viernes, 27 de febrero de 2015

Estrenos y taquilla de la semana (27 de febrero)





Últimos estrenos del mes y para compensar los de la semana pasada (¡sólo dos!) pues vienen cargaditos. Y llenos de cine inglés (nada americano esta semana) bastante esperado. Por un lado, el terror de "La mujer de negro 2", la comedia "Kingsman: servicio secreto" y la ciencia-ficción de "Ex_Machina".




Estrenos




La mujer de negro 2: el ángel de la muerte
País: Reino Unido
Género: terror, secuela.

Huyendo de los horrores de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), ocho escolares, acompañados por la directora del colegio (Helen McCrory) y una profesora (Phoebe Fox), son evacuados de Londres y trasladados a una aldea. Allí conocen a Harry Burnstow (Jeremy Irvine), un piloto de la RAF que, al igual que ellos, se alojará en una ruinosa casa situada en una isla que sólo se comunica con tierra firme por la carretera de las Nueve Vidas, una calzada que desaparece con las mareas. Su presencia no tarda en despertar una fuerza malévola que surge de la oscuridad y lleva décadas rondando esa mansión en ruinas: se trata de "La mujer de negro".




Kingsman: servicio secreto
País: Reino Unido
Género: thriller, acción, comedia.

Un veterano agente secreto inglés (Colin Firth) debe entrenar a su joven y alocado sobrino (Taron Egerton) para pasarle el testigo en la agencia de espionaje en la que trabaja. 
Adaptación del cómic de Mark Millar y Dave Gibbons.










Ex_Machina
País: Reino Unido
Género: ciencia-ficción,thriller.

Un programador multimillonario contrata a Caleb, un joven empleado para que pase una semana en un lugar remoto con el objetivo de que participe en un test en el que estará involucrada su última creación: un robot mujer donde la inteligencia artificial lo es todo.








Samba
País: Francia
Género: comedia, drama.

Hace diez años que Samba llegó a Francia desde Senegal, y desde entonces ha tenido varios empleos humildes. Alice es una ejecutiva que está pasando una mala racha y sufre de agotamiento. Ambos luchan por salir de su particular laberinto. Mientras Samba está dispuesto a hacer lo que sea necesario para conseguir los papeles, lo que Alicia intenta es recuperar su vida. Al final, el destino hace que sus caminos se crucen. Se trata de una historia sobre dos extraños que podrían encontrar juntos la senda de la felicidad.






Fuerza mayor
País: Suecia
Género: drama, comedia.

Una familia pasa las vacaciones de invierno en los Alpes. El sol brilla y las pistas están magníficas, pero mientras comen en un restaurante, se produce una avalancha que asusta a los clientes. La madre llama a su marido para que la ayude a salvar a sus hijos, pero él ha huido para salvar su vida. La avalancha se detiene delante del restaurante, sin ocasionar daños, pero el universo familiar ya se ha resquebrajado. Tomas buscará desesperadamente recuperar su lugar de padre de familia.






El país de las maravillas
País: Italia
Género: drama.

Se termina el verano en un pueblo en Umbría. Gelsomina vive con sus padres y sus tres hermanas pequeñas en una granja destartalada, donde producen miel. Las chicas crecen al margen de la sociedad, pues su padre, que cree que se acerca el fin del mundo, prefiere que estén en contacto con la naturaleza. Sin embargo, las estrictas reglas que mantienen unida la familia se relajan con la llegada de Martin, un joven delincuente enviado para seguir un programa de reinserción, y un juego de televisión, "Viillage Wonders", que se difunde por la comarca.






Amazonas, el camino de la cocaína
País: España
Género: documental, drogas.

“Amazonas, el camino de la cocaína” recorre los lugares más recónditos del Amazonas para adentrarse, en primera persona, en el mundo clandestino del narcotráfico más allá de los estereotipos creados por el cine y la televisión.












Taquilla




Taquilla España:

1. Cincuenta sombras de Grey
2. El francotirador
3. Bob Esponja: en héroe fuera del agua
4. El libro de la vida
5. Annie
6. El destino de Júpiter
7. La isla mínima
8. Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?
9. La teoría del todo
10. Into the Woods










Box Office USA:

1. Fifty Shades of Grey
2. Kingsman: The Secret Service
3. The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water
4. American Sniper
5. Jupiter Ascending
6. Seventh Son
7. Paddington
8. The Imitation Game
9. The Wedding Ringer
10. Project Almanac













Fuentes: ecartelera, filmaffinity.


No hay comentarios:

Publicar un comentario