jueves, 11 de septiembre de 2014

Rosco de cine: conclusiones





El rosco de cine terminó hace muy poquito, pero tanto a Raquel como a mí nos apetecía mirar atrás y contar brevemente que nos ha parecido esta experiencia de recomendaciones mútuas. Analizar si se acertó o no y cuáles son las películas que más han llamado nuestra atención.
¿Os quedáis a ver que nos pareció?

Además, si os apetece revisionar el especial en la pestaña: 'Especial rosco de cine', encontrareis todas las entradas.




CONCLUSIONES DE RAQUEL

Fotograma de: "¿Qué fue de Baby Jane?"


Antes de nada, tengo que decir que me dio pena terminar este especial, y es que puedo decir que me he divertido mucho haciéndolo, y viendo todas las cintas que Vero me ha ido recomendando. Estoy deseando empezar el nuevo proyecto que tenemos en mente, para seguir pasándomelo así de bien, y sobre todo, conocer más cine.

Después de decir esto, puedo decir que este rosco de cine ha sido todo un descubrimiento para mí en cuanto a conocer películas. En él se puede ver el sello de Vero por todas partes, porque hay mucho cine de terror y gore, de todos los estilos y de todos los grados. Yo antes no era muy dada a estos dos géneros de cine, pero poco a poco me voy acostumbrando a él, sobre todo al de terror, que cada día me gusta más. Todas las películas que Vero me ha recomendado de este género me han gustado mucho, y aunque hay alguna que quiero volver a revisionar, para comprobar algunas cosillas (como la de 'Henry, retrato de un asesino'), en general todo ha estado muy bien. Es más, si hay secuelas o cosas así de las cintas, ya estoy poniéndome con ellas. En cuanto al gore, ha sido buena conmigo, y ha sido leve, pero hay una de ellas que no me gustó demasiado: 'The Human Centipede'. Creo que es porque es demasiado para mí aun. Puedo con el gore suave, pero sigo siendo un poco reacia al que es más explícito; y esta película lo es.
También he descubierto películas clásicas, como '¿Que fue de Baby Jane?', que nunca me había dado por ver, y que gracias a Vero ya he visto. Y películas maravillosas, como 'Mi vecino Totoro'.

Sé que de otra manera no las hubiese visto, así que doy le doy las gracias a ella por recomendarme estas 27 películas. Siendo sincera, yo no pensaba que me iban a gustar tantas. Y es que haciendo balance, podemos decir que de las 27 películas, solo dos de ellas me resultaron 'insoportables', por decirlo así.
Ahora estoy preparado para seguir con lo que viene. Ya lo sabréis.




CONCLUSIONES DE VERO

Fotograma de: "Escondidos en Brujas"


Al igual que mi compañera Raquel, terminar este especial me ha dado mucha pena… porque es genial tener un listado de cine para ver (y no ser yo la que busque que ver) que, en un principio, no se te ocurriría nunca ponerte. Gracias a ello, he descubierto muchas películas que me han encantado, y que además, han sido amplia mayoría. Descubrir cine con el que nunca me hubiese animado ha sido una gozada. ¡Y quiero ponerme con las continuaciones de las que me han gustado lo más pronto posible!

Y sí, también han habido decepciones, pero la verdad es que han sido mínimas… si quitamos dos que se incluyeron en el listado, que Raquel ya me advirtió de ellas (hablo de los casos especiales, y diferentes, de “Holy Motors” y “Carrie”) las únicas decepciones sonadas han sido “Juerga hasta el fin” y “Los vengadores” (bueno, la primera en especial de estas dos).
Pero lo bueno es que, gracias a ella, he descubierto que la saga de Bourne y la de Riddick me han encantado, que los X-Men molan, que debo ponerme YA con Bruce Willis y sus junglas de cristal y que “Escondidos en Brujas” es una pasada que le pienso recomendar a todo el mundo (como se ve, todas muy de la línea cine de acción, que es el favorito de Raquel).
Además de ver películas de esas que hay que ver, como los casos de: “Ciudad de Dios” o “El jardinero fiel”, que vete a saber si hubiese acabado viendo o no, y que han sido más que geniales.

En definitiva, ha sido muy divertido realizar este especial y se me ha hecho hasta corto… pero como adelantaba Raquel, estamos preparando algo nuevo, así que… ¡ya os enseñaremos que es!


No hay comentarios:

Publicar un comentario