domingo, 31 de agosto de 2014

Hablemos de series: las que no nos gustan, nuestros últimos vicios y aquellas que tenemos pendientes.


El domingo pasado dimos pistoletazo de salida a este especial sobre series. Como ya comentó mi compañera, hacia tiempo que queríamos hacer algo con las series, sobre todo porque somos seriéfilas también (quizás yo más que Vero :P), y esta era una buena idea para que conozcáis un poco las series que nos gustan.
La semana pasada la entrada iba sobre nuestras diez series favoritas, y hoy toca un poco de todo: las series que nos nos enganchan/no gustan, nuestros ultimos vicios y aquellas que tenemos pendientes de ver.
¿Quieres descubrir cuales son?


Series de Vero


  • 5 series que no te engancharon. Bien porque te aburrían, carecían de interés, o simplemente no las soportabas:

Para esta sección podría escribir más de 10, creedme. El 80% de series (porcentaje inventado, pero pensad que hablo de ‘la mayoría’) que veo no suelo aguantarles ni el capítulo piloto entero, así que… os cuento los 5 casos que más me acuerdo.
Nos os lo toméis a mal si os gustan… es sólo mi estúpida opinión. Yo no soy muy de series, soy de cine.

1. Juego de tronos.
A la gente le encanta, soy consciente de ello (y Raquel acertó de pleno en decir que metería esta serie aquí XD). Pero yo aguanté unos 4 capítulos antes de dejarla por aburrida y carente de interés para mí. Ni sus personajes me caían bien, ni me atraía su trama. Además, las series con tantos líos amorosos me son insoportables. Y cada vez que veía a esos dos con pelo rubio estropajo me entraba la risa… bueno y el que se parecía a príncipe encantador también.
Vaya, que no, que no podía ni tomármela en serio… y no es por la violencia ni el sexo excesivo (que a mí eso no me molesta en absoluto, mis series favoritas tienen también de sobra)




2. Fringe.
Aguanté medio capítulo de su piloto. Casi me duermo, la trama me parecía lo menos atractivo del mundo y sus personajes odiosos. Debo admitir que se parecía demasiado a una serie que siempre he odiado, “Expediente X”. ¡Ni pagándome me trago un segundo más de esta serie!




3. American Horror Story.
Aguanté unos 3 o 4 capítulos, engañada vilmente por la palabra ‘horror’ incluida en su título. ¿Dónde estaba el terror? A mí no asustan los tíos vestidos de sado…
Nada, que me pareció infumable y aburrida. Me timaron haciéndome creer que era de miedo y luego nada…
Sólo vi la que fue la primera (parece ser que cada temporada cambia por completo, me pareció leer) y admito que esta última que están promocionando, “Freakshow”, tiene mejor pinta, quizás lo intente de nuevo… ¡el tema freaks me encanta!





4. Black Sails.
Soporté tan solo media hora de su capítulo piloto de 1 hora… ¿piratas buenorros y cachas? ¿Barbanegra una mujer peluda en sus partes íntimas? ¿Qué esto es una precuela del gran libro “La isla del tesoro”? ¡Herejía! Aun me sangran los ojos al recordarla…







5. Shameless.
Este caso fue curioso. Porque yo quería ver la inglesa, y me equivoqué y vi la americana. Me pareció aburrida y volvemos a lo mismo, tantos líos y folleteo (única y exclusivamente) no me van… al día siguiente lo intenté con la inglesa. Aguanté 5 min., dado que el capítulo es igual plano a plano. Así que fue unanimidad, aburrimiento para mí en ambas versiones. Carente de interés para mí esta familia disfuncional…





  • Últimos vicios:

Son poquitos, dada mi poca capacidad de ‘enganche’ a series…

1. The Blacklist.
No sé cómo llegué a ella, pero contra todo pronóstico me enganchó en el capítulo uno. James Spader hace una papel brillante y que me parece la mar de atrayente (el resto del reparto es pasable). Y el hecho de que sean capítulos que no se continúan exactamente (es decir, al estilo “CSI”), pero si con una trama lineal fija, me atrae mucho más.
Ya he visto más de media temporada y pronostico llegar al final y no aburrirme antes. Un gran descubrimiento.



2. Terror en estado puro.
La descubrí por casualidad. En su día vi “Masters of Horror” y me gustó bastante. Esta es muy parecida, pero sin nombres famosos entre su reparto.
Pequeñas historias de terror en 40 min. y cada capítulo independiente. No es como “Masters of Horror”, desde luego, pero me medio enganché y hace poquito me vi el último capítulo…
Eso sí, muy terrorífica no es… más bien de misterio.



3. Ray Donovan.
Esto es culpa de Raquel… no conocía nada de la serie y hablando de este especial con ella me la nombró. El hecho de que saliese Jon Voight me animó a empezarla.
El primer capítulo mantuvo mi interés y luego ya me enganché del todo a ella… y bueno, llevo media temporada y la verdad es que me gusta bastante. Todos los personajes (o al menos, la gran mayoría) tienen su punto (Voight se lleva la palma, ¡es genial!) y la trama es interesante.


  • ¿Cuáles son las próximas que tienes pendientes de ver?:

Pues están son las “afortunadas” que en algún momento empezaré a ver que me parecen… con mucha suerte, igual 2 de ellas se quedan conmigo. ¡Ya veremos!





1. Fargo
Fue el gran pelotazo de hace poco, pero aún no he tenido oportunidad de ponerme con ella. Adoro la película de los Coen y Martin Freeman me gusta mucho, puede que luego la serie me salga rana y no me guste, pero la verdad es que tengo ganas y esperanzas puestas en ella.







2. Hemlock Grove
Me ha costado recordar porque la metí en la lista de series pendientes por ver que tengo… ¡y era porque el director es Eli Roth! Me gusta lo que hace este hombre, así que tengo interés en verla. No parece nada nuevo (pueblecito y hombres lobo), ni a recibido grandes elogios por parte de crítica. Pero casi mejor, seguro que congeniamos más que las supuestas genialidades que ellos suelen ver…

3. Penny Dreadful
Mucha gente me ha hablado bien de ella y hasta me la han recomendado… quiero darle una oportunidad, aunque en un principio, no es que me llame demasiado. Y es que, para series de televisión me suelen gustar cosas más realistas. No con monstruos salidos de películas (eso me gusta, y muchísimo, en pelis). Soy así de rara y maniática para las series, ya lo he dicho…
Por otra parte, la estética que he visto en fotos me ha gustado… ¡veremos qué pasa cuando me ponga con ella!



4. The Strain
Ese magnífico póster tiene la culpa… me tiene enamoradita perdida. Que luego igual me decepciono (lo más seguro), pero si os soy sincera, lo que me llama a verla es su póster. Que Guillermo del Toro esté detrás también me mola.
Fijaros que ni me acordaba de que iba, ha tenido que ir a filmaffinity, y su argumento no me interesa mucho… ¿vampiros? ¡Mucho miedo me da! (y no del que debería, precisamente…) Si no se parecen al de Christopher Lee, auguro 2 capítulos máximo.






5. Spartacus
Sé que no es nada reciente, en su día pensé en verla pero no sé qué pasó que al final lo dejé pasar ¡y ya ha llovido desde entonces! Pero estas vacaciones he viajado a Roma y estado en el coliseo, lo que me ha hecho recordarla y entrarme una ganas tremendas de ponerme con ella (y sus continuaciones) ya.
Creo que me gustará bastante, la gente me ha hablado muy bien de ella y el tema me interesa mucho.






Series de Raquel


  • 5 series que no te engancharon. Bien porque te aburrían, carecían de interés, o simplemente no las soportabas:

Es curioso, pero de todas las series que he empezado a ver, no hay así ninguna que no me haya enganchado, de la que haya tenido que dejar de ver sus capítulos por aburrimiento o algo por el estilo, salvo una, que es de la que hablo ahora. Todas las demás, aunque algunas aun no las haya terminado, en cierta manera me gustan y me gustaría terminarlas.

1. Dexter
No se porque será lo de esta serie, en serio, no es que no me guste, o la odie con todas mis fuerzas, es que no me llegó a convencer en ninguna momento. El actor principal lo hace muy bien, su personaje ya de por si es interesante, pero la trama no me enganchaba. Supongo que será por la manera en que esta hecha, pero no consiguió que pasara de la segunda temporada. Cabe decir que termine la primera por no dejarla a medias, pero que me costo lo mio. Ahora me da pereza seguir con ella, aunque sepa que las siguientes temporadas sean mejores, pero no, no  me apetece.


  • Últimos vicios:

He elegido cinco, porque son las que mas o menos por ahora sigo, y es que, al contrario que mi compañera, serie que veo, serie a la que termino enganchada. O soy yo que me hago a todo, o es que se elegir muy bien las series.



1. Ray Donovan
Lo admito: empece a ver esta serie solamente por Liev Schreiber, ya que es un actor que me encanta. Aparte, he oído mucho a la gente hablar sobre ella, y la sorpresa que supuso en su estreno. Y todo ello es cierto. La serie es una pasada (tiene que serlo si Vero se ha enganchado), las tramas son geniales, la ambientación, tan violenta y sucia, y sobre todo el buen hacer de sus actores, con un Jon Voight en estado de gracia. Muy merecido su Globo de Oro. Ahora estoy pendiente de empezar con la segunda, en cuanto saque un ratito.






2. Hannibal
Al principio esta serie me daba algo de miedo, y es que todos tenemos en mente a Anthony Hopkins como el perfecto Hannibal, y cambiarle por otro, pues como que mi cabeza no daba para ello. Mads Mikkelsen ha demostrado que nos podemos olvidar perfectamente de Hopkins, creando un verdadero monstruo por el que sentimos un cariño muy especial, aun sabiendo que es lo que hace. Mantiene la intriga siempre, durante todos los capítulos, dejándote con ganas de más. Ha sido una de las series acierto, a parte de que nos ha hecho conocer mas a Will Graham, perfectamente interpretado por Hugh Dancy. Totalmente recomendable.

3. Orphan Black
Bien poco sabia yo de la existencia de esta serie, es más, ni el titulo me sonaba cuando una amiga me la recomendó. Lo único que vi fueron algunos gifs por tumblr de alguno de los personaje, pero que ni sabia de que era. La serie es brutal: comienzas un poco perdido porque no sabes muy bien de que va la cosa (sobre todo porque la sinopsis tampoco nos aclara mucho), pero a medida que te vas enterando de las cosas, te deja con cara de tonto, pero con ganas de saber aun más. El final de la segunda temporada es magistral. Tatiana Maslany esta genial en sus numerosos papeles, tanto que te crees que es una persona totalmente diferente. Mal no haberla nominado, al menos, a los Emmy. Uno de los descubrimientos del año para mi, absolutamente.

4. Como conocí a vuestra madre
Yo voy al contrario que el mundo. Este es una serie que, si bien conocía de su existencia y había visto algún capitulo suelto, nunca me había dado por seguirla, porque me parecía una copia de 'Friends'. Pero cuando se terminó y se armó ese revuelo con respecto a su final, yo me dispuse a verla desde el primer capitulo. Para mi sorpresa, estoy totalmente enganchada a este grupo de amigos que, a pesar de ver muchas similitudes en estos personajes con Chandler y compañía, no deja que me divierta mucho viendolos. ¿Lo peor? Que se como termina...


5. Almost Human
Esta es otra de esas series que me puse a verla solamente por el actor que la protagoniza: Karl Urban. Es uno de mis actores favoritos, y no podía perdérmela. Asi que no fui con muchas expectativas, la verdad, a pesar de ser una creación de J.J. Abrams. Pero al final, aunque se que no es una serie perfecta, es ciencia ficción, y las tramas acababan siendo muy interesantes. Era como un CSI del futuro. La pena es que se haya cancelado y no sepamos como continuará, porque el final se quedó abierto. Parece ser que Karl no tiene demasiada suerte.


  • ¿Cuáles son las próximas que tienes pendientes de ver?:

He elegido solo cinco, pero la lista es muy larga, y es que hay tantas series que leo/oigo por ahí que son buenas y merecen la pena, que me entra la curiosidad. Pero os dejo con mis preferencias ahora mismo.

1. Person of Interest
Esta es una de las series que más tengo ganas de ver, y es que escucho tantas maravillas de ella que es imposible no querer verla. Jim Caviezel es un actor que siempre me ha llamado la atención, y necesitaba ya un poco de protagonismo y demostrar lo que valía. Creo que lo ha conseguido. Ademas también me llama mucho el hecho de que el guion de esta serie corre a cargo de Jonathan Nolan, y quiero ver como funciona sin su hermano, Christopher Nolan. La trama de por si es interesante. La tengo en mi lista, en el numero uno.

2. Hijos de la Anarquia
Muchos son los que me han recomendado esta serie, muchas veces ademas, y es que me tiene que gustar a la fuerza: drogas, moteros...en fin, en mi salsa estaría viéndola. A parte, Ron Perlman me gusta desde siempre. Me vi el primer capitulo, y lo cierto es que me gusto bastante, pero luego por falta de tiempo y por salir otras series de por medio, dejé de verla. Prometo ponerme cuanto antes, y es que la tengo ya preparada para ponerme con ella. ¿Lo haré algún día? Espero que si.


3. Penny Dreadful
Al igual que mi compañera, la estética de la cinta me llama mucho la atención, ademas de la trama que nos muestra: varios personajes de la literatura de terror, juntos en una misma serie. Que le vamos a hacer, me gustan estas cosas (No se la de veces que he visto 'La Liga de los Hombres Extraordinarios'), y es que eso de mezclar personajes que no tienen nada que ver, me parece atractivo de ver, sobre todo por ver como se las apañan. Ademas, sale Eva Green, que tengo una absoluta debilidad por ella.


4. Arrow
Bueno, esta es fácil: superhéroes. Soy fanática de este tipo cintas o series, y creo que esta siendo todo un bombazo. Así que, yo tengo que ponerme con ella (igual que con 'Agentes de S.H.I.E.L.D). No conozco mucho sobre el personaje, pero creo que esta es una buena oportunidad.


5. True Detective
Esta es otra serie que quiero ver para comprobar si es tan buena como dicen (o como parece). Es así como policíaca, así que juega un punto a su favor para conmigo. Matthew McConaughey es un actor que, con los años, me esta empezando a gustar más (como a muchos, seguramente) y Woody Harrelson lo ha hecho desde siempre, así que, esperad mi veredicto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario