viernes, 27 de marzo de 2015

Estrenos y taquilla de la semana (27 de marzo)




Semana que viene con el esperado estreno de lo nuevo de Disney, "Cenicienta" (que próximamente os reseñaré). Pero hay más, como la italiana "Calabria" sobre la mafia (y que tengo muchas ganas de ver) o la secuela "El nuevo exótico Hotel Marigold" entre otros...
¿Qué os apetece ir a ver?




Estrenos



Cenicienta
País: EEUU
Género: fantástico, romance, cuentos.

La historia de "Cenicienta" cuenta las andanzas de la joven Ella (Lily James) cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras la muerte de su madre. Ella quiere dar gusto a su padre y acoge con cariño a su nueva madrastra (Cate Blanchett) y a sus hijas Anastasia y Drisella en la casa familiar. Pero, cuando el padre de Ella muere inesperadamente, la joven se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel. Al final, Ella queda relegada a ser una sirvienta cubierta de ceniza por lo que le ponen el triste nombre de Cenicienta. Pero no pierde la esperanza y a pesar de la crueldad con la que la tratan, está dispuesta a cumplir las últimas palabras de su madre que le dijo que debía "ser valiente y amable".




Calabria
País: Italia
Género: drama, familia, mafia.

En un pequeño pueblo de la región de Calabria, los hermanos Carbone llevan años viviendo del lucrativo negocio familiar: el tráfico de drogas. Eran hijos de pastores, pero ahora forman parte de la familia criminal calabresa del entorno de la ‘Ndrangheta. Luciano, el mayor, alejado del resto de la familia, intenta mantenerse al margen hasta que su conflictivo hijo Leo empieza a acercarse a su carismático tío Luigi y sus turbios negocios. Cuando Leo pierde el control una noche, los tres hermanos se ven forzados a unirse de nuevo para defender el honor y las vidas de la familia.





El nuevo exótico Hotel Marigold
País: Reino Unido
Género: comedia, drama, comedia dramática, secuela.

Es el sueño expansionista de Sonny y le exige más tiempo del que dispone, teniendo en cuenta su inminente matrimonio con el amor de su vida, Sunaina. Sonny le ha echado el ojo a un prometedor inmueble ahora que su primera empresa, El Exótico Hotel Marigold para Personas Mayores y Encantadoras, sólo tiene una habitación libre, lo que plantea una dificultad de alojamiento para los recién llegados Guy y Lavinia.






Focus
País: EEUU
Género: romance, comedia, comedia romántica, crimen.

Un veterano estafador acoge a una atractiva joven bajo su protectorado, pero las cosas se complican cuando ambos comienzan un romance. Todo comienza cuando Nicky (Will Smith), un consumado maestro de la estafa, comienza un romance con Jess (Margot Robbie), una novata en el oficio. Mientras le enseña los trucos del oficio, ella desea estrechar demasiado los lazos con Nicky, y éste rompe de repente la relación. Tres años más tarde, la mujer que había encendido una llama en él, convertida en una mujer fatal, reaparece en Buenos Aires en un circuito de carreras en el que hay apuestas muy elevadas.






La espina de Dios
País: España
Género: drama, religión, Biblia.

Palestina. Siglo I. El pueblo de Israel permanece bajo dominación romana. Un pequeño grupo de hombres comienza a predicar la próxima venida del Reino. Su líder Jesús de Nazaret insufla ilusión en los corazones. La película narra los tres años de predicación de Jesús de Nazaret vistos desde la perspectiva de sus apóstoles, asistiendo a las tensiones que surgen entre ellos, o las alegrías de todo el grupo.







Policía en Israel
País: Israel
Género: drama.

Yaron es un policia que pertenece a un grupo de élite de la unidad antiterrorista israelí. Los miembros de esta unidad son el arma con la que el Estado apunta a sus enemigos. A Yaron le encanta su trabajo. También está emocionado porque su mujer va a dar a luz; puede ser padre en cualquier momento. Pero un encuentro con un grupo tan violento como radical le enfrentará a la guerra de clases en Israel y a la guerra que se libra en su interior.





Citizenfour
País: Alemania
Género: documental, espionaje.

En enero de 2013, Laura Poitras comenzó a recibir correos electrónicos cifrados firmados por un tal "Citizenfour", que le aseguraba tener pruebas de los programas de vigilancia ilegales dirigidos por la NSA en colaboración con otras agencias de inteligencia en todo el mundo. Cinco meses más tarde, junto con los periodistas Glenn Greenwald y Ewen MacAskill voló a Hong Kong para el primero de muchos encuentros con un hombre anónimo que resultó ser Edward Snowden. Para sus encuentros, viajó siempre con una cámara. La película resultante es la historia que se desarrolla ante nuestros ojos en este documental.








Taquilla




Taquilla España:

1. Home: Hogar, dulce hogar
2. Perdiendo el norte
3. El francotirador
4. Chappie
5. Obsesión
6. Kingsman: servicio secreto
7. Cincuenta sombras de Grey
8. Samba
9. Bob Esponja: un héroe fuera del agua
10. Pride (orgullo)










Box Office USA:

1. The Divergent Series: Insurgent
2. Cinderella
3. Run All Night
4. The Gunman
5. Kingsman: The Secret Service
6. Do You Believe?
7.The Second Best Exotic Marigold Hotel
8. Focus
9. Chappie
10. The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water













Fuentes: ecartelera, filmaffinity.


No hay comentarios:

Publicar un comentario