viernes, 23 de enero de 2015

Estrenos y taquilla de la semana (23 de enero)


Esta semana no hay estrenos muy llamativos que digamos (al menos si lo comparamos con los de la semana pasada), pero hay dos películas con presencia: por una parte esta 'Autómata', la primera película como productor de Antonio Banderas, ciencia ficción a la española; y por otro lado tenemos el musical 'Into the Woods', con Meryl Streep con nominacion incluida.
¿Que vais a ver vosotros?





‘71
País: Reino Unido
Género: acción, drama, guerra
Durante la masacre de Ballymurphy de 1971 en Belfast, un soldado británico (Jack O'Connell) es abandonado en las calles en medio de los disturbios. En ese ambiente de hostilidad, el joven no sabrá quiénes son amigos y quiénes enemigos, pero tendrá que hacer todo lo posible para sobrevivir durante la noche y encontrar el camino de vuelta a casa. Aclamado thriller que supone el debut en el cine del realizador televisivo británico Yann Demange, quien ganó el premio al mejor director en los British Independent Film Awards 2014.






Automata
País: España
Género: ciencia ficción, thriller
Localizada en un futuro distópico del que sólo nos separan cincuenta años, 'Autómata', presenta un planeta tierra con una profunda desertificación. Mientras la humanidad lucha por sobrevivir en un medioambiente que se deteriora y la raza humana empieza a desaparecer, la Corporación robótica, ROC, crea el primer androide para ayudar al hombre, pero no todo es tan perfecto como parece. Jacq Vaucan es un agente de seguros de ROC, que se encuentra inmerso en una investigación rutinaria sobre un caso de manipulación de un robot, cuando descubre algo que tendrá profundas consecuencias para el futuro de la humanidad.





Camino a la escuela
País: Francia
Género: documental
Narra la historia real y extraordinaria de cuatro niños y niñas, héroes cotidianos - Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel - que deben enfrentarse diariamente con una multitud de adversidades y peligros para llegar a la escuela. Estos jóvenes viven en cuatro puntos muy distantes de la tierra, pero comparten las mismas ganas de aprender y son conscientes de que sólo la educación les abrirá las puertas a un porvenir mejor. 'Camino a la escuela' es una película que rebosa optimismo y esperanza en un futuro, donde para Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel todo es posible con coraje, predeterminación y esfuerzo.






En el bosque
País: EEUU
Género: música, fantasía, comedia
Para volver a ser padres, un panadero (James Corden) y su esposa (Emily Blunt) se adentrarán en el bosque para romper una maldición que les ha echado una malvada bruja (Meryl Streep). Deberán reunir cuatro elementos mágicos surgidos de populares cuentos infantiles: un mechón del cabello de Rapunzel (Mackenzie Mauzy), la leche de la vaca mágica de Jack (Daniel Huttlestone), la capa de Caperucita (Lilla Crawford) y uno de los zapatos de Cenicienta (Anna Kendrick). Adaptación del musical escrito por el mítico Stephen Sondheim bajo la dirección de Rob Marshall ('Chicago').






La conspiración del silencio
País: Alemania
Género: historia
El joven fiscal Johann Radmann (Alexander Fehling) encuentra unos documentos que le permiten poner en marcha un proceso judicial contra algunos miembros de las SS que sirvieron en Auschwitz. Pero los horrores del pasado y la hostilidad hacia su trabajo lo llevan cerca del colapso, pues le resulta casi imposible abrirse paso a través de un laberinto en el que todo el mundo parece estar implicado o ser culpable. Drama sobre la conspiración de instituciones alemanas y distintas ramas del gobierno para encubrir los crímenes de los nazis durante la II Guerra Mundial.







La reconstrucción
País: Argentina
Género: drama
Eduardo es un trabajador eficiente y obsesivo de una empresa petrolera, que parece no ser capaz de sentir ningún tipo de emoción. Quizá haya dejado su vida olvidada en su casa de Río Grande, pero su solitaria rutina se ve alterada cuando le piden que se marche unos días a Ushuala. El viaje y el reencuentro con un viejo amigo y su familia lo sacan de su parsimonia habitual y despiertan en él algo que le empuja a reconstruir toda su vida y replantearse su presente, pasado y futuro.






No llores, vuela
País: EEUU
Género: drama
A través de una madre y un hijo nos sumergimos en el pasado, marcado por un accidente que les separa. Ella se convertirá en una famosa artista y sanadora, él en un peculiar cetrero que vive marcado por las huellas de una doble ausencia. En el presente, una joven periodista propiciará un encuentro entre ambos que nos hará cuestionarnos el sentido de la vida y del arte, para plantearnos la posibilidad de asumir una vida plena a pesar de las incertezas. Nuevo trabajo de la aclamada directora peruana Claudia Llosa ('La teta asustada').






Redirected
País: Reino Unido
Género: acción, drama, thriller
Dirigida por Emilis Velyvis, la película cuenta la historia de cuatro amigos - John, Ben, Tim y Michael - que en su primer robo se quedan accidentalmente tirados en mitad de Lituania y tienen que luchar por volver de vuelta a casa enfrentándose a prostitutas, contrabandistas, policías corruptos y cerveza barata. Con el fin de salvar sus culos, los amigos no sólo tendrán que superar las diferencias culturales sino también redescubrir su amistad. 'Redirected' fue rodada principalmente en la ciudad de Vilna y el aeropuerto de Kaunas.








Taquilla España y EEUU





Box Office España
1. V3nganza
2. La teoria del todo
3. Corazones de acero
4.  Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)
5. Dios mio, ¿pero que te hemos hecho?
6. Babadook
7. Paddington
8. Big Hero 6
9. The Imitation Game (Descifrando enigma)
10. El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos







Box Office EEUU
1. American Sniper
2.  The Wedding Ringer
3. Paddington
4. Taken 3
5. Selma
6. The Imitation Game
7. Into the Wood
8. The Hobbit: the Battle of the Five Armies
9. Unbroken
10. Blackhart

No hay comentarios:

Publicar un comentario