viernes, 15 de mayo de 2015

Estrenos y taquilla de la semana (15 de mayo)


Aun con la resaca de la Fiesta del Cine (aunque la cartelera quizás tampoco haya ayudado mucho, al menos en ciertos cines, como el mio), llegamos con los nuevos estrenos, que destacan sobre todo por la nueva cinta de Miller, 'Mad Max: furia en la carretera', esta vez con Tom Hardy en el papel principal. ¿Será igual o mejor que la trilogia original? Solo queda verla y comprobarlo.
Pero este no es el unico estreno. ¿Por cual os decantais vosotros?





 Mad Max: Furia en la carretera 
País: Australia
Género: ciencia ficción, acción
Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en una "guerra de la carretera" de altas revoluciones... Cuarta entrega de la saga post-apocalíptica que resucita la trilogía que a principios de los ochenta protagonizó Mel Gibson.


 




Una nueva amiga 
País: Francia
Género: drama, comedia
Es la historia de dos mujeres, amigas de la infancia. Las dos se casan y una tiene un bebé. Al poco tiempo, la madre enferma gravemente, le hace prometer a su amiga que cuidará del bebé y a su marido. Después de su muerte, la amiga decide ir a visitar al padre y al bebé, pero le espera una tremenda sorpresa.


 









La Deuda (Oliver's Deal) 
País: Estados Unidos
Género: thriller
Narra las vidas entrecruzadas de tres personas pertenecientes a distintas clases sociales que se ven obligadas a comprometerse para conseguir lo que quieren en la vida.


 









Sicarivs: la noche y el silencio 
País: España
Género: thriller
Un sicario recibe el encargo de matar a una mujer. Debería ser un encargo más, sin embargo, cuando está a punto de ejecutarla, no lo hace. A partir de entonces inicia una carrera a contrarreloj para acabar con quienes le han contratado. Sabe que, en su profesión, quien no termina el trabajo, está muerto.



 







La profesora de historia 
País: Francia
Género: drama
Anne Gueguen es una profesora de Historia de instituto que además se preocupa por los problemas de sus alumnos. Este año, como siempre, Anne tiene un grupo difícil. Frustrada por su materialismo y falta de ambición, Anne desafía a sus alumnos a participar en un concurso nacional sobre lo que significa ser adolescente en un campo de concentración nazi. Anne usa toda su energía y creatividad para captar la atención de sus alumnos y motivarlos. A medida que el plazo se acerca, los jóvenes comienzan a abrirse a los demás y a creer en sí mismos. Un proyecto que cambiará sus vidas.


 






Cautivos 
País: Canadá
Género: thriller, intriga
Ocho años después de la desaparición de Cassandra, algunos indicios perturbadores parecen indicar que aún está viva. La policía, sus padres y la propia Cassandra intentan esclarecer el misterio de su desaparición.


 







De Echevarria a Etxeberria 
País: España
Género: documental
A partir exclusivamente de gente que vive o es natural de Oiartzun, el documental tratará de indagar la importancia que ha tenido la violencia dentro del mundo de la izquierda abertzale, entendiendo esta como un grupo grande y heterogéneo. La Violencia eso sí, expresada en sus diversas formas. Para ello, el director se centra en su pueblo natal para intentar responder a una serie de preguntas que le acompañan desde que hace 8 años se mudó a Barcelona. ¿Por qué él no acabó siguiendo los pasos de entrar en ETA como otros sí hicieron?


 




No todo es vigilia
País: España
Género: documental, drama
Antonio y Felisa llevan más de 60 años juntos, su frágil estado de salud les impide cuidarse mutuamente. La posibilidad de tener que ir a vivir a una residencia de ancianos aparece en el horizonte como una amenaza. No todo es Vigilia retrata el amor en la vejez, las noches en duermevela por miedo a la soledad, a la muerte y a la separación del amado. El temor a dejar la vida en manos ajenas y perder la independencia.







Taquilla España y EEUU





Box Office España
1. Vengadores: la era del Ultrón
2. El maestro del agua
3. La oveja Shaun: la película
4. La familia Belier
5. Fast & Furious 7
6. Asterix; la residencia de los dioses
7. Superpoli en las Vegas
8. Lo mejor de mi
9. Cenicieta
10. Como sobrevivir a una despedida








Box Office EEUU
1. Avengers: age of ultron
2. Hot Pursuit
3. The Age of Adaline
4. Furious 7
5. Paul Blart: Mall Cop 2
6. Ex Machina
7. Home
8. Woman in Gold
9. Cinderella
10. Unfriended


No hay comentarios:

Publicar un comentario