sábado, 30 de agosto de 2014

Zombis Nazis 2 (Dead Snow 2)








Título original: Dead Snow; Red vs. Dead (Dead Snow: War of the Dead)
Año: 2014
Duración: 100 min.
País: Noruega
Director: Tommy Wirkola
Guion: Tommy Wirkola, Stig Frode Henriksen, Vegar Hoel
Música: Christian Wibe
Reparto: Vegar Hoel, Stig Frode Henriksen, Martin Starr, Ørjan Gamst, Monica Haas, Jocelyn DeBoer.










El film se centrará en el único superviviente del primer film, que tendrá que combatir a un ejército aun mayor de zombis, para lo que contará con la ayuda de una brigada zombi, un grupo profesional especializados en acabar con zombis de los Estados Unidos.




Me he vuelto loca buscando la reseña de la primera parte de esta película ¡y resulta que no la hice! Me extraña tanto… estaba segura que ya os había hablado de ella, pero no. El caso es que me gustó bastante y sus nuevos modelos de zombis, de ideología nazi (bueno, que nadie se asuste, son nazis de uniforme sólo. Matan a todos, sean judíos o no), inteligentes y sádicos fueron todo un puntazo. Y ahora, nos llega la continuación de aquella primera parte.




Retomamos a nuestros amigos zombis (el coronel Herzog es genial, muy carismático e impresionante) y al único superviviente de la primera película, que sale escopetado huyendo para salvar su vida (que de momento, sólo había perdido un brazo) y acaba rescatado por unos policías, que lo llevan a un hospital junto con un brazo que se encuentran, perteneciente ni más ni menos que al líder nazi. Que claro, al rescatarlo, pues se toparon con un brazo amojamado y pútrido y pensaron que era el del muchacho y se lo injertaron. ¡Y ahora tiene súper poderes nazi-zombis!
Como podréis imaginar ya, en esta secuela añadimos mucho más cachondeo, más gore y más acción (claves de una secuela, ofrecer más de los que ya gustó en la primera). Pero el punto fuerte, el nivel máximo de diversión, lo tenemos en el enfrentamiento con los comunistas zombis! Recuerdo que cuando vi la primera, pensé que sería todo un puntazo que también hubiesen comunistas congelados que despertasen como zombis… y ¡mis suplicas fueron escuchadas para su secuela! (eso sí, los nazis siguen molando bastante más… debe ser por el uniforme, que viste más. Y que su líder, Herzog, es la hostia).



Toda la película es un desmadre muy, muy entretenido, se nota una gran mejoría en todo respecto a la primera parte. Wirkola pasa de los momentos aburridos (principalmente, charlas entre los chavales) y se centra en lo divertido, protagonismo absoluto para nuestro colegas uniformados y podridos y para el desmadre tripero.
Se nota un guion bastante más trabajado y con una mayor originalidad que su predecesor. Tiene sus toques diferentes, con giros para darle la vuelta al asunto. No hay aburrimiento, cada escena está cargada de muchísimo humor negro, ironía y todas las burradas inimaginables. Incluida su BSO… como el momento Bonnie Tyler del final, ¡impagable!
El nivel de gore es alto, ya en la primera era elevado, pero ahora se supera. Imagino que gracias al éxito de la primera y al viaje a América de su director para grabar “Hansel y Gretel cazadores de brujas” (bastante entretenida también, pero corta de sangre y locura. Imagino que no le dejarían…).


Siguiendo con el guion, es de agradecer el cambio del cliché ‘cabaña en la nieve + jóvenes + incomunicación’ que se usó en la primera. Pero ojo, no digo que la primera no me gustase, todo lo contrario. Pero esta locura de segunda parte, que incluye un escuadrón anti-zombis americano y momentos en los que no sabes por donde te va a salir, la dota de un plus de originalidad y, claro, de mantenerte enganchado toda la cinta.
Se olvida, por otra parte, de todo atisbo de seriedad, algo que la primera sí mostraba un poco, para ser todo lo cachonda que quiera. También ha habido una clara mejoría en el tratamiento de la fotografía y la imagen (aumento de localizaciones), así como de los propios actores.



En conclusión, mucho mejor que la primera, con más de todo y cantidad de extras. Encantará a los que ya disfrutaron con la primera (o no) y que sean fans del gore más cachondo y bruto. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una locura como esta, plagada de sangre y con un argumento tan loco.
Venga, ¡qué sé que estáis deseando ver la brutal pelea nazis Vs. comunistas! Y el final te deja bastante a cuadros… abstenerse de verla gente sensible…



No hay comentarios:

Publicar un comentario