sábado, 20 de junio de 2015

Insidious: capítulo 3 (Insidious: Chapter 3)







Título original: Insidious: Chapter 3
Año: 2015
Duración: 97 min.
País: EEUU
Director: Leigh Whannell
Guion: Leigh Whannell 
Música: Joseph Bishara 
Reparto: Dermot Mulroney, Lin Shaye, Hayley Kiyoko, Stefanie Scott, Leigh Whannell, Angus Sampson, Michael Reid MacKay, Tate Berney, Anna Ross, Ashton Moio, Ele Keats, Steve Coulter, Tom Fitzpatrick.











Elise Rainier acepta a regañadientes utilizar su capacidad de ponerse en contacto con los muertos a fin de ayudar a una adolescente que se ha convertido en el blanco de una peligrosa entidad sobrenatural.




Desde que nació esta saga en el 2010, os la he ido reseñando en el blog. Aquí podéis recordar la primera película, "Insidious". Y aquí la segunda, "Insidious: capítulo 2".
Y releyéndome lo que escribí en su día, podría copiar y pegar en esta cualquiera cosa de lo dicho en ambas, porque me serviría. Sólo puedo añadir que no me quejaré esta vez de estúpidos adolescentes en el cine, como las dos veces anteriores. Por suerte, en la sala se comportaron bien.
Y en fin, esta tercera parte (que es en realidad precuela) se basa en lo mismo que las anteriores, fantasmas que intentarán provocarnos sustos en sus apariciones imprevistas y con el volumen a tope. Además de contarnos la historia de los orígenes de la médium y sus acompañantes, a los que ya habíamos conocido. Lo que dará pie a simpáticos guiños a los seguidores. ¡Ah! Y algunos fantasmas diabólicos también repiten.



Lo más destacable sigue siendo el diseño de los seres endemoniados. Esta vez, el protagonista es un ser con una máscara de oxígeno, que la verdad es que está chulo. Apariciones estelares de la señora mayor vestida de negro y el señor de rojo (¡lo que lo extrañé yo en “Insidious 2”). Sin olvidarnos de los seres sin cara y los viajes a ese oscuro más allá.
Y si hablamos de los actores, están correctos. Nada específico que destacar, sólo la veterana médium, interpretada por Lin Shaye, que es la que mejor está en el papel (que ya interpretó en las cintas anteriores, pero aquí cuenta con mayor protagonismo).




Y si hablamos de los sustos, pues a mí ninguno me pilló por sorpresa. Realmente, sólo en la primera se los curraron algo más. Apareciendo esa tónica que dice que, aunque sea de día, no estás libre de un sobresalto fantasmal. Pero bueno, que ya he dicho mil veces que de tanto ver cintas del género, muy raro es que caiga en esto… pero en el cine si gritaron, así que, las personas asustadizas que disfrutan sufriendo lo pasarán bien.
Observaremos el típico juego del ratón y el gato para asustar al personal, pero en mi opinión, esta es la menos terrorífica de las tres. Muchos menos sustos y también comienza bastante más tarde la acción, resultando menos ágil y menos atractiva que las demás de la saga.



Como ya he dicho, el guion es bastante parecido a los anteriores (ya que el actual director, es el guionista de las anteriores). Con una chica acosada por fantasmas, se acude a la médium y pasamos a lucha contra los entes y supuesta victoria final (esto no es un spoiler, que siempre acaban así).
Pero aunque en forma si es similar, se queda más corto y mucho más lineal que lo ya visto. No ahonda en nada referente a los espíritus (como se hacía en la dos) y se limita a un ente que acosa a la protagonista, entendemos que como está lisiada, le acosan los lisiados, y en narrar como la médium volvió al trabajo.
Esta vez ya no está James Wan al mando, y aunque se ha mantenido bastante fiel, se nota la ausencia de Wan, y no sé si habrá repercutido (seguro que sí) en que el nivel terrorífico está más bajo que en las anteriores. Aun así, estéticamente es muy similar a lo ya visto, pero le falta la garra que habíamos visto anteriormente.



En definitiva, es una cinta entretenida, pasable, te hace pasar un buen rato en el cine (estas películas son para verlas ahí) y aunque no es gran cosa y no innova ni aporta nada (al contrario que su primera película que venía con una estética muy chula y traía a la vida las películas de sustos de toda la vida), si no eres muy exigente con ella y disfrutas con el cine de terror y sustos, pues puede ser una buena opción para ver.
Pero, tristemente si hay que recalcar que se ha notado una caída palpable en esta tercera entrega. Menos terror y menos diversión, mucho mejores “Insidious” e “Insidious 2”.
Y mención especial a la camiseta de “Masters del Universo” con mí querido Lundgren…






No hay comentarios:

Publicar un comentario