sábado, 23 de agosto de 2014

Los Mercenarios 3 (The Expendables 3)







Título original: The Expendables 3
Año: 2014
Duración: 123 min.
País: EEUU
Director: Patrick Hughes
Guion: Sylvester Stallone, Creighton Rothenberger, Katrin Benedikt (Personajes: Dave Callaham).
Música: Brian Tyler
Reparto: Sylvester Stallone, Jason Statham, Arnold Schwarzenegger, Harrison Ford, Mel Gibson, Jet Li, Dolph Lundgren, Terry Crews, Randy Couture, Wesley Snipes, Antonio Banderas, Kellan Lutz, Ronda Rousey, Victor Ortiz, Kelsey Grammer, Glen Powell, Robert Davi.









Gira en torno a la aparición de Stonebanks, el otro fundador del grupo conocido como Los Mercenarios, en la vida de Barney. Sus caminos se separaron cuando este se convirtió en traficante de armas, por lo que Barney se vio obligado a intentar matarle. Los Mercenarios se enfrentarán a este villano mientras se debaten entre las viejas y las nuevas tácticas de combate.




Listos para repartir caña.

Otro verano disfrutando de las peleas de los viejos héroes de acción de los 80 y 90 reunidos (tres años celebrando mis cumpleaños con ellos). Mis favoritos, como siempre que tengo oportunidad os lo digo. Es toda una gozada, lo admito, ver como siguen repartiendo hostias a diestro y siniestro. Si, ya están algunos con algo de artrosis, pero ¿y qué? Es parte de la gracia de la cinta. ¿O donde si no podéis ver metidos en el mismo saco a Stallone, Lundgren, Schwarzenegger o Li?
Y además, y para esta ocasión, con Mel Gibson (aunque particularmente nunca ha sido santo de mi devoción) y Harrison Ford (que este si me encanta). Sin olvidar al resto de mercenarios habituales, por supuesto…



El guion es el que ya conocemos, no sólo en la saga, si no en el mundo del cine de acción. Es decir: tenemos una misión para nuestros héroes, algo falla en ella, todos se deprimen un poco y se lamentan, pero pronto pasan a la venganza y a la batalla final. Y, por supuesto, todo termina con una final feliz. A la coctelera sólo queda añadirle mucha acción con todo tipo de armas y acrobacias. Y ya si queremos, como puntos extras, algún romance o toque cachondo (dependiendo del tipo de cinta). En “Los Mercenarios”, se opta por mi favorito, el cachondeo, porque la materia prima lo pide a gritos, además.
Y esto siempre ha sido así, no seguir el esquema sería ya casi un sacrilegio… ¡que llevo viendo cine de acción desde cría y a mí eso es lo que me mola! Las innovaciones y demás dejémoslas… que esto es cine de puro entretenimiento, aquí no venimos a ver cine de Fellini (por decir alguno). Así que no comparemos, por favor, que hay veces que leo cada cosa que me molaría tener una de esas armas de la cinta y desahogarme a gusto…


Con 100 años seguirá haciendo estos papeles, que lo sé yo...


Uno de los platos fuertes (además de su cartel de actores, claro) son las escenas de acción, que siguen siendo la hostia (hablando claro y mal). Todas empiezan fuerte, siguen fuerte y acaban en apoteosis, así que nadie debería de sentirse estafado. Además, están curradísimas y son muy espectaculares. Si es que ¡con lo que me gustan a mí las armas y las peleas! (Más que a un tonto un lápiz) que otra cosa puedo deciros… que me lo paso de lujo viendo estas películas, y esta, que lo reúne todo, ya ni hablamos.





Adoro al sueco...
El único punto débil que yo le veo es el hecho de añadir a los jóvenes… seamos sinceros, la gracia de la cinta está en ver a los ‘abueletes’ dando caña, para ver a chavalines sin personalidad repartiendo caña, pues veo cualquiera de esas cintas de acción de las de ahora (que no las veo). La diversión y el cachondeo parten de la reunión de las superestrellas del cine de acción en una sola cinta. Y encima, si ni se molestan en dotar de personalidad a los jovencitos… en fin, al menos no están demasiado rato en pantalla. Porque, repito, yo quiero ver a los protagonistas.
Y ya desde aquí lo digo, quiero algo más de protagonismo para algunos de ellos… en especial, a mi favorito, a mi querido Dolph Lundgren (¿os he dicho que he visto casi por completo toda su filmografía?) su personaje ha ido subiendo en cada película, pero sigue necesitando más minutos en pantalla. En serio, es la caña este hombre.


Y bueno, igual que me meto con los jóvenes, quiero destacar el graciosísimo papel de Antonio Banderas en la cinta. Encantada estaré de verle en la cuarta, en serio. A él sí que le han dado un papel con personalidad y que da gusto ver. La sala de cine estaba encantada con él (yo incluida, por supuesto) y sus gracias, aportaba al grupo el toque espontáneo y cachondo que faltaba, porque no calla ni bajo del agua el jodío… me encantó el “creo que no le caigo bien al alto”. Todo un acierto.
Y volviendo con los jóvenes, nada que destacar de ellos, pero sí me gustó bastante la chica. Me alegra el uso de una mujer fuerte de verdad, no una modelito moñas muy mona de la que no te crees ni por un segundo que haga esas cosas…



Otra de Dolph,
que por algo es mi favorito...




Al igual que las dos anteriores, “Los Mercenarios” es una película que sólo puede gustarle a los fanáticos del cine de acción (obviedad que hay que decir), en especial, a los que nos gustan los actores protagonistas de aquellas películas ochenteras. De ahí, que la media de edad si vas a verlas al cine (en las tres veces que he ido) siempre ronde los 50 para arriba, y sobre todo, público masculino. Pero me importa bien poco, yo disfruté como una enana y hasta se me hizo corta… no soy muy neutral, estás películas me pierden y salvo raras excepciones, siempre me encantan. Pero hay cosas para las que soy muy simple, dame mucha testosterona, tiroteos y peleas y soy feliz cual perdiz. Y desde luego, ¡esta cinta anda sobrada de todo eso!











Hasta los carteles me encantan...



No hay comentarios:

Publicar un comentario