jueves, 7 de agosto de 2014

Rosco de cine. Séptima parte


Poco a poco este especial va llegando a su fin, y lo cierto es que me da pena, porque he descubierto películas que sin Vero no habria visto. Ya cuando vayamos terminando este iremos comentando de algun especial más que estamos preparando.
En fin, vamos con la septima entrega del rosco de cine.


  • Lo que recomendé a Vero

R- Reunión de superhéroes
Los Vengadores


EEUU, 2012; Duración: 135 minutos; Director: Joss Whedon; Guion: Joss Whedon; Música: Alan Silvestri; Reparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Clark Gregg, Gwyneth Paltrow, Stellan Skarsgard, Paul Bettany
Género: fantástico, acción, ciencia ficción, superhéroes.

Sinopsis: Cuando un enemigo inesperado surge como una gran amenaza para la seguridad mundial, Nick Fury, director de la Agencia SHIELD, decide reclutar a un equipo para salvar al mundo de un desastre casi seguro. Adaptación del cómic de Marvel "Los Vengadores", el legendario grupo de superhéroes formado por Iron man, Hulk, Thor y el Capitán América entre otros. 


Lo mejor: me gustó el personaje de Loki. ¡Que a mí también me gustan los locos psicópatas! :P
Obviamente, los efectos y demás parafernalia visual son geniales.

Lo peor: para alguien que no tiene ni idea de superhéroes, la película es un poco caos ya desde el principio.
Mi odio a Iron Man sigue, no le soporto (y he visto las 2 películas de él en solitario, ambas insoportables bajo mi punto de vista).
Que las ropas de los superhéroes sean tan horteras. ¿En serio hay que ir tan ceñido? (hasta la tripulación viste así…)
¿Porque discuten tanto todo este revoltijo de superhéroes? Me ponían de los nervios con sus pullas de niños pequeños…
Toda la cinta me resulta tremendamente aburrida y sin ningún interés… me es imposible conectar con ellos, y con su público potencial, claro.

Conclusión: las películas de superhéroes no son para mí. Lo he intentado varias veces, eh, pero no, no puedo, me aburren… Son sólo para fans, los profanos no entramos.
Mis comentarios hacia la cinta son de alguien que no soporta el género, y que además, no sabe del tema porque no le interesa lo más mínimo. No os los toméis a mal a los que si os gustan. Estoy segura de que será genial si sabes entrar en su rollo. Sería, traducido a mi mundo, como juntar a todos los asesinos en serie en una sola película, ¿no?
Ni viéndola como una cinta de acción a secas Raquel… ¡pero lo he vuelto a intentar! :P

Recomendada a Vero por: tienes que superar tu ‘odio’ a los superhéroes (sé que no es odio, pero yo me entiendo :P). Tienes que verla como una película de acción, y desde luego que lo es, en todos los sentidos. Además quiero que te empiece a gustar Tom Hiddleston, que como villano de este ‘circo de fieras’ está perfecto (es el que más me gusta, que le vamos a hacer, los locos psicópatas es lo que tiene). Es divertida, entretenida, adrenalitica…en fin, puro Blockbuster, sí, pero con un poquito de alma. Te puede gustar.


S- Stephen King
Room 237


EEUU, 2012; Duración: 104 minutos; Director: Rodney Ascher; Guion: Rodney Ascher; Música: William Hutson, Jonathan Snipes; Reparto: -
Género: documental

Sinopsis: Room 237 es un documental subjetivo que explora las numerosas teorías sobre el significado oculto dentro de la película de Stanley Kubrick, El resplandor. La película puede tener más de 30 años de edad, pero que sigue inspirando el debate, la especulación y el misterio. Cinco puntos de vista muy diferentes se iluminan a través de una voz en off, fragmentos de películas, animación y representaciones teatrales. Juntos van a sacar a la audiencia en un nuevo laberinto, uno con rodeos interminables y callejones sin salida, de muchas maneras, pero no hay salida.


Lo mejor: hay tantas cosas de las que jamás me habría fijado y que mola tanto ver en el documental... ¿Indios y pipas de la paz? ¿Holocausto? ¿Arquitectura imposible?
Algunas de ellas son ciertas y al ver esto caes en la cuenta.
Cuando yo vi la película de “El resplandor” por primera vez, era bastante cría, pero siempre me chocó mucho sus escenas… pensé que había algo ‘raro’ bajo la historia. Especialmente la arquitectura del sitio. Claro que jamás ahondé mucho… ahora viendo este documental caes en la cuenta de muchas cosas, en especial, aquellas que son un análisis fílmico puro.

Lo peor: el documental está genial y es muy interesante, pero no podemos olvidar que es subjetivo y que algunas de las teorías presentadas son un poco ida de olla total (ver tantas veces seguidas “El resplandor”, como algunos afirman haber hecho, no puede ser bueno XD). Muchas cosas no me las termino de creer y me hace gracia pensar que igual (o casi seguro) son producto de la mente de la gente y Kubrick se parte/partía de risa pensando cómo se devanan los sesos algunos.
Y oye, que no, que el tío que cuenta eso de su teoría de la llegada del hombre a la Luna y la película se había fumado algo y se montó otra película en su mente ¡eso sólo se lo cree él!

Conclusión: Después de verlo, y como apunte, ¿soy la única que piensa que Kubrick, en vez de meter tantas cosas raras y simbologías suyas, debía haberse centrado en adaptar la obra que ES de Stephen King? Porque para hacer una historia personal, móntatela tú a tú manera, pero coger la idea de otro y retocarlo todo como te sale de las narices y que le den por saco al autor… el ego de este hombre era monumental, siempre he comprendido a King (y no le tengo mucho aprecio a Kubrick, lo admito).
De todas maneras, sigo pensando que la gente cree ver muchas más cosas de las que realmente hay. Quizás que falte una silla si es un simple error y no hay que montar teorías tan profundas…
El documental gana cuando es un análisis fílmico riguroso, pierde con sus locas teorías.

Recomendada a Vero por: creo que es obvio, ¿no? Es súper interesante este documental, explicando cómo se hizo la película y como Stanley Kubrick hizo lo que le salió de el bolo al hacer esta película, y el enfado posterior de Stephen King. Además que descubres multitud de cosas que viendo la cinta no ves, bien porque no te das cuenta o bien porque no sabías todo lo escondido que hay detrás. Es guay.



T- Matthew McConaughey
Dallas Buyers Club


EEUU, 2013; Duración: 117 minutos; Director: Jean-Marc Vallee; Guion: Craig Borten, Melisa Wallack; Música: - Reparto: Matthew McConaughey, Jared Leto, Jennifer Garner, Steve Zahn, Dallas Roberts, Denis O’Hare, Griffin Dune, Kevin Rankin, Lawrence Turner, Jonathan VaneGénero: drama

Sinopsis: Basada en la vida real de Ron Woodroof, un tejano cowboy de rodeo, drogadicto y mujeriego, al que en 1986 le diagnosticaron SIDA y le pronosticaron un mes de vida. Woodroof comenzó a tomar AZT, el único medicamento disponible para luchar contra la terrible enfermedad en aquella época.


Lo mejor: es un peliculón, de muy buenas actuaciones. McConaughey está impresionante, y mirad que es un actor que nunca me ha llamado la atención. Pero aquí está que se sale, él y Jared Leto, no hay que dejar de destacarle.
Quizás la historia sea algo ya tratado muchas veces, no es el guion más original. Pero sus grandes interpretaciones hacen que la película se vea de otra manera. Influye también en que no ahonda en buscar la pena y la compasión del espectador, es sincera. No te sientes manipulado viéndola. Y es algo que siempre valoro mucho (y que parece increíble al ser de una nominada a los Oscar).
Las ganas de vivir y de luchar del protagonista, realmente, su personaje está perfectamente construido, y tan bien interpretado, que absorbe toda la cinta.

Lo peor: ¿qué lo que cuenta es real? No hay nada negativo en la película, quizás sólo, como he mencionado antes, que no estamos ante un guion muy novedoso. Pero… ¿qué es novedoso hoy en día?

Conclusión: 100% recomendable para todo aquel que no la haya visto aun. Un tema interesante, actores de 10… ¿qué más se necesita? No creo que pueda defraudar a nadie.

Recomendada a Vero por: porque si xD porque es una de esas películas que aunque estén nominada al Oscar, se saltan la norma, se salen de la regla establecida y hacen lo que les da la gana. Sus actores están soberbios, ambos, y la historia es muy interesante, muy de ahora, y tiene una relación (aunque mínima) con el tema de ‘El Jardinero Fiel’. Te va a gustar, porque es una maravilla.

  • Lo que Vero me recomendó a mi

RRe-Animator” (1985)
Re-Animator
(Re-Animator)


EEUU, 1985; Duración: 86 min., Director: Stuart Gordon, Guion: Dennis Paoli, William Norris, Stuart Gordon (Historia: H.P. Lovecraft), Música: Richard Band, Reparto: Jeffrey Combs, Bruce Abbott, Barbara Crampton, David Gale, Robert Sampson, Gerry Black.Premios:
1985: Sitges: Mejor película.
Género: terror, gore, comedia de terror.

Sinopsis: Herbert West estudia en Europa métodos regenerativos junto a un conocido científico, que muere en extrañas circunstancias. Herbert viaja a EEUU, donde se matricula en la Miskatonic University. Allí continúa con sus experimentos, que tienen la intención de alcanzar la fórmula que permita reanimar los muertos. Su compañero de piso Dan y la novia de éste, Megan, se verán envueltos en el macabro proyecto.


Lo mejor: me encanta Jeffrey Combs. Ya esta, ya lo he dicho, y eso que solo le he visto en esta película y en la de 'Would you Rather', recomendada también por Vero, pero es que tiene algo que me llama mucho la atención. Ya no se si es su cara de pícaro (si, la tiene) o por los personajes a los que interpreta; lo que si se es que me voy a poner a ver mas cosas de él sin falta. La historia es muy interesante, muy entretenida, y muy ochentera, con esos efectos especiales tan de la época que tanto me gustan y que tan bien quedan en pantalla. Ha envejecido muy bien, en mi opinión, y siempre viene muy bien el ver efectos de esta clase, y no tanto CGI (que como siempre digo, no estoy en contra de él).

Lo peor: pues no le veo nada negativo, nada que no sea así demasiado grave.

Conclusión: todo un clásico del cine gore ochentero, con una temática muy interesante y un personaje principal que a mi me llama demasiado la atención. En eso nos parecemos Vero y yo: nos gustan mucho los psicópatas, ya sean sádicos o no. Muy recomendable. Ahora seguiré con las secuelas.

¿Por qué la recomiendo?: otra de mis películas favoritas, basada en un relato del maestro Lovecraft, y con un grande de protagonista, Jeffrey Combs. Que se erigió como rey de los psicópatas y de las adaptaciones de los relatos de Lovecraft.
Al igual que Bruce Campbell en “Posesión infernal”, Jeffrey también se encasilló como abanderado del gore, aunque en su caso, de personajes siempre malvados y siniestros.
Re-Animator es uno de los clásicos, humor cafre y gore, mucho gore. Escenas míticas y una de las mejores interpretaciones de médicos locos.
Si te gusta, su continuación, “La novia de Re-Animator” (inspirada en Frankenstein) es otra joyita que te recomiendo.


S Siniestro. “A l’interieur” (2007)
Instinto siniestro
(À l'intérieur)


Francia, 2007; Duración: 83 min., Director: Alexandre Bustillo, Julien Maury, Guion: Alexandre Bustillo, Música: François Eudes, Reparto: Béatrice Dalle, Alysson Paradis, Nathalie Roussel, François-Régis Marchasson, Jean-Baptiste Tabourin, Dominique Frot, Claude Lulé.
Premios:
2007: Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejor maquillaje.Género: terror, gore, thriller, slasher, asesinos en serie.

Sinopsis: Una mujer embarazada y viuda (Alysson Paradis), cuyo novio ha fallecido recientemente, pasa la noche de navidad a solas, completamente afligida por la pérdida del padre de su bebé, cuando una extraña (Béatrice Dalle) se presenta en su casa...


Lo mejor: es sádica, violenta y muy, muy explicita. Y me ha gustado. Es raro que yo diga estas cosas, sobre todo en este tipo de cine al que no me termino de acostumbrar, pero es que es muy entretenida, no dejas de mirar a la pantalla para ver cual ve a ser el siguiente paso de nuestra extraña amiga (psicópata también, que le vamos a hacer, o al menos eso parece). No se cortan un pelo a la hora de mostrar lo realista que pueden llegar a ser, y el dolor que se puede sufrir. Las dos actrices principales están muy bien en sus papeles, en especial Béatrice Dalle, que da muy bien la talla.

Lo peor: no deja de ser una historia de venganza, algo que ya hemos visto mucho, sobre todo en cintas de esta clase.

Conclusión: ¡están locos estos franceses! Parecían así muy sosos y esas cosas, pero cuando se han metido en el terreno del gore han demostrado que ellos no van pensando en limites de edad ni tonterías de esas, ellos buscan hacernos sufrir con los personajes, mostrarnos el gore más duro que estamos viendo estos últimos años y hacernos disfrutar, si es que te gusta este genero.

¿Por qué la recomiendo?: quería introducirte un poco en esta nueva holeada de cine francés gore que lleva en vigencia unos años. Hay que ver, lo sosos y lentorros que han sido los franceses con su cine siempre, y de repente, de la noche a la mañana, se han convertido en los más sádicos y despiadados, y en los poseedores de uno de los gores más explícitos y reales.
Antes, en la letra ‘M’, te recomendé una de las más raras y perversas que tienen… la de ahora, es más ‘normal’. Pero sigue siendo muy sádica, violenta y explicita.
Estos franceses se han vuelto muy raritos… aunque yo encantada.


TTotoro, “Mi vecino Totoro” (1988)
Mi vecino Totoro
(Tonari no Totoro)


Japón, 1988; Duración: 86 min., Director: Hayao Miyazaki, Guion: Hayao Miyazaki, Música: Jô Hisaishi, Reparto: Animación.Género: animación, fantástico.

Sinopsis: En los años 50, una familia japonesa se traslada al campo. Las dos hijas, Satsuki y Mei, entablan amistad con Totoro, un espíritu del bosque. El padre es un profesor universitario que estimula la imaginación de sus hijas relatándoles fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital.


Lo mejor: la película entera. Es increíble como con una historia tan simple puede salir una película tan bonita, con tanto simbolismo, y que nos hace volver a ser aquellos niños que soñaban con monstruos. Es visualmente una belleza, en serio, y no puedes dejar de sonreír durante todo el metraje (corto, ademas, cosa que la hace aun mejor). Hay escenas memorables (que hasta yo había visto), y un personaje, Totoro, que se deja querer muchísimo. Es una película familiar, si, pero no de esas que a los mayores les resulta un autentico coñazo. Tiene alma, tiene vida, tiene magia. ¿Quien no ha querido viajar alguna vez en un gato-autobús?

Lo peor: nada.

Conclusión: Lo cierto es que no se porque no me he puesto antes a ver estas películas, porque son una maravilla. Es muy recomendable, una historia preciosa que sin duda te hara volver a ser niño. Ahora a ponerme con mas titulos del estudio.

¿Por qué la recomiendo?: soy una gran fan de Miyazaki y su estudio de animación (Ghibli). Y me ha sido difícil elegir una sola que recomendarte, pero Totoro es todo un icono, y esta cinta cuenta con increíble sencillez una historia preciosa y encantadora.
Siempre he admirado la manera en la que está narrada, como un guion tan simple, puede encerrar tanto, y a la vez, engancharte tantísimo.
Además, Totoro es un ser increíble. Es el protector del bosque y mezcla la adorabilidad con la fuerza salvaje de los animales.
En su interior, guarda el mensaje típico de Ghibli, del respeto por la naturaleza, pero no en el tono moralista que habitualmente vemos en las cintas de animación.
A destacar, su gran imaginativo… y la escena de Totoro con paraguas esperando a su autobús.
Si te gusta, sólo dime que te recomiende más cintas del estudio ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario