jueves, 21 de agosto de 2014

Rosco de cine. Octava parte





En una entrega más nos despediremos de este especial (jooo... pero como ya dijo Raquel en la entrega anterior, estamos cocinando uno nuevo :P), pero antes de las despedidas, ¡veamos que nos deparan las siguientes letras del rosco!





  • Las que me recomendó Raquel:


U - Un tipo serio
Un tipo serio
(A Serious Man)



EEUU, 2009; Duración: 105 minutos; Director: Joel Coen, Ethan Coen; Guion: Joel Coen, Ethan Coen; Música: Carter Burwell; Reparto: Michael Stuhlbarg, Richard Kind, Fred Melamed, Sari Lennick, Adam Arkin, Aaron Wolff, Jessica McManus, Simon Helberg, George Wyner, Fyvush Finkel
Género: comedia, drama.

Sinopsis: Medio-oeste americano, 1967. Larry Gopnik (Michael Stuhlbarg) es un profesor de física que ve cómo de la noche a la mañana su vida comienza a derrumbarse. Larry es un hombre bueno, un marido fiel y afectuoso, un buen padre y un profesor serio. Pero, de repente, todo en su vida empieza a ir mal. Su mujer lo abandona sin explicaciones, y el amante de ella lo convence para que deje el domicilio conyugal por el bien de los niños y se mude a un motel. De pronto, la carrera de Larry se ve amenazada por una serie de anónimos en los que se le acusa, de manera vaga, de traición. Para colmo, cuando el amante de su mujer muere en un accidente de coche, ella le exige que pague el entierro. Y por si esto fuera poco, también tendrá que pagar la fianza de un hermano jugador. A pesar de tantas desgracias, es imposible no reírse de la mala suerte de Larry en un mundo que quizá nos sea demasiado familiar...


Lo mejor: me sorprendieron sus actores, a los que creo no haber visto mucho (en todo caso, de secundarios), pero su protagonista está brillante, lleva el rol como anillo al dedo.
Me gusta esa mezcla de lo estrambótico y lo cotidiano. Como situaciones tan ‘normales’, se vuelven tan locas.
Siempre lo digo, el retrato del perdedor es una cosa que me encanta. Y Larry es tan perdedor, que es imposible no ser malvada y reírte de él (y sus situaciones).

Lo peor: no es lo mejor de los Coen, en absoluto, le falta quizás garra. Pero aparte de esto, poco más puedo objetar (en mi opinión, claro).

Conclusión: sí, yo tampoco sé porque no la había visto aun. ¡Y mira que me gustan los Coen! En fin, error ya subsanado :P
Me lo pasé genial viendo la mala baba con la que los Coen se cebaban con el pobre Larry, voy a admitirlo. Muy divertida, las comedia retorcidas y negras siempre me gustan.

Recomendada a Vero por...: son los Coen, y sé que te encantan, y no me puedo creer que aún no la hayas visto. Es muy de ellos, de esos personajes perdedores que les encanta retratar, además que Michael Stuhlbarg me gustó, no le conocía demasiado, solo de secundario, y aquí me ha demostrado que sabe lo que se hace. Quizás no sea de sus mejores películas (que no lo es), pero tiene lo suyo. Es una comedia un poco retorcida. Y eso mola.



V - Vin Diesel
Pitch Black



EEUU, 2000; Duración: 111 minutos; Director: David Twohy; Guion: Jim Wheat, Ken Wheat, David Twohy; Música: Graeme Revell; Reparto: Vin Diesel, Radha Mitchell, Cole Hauser, Keith David, Lewis Fitz-Gerald, Claudia Black, Rhiana Griffith, John Moore, Simon Burke, Les Chantery, Sam Sari, Firass Dirani, Ric Anderson, Vic Wilson, Angela MoorePeter Chiang.
Género: ciencia ficción, terror.

Sinopsis: Durante un viaje interestelar, un carguero espacial sufre una avería a causa de una tormenta de asteroides, viéndose obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia en el que muere parte del pasaje. Un asesino muy peligroso, Riddick, que formaba parte de la carga, huye del lugar dejando a los supervivientes con dos preocupaciones, él y unas peligrosas criaturas nocturnas que salen a la superficie cuando los tres soles del planeta se oscurecen a causa de un eclipse.



Lo mejor: pues que ha sido un gran descubrimiento para mí (y para mi familia, ¡les ha encantado Raquel! XD) y ya tengo apuntadas las siguientes para ver, porque me lo pasé genial viéndola y me ha gustado mucho el personaje de Riddick.
La cinta mezcla la acción, la ciencia-ficción y un toque de terror, que son géneros que me gustan muchísimo.
La películaa te atrapa, y es que pocas cosas me gustan más que un grupo de personajes intentando sobrevivir en zonas desconocidas (y más, si hay seres extraños pululando). Tiene el punto de misterio y el de acción perfectos.
Muy entretenida, se pasa volando el tiempo mientras la ves.

Lo peor: no son los mejores actores del mundo (pero están correctos), ni la historia más innovadora existente (pica un poco de allí y otro poco de allá de otras películas de género). Y los efectos especiales tampoco son gran cosa.
Pero obviando estos fallos, no creo que haya mucho negativo que decir de ella ya. 

Conclusión: no Raquel, mis viejos héroes de acción seguirán siendo mis favoritos XD peeero, las cintas de acción me encantan y es imposible que no me gusten (aunque mis héroes no las protagonicen). Sería una mentira muy grande decir que no me lo he pasado pipa viendo esta película, tanto como disfruto con las mías.
Lo dicho, todo un descubrimiento, porque dudo que jamás me hubiese dado por verla… es una cinta perfecta para pasar un buen rato disfrutando. ¡Y pronto vendrán las secuelas!

Recomendada a Vero por...: Vin Diesel, junto a Jason Statham, son ahora mismo los estandartes del cine de acción actual, guste o no, y aunque sepamos que Vin Diesel no tiene un poder interpretativo brutal, en las pelis de acción es el rey. Y el personaje de Riddick es genial, es irreverente como nadie, y me encanta. Empiezo por que veas esta, pero luego tienes que ver las otras dos ;) es de ciencia ficción, y a mí cuando me la mezclan con la acción, pues ya es perfecta. De terror poco, eso si xD tienes que hacerte con los nuevos héroes de acción y dejar a los viejos xD



W - Wanted
Wanted


EEUU, 2008; Duración: 110 minutos; Director: Timur Bekmambetov; Guion: Michael Brandt, Chris Morgan, Derek Haas, Dean Georgaris; Música: Danny Elfman; Reparto: Angelina Jolie, James McAvoy, Morgan Freeman, Terence Stamp, Thomas Kretschmann, Common, Kristen Hager, Marc Warren, David O’Hara, Dato Bakhtadze, Chris Pratt
Género: acción, thriller.

Sinopsis: Un joven (James McAvoy) que daba por muerto a su padre, descubre que era un asesino a sueldo y que acaba de ser asesinado. A continuación, es reclutado por la sexy Fox (Angelina Jolie) para la misma organización en la que trabajaba su padre. Sloam (Morgan Freeman) se encarga de entrenarlo para que siga los pasos de su progenitor.



Lo mejor: sus escenas de acción son geniales (y hay muchas). Visualmente es una pasada.
Los actores lo hacen muy bien (McAvoy muy gracioso), aunque todos sabemos que ellos actúan aún mejor, pero estos papeles es lo que requieren. Y tanto Angelina como Morgan están muy acostumbrados a ejercer estos roles, y siempre es un placer verlos.
Porque efectivamente, y refiriéndome a Jolie, pocas chicas duras vemos en pantalla y siempre se agradece.

Lo peor: bueno, quizás es un poco vacía y con un guion muy simple y típico, incluso algo tontorrón… lo mejor es vaciar la mente (¡fuera lógica!) y dejarse llevar.

Conclusión: todo lo que la cinta pierde en el tema guion, lo gana en su atractivo visual y su rapidez de acontecimientos. No da lugar al aburrimiento ni a plantearse nada más.
Es curioso cómo una cinta que no genera mucho atractivo en entender a sus personajes, ni a su historia, se deja ver tan a gusto. Diversión y acción es lo que ofrece y lo que da.
Hay que recordar que no todo el cine está para devanarse los sesos… hay películas que son puro divertimento y punto.

Recomendada a Vero por...: esta es otra de mis películas favoritas, y es que es genial. Esa cosa de que las balas hagan efecto, me puede. Puede que parezca muy ‘Matrix’ por la estética que usa a veces de la cámara lenta y tal, pero aquí me gusta más (‘Matrix’ nunca ha sido una película que me encante). Además Angelina vuelve a hacer de la tía dura de la función, y eso es genial siempre. ¡Quiero más películas con chicas de protagonistas! James McAvoy mola mucho, por cierto xD


  • Y las que recomendé a Raquel:


U – Culto
La parada de los monstruos
(Freaks)


EEUU, 1932; Duración: 64 min., Director: Tod Browning, Guion: Willis Goldbeck, Leon Gordon, Al Boasberg (Relato: Tod Robbins), Música: Richard Wagner, Reparto: Wallace Ford, Leila Hyams, Olga Baclanova, Roscoe Ates, Henry Victor, Harry Earles, Daisy Earles, Rose Dione, Daisy Hilton, Violet Hilton, Schlitze, Josephine Joseph, Johnny Eck, Frances O'Connor, Peter Robinson, Olga Roderick, Angelo Rossitto.
Género: drama.

Sinopsis: En un circo lleno de seres deformes, tullidos y personas con diversas amputaciones, Hans, uno de los enanos, hereda una fortuna. A partir de ese momento, Cleopatra, una bella contorsionista, intentará seducirlo para hacerse con su dinero. Para lograr su objetivo, traza un plan contando con la complicidad de Hércules, el forzudo del circo...


Lo mejor: toda la película en sí. Es una historia de venganza con todas las consecuencias, de cómo las personas podemos llegar a ser crueles a la hora de juzgar a los demás, sobre todo a primera vista. Y también de lo egoísta que puede llegar a ser la gente, no importa para nada lo que se siente por los demás cuando hay otra razón por medio, dinero la mayor parte de las veces.
Es una genialidad, quizás a no todo el mundo pueda llegar a gustar, pero creo que es muy realista (y no lo digo por la gente que aparece en ella).
Todos están magníficos en sus papeles. La voy a ver más de una vez, seguro.

Lo peor: nada.

Conclusión: es un clásico del cine que hay que ver, si o si, sobre todo si te consideras cinéfilo. Es complicada de ver, quizás, pero cuando lo haces, merece mucho la pena. Yo le agradezco a Vero que me haya hecho verla.
¿Por qué la recomiendo?: película polémica hasta la médula, considerada asquerosa (y terrorífica) y maltratada durante mucho. Aunque el tiempo ha sabido ponerla en su merecido lugar.
Simplemente, una de mis cintas favoritas. El tema freaks (las personas deformes que vivían en ferias, donde se exhibían) siempre me ha atraído. Y esta película es la mejor sobre ello. Siempre la recomiendo, pero mucha gente no sabe verla. Estoy convencida que sabrás apreciarla y disfrutarla.
Tod Browning era un genio, y la cinta es una obra maestra, una historia de venganza hacia la gente que no respeta a los demás, por el simple hecho de ser diferentes.
¡Espero que te encante tanto como a mí!



V – Vincent Price
El péndulo de la muerte
(The Pit and the Pendulum)
EEUU, 1961; Duración: 85 min., Director: Roger Corman, Guion: Richard Matheson (Historia: Edgar Allan Poe), Música: Les Baxter, Reparto: Vincent Price, Barbara Steele, John Kerr, Luana Anders, Anthony Carbone, Lynette Bernay, Patrick Westwood
Género: terror.

Sinopsis: Francis Barnard llega a un siniestro castillo para averiguar la causa de la muerte de su hermana Elizabeth, esposa del atormentado Nicolás Medina, hijo de un cruel inquisidor español.


Lo mejor: Vincent Price era un actorazo, quizás encasillado en este tipo de películas y personajes, pero es que se le daba de lujo hacerlos, crueles, desquiciados. No necesitaba ni siquiera líneas de dialogo en el guion, solo con su sola presencia la cinta ya era muy agradable.
La historia es interesante, sobre todo si eres tan fan como yo de los relatos de Edgar Allan Poe, tan oscuros y retorcidos. Te mantiene con la intriga de que pasará durante toda la película, y haciéndote sufrir con los problemas de los personajes. Es muy disfrutable.

Lo peor: puede ser que no sea perfecta, y que la temática no sea del todo novedosa, pero es que la disfrute mucho.

Conclusión: si eres fan del cine de terror y del grandísimo Vincent Price, esta película tienes que verla. Es muy entretenida, mucho mejor que las supuestas películas de terror que hacen en la actualidad. Deberían aprender más de cómo lo hacían entonces.

¿Por qué la recomiendo?: Mí querido Vincent Price es un genio, un grande del cine de terror. Su fantástica manera de interpretar a seres atormentados y crueles le valió el reconocimiento, aunque le encasilló.
Muchas de sus obras fueron adaptaciones de relatos de Poe, del que se hizo un experto. Siempre se le vio cómodo en el papel y supo transmitir el dolor por el que sus personajes pasaban, personas con mala suerte, desquiciadas, que clamaban venganza.
No sabía muy bien cuál de todas recomendarte de él, al final, me decanté por esta (que cuenta con la inquisición española, que siempre da morbo) también adaptación de un relato de Poe.



W Would You Rather
Would You Rather



EEUU, 2012; Duración: 93 min., Director: David Guy Levy, Guion: Steffen Schlachtenhaufen, Música: Daniel Hunt, Barði Jóhannsson, Reparto: Brittany Snow, Jeffrey Combs, Jonny Coyne, Lawrence Gilliard Jr., Enver Gjokaj, Sasha Grey, John Heard, Charlie Hofheimer, Eddie Steeples, June Squibb, Robin Lord Taylor, Robb Wells, Logan Miller, Larry Cedar, Ptolemy Siocum.
Género: terror, thriller.

Sinopsis: A raíz de la muerte de su padre, Iris (Brittany Snow) se esfuerza por ganarse la vida mientras cuida a su hermano pequeño, un enfermo terminal. Shepard Lambrick (Jeffrey Combs), un aristócrata aparentemente filantrópico, expresa su interés en ayudarles. Cuando Lambrick la invita a una exclusiva cena en su casa, ella acepta, pero a esa cena también asisten otros siete individuos tan desesperados como ella. Pronto se encontrarán atrapados en la mansión de Lambrick y serán obligados a un juego sádico llamado "Would You Rather" (¿Qué preferirías?), donde el ganador será premiado con una incalculable cantidad de dinero. Mientras el juego progresa, Iris y los otros jugadores se verán frente a un dilema que irá creciendo y convirtiéndose en algo cada vez más mortífero...


Lo mejor: adoro a Jeffrey Combs. No he visto mucho de su filmografía, solamente esta y 'Re-Animator', pero es que me ha llegado a convencer de tal manera que necesito verle más. Los papeles de loco le viene que ni al pelo, y siempre es un placer verle en pantalla, en la película que sea.
La historia me gustó mucho, te hace pensar que harías en la situación de estos personajes, si mirarías por los demás, o bien si serias egoísta y lo harías por ti mismo. No tiene mucho gore, así que eso también es bueno para mí. Lo que estamos dispuestos a hacer las personas para lograr lo que queremos es increíble. El final también me gustó.

Lo peor: bueno, puede que no sea algo original, ni novedoso, y que hayamos visto más películas de este estilo. Pero poco más.

Conclusión: amantes del cine de terror y de sufrimiento, lo vais a pasar muy bien con esta cinta, porque es muy entretenida. De estas cintas que te pones perfectamente para pasar un rato agradable (nótese la ironía, por supuesto). Y, porque no decirlo, te hace pensar.

¿Por qué la recomiendo?: ya lo he dicho antes, me encanta Jeffrey Combs, y como también comenté, su carrera se quedó siempre en el lado del cine de terror y casi siempre, con personajes malvados. Esta no es la excepción.
Como gran maestro de ceremonias (interpretando genialmente el papel) Jeffrey obligará a jugar a un juego macabro a sus invitados, si ganan, obtendrán mucho dinero, pero si pierden, lo perderán todo…
Muy entretenida, y tranquila Raquel, no hay apenas gore.


No hay comentarios:

Publicar un comentario