miércoles, 10 de diciembre de 2014

Ouija - 'Por mucho que lo intenten, nos muestran la Ouija como un juego fácil'







Titulo Original: Ouija
Año: 2014
Duración: 89 minutos
País: Estados Unidos
Director: Stiles White
Guión: Juliet Snowden, Stiles White
Música: Anton Sanko
Reparto: Olivia Cooke, Ana Coto, Daren Kagasoff, Bianca A. Santos, Douglas Smith, Shelley Henning, Sierra Heuermann, Sunny May Allison, Lin Shaye, Claudia Katz, Vivis Colombetti, Afra Sophia Tully, Claire Beale, Izzie Galanti








Después de que uno de sus amigos sea brutalmente asesinado por un malvado ente oscuro, un grupo de amigos juega a la ouija para intentar hablar con él desde el más allá. Sin embargo, lo que consiguen es despertar a un antiguo espíritu y a los demonios más salvajes. Los chicos tendrán que hacer frente a sus miedos más profundos e intentar acabar con ellos. Han descubierto que la ouija no es un juego de niños, es algo mucho más real. 


Si hace un tiempo me hubiesen dicho que ahora, a la menor oportunidad, iba a ponerme a ver una película de miedo, le hubiese soltado cualquier barbaridad, de esas tipo 'tu estas chalao'. Y es que yo era muy reacia a este genero, porque lo pasaba realmente mal, y luego tenia pesadillas. Y es cierto, os lo aseguro. Pero ahora, es al contrario, siempre que puedo me veo alguna (terror mejor que gore puro y duro), y es que claro, tener este blog con una amante del genero, pues algo hace. Cuando tengo mono de este cine, porque no sale nada bueno, y yo no es que conozco demasiado aun del tema, pues acudo a ella y ya esta, una nueva película por ver. Aunque parezca mala de verdad, no importa, ahí me tienes a mi viéndola, luego ya la criticare como dios manda. Por eso tenia también ganas de ver 'Ouija', a parte de que siempre me ha llamado la atención el juego en si, quería ver si habían hecho una buena película o una más del montón. Y, como viene siendo habitual en esto, no me equivoque.

Un grupo de chicos decide jugar al juego de la Ouija para descubrir si su amiga, de la que se dice que supuestamente se ha suicidado, esta todavía con ellos. Pronto descubren que ese tablero no es solo un juego, sino que es un portal o un conducto para que los entes vengan a este lado, despertando algo que no les dejará en paz.

Yo, cuando era joven (bueno, vale, adolescente), tenia un grupo de amigos (ya no, por supuesto) que
era genial, y no es porque fuesen mis amigos (seguimos siéndolo, desde luego), sino porque ya se sabe, eramos unos chavales que nos pasábamos el día haciendo el tonto. Y lo de la Ouija era muy normal. Tambien tengo que decir que yo nunca lo hice, no por miedo o porque no crea en ello, sino porque me da mucho respeto todo eso. No se si habrá algo o no, pero eso de jugar así porque si con ese tablero, no me llamaba la atención. Cabe decir que nunca pasaba nada, y si lo hacia era porque alguno de ellos era muy cabroncete y gastaba alguna broma (yo incluida a veces). Aun así, me resulta muy interesante el tema, y tengo que decir que la película española 'Ouija' era una de nuestras cintas de cabecera. Tampoco es que esperase demasiado de ella, pero que se yo, ahí estaba siempre pendiente por ver (y es curioso, con el tiempo apenas la recuerdo bien). Y esta, aunque en el trailer se podía ver lo que seguro era la película en si, pues me apetecía verla. Y seamos sinceros, siempre queremos hacer alguna que otra critica menos positiva, por decirlo así.

Pero vamos ya a lo que realmente interesa. La historia no es nada novedosa, para empezar, pero es algo que ya sabemos que vamos a ver. Aun así, siempre queremos más, y a pesar de tener las expectativas mas bien bajitas, no podemos sentirnos un poco decepcionados. Todo es demasiado previsible, ya no solo por los efectos de sonido o la música en si, que hacen muy mal a este genero, ya que anticipa lo que va a pasar, sino porque se ve venir cada paso de los personajes, y del ente en si. Todo es como una amalgama de cosas que ya hemos visto antes, junto y revuelto, y sin sorprender. Los giros de guion que supuestamente están ahí para dejarnos con la boca abierta, no lo hacen, y nos olemos la tostada desde el principio. Tampoco es que el guion ayude mucho en la trama, porque es muy simple. Claro, que en este genero ya hemos visto tantas cosas que es muy difícil sorprendernos, o que nos parezca algo bien. A no ser que seas James Wan y hayas conseguido traer de vuelta ese cine clásico de terror que siempre es genial.

No voy a negar que la ambientación esta lograda. Intenta mantener al espectador intrigado y en tensión. Seguro que para todas aquellas personas que no son muy de ver este genero, y que se asustan con facilidad, pues les funcione, pero para los que ya llevamos unas cuantas vistas, pues no lo logra. Y eso que a mi a veces me pegan todavía unos sustos buenos, pero ni con esas. Intentan seguir el éxito de 'The Conjuring. Expediente Warren' o 'La Mujer de Negro', pero le queda mucho por aprender aun. Los actores tampoco es que lo den todo de si mismos, todo sea dicho, pero se les puede tragar, y es que en estas películas siempre hay alguno que te cae gordo, sobre todo si se trata de grupos de chavales/adolescentes que están en la edad del pavo. Los efectos ayudan, están bien, y eso hace que la película no sea un desastre. Lo que no hacen los efectos es que sea aburrida a veces, y eso que es corta; si llega a ser algo mas larga me duermo. 

En fin, que para pasar un rato así bueno, echándote unas risas con los amiguetes y asustando un poco a ese amigo que le da miedo todo, esta muy bien; pero ya si eres un amante del genero de terror, y buscas algo diferente, o algo parecido a lo bueno que nos están enseñando últimamente, mejor no la veáis, o verla para luego decirme que os parece, pero tampoco merece la pena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario