jueves, 27 de noviembre de 2014

Breves reseñas de noviembre


Un mes más llegamos con las breves reseñas, ¿quieres saber cuales son las elegidas?



  • Vero ha escogido para la ocasión: 'Midnight in Paris', 'El hombre de la pistola de oro', 'No mataras al vecino', 'Warlock, el brujo' y 'Big Bad Wolves'



Midnight in Paris




EEUU, 2011; Duración: 96 min., Director: Woody Allen, Guion: Woody Allen, Música: Varios, Reparto: Owen Wilson, Marion Cotillard, Rachel McAdams, Corey Stoll, Kurt Fuller, Mimi Kennedy, Michael Sheen, Kathy Bates, Léa Seydoux, Alison Pill, Tom Hiddleston, Adrien Brody, Vincent Menjou Cortes, Carla Bruni, Olivier Rabourdin, François Rostain, Yves Heck, Adrien de Van, Nina Arianda, Marcial Di Fonzo Bo, Gad Elmaleh.
Premios: 2011: Oscar: Mejor guión original. 4 nominaciones: película, director y dir. Artística. 
2011: Globos de Oro: Mejor guión. 4 nominaciones. 
2011: Critics Choice Awards: Mejor guión original. 3 nominaciones. 
2011: Premios BAFTA: Nominada a mejor guión original. 
2011: Satellite Awards: 2 nominaciones: mejor director y actriz sec. (McAdams). 
2011: Independent Spirit Awards: Nominada a mejor fotografía y actor sec. (Corey Stoll). 
2011: Premios Goya: Nominada a Mejor guión original. 
2011: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año. 
2011: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes (fuera de competición). 
2011: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor Guión. 
Género: comedia, romance, fantástico, comedia romántica, viajes en el tiempo. 

Sinopsis: Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer...


Lo mejor: ojito a lo que va a escribir una detractora total de Woody Allen… pero la película me ha parecido una maravilla de inicio a fin.
Francia (Paris, concretamente) siempre es preciosa, pero aquí, sale aún más bonita, con una fotografía y unos encuadres perfectos. La recreación de los años 20 o la Belle Époque, espléndida.
La caracterización de los actores que dan vida a Dalí (¡como lo borda Brody, muy divertido!), Picasso, los Fitzgerald, Hemingway, Gertrude Stein, Buñuel… es además realmente buena, son clavados físicamente. Y los actores que les interpretan lo hacen genial. Idealizados y caracterizados con cariño.
La cinta es una clase de historia apasionante además, sales de la película afianzando los conocimientos que se aprenden en clase. Y dándote cuenta que tú también querrías conocerlos y vivir la aventura de viajar en el tiempo y conocer a ilustres personajes.
Pero además de todo esto, el buen rollo que destila y la sonrisa con que te mantiene mientras las ves es un gustazo. Owen Wilson (excelente en su papel) transmite ese amor por París en cada fotograma, desde el inicio al fin, y vives con el todo el viaje. Además, con ese habitual buen rollo que transmite el actor.
Un guion perfecto, una estupenda duración y miles de palabras buenas que podría escribir (divertida, encantadora, punto nostálgico, punto crítico…), pero me planto ya aquí. No hay nada negativo que decir, sólo positivo.

Lo peor: nada. Bueno, la novia, sus padres y los amigos de ella son para cometer asesinato, pero es la idea.

Conclusiones: no soporto el cine de Woody Allen y a él aún menos, si me animé a ver esta fue porque él no salía actuando, porque salía Owen Wilson (debilidad de servidora), porque la temática me atraía muchísimo y por estar situada en Paris.
Me arrepiento de no haberla visto antes, pero al final lo hice y estoy encantada. Eso no quiere decir que me vaya a atrever con más obras, me quedo con este gran sabor de boca, y por supuesto, la recomiendo a todo el mundo. Ya que si me ha gustado a mí


El hombre de la pistola de oro
(The Man With the Golden Gun)




Reino Unido, 1974; Duración: 125 min., Director: Guy Hamilton, Guion: Tom Mankiewicz & Richard Maibaum (Personaje: Ian Fleming), Música: John Barry, Reparto: Roger Moore, Christopher Lee, Britt Ekland, Maud Adams, Herve Villechaize, Clifton James, Marc Lawrence, Bernard Lee.
Género: aventuras, acción, espionaje.

Sinopsis: El superagente británico 007 habrá de vérselas ahora con el más peligroso asesino a sueldo del momento, un hombre llamado Scaramanga, más conocido como el hombre de la pistola de oro, que tratará de deshacerse de Bond con los más sofisticados recursos...




Lo mejor: Christopher Lee. La vi única y exclusivamente porque adoro a Lee y quiero ver todas sus películas (alguna me debe de faltar aun…) y esta es una de las que posponía una, y otra, y otra vez… Pero bueno, me encanta su Scaramanga y aunque él de cubano tenga poco, también hacía de Fu Manchú, así que…
¡Y que porte Lee con ese impoluto traje de chaqueta blanco!

Lo peor:
el resto. James Bond da un mensaje tan absolutamente machista (y además, como algo normal) que me repugna. Esa cola de mujeres esperando a acostarse con él, y él que no da abasto… la escena en la que se va a liar con la espía, pero viene la amante de Scaramanga y se acuesta con ella, y mete a la otra en el armario para que espere su próximo turno me persigue en mis pesadillas…
Además, ese esquema de Bond tan, tan listo y el resto tan, tan tontos me sobrepasa.

Conclusiones: antes os decía que odiaba a Woody Allen y ahora os confieso que también detesto a James Bond (indiferente quien le interprete, es el personaje al que no soporto). Pero al revés que con la anterior, esta no me ha gustado. Me costó verla tres días, porque es larga y de un tirón me era imposible para mi salud mental.
En fin, tendrá sus fans y admito que Rooger Moore es genial como James Bond, pero yo sólo la vi por Christopher Lee, y ya nunca más (de las demás, he visto cachitos cuando se emitían por TV).




No matarás… al vecino
(The Burbs)





EEUU, 1989; Duración: 102 min., Director: Joe Dante, Guion: Dana Olsen, Música: Jerry Goldsmith, Reparto: Tom Hanks, Carrie Fisher, Bruce Dern, Rick Ducommun, Corey Feldman, Wendy Schaal, Henry Gibson, Brother Theodore, Courtney Gains, Gale Gordon.
Género: comedia, comedia de terror.

Sinopsis: En un típico vecindario norteamericano de los suburbios llegan unos vecinos nuevos a instalarse al lado de la casa de Ray Peterson. Pero estos nuevos vecinos son realmente extraños: nadie los ha visto y por la noche se pueden escuchar extraños sonidos provenientes del sótano. Lo único que conocen es su apellido: los Klopeks. Un día Walter, un anciano del vecindario, desaparece y todos comienzan a sospechar de ellos.

Lo mejor: sencilla y divertida, dos de sus grandes premisas. Además, cuenta con Tom Hanks que me encanta (y está estupendo).Es de esas comedias gamberras (con toques terroríficos) que solían hacer sobre los 80-90, ya sabéis, de esas que no tenían que contar por fuerza con sexo, pedos y demás chorradas para venderse (así son las de ahora). En definitiva, para todo tipo de público y sin tomarlo por tonto.
Los personajes secundarios son muy graciosos y están muy bien interpretados, desde el amigo gorrón del protagonista, el atormentado por Vietnam y el chaval joven rockero. Y por supuesto, nuestro protagonista, Tom Hanks. Y sin olvidarnos de los extravagantes vecinos, que despiertan las sospechas del vecindario.
La historia engancha enseguida y las situaciones cómicas que desembocan en intentos de allanar la casa al vecino están muy bien. 
Lo peor: algo típica quizás. Tanto en su desarrollo, como en el carácter de algunos personajes secundarios.

Conclusiones: película muy divertida, consigue mantenerte enganchado en saber si de verdad los vecinos esconden algo, o no. No es la típica película tontorrona, es una comedia muy interesante con buenos actores.


Warlock, el brujo
(Warlock)



EEUU, 1989; Duración: 103 min., Director: Steve Miner, Guion: David Twohy, Música: Jerry Goldsmith, Reparto: Julian Sands, Lori Singer, Richard E. Grant, Mary Woronov, Kevin O'Brien, Richard Kuss, Allan Miller, Anna Thomson (AKA Anna Levine), David Carpenter.
Género: terror, acción, brujería, viajes en el tiempo.

Sinopsis: En 1691, un hombre es condenado a morir en la hoguera, acusado de ser un brujo. Una fuerza misteriosa lo arrebata de su celda y sólo Redferne es testigo de su desaparición, se trata del hombre que le había capturado y que se arroja a la fuerza enigmática, desapareciendo también. Trescientos años después, el brujo aparece en Los Ángeles. Gracias a una médium espiritista, averigua la misión que se le ha confiado: reunir las tres partes del "El Gran Grimoire", libro con el que conseguirá el poder de destruir la tierra. Redferne emprende una nueva percusión para intentar someter al brujo. Pero los poderes de éste aumentan con los días y la única ayuda que tiene Redferne, es una joven hechizada por aquél.


Lo mejor: el personaje de Warlock, interpretado por Julian Sands es genial (y dio lugar a varias secuelas).
Efectos decenteas para la época (aunque al momento volar, si le pesan mucho los años), toque macabro (el momento ‘grasa de niño’ es una gracia) y buenos actores (en el que destaca Julian como Warlock).
Realmente, es muy divertida y está muy bien llevada. Con una historia sólida y bien contada.

Lo peor: no es gran cosa en realidad, no deja de parecer un mezcladillo de películas de éxito como “Los inmortales”, o incluso, un toque a “Terminator”. Todo aderezado con magia y viajes en el tiempo al estilo de la francesa “Los visitantes” (pero sin la comedia, claro).
Hay escenas en las que si le afectan el paso de los años.

Conclusiones: Hoy en día no se le conoce tanto como otros clásicos ochenteros, pero merece una oportunidad. Te hace pasar un buen rato y sus personajes y la historia son interesantes.
Recomendada para todos aquellos que disfrutan con el cine de aventuras y magia que se hacía en los 80.


Big Bad Wolves


Israel, 2013; Duración: 110 min., Director: Aharon Keshales, Navot Papushado, Guion: Aharon Keshales, Navot Papushado, Música: Haim Frank Ilfman, Reparto: Tzachi Grad, Lior Ashkenazi, Rotem Keinan, Doval'e Glickman, Menashe Noy, Dvir Benedek, Nati Kluger, Kais Nashif, Ami Weinberg, Guy Adler, Arthur Perry.
Premios: 2013: Festival de Sitges: Mejor director y Mejor banda sonora.
Género: thriller, venganza, comedia negra.

Sinopsis: Una serie de brutales asesinatos ponen en contacto a tres hombres: el padre de la última víctima, sediento de venganza; un justiciero detective de policía que opera en los límites de la ley y el principal sospechoso de los homicidios, un profesor de religión arrestado y luego liberado debido a una negligencia policial.


Lo mejor: muy buenos actores, totalmente creíbles.
El humor negro usado es espectacular. Las escenas de tortura son impresionantes, con esa mezcla de crueldad retorcida y la guasa.
Sabe usar la intriga a la perfección, jugando con el espectador para saber quién será el asesino pedófilo. Engancha desde el minuto uno y no puedes dejar de verla ya que te hace debatirte entre la venganza y la duda (duda que mantiene hasta el final, por cierto).
Los diálogos son otro de sus puntos fuertes, enmarcados en un guion muy personal y bien llevado.

Lo peor: yo no le veo nada.

Conclusiones: una película muy interesante y recomendable. Pero ateniéndose a que para la gente más sensible, quizás las escenas de tortura pueden resultar fuertes (aunque es comedia negra, y no se llega a ver ningún festival gore, son impactantes por su realidad). No podrá gustar a todos, eso seguro. Me temo que habrán dos bandos, a los que nos ha encantado y a los que no.

  • Y yo os traigo: 'Mi otro yo', 'Caza humana', 'Carmina y amén', 'Annabelle' y 'Anarchy: la noche de las bestias'

Mi otro yo

(Another me)



Reino Unido, 2013; Duración: 83 minutos; Director: Isabel Coixet; Guion: Isabel Coixet; Música: Michael Price; Reparto: Sophie Turner, Claire Forlani, Jonathan Rhys Meyers, Rhys Ifans, Ivana Vaquero, Geraldine Chaplin, Gregg Sulkin, Leonor Watling, Sara Lloyd-Gregory
Género: terror, thriller, drama
Sinopsis: Fay, una adolescente cuya perfecta vida ha dado un repentino vuelco, empieza a tener la sensación de que una joven de similar apariencia la está siguiendo.Y no solo eso: cada vez está más convencida de que esa persona no se conforma con tener su mismo aspecto, sino que quiere adueñarse de su vida entera.

 

Lo mejor: no conozco el cine de Isabel Coixet, creo que nunca he visto nada de ella (tampoco me he puesto a ello), pero esta tematica siempre me parece interesante, el no saber si hay doble personalidad o hay más cosas detrás. Es por eso que la disfrute bastante, mantiene la intriga en todo momento, y va dejando interrogantes por el camino, aunque algunos de ellos sean previsibles. Sophie Turner hace un buen papel, aunque es inevitable pensar en Sansa Stark y su cara de circunstancia constante. Rhys Ifans me encanta, asi que verle es un placer; y lo mismo me pasa con Jonathan Rhys Meyers, tiene algo que me encanta. La ambientacion tambien es destacable.

Lo peor: pues que no es novedosa, quizá peque un poco de tipica, por el hecho de que de este genero hay bastante, aunque Isabel Coixet no haya hecho nada asta ahora en este genero.


Conclusión: es un buen thriller, que te mantiene atento a la pantalla, y que, aunque no sea de lo mejor, es interesante. Isabel Coixet sabe de lo que trata, asi que por mi que siga por aquí.


Carmina y amen


España, 2014; Duración: 100 minutos; Director: Paco León; Guion: Paco León; Música: Pony Bravo, Espaldamaceta, Pájaro; Reparto: Carmina Barrios, María León, Paco Casaus, Yolanda Ramos, Estefania de los Santos, Manolo Solo, Mari Paz Sayago
Género: comedia, drama

Sinopsis: Tras la súbita muerte de su marido, Carmina convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar la paga extra que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla.


Lo mejor: la primera ya me encanto, no por su originalidad, sino por el buen hacer de Carmina Barrios (toda una estrella en potencia), pero es que con esta está aun mejor. Situaciones delirantes que no te imaginas que puedan pasar en la vida real, pero que con ella llevando el carro son de lo más normal. En esta se nota que habia más presupuesto, pero Paco León ha seguido fiel al estilo que caracterizó a la primera. Todos estan fenomenales, y hay situaciones tan comicas que no puedes parar de reirte, sobre todo por lo basta que llega a ser Carmina. Muy buena.

Lo peor: nada, me encanta.

Conclusión: un buen diptico en el que Paco León nos ha enseñado, ya no solo que sabe dirigir de forma magistral, sino que nos ha demostrado la bestia escenica que es su madre. ¡Ole Carmina!

Caza humana
(Killing Season)


Bélgica, 2013; Duración: 90 minutos; Director: Mark Steven Johnson; Guion: Evan Daugherty; Música: Christopher Young; Reparto: Robert De Niro, John Travolta, Milo Ventimiglia, Elizabeth Olin, Diana Lyuobenova, Stefan Shterev, Kalin Sarmenov
Género: thriller, accion

Sinopsis: Un militar retirado (De Niro) vive en una cabaña, en una remota e inhóspita región de los montes Apalaches. De pronto recibe la visita de un turista europeo (Travolta) que, en realidad, es un soldado serbio en busca de venganza. Se desata así una feroz batalla entre ambos, lo que demuestra que la forma más pura de la guerra es el combate singular.


Lo mejor: me gusta mucho John Travolta, no me digais porque, porque tampoco es que me parezca un actorazo, pero verle siempre me hace feliz; si a esto le sumamos tener a Robert De Niro con él, pues un lujo. Es una historia de venganza con todas las letras, y eso es interesante, pero...
Lo peor: ...no me gusta nada como la han llevado. Es aburrida, en muchas partes de la cinta, a parte que me recordaba en cada momento a 'The Hunted', protagonizada por Benicio del Toro y Tommy Lee Jones, aunque esta es mucho mejor. Es repetitiva, un ''ni pa' ti ni pa' mi'' que realmente no lleva a ningun sitio.

Conclusión: no era una película de la que esperase demasiado, pero es que ha sido aun peor, no porque sea terriblemente mala, que no lo es, sino porque no engancha de la manera que tenia que hacerlo. Ni siquiera sus actores la salvan.

Anabelle


EEUU, 2014; Duración: 98 minutos; Director: John R. Leonetti; Guion: Gary Dauberman; Música: Joseph Bishara; Reparto: Annabelle Wallis, Ward Horton, Alfre Woodard, Eric Ladin, Gabriel Bateman, Paige Diaz, Tony Amendola, Michelle Romano, Brian Howe, Morganna May
Género: terror

Sinopsis: John Form encuentra el regalo perfecto para su mujer embarazada, Mia: una preciosa e inusual muñeca vintage que lleva un vestido de novia blanco inmaculado. Sin embargo, la alegría de Mia al recibir a Annabelle no dura mucho. Durante una espantosa noche la pareja ve como miembros de una secta satánica invaden su hogar y los atacan brutalmente. No sólo dejan sangre derramada y terror tras su visita…los miembros de la secta conjuran a un ente de tal maldad que nada de lo que han hecho se compara al siniestro camino a la maldición que ahora es… Annabelle.


Lo mejor: ¡odio los muñecos de ventrilocuo! Dicho esto, la película consigue su objetivo, y es que la muñeca en cuestion acojone. Ya en 'Expediente Warren. The Conjuring' (que es, por cierto, bastante mejor que esta), con su breve aparicion intrigaba, pero aquí con todo el protagonismo, es mejor. La ambientacion es muy buena y aunque a veces parezca un poco lenta, es realmente lo que se busca, la intriga y la tension (más que el terror en si). Se nota el toque James Wan mucho, y eso siempre es genial.

Lo peor: bueno, es tipica, ¿no? Pero es que la originalidad hoy en día en el cine brilla por su ausencia. Tambien me hubiese gustado ver más 'vida' en Annabelle, como movimiento de ojos o algo así. Pero poco más.

Conclusión: es una buena precuela de la película dirigida por James Wan, que cumple con su objetivo perfectamente, pero que no llega a ser tan buena como su predecesora. Aun asi, la recomiendo mucho, que este tipo de cine siempre se disfruta.


Anarchy: la noche de las bestias
(The Purge: Anarchy)


EEUU, 2014; Duración: 103 minutos; Director: James DeMonaco; Guion: James DeMonaco; Música: Nathan Whitehead; Reparto: Frank Grillo, Carmen Ejogo, Zach Gilford, Kiele Sanchez, Zoe Borde, Justina Machado, John Beasly, Jack Conley, Noel Gugliemi, Castulo Guerra, Michael K. Williams, Edwin Hodge, Keith Stsnfield, Chad Morgan, Roberta Valderrama
Género: thriller, terror, ciencia ficción

Sinopsis: El crimen hace estragos en Estados Unidos y las cárceles están llenas. El gobierno decide que una noche al año, durante doce horas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, será legal. No se puede llamar a la policía, los hospitales no admiten pacientes, los ciudadanos deben arreglárselas solos porque cometer un delito no está castigado. Durante esa noche plagada de violencia, una familia debe decidir cómo actuar cuando un extraño llama a la puerta.


Lo mejor: bastante mejor que la primera, donde va a parar (y eso que la anterior me gusto bastante tambien). El salir de la casa y expandirse a toda la ciudad le viene de lujo: mas amplio todo, más peligro. Esta muy bien ambientada, y la tensión que se respira en ella es muy realista. Frank Grillo como el vengador de turno esta muy logrado, todo por el buen hacer del actor, y es que es un tipo corriente, que de heroe tiene más bien poco, pero con el que todos nos podemos sentir identificados. Me ha gustado mucho.

Lo peor: no hay nada así que le pueda críticar negativamente, salvo el hecho de que el grupo de los 'malos', por decirlo asi, pierde mucho a medida que pasa el metraje, y no diré porqué, no soy una revienta películas.

Conclusión: yo al recomiendo mucho, es de los casos en los que la frase 'segundas partes nunca fueron buenas' se topa con un muro, porque la supera, con creces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario