miércoles, 24 de septiembre de 2014

Infiltrados en la universidad - 'Esta es la prueba de que segundas partes pueden ser buenas'









Titulo Original: 22 Jump Street
Año: 2014
Duración: 120 minutos
País: Estados Unidos
Director: Philip Lord, Chris Miller
Guión: Michael Bacall, Rodney Rothman, Oren Uziel, Jonah Hill
Música: Mark Motherbaugh
Reparto: Jonah Hill, Channing Tatum, Ice Cube, Wyatt Russell, Jimmy Tatro, Dave Franco, Peter Stormare, Amber Stevens, Nick Offerman, Anna Faris







Después de la exitosa operación contra el narcotráfico en un instituto, los oficiales Smitchd (Jonah Hill, El lobo de Wall Street) y Jenko (Channing Tatum, Jupiter Ascending) deben infiltrase, esta vez, en la Universidad. A pesar de que la relación entre ambos ha mejorado mucho cuando llegan al campus y Jenko encuentra a su alma gemela en el equipo de fútbol y Smitch se adentra en el teatro bohemio, parece que todo lo conseguido se empieza a derrumbar. Ambos deberán descubrir si realmente son dos niños de instituto creciditos que van a la Universidad, o si son capaces de mantener una relación madura como compañeros de equipo policial.


Hace un par de años, Philip Lord y Chris Miller irrumpieron en escena con 'Infiltrados en clase', una comedia que se basaba en una serie de los años novena titulada '21 Jump Street', protagonizada entre otros por Johnny Depp y que hacia las delicias de las jovencitas de aquella época. El 'remake', por decirlo así, fue toda una sorpresa para mi, y es que con unas expectativas sumamente bajas, consiguió divertirme mucho. Es por eso que, después de verles de nuevo en acción en 'La Lego Película', no podía dejar de ver las nuevas aventuras de esta pareja tan peculiar. Y tengo que decir que me ha divertido tanto como la primera. Es agradable que una comedia te haga reír de verdad, que es, desde luego, de lo que trata.

Jenko y Smitchd han vuelto. Esta vez toca infiltrarse en la universidad para seguir la pista de una nueva droga llamada Why-Phy que esta causando furor entre los chavales. Son mandados allí despues de la muerte de una chica. Alli descubriran como son en realidad cada uno y su amistad peligrará seriamente. 

Ya sabéis lo critica que soy para las comedias, y es que viendo las opiniones que haya podido hacer
sobre ellas, ya sea por el blog o bien simplemente de cháchara, se puede deducir lo que opino de ellas. Soy muy fanática de la comedia británica, con ese humor tan suyo que muy pocos saben pillar, pero cuando se trata de comedia americana, hay muy pocas películas que de verdad me hagan reír, o me gusten. Y es que, como nunca me cansaré de repetir (llamadme pesada si queréis), los americanos son muy de pensar que a nosotros nos hace mucha gracia ver a gente hablando todo el rato de lo larga que es su polla, o de los pedos que se van a tirar. A mi eso no me hace gracia, que queréis que os diga; soy más critica. Es por eso que, cuando salio 'Infiltrados en clase', aunque tenia algún que otro chistecillo sobre sexo (son inevitables, y a veces van muy bien), me resulto muy entretenida y divertida. Esta segunda parte, aunque siga la misma técnica que la anterior en cuanto a presentación de material, resulta también divertida. Es la prueba palpable de que segundas partes son buenas si se saben hacer.

Si en la anterior la historia se centraba en estos dos personajes y la relación que los unía, aquí vemos como esa relación se tambalea debido a que, al estar en la universidad, descubren lo diferentes que son el uno del otro, y que lo que a uno le hace feliz, al otro no le gusta en absoluto. Es el lugar en el que ellos se tienen que dar cuenta de la amistad que les une, de si en verdad son tan amigos como parecen, y también si son capaces de madurar de una vez por todas y comportarse como lo que realmente son: policías. Ese camino será duro, y es ahí donde Philip y Chris se han sabido mover a la perfección, mostrándonos lo idiotas que pueden llegar a ser. Situaciones rocambolescas que hacen que no puedas dejar de reírte y apiadarte de nuestros personajes. Admitidlo: todos queremos tener unos amigos como ellos.

El tema de las drogas vuelve a ser una constante en la cinta, como lo fue también en la primera, y es que si lo pensamos bien, hoy en día los jóvenes no saben hacer nada si no es con drogas de por medio. Estoy cansada de salir por ahí y verlos hasta el culo. Una pena. Aquí retratan esa situación, en clave cómica, si, pero con un trasfondo dramático que no podemos dejar pasar. Y es que el mundo esta muy loco. En contraposición a esta parte dramática, tenemos la parte cómica, que es sin duda de lo que trata la cinta. Es una buddy movie que bien nos puede recordar a aquellas de 'Arma Letal'. 

Y ahora vamos con el alma de esta película: la pareja Hill-Tatum. Ya dije con la primera que me había sorprendido la química que ambos actores compartían, y ahora lo vuelvo a decir, ya que no pierden ni un ápice de esa frescura que ambos comparten. En el drama cada uno puede tener más o menos suerte, pero en lo que se refiere a la comedia, son un buen reclamo, sobre todo cuando ambos vienen de la mano. Quiero ver más partes de estas películas simplemente por el hecho de volver a verlos interpretando a estos dos personajes, que parecen hechos totalmente a su medida. Bravo por ambos actores.

Una buena comedia con la que realmente vas a pasar un buen rato. Divertida, agradable, entretenida y sobre todo perfecta para evadirte un poco del mundo. Esta vez no tenemos el cameo de Johnny Depp, pero los créditos finales son muy divertidos, con un cameo que, creo, gustará a los amantes de la comedia gamberra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario