos, no tanta. El Spider-Man de , con sus más y sus menos con respecto a la crítica, para mi sigue siendo la mejor. Luego llego la de Marc Webb, y ahí llegó el tropiezo: no, el error no estaba en Andrew Garfield (lo mejor de la cinta, desde luego), sino el afán de 'volver a empezar', de 'la historia del origen'. No perdone el que me vendieran una nueva historia del trepamuros para luego encontrar más de los mismo. ¿Solución? Volvemos a empezar, cogemos a un chaval más joven, le presentamos junto a sus hermanos mayores ('Capitán América: Civil War') y con eso seguro que lo clavamos. Veremos a ver, porque esto cada vez me huele peor. Con la película que traigo hoy pasa lo mismo, solo que aun peor que el ejemplo anterior.

Un grupo de chavales jóvenes, mentes brillantes (al menos un par de ellos) y que parecen estar enfadados con el mundo, deciden crear un tele-transportador para poder llegar a mundos lejanos. Lo consiguen, pero, por un error, las cosas salen mal y acaban adquiriendo ciertos poderes que tienen que aprender a controlar. Este no será su único problema, ya que un villano amenaza con acabar con la Tierra.

Yo era una de esas que criticaban, levemente claro, las anteriores películas sobre la primera familia de
Marvel, y es que, aunque sabia que no era la peor película del mundo, si que me resultaba interesante en su medida. Después de ver este nuevo comienzo he podido mirar con nuevos ojos a esas dos cintas, e incluso hermanarme un poco con ellas y decirme a mi misma 'chica, han conseguido que incluso lleguen a gustarte'. No soy contraría a que vuelvan a empezar con ciertas franquicias que, por el motivo que sea, no han tenido éxito en el cine, pero si lo hacen, por favor, hacedlo bien. Admito también que, a pesar de ir con miedo a verla debido a todas esas criticas que había leído, tenia una leve esperanza de que habían exagerado las cosas, y que, a pesar de todo lo que se esta diciendo sobre ella, de boca de director y actores, no iba a ser para tanto. ¡Jesús! Que equivocada estaba; es de esas veces que estas de acuerdo con el resto del mundo porque es jodidamente verdad.

No se si empezar a decir lo bueno que tiene la película, que es poco, y después seguir con lo malo, que es el resto, y así aclararnos bien. ¡Venga, vamos a ello! Si, si, hay algo bueno en esta cinta, y no es otra que sus actores. Cuando se supo el reparto de esta nueva visión de la familia, muchos pusieron el grito en el cielo, sobre todo por el personaje de Antorcha Humana. ¿Por qué poner a alguien de color? ¿Por qué salirse de lo que ya tenemos? Eso a mi me da igual, soy amante de los cómics, si, pero no soy de mente cerrada, y ese cambio no me importó demasiado (tampoco la historia absurda que le emparenta con Sue). Es más, pensadlo bien: al principio, Nick Fury era blanco, luego paso a ser negro. ¿Escandalizados? ¡Que va! Pocos se acuerdan de ese dato ahora. El caso es que los chicos, dentro del batuburrillo de sin sentidos que nos muestran en la película, son lo mejor que hay. ¿Que lo hacen de maravilla? No, tampoco es eso, pero creo que se mueven bien por su papel, dentro de lo que les dejan claro. ¿Más cosas buenas? No, nada.

Vamos con lo negativo. ¿Que película he visto? Aun no se que es lo que me han querido vender. Para empezar, seguimos con el afán de contar otra vez la misma historia: el comienzo. Vamos a ver, gente que hace estas cintas: ¿no os dais cuenta de que estamos ya un poco hartos de esto? Es decir, creo que todos conocemos la historia, todos sabemos como los Cuatro Fantásticos consiguen sus poderes, y en el caso de que queráis contarlo, no os vayáis por las ramas, contarlo rapido, con sentido, y todo bien atado. Porque aquí, a parte de que se tiran casi una hora mostrando quienes son estas personas, que hacen y que consecuencias tienen sus actos, lo hacen de una manera ridícula, sin sentido, con tijeretazos muy claros de ver. El guión esta menos trabajado que las piernas de algunos de los musculitos que vemos por los gimnasios, es algo ridículo, con algunos diálogos tan tontos que te preguntas a ti mismo si en realidad has escuchado lo que crees que has escuchado. Los personajes no están bien dibujados, en serio, no lo están, y eso que se tiran cerca de una hora dándonos la vara.

Cuando ya crees que te vas a morir del aburrimiento, y estas empezando a sacar el móvil para ver si
tienes alguna cosa interesante, parece que empieza la acción. ¡Bien! Ilusos...en diez minutos, (¡diez!), la trama se acaba: escenas de acción una detrás de otra, sin una concordancia lógica, con unos efectos que son lo único que merecen la pena y con una resolución que te hace reir. El final, con las pullas de Johnny a Ben (dos personas que apenas si se hablan durante la pelicula), es quizás lo único que nos recuerda un poco al cómic. Todas estas absurdeces quedan en un segundo plano cuando entra el villano en escena. En serio, Victor Van Doom, con su reputación, queda reducido aquí a nada, a un mero espectador que pasaba por allí y al que le dijeron 'toma, las peores frases del guión son las tuyas, tus motivaciones son lo más tonto del mundo, pero aun así, ponte el traje y ale, a ello'. Y el pobre hombre hace lo que le dicen, si le pagan, pues oye, genial. Mirad lo que voy a decir: me pareció mejor el Dr. Muerte de Julian McMahon, y eso que es de loe villanos más flojos que he visto en el universo Marvel. Una pena.

Yo no se que ha pasado con esta película. No se si es que nosotros teníamos unas expectativas demasiado altas con ellas, sobre todo viendo el trabajo con los personajes de Marvel hasta la fecha, o que, en realidad, la película es un corta y pega de las ideas que tenia Josh Trank y de las ideas de la productora. Quien sabe, nunca sabremos si las ideas de Josh Trank eran las buenas y no le dejaron hacer su trabajo. Sea como sea, un fracaso que, seguro, tendrá secuela. Inexplicable.






No hay comentarios:

Publicar un comentario