martes, 29 de julio de 2014

Vampire Academy - 'Vampiros con una tensión sexual no resuelta'

Año: 2014
Duración: 104 minutos
País: Estados Unidos
Director: Mark S. Waters
Guión: Daniel Waters (Novela: Richelle Mead)
Música: Rolfe Kent
Reparto: Zoey Deutch, Lucy Fry, Danila Kozlovsky, Gabriel Byrne, Dominic Sherwood, Olga Kurylenko, Sarah Hyland, Cameron Monhagan, Sami Gayle, Ashley Charles, Claire Foy, Joely Richardson, Dominique Tipper





Como a la mayoría de las adolescentes, a Rose y a Lissa les gustan los chicos, van de compras al centro comercial y se sienten incomprendidas. Pero entre ellas y las demás hay una gran diferencia: son vampiresas. Lissa es una princesa que desciende de la dinastía Moroi, y Rose es la guardiana encargada de protegerla. Tras escapar de la Academia St. Vladimir, son obligadas a volver, y Rose queda bajo el estricto control de su estoico mentor, Dimitri, pero pronto se dará cuenta de que se siente atraída por él. Mientras tanto, Lissa lucha se ve obligada a afrontar terribles peligros. 

lunes, 28 de julio de 2014

Resident Evil: Ultratumba - '¿Cine de zombies? ¿Milla en la ducha? Paul W.S. Anderson se pierde en la experimentación'








Titulo Original: Resident Evil: Afterlife
Año: 2010
Duración: 97 min.
País: Canadá
Director: Paul W.S. Anderson
Guión: Paul W.S. Anderson
Música: Tomandandy
Reparto: Milla Jovovich, Ali Larter, Wentworth Miller, Spencer Locke, Boris Kodjoe, Kim Coates, Shawn Roberts, Sienna Guillory, Kacey Barnfield, Norman Yeung, Sergio Peris-Mencheta








En un mundo arrasado por un virus que transforma a sus víctimas en no muertos, Alice (Milla Jovovich) continúa su viaje en busca de supervivientes para conducirlos hacia un lugar seguro. Su batalla sin fin contra la Corporación Umbrella alcanza nuevas alturas, pero Alice recibe ayuda inesperada de un viejo amigo; un nuevo líder que promete un refugio seguro contra los zombis que los guía hacia Los Ángeles; pero al llegar, la ciudad se encuentra poblada de hordas de muertos vivientes, y Alice y sus camaradas estarán a un paso de una trampa mortal.

sábado, 26 de julio de 2014

Grand Piano









Título original: Grand Piano
Año: 2013
Duración: 90 min.
País: España
Director: Eugenio Mira
Guion: Damien Chazelle
Música: Víctor Reyes
Reparto: Elijah Wood, John Cusack, Alex Winter, Kerry Bishé, Allen Leech, Tamsin Egerton, Dee Wallace, Mino Mackic.











Tom Selznick (Elijah Wood), el pianista con más talento de su generación, ha dejado de dar conciertos debido a su miedo escénico. Años después de una interpretación aciaga, reaparece ante el público en un esperado concierto en Chicago. Con el teatro abarrotado y ante el público expectante, Tom encuentra un mensaje escrito en la partitura: «Si fallas una sola nota, morirás».
Tom debe descubrir, sin abandonar el escenario, cuáles son los motivos del francotirador anónimo para amenazarle y conseguir ayuda sin que nadie se dé cuenta.


viernes, 25 de julio de 2014

Estrenos y taquilla de la semana (25 de julio)


Vamos con todos los estrenos de esta semana, destacando 'Anarchy: la noche de las bestias'. ¿Cual iréis a ver vosotros?

miércoles, 23 de julio de 2014

El amanecer del planeta de los simios - 'La guerra por la supervivencia está a punto de empezar'

Año: 2014
Duración: 130 minutos
País: Estados Unidos
Director: Matt Reeves
Guión: Rick Jaffa, Amanda Silver, Mark Bomback
Música: Michael Giacchino
Reparto: Andy Serkis, Jason Clarke, Keri Russell, Gary Oldman, Toby Kebbell, Kodi Smith-McPhee, Enrique Murciano, Kirk Acevedo, Judy Greer







Un grupo de simios muy evolucionados, capitaneados por César, se convierte en la raza dominante del planeta Tierra. La única amenaza para su desarrollo la representa un grupo de seres humanos que han sobrevivido a un virus devastador. Tras una tregua de paz, está a punto de estallar una guerra que determinará cuál será la raza dominante. Secuela de la película "El origen del planeta de los simios". Andy Serkis vuelve a interpretar el papel de César.

lunes, 21 de julio de 2014

En el nombre del padre (In the Name of the Father)




Título original: In the Name of the Father
Año: 1993
Duración: 135 Minutos.
País: Irlanda.
Director: Jim Sheridan.
Guión: Terry George & Jim Sheridan (Novela: Gerry Conlon).
Música: Trevor Jones (Canciones: Bono, Gavin Friday).
Reparto: Daniel Day-Lewis, Emma Thompson, Pete Postlethwaite, John Lynch, Beatie Edney, Mark Sheppard, Don Baker, Frank Harper, Saffron Burrows, Tom Wilkinson, Gerard McSorley.
Premios:
1993: 7 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película, actor (Lewis), director y montaje.
1993: 4 nominaciones al Globo de Oro: Película drama, bso, actor drama, actriz secundaria.
1993: 2 nominaciones BAFTA: Mejor actor (Daniel Day-Lewis) y guión adaptado.
1993: Premios David di Donatello: Mejor película extranjera. 2 nominaciones.
1994: Festival de Berlín: Oso de Oro.




Gerry (Daniel Day-Lewis) es un joven irlandés que tiene por “oficio” el ser un ladrón de poca monta. En uno de sus robos, es capturado por el IRA y, gracias a la intervención de su padre, Giuseppe (Pete Postlethwaite), es salvado de una muerte segura. Para protegerlo, Giuseppe decide sacarlo del país. Gerry viaja a Londres donde se encuentra con sus compañeros los cuales viven al estilo hippie. Durante su estancia, ocurre un atentado y uno de sus compañeros le acusa del mismo. La policía británica detiene a Gerry y a los demás, dando lugar a una serie de malentendidos mezclados con la terquedad de la policía.


domingo, 20 de julio de 2014

House on Haunted Hill (1959) VS House on Haunted Hill (1999)






Título original: House on Haunted Hill
Año: 1959
Duración: 75 min.
País: EEUU
Director: William Castle
Guion: Robb White
Música: Von Dexter
Reparto: Vincent Price, Carol Ohmart, Alan Marshal, Richard Long, Carolyn Craig, Elisha Cook, Julie Mitchum, Leona Anderson, Howard Hoffman.














Título original: House on Haunted Hill
Año: 1999
Duración: 96 min.
País: EEUU
Director: William Malone
Guion: Dick Beebe (Historia: Robb White)
Música: Don Davis
Reparto: Geoffrey Rush, Famke Janssen, Taye Diggs, Ali Larter, Bridgette Wilson, Peter Gallagher, Chris Kattan, Max Perlich, Jeffrey Combs, James Marsters.









Sinopsis cinta original (1959): Un excéntrico millonario invita a cinco personas a su mansión, donde se dice que se han cometido crímenes en el pasado. Les ofrece 10.000 dólares si pasan allí una noche entera, incomunicados, hasta que vuelvan los criados. Los invitados no se conocen entre sí ni tampoco al anfitrión, pero necesitan dinero. Así, los cinco extraños, el dueño y su esposa permanecen en la casa, en la que comienzan a ocurrir sucesos extraños.

Sinopsis remake (1999): Un excéntrico millonario, especialista en atracciones de terror, organiza en un antiguo psiquiátrico una fiesta en honor de su mujer, con la que no se lleva especialmente bien. El edificio, situado en una remota colina, arrastra la leyenda de que está encantado debido a los horribles sucesos que ocurrieron años atras. Cuando llegan los invitados, los anfitriones descubren la primera sorpresa: no son los esperados, sino un grupo de personas totalmente diferentes.

viernes, 18 de julio de 2014

Estrenos y taquilla de la semana (18 de julio)





Dos estrenos fuertes esta semana, el primero para los peques, con: "Aviones: equipo de rescate". Y para los más fans "El amanecer del planeta de los simios".
Y a los que les gusten las comedias francesas están de suerte, porque muchas se estrenan esta semana...


miércoles, 16 de julio de 2014

Dom Hemingway - 'Jude Law haciendo lo que le da la gana nos gusta'









Titulo Original: Dom Hemingway
Año: 2013
Duración: 93 minutos
País: Reino Unido
Director: Richard Shepard
Guión: Richard Shepard
Música: Rolfe Kent
Reparto: Jude Law, Richard E. Grant, Demian Bechir, Emilia Clarke, Kerry Condon, Jumayn Hunter, Madalina Ghenea, Nathan Stewart-Jarrett








Dom Hemingway (Jude Law) es un hábil y arrogante ladrón de cajas fuertes, un tipo listo y algo perturbado que rebosa una exultante energía. Después de doce años en prisión, Dom vuelve a las calles de Londres dispuesto a cobrar lo que le deben por mantener la boca cerrada y no delatar a su jefe, Mr. Fontaine (Demián Bichir). Dom intenta además recuperar el contacto con su hija (Emilia Clarke), de la que se ha distanciado, pero pronto se ve de nuevo inmerso en el único tipo de vida que conoce.

lunes, 14 de julio de 2014

Resident Evil: Extinción











Titulo Original
: Resident Evil: Extinction
Año: 2007
Duración: 95 min
País: Reino Unido
Director: Russell Mulcahy
Guión: Paul W.S. Anderson
Música: Tyler Bates
Reparto: Milla Jovovich, Oded Fehr, Ali Larter, Iain Glen, Mike Epps, Spencer Locke, Ashanti, Gary Hudson, Matthew Marsden








Tercera entrega de la saga 'Resident Evil'. En esta ocasión nuestra heroína, junto con los supervivientes de la catástrofe acontecida en la ciudad de Raccoon, deben atravesar el desierto de Nevada con la esperanza de llegar a Alaska, antes de que los de la 'Corporación Umbrella' les alcancen

domingo, 13 de julio de 2014

El extraordinario viaje de T.S. Spivet





Título original: L'extravagant voyage du jeune et prodigieux T. S. Spivet (The Young and Prodigious Spivet)
Año: 2013
Duración: 105 min.
País: Francia
Director: Jean-Pierre Jeunet
Guion: Jean-Pierre Jeunet, Guillaume Laurant (Novela: Reif Larsen)
Música: Denis Sanacore
Reparto: Kyle Catlett, Helena Bonham Carter, Robert Maillet, Judy Davis, Callum Keith Rennie, Julian Richings, Rick Mercer, Jakob Davies, Dominique Pinon, Niamh Wilson, Amber Goldfarb.
Premios:
2013: Premios César: Mejor fotografía.
2013: Festival de San Sebastián: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso).









T. S. Spivet es un genio de diez años que vive en un rancho de Montana con su peculiar familia. Su gran talento para la cartografía pronto tiene recompensa: una institución científica le concede un prestigioso premio y, con la única compañía de una maleta, se dispone a cruzar el país para recogerlo.


viernes, 11 de julio de 2014

miércoles, 9 de julio de 2014

Tokarev - 'Nicolas Cage simulando ser Liam Neeson. No lo consigue, pero nos divierte'








Titulo Original: Rage (Tokarev)
Año: 2014
Duración: 98 minutos
País: Estados Unidos
Director: Paco Cabezas
Guión: Jim Agnew, Sean Keller
Música: Laurent Eyquem
Reparto: Nicolas Cage, Rachel Nichols, Peter Stormare, Max Ryan, Danny Glover, Judd Lormand, Max Fowler









Tras salir de la cárcel, el criminal Paul Maguire, interpretado por Nicolas Cage ('La Búsqueda', 'Kick-Ass'), es un hombre nuevo. Reformado y con la intención de encaminar su vida, vuelve a casa para reunirse con su hija. Pero la desolación y la irá se apoderarán de él cuando se de cuenta de que su pequeña ha sido secuestrada por la mafia rusa. Repleto de venganza, acude a su antiguo equipo para una última misión. En su camino por rescatar a la joven, emprenderá paralelamente una lucha personal contra quienes se atreven a quebrantar de esa forma la ley. No hay reglas ni normas, solo su propia visión de la justicia y su empeño por la supervivencia de su familia. Entre la espada y la pared, buscará y encontrará la forma de ignorar lo que se debería hacer y actuar conforme a sus propias normas morales. Gangsters armados hasta los dientes se interponen entre él y su hija, pero no será suficiente para hacer lo que haga falta con tal de rescatarla y darles una lección. 

lunes, 7 de julio de 2014

El único superviviente (Lone survivor)





Título original: Lone survivor.
Año: 2013
Duración: 120 Minutos.
País: Estados Unidos de América.
Director: Peter Berg.
Guión: Peter Berg (Libro: Marcus Luttrell).
Música: Steve Jablonsky.
Reparto: Mark Wahlberg, Taylor Kitsch, Ben Foster, Emile Hirsch, Alexander Ludwig, Eric Bana, Jerry Ferrara, Scott Elrod, Yousuf Azami, Ali Suliman.
Premios:
2013: Oscar: Nominada a Mejor sonido y Mejor montaje de sonido
2013: Critics Choice: Mejor película de acción y actor de acción (Wahlberg)
2013: National Board of Review (NBR): Mejores 10 películas del año
2013: Satellite Awards: Nominada a Mejor guión adaptado (Lone Survivor)
2013: Screen Actors Guild: Mejores especialistas de acción
2013: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión adaptado.




En el contexto de la guerra de Afganistán, un grupo de soldados de élite norteamericanos liderado por Marcus Lutrell (Mark Wahlberg) llevan a cabo una misión, la operación Red Wings, la cual tiene como objetivo localizar al líder talibán e intentar capturarlo o matarlo. La localización es sencilla, pero después de esto los soldados americanos se verán envueltos en la pesadilla de sus vidas.


domingo, 6 de julio de 2014

Open Windows






Título original: Open Windows
Año: 2014
Duración: 100 min.
País: España
Director: Nacho Vigalondo
Guion: Nacho Vigalondo
Música: Jorge Magaz
Reparto: Elijah Wood, Sasha Grey, Neil Maskell, Adam Quintero, Ivan Gonzalez, Jaime Olias, Rachel Arieff, Jake Klamburg.
Premios:
2014: Fantaspoa - Festival Int. de Cine Fantástico de Porto Alegre: Mejor guión.











Nick (Elijah Wood) es un chico con suerte. Esta noche va a conocer a Jill Goddard (Sasha Grey), la actriz más excitante del momento. Jill está promocionando su última película, y Nick ha ganado una cena con ella, en un concurso por la web. Sin embargo, recibe una llamada de un tipo, Chord (Neil Maskell), que le informa de que la cena ha sido cancelada y le confiesa que es culpa de la caprichosa actriz. Chord, en compensación, y demostrando unas increíbles habilidades como hacker, le ofrece a Nick el acceso para poder espiar a Jill durante el resto de la noche, desde su propio portátil, de formas que ningún otro fan podría soñar jamás. Pero una terrible verdad comienza a revelarse. Todo parece ser un montaje ideado por Chord, en el que Nick es la pieza de un plan mucho mayor.


viernes, 4 de julio de 2014

Estrenos y taquilla de la semana (4 de julio)






Esta semana llega con muchos estrenos, entre ellos, dos que tengo muchísimas ganas de ver ¡y que espero reseñaros pronto por aquí! Uno es "Open Windows", y el otro, "El extraordinario viaje de T.S. Spivet".
¿A vosotros, qué más os llama para ir a ver?


jueves, 3 de julio de 2014

martes, 1 de julio de 2014

Transcendence - 'Wally Pfister se pasa al largo, y aprueba de sobra'








Titulo Original: Transcendence
Año: 2014
Duración: 119 minutos
País: Estados Unidos
Director: Wally Pfister
Guión: Jack Paglen, Jordan Goldberg, Alex Paraskevas, Wally Pfister
Música: Mychael Danna
Reparto: Johnny Depp, Morgan Freeman, Rebecca Hall, Paul Bettany, Cillian Murphy, Kate Mara, Cole Hauser, Clifton Collins Jr, Josh Stewart, Olivia Taylor Dudley








El Dr. Will Caster (Johnny Depp) es el investigador más importante en el campo de la Inteligencia Artificial, y está trabajando en la creación de una máquina sensitiva que combine la inteligencia colectiva de todo lo conocido con el rango completo de emociones humanas. Sus experimentos altamente controvertidos le han hecho famoso, pero al mismo tiempo le han convertido en el principal objetivo de extremistas anti-tecnológicos que, en su intento de destruir a Will, se convertirán inadvertidamente en los catalizadores de su éxito haciéndole partícipe de su propia trascendencia. Para su mujer Evelyn (Rebecca Hall) y su mejor amigo Max Waters (Paul Bettany), ambos compañeros de investigación, la cuestión no es si pueden hacerlo… sino si deben hacerlo. Los peores miedos de Evelyn y Max se hacen realidad cuando la sed de conocimiento de Will evoluciona en una omnipresente búsqueda de poder de consecuencias desconocidas. Lo único que se vuelve terroríficamente incuestionable es que puede no haber modo de detenerle.