viernes, 17 de abril de 2015

Estrenos y taquilla de la semana (17 de abril)


Siento la tardanza con los estrenos de esta semana, pero es que ayer se me fue el santo al cielo y me he acordado esta mañana cuando me iba a trabajar, y no me daba tiempo a ponerme con ellos; pero bueno, ya estoy aquí, y os traigo todas las novedades que veremos en los cines este fin de semana. 
¿Por qué película os decantais vosotros?





2001: Odisea en el espacio
País: EEUU
Género: aventura, misterio, ciencia ficción
'2001: Una odisea del espacio' es una cuenta atrás hacia el futuro, un mapa del destino humano, una conquista del infinito, un apasionante drama sobre el hombre que lucha contra la máquina. Ganadora de un Oscar por sus efectos especiales, supone el punto de partida de éstos para otras películas del género que le sucedieron. Una obra maestra del director Stanley Kubrick, que emociona, inspira y cautiva generación tras generación. Kubrick comienza este viaje hacia el futuro visitando a nuestros ancestros prehistóricos para luego dar un salto milenario hasta la colonización del espacio, sumergiendo en última instancia al astronauta Bowman en el inexplorado mundo del espacio, quizá incluso en la inmortalidad.






Clan salvaje
País: Francia
Género: drama
Jason (Jason François) tiene 18 años y forma parte de una comunidad gitana. Durante los preparativos para su bautizo, su hermanastro Fred (Frédéric Dorkel) regresa después de pasar quince años en la cárcel. Junto a su otro hermano Mickaël (Michael Dauber), violento e impulsivo, el clan Dorkel se lanza a la carretera para robar un cargamento de carbón. 'Clan salvaje' es un drama escrito y dirigido por Jean-Charles Hue ('La BM du Seigneur'), que ganó el premio más importante en los Prix Jean Vigo 2014.




Disney Junior Party
País: EEUU
Género: animación
Disney Junior Party es mucho más que una película; se trata de una experiencia interactiva en cines para niños en edad preescolar. Ideal para iniciar a los más pequeños en sesiones cinematográficas, 'Disney Junior Party' ofrece pequeñas historias inéditas protagonizadas por Mickey, Doctora Juguetes y la Princesa Sofía donde se intercalan videoclips y juegos que animan a los niños a cantar y bailar de la mano de un maestro de ceremonias de excepción: Mickey Mouse. Película recomendada para niños a partir de 3 años.



 

E Agora? Lembra-me
País: Portugal
Género: documental
Joaquim Pinto, afectado por el VIH y el VHC, inicia un nuevo tratamiento experimental en Madrid el mismo día que el PP de Rajoy gana las elecciones de 2011. El cineasta portugués, al lado de su marido Nuno, graba con la cámara un año de esta terapia. Desde la intimidad de su testimonio en primera persona, Pinto trata asuntos universales como la sanidad pública, la crisis económica, la historia del cine y las múltiples formas del amor. Cercano sin ser exhibicionista, conmovedor pero nunca aleccionador, extraordinario desde su normalidad, este vídeo-diario, que justifica plenamente su formato, arrasó en las listas de lo mejor de 2013.



 

La fiesta de despedida 
País: Israel
Género: drama, comedia
La historia de 'La fiesta de despedida' se centra en una residencia de ancianos de Jerusalén. Uno de los inquilinos del edificio quiere que sus amigos le ayuden a acabar con su vida, y estos comienzan a trabajar en la construcción de una máquina de eutanasia. Pronto, empieza a correrse la voz de la existencia de esa máquina, y comienzan a llegar más hombres y mujeres que quieren que les ayuden a terminar con su vida. Al ser desconocidos, les supone un dilema mayor que con su amigo. 'La fiesta de despedida' ganó la Espiga de Oro en la Seminci de 2014.




La mecánica del corazón 
País: Francia
Género: animación, aventura, drama
Edimburgo, finales del siglo XIX. Jack nació en un día tan frío que su corazón acabó congelado. En su lugar, la matrona coloca un reloj de cuco que le mantiene con vida mientras no toque las manecillas, no se enerve mucho y, sobre todo, nunca se enamore. Pero un día conocerá a una andaluza llamada Miss Acacia y su decisión de ir tras ella pondrá a prueba la resistencia de su corazón. Mathias Malzieu adapta su propia novela de corte gótico en esta cinta de animación que fue nominada como mejor película de animación en los Premios de Cine Europeo 2014.






La oveja Shaun: la película 
País: Reino Unido 
Género: animación, aventura, familiar 
Shaun decide tomarse el día libre para divertirse un poco, entonces se verá involucrado en una serie de acontecimientos que desencadenarán accidentalmente en la desaparición del granjero. Shaun y el resto del rebaño decidirán partir hacia la misteriosa y desconocida Gran Ciudad, donde creen que se encuentra el granjero, que temen que no vaya a volver a su lugar de trabajo. 'La oveja Shaun: La película' es la adaptación de la serie homónima creada por el estudio Aardman, que también se encarga del nuevo film de la famosa oveja.





Little Galicia 
País: España
Género: comedia
Alber Ponte dirige 'Little Galicia', una comedia protagonizada por Gustavo Salmerón, Fran Grela y Paloma Bloyd. Amalia vive con su hijo Carlos en un pueblo de Galicia. Un día, reciben una invitación para una boda familiar en Newark, cerca de Nueva Jersey. Amalia no quiere ir, pero está dispuesta a pagar el viaje a Carlos, que ve una oportunidad de oro para escaparse y visitar a una guapa coruñesa que vive en Brooklyn. Convence a su amigo Gonzalo para que vaya con él y se haga pasar por él en la boda, aprovechando que no se acordarán de él. Así comienzan los enredos de Carlos y Gonzalo en la Gran Manzana.





 Lost River
 País: EEUU
Género: fantasía, thriller
Anteriormente conocida como 'How to Catch a Monster', la película sigue la historia de una madre soltera con dos hijos (Christina Hendricks), que en la ciudad abandonada de Lost River, se ve arrastrada a un submundo de fantasía macabra y oscura mientras que su hijo adolescente, Bones (Iain De Casestecker), descubre un camino secreto a una ciudad sumergida. 'Lost River' es el debut en la dirección del famoso actor Ryan Gosling ('El diario de Noa') y está concebido como un cuento de hadas oscuro sobre el amor, la familia y la lucha.





Regreso a Itaca
País: Francia
Género: drama, comedia
Después de 16 años de exilio, Amadeo (Néstor Jiménez), un escritor que sufre de un grave bloqueo artístico, regresa a La Habana. Allí le esperan sus amigos de juventud, dispuestos a retomar la costumbre de hablar de sus cosas en un café del Malecón. Tania (Isabel Santos), quien trata de ganarse la vida lo mejor que puede; Rafa (Fernando Hechevarria), un artista que se ha convertido en un alcohólico y cuyas obras no tienen ningún valor; Aldo (Pedro Julio Díaz Ferran), un hombre que ha dejado sus aspiraciones de ejercer como ingeniero y trabaja en una fábrica.






Una noche para sobrevivir 
País: EEUU
Género: acción, crimen, drama
El mafioso y prolífico sicario Jimmy Conlon (Liam Neeson), que antes era conocido como El Cavatumbas, ha tenido tiempos mejores. Últimamente, parece que el único consuelo que puede encontrar Jimmy está en el fondo de un vaso de whisky. Cuando el hijo de Jimmy, Mike (Joel Kinnaman), que vive alejado de su padre, se convierte en el objetivo de la organización, Jimmy tiene que elegir entre la familia de criminales a la que había escogido pertenecer y su familia auténtica, a la que había abandonado hacía mucho tiempo.






Taquilla España y EEUU





Box Office España
1. Fast & Furious 7
2. La serie Divergente: Insurgente
3. Cenicienta
4. Perdiendo el norte
5. HOME: hogar, dulce hogar
6. Focus
7. La dama de oro
8. Mortdecai
9. El ultimo lobo
10. Felices 140







Box Office EEUU
1. Furious 7
2. Home
3. The Longest Ride
4. Get Hard
5. Cinderella
6. The Divergent Series: Insurgent
7. Woman in Gold
8. It Follows
9. Danny Collins
10. While We're young

1 comentario:

  1. En su día me leí "La mecánica del corazón" y me gustó mucho :) vi la peli hace un tiempo (no sabía que llegaría a España XD) y tmb me gustó, el dibujo es muy, muy Tim Burton jeje

    ResponderEliminar