domingo, 24 de agosto de 2014

Hablemos de series de televisión... (nuestras 10 favoritas)




Vamos a cambiar de tercio por el blog y hablar de las series de televisión :D
El cine siempre nos absorbe, y aunque hemos pensado en varias ocasiones crear entradas en exclusiva para el tema, contándoos series que seguimos, al final nunca nos da tiempo… así que, se nos ocurrió crear un breve especial (dos entradas) donde desahogarnos un poco.
En esta primera parte, Raquel y yo hemos creado un top 10 de nuestras series favoritas, pero en la siguiente entrada, os hablaremos de esas que no nos gustaron en absoluto, nuestros últimos vicios y las que tenemos pendientes para ver.

¡Sigue leyendo para conocer nuestras favoritas!




Mis 10 series favoritas (Vero)


Ha costado confeccionar esta lista. No sé porque motivo, me cuesta muchísimo engancharme a una serie, y aunque pase del primer capítulo (si no me engancho en el primero, o me atrae mínimamente la trama, nunca doy oportunidad de uno más) es probable que al segundo o al tercero la abandone por aburrimiento. Es así, soy muy ‘rarita’ para ver series, y por ese motivo es complicadísimo que siga ninguna.
En esta lista, además de mis favoritas, he añadido aquellas que he seguido y he visto completas aunque no es que sean precisamente mis favoritas (pero las vi enteras, eso es mérito en mí). Pero había que poner 10… :P

1. CSI (Las Vegas y Miami)


Mi primera relación con el mundo series (con actores reales) fue “CSI: Las Vegas”. Un enganche total y absoluto, en el que esperaba con ansías el siguiente capítulo. Y me planteé seriamente ser forense o criminalista (al final no fue, pero bueno XD). Adoraba a todos los CSI’s (en especial a mi querido Greg) y disfrutaba muchísimo sus casos y tramas continuas (normalmente, una por temporada).
Jamás me gustaron todas esas ‘copias bastardas’ que salieron. Ni “Mentes Criminales”, ni “NCIS”, ni “Bones”, ni ninguna… me aburrían y no soportaba a los personajes. Pero sus spin-offs fueron un caso aparte. En especial, “CSI: Miami”, me encantaba y la seguí hasta su último capítulo (Horatio y Ryan eran mis favoritos). La versión de Nueva York nunca llegó a calarme tanto, aunque si vi como mínimo 7 temporadas (¡que no es moco de pavo! XD). Pero como la original ninguna, sin lugar a dudas.
Desgraciadamente, “CSI : Las Vegas” en sus últimas (y actual) temporada dejó de ser lo que era y la abandoné. La serie sigue emitiéndose a día de hoy, pero ya sin mí…

2. Los Soprano


“Los Soprano” es LA serie. MI gran serie. Eran mi familia mafiosa de Nueva Jersey, me conocía el árbol genealógico ‘mafiosil’ de memoria y esperaba con muchísimas ganas su siguiente capítulo. Gracias a ellos, mi amor por el tema mafia creció y se convirtió ya en todo una obsesión que hace sombra a mi querido gore.
Todos sus personajes (y los actores que los interpretaban son estupendos) eran únicos y especiales y sus tramas eran fantásticas, capaces de engancharte por completo. La violencia estaba a la órden del día (y el sexo), y nunca sabías quién podría morir...
El día que acabó, una parte de mi murió también, que lo sepáis… y ya no hablemos de cuando supe de la muerte de James Gandolfini... ¡aun me duele!
Por cierto, yo soy de las que sí que les gustó mucho el final de la serie.
Es muy probable que si me dijesen que eligiese una sola serie, “Los Soprano” fuese la elegida.

3. Hijos de la anarquía

Moteros + mucha violencia + Ron Perlman. Ingredientes que me encantan (lo veréis en todo este top 10), adoro ese modo de vida de motero americano (y tienen su toque mafioso también, con venta de drogas, putas, armas…).
Pero no sólo sus tramas me parecen fantásticas, hiladísimas y sin capítulos de relleno. Sus actores me encantan y, cosas rara en mí, todos los personajes me gustan muchísimo (excepto el prota, Jax, que a mí los tíos buenorros es que no me gustan. Soy rara para todo. Y este es un poco crío además). Además, todos están perfectamente definidos y bien trazados.
Ron Perlman es un crack y no hablemos ya de la excepcional Katey Sagal (de la también genial serie “Matrimonio con hijos”) que construye todo un personaje femenino de los que molan, de mujer fuerte y dura. Además, sale mi adorado Kim Coates…
Todo en esta serie me gusta (la violencia y la sangre me pierde…), disfruto muchísimo viéndola y me va a doler cuando se acabe (y le queda poco tristemente).
Eso sí, es muy violenta (tiene bastante sexo también), abstenerse a los que no les gusta esto…

4. Los Simpson (y Futurama)


¿Cómo no iba a estar en la lista? Yo crecí con ellos (llegaron a España en el 90, mi año de nacimiento) y los veo todos los días desde que tengo uso de razón, sin importarme si un capítulo ya lo he visto 13 millones de veces.
Son casi también como de la familia y me he reído muchísimo con ellos. Me encanta encontrar todas las referencias cinéfilas, y a Homer le tengo hecha una estatua, sueño en poder ser algún día como él. Simplemente son los mejores.
Pero no podría no hablar de ellos sin mencionar a otra gran serie de Matt Groening, “Futurama”, a la que también adoro. Vista entera y con tristeza al saber de su final.
Eso sí, nunca he soportado (hasta odio) esas copias a lo “Padre de familia” y demás chorradas…

5. Boardwalk Empire


Más mafia en mi lista. Si una serie no tiene mafia y/o violencia, conmigo que no lo intente. Esta serie es impecable técnicamente (la ambientación es una maravilla), con actorazos (con el gran Steve Buscemi ni más ni menos) y guiones impresionantes. Todo en ella es sobresaliente y me encanta.
Reconozco que al principio me costó un poco engancharme, muchos personajes, muy complejos, todo de golpe. Pero una vez me metí de lleno, ya no la abandoné. Sus tramas son únicas y sus personajes son una delicia.
Lástima también que le quede poquito para terminar, pero como yo voy atrasada con ella, disfrutaré más tiempo.
Incluye mucha violencia y sexo, hay que decirlo todo...

6. House


Otro enganche en toda regla, cierto es que llegó a cansarme un poco, y que incluso la abandoné y luego retomé de golpe cuando estaba en su recta final. Pero en sus inicios fue un muy vicio grande.
El doctor House simplemente era fantástico y su amigo Wilson un amor. El resto quizás un poco más pasable y lo cambios de equipo al avanzar las tempiradas no siempre mejoraban.
La forma de resolver los casos era una pasada ¡y aprendí mucha medicina, eh!
El final resultó ser un poco para salir del paso y finalizar, no estaba mal, pero…
Aun así, lo pasé muy bien viéndola. Sus casos eran fantásticos y muy divertidos. Y yo siempre me veo atraída por las series que empiezan y acaban en un capítulo, no que continúan.

7. Dexter


Cierto que no es la serie de mi vida, llego a mí por casualidad un verano. Ya llevaba mucho en antena, pero me enganchó rápido. Otra vez el hecho de que su inicio y fin fuese en el mismo capítulo fue un punto definitivo.
Rápidamente la vi hasta ponerme al día y así hasta su fin. Y con ello su polémico final… que a mí no me pareció tan horrible, fue pasable (pensé que se les iría más la pinza viendo como lo habían hecho en esas últimas temporadas).
Sus primeras temporadas eran geniales, la serie fue perdiendo mucho conforme iban avanzando, las ideas se acababan y cada vez era más rocambolesco el guion. Dando más protagonismo a historias con secundarios que no interesaban a nadie. Dexter también cambió. Pero la idea original siempre me gustó mucho y el personaje de Dexter simplemente me encantaba, un psicópata vengador.

8. Breaking Bad



Al igual que la anterior, no es que sea mi favorita, pero la vi entera (que es mérito) y disfruté con ella. No como la inmensa mayoría de gente, lo admito. Mi vida no se paraba esperando el siguiente capítulo. Pero la vi completita, su final fue algo predecible, y exceptuando a los dos protagonistas, el resto no me caían muy bien (¡y habían demasiados capítulos de relleno! ¿O sólo era yo la que lo veía?)
Pero el tema drogas, sumado a mafias, y con el toque de violencia, son ingredientes que me gustan y aun con ciertas carencias para mí, disfruté con ella.


9. Sherlock


Caso raro el de esta serie, soy muy, pero que muy reacia a ver adaptaciones de clásicos (y menos, de los que me encantan) y temí lo peor cuando supe de este nuevo Sherlock moderno (sólo pensar que podía ser como el de la horrible película de Robert Downey Jr. me daba escalofríos), así que no la vi. Y eso que Raquel me la recomendó, pero no me atrevía... hasta que un día, ya finalizando su segunda temporada, probé y... ¡me enamoré por completo en su primer capítulo! y ya me la vi enterita.
Cumberbatch fue todo un descubrimiento (a Martin ya le conocía y me gustaba de antes, yo ya era fan de "The Office"), lo hacía realmente bien y me encantó su Sherlock… pero no sólo él, Martin está fantástico también (y todo el reparto).
El aire de renovación, empleando las nuevas tecnologías gracias a situar a nuestro famoso detective en el presente, le dieron un aire nuevo y fantástico. Engacha, y mucho.
Cada capítulo es genial y esperas con más y más ganas el siguiente (¡y mira que se hace de rogar!).
Y nada, que al final soy una más de las que suspira por ver más de la serie…

10. Aída


Nunca he seguido ninguna serie española, ni me he molestado en ver jamás un solo capítulo de ninguna (lo reconozco, pero no es por nada, es que no me llaman…). Pero un día, de domingo cualquiera (hace años) vi “Aida” por primera vez, de total casualidad, ni siquiera era la primera temporada (igual era ya la tercera) pero me hizo mucha gracia y me enganchó por completo. Me vi los capítulos previos y me puse al día con la serie, y así hasta su final hace poco.
Sus personajes me encantaban (otros que eran casi del barrio también) y sus locas tramas también. Era una especie de “13 rue del percebe”.
La verdad es que la extraño y todo… era la perfecta serie para desconectar de todo y pasar una hora entretenida con sus locuras y bromas.



Mis 10 series favoritas (Raquel)

1. Friends


Mi serie favorita por excelencia. No se la de veces que la habré visto, ya sea por la tele (que la echan muy a menudo) o simplemente porque me apetecía a mi poner algún capítulo (la tengo entera). Y es que las aventuras de este grupo de amigos nunca deja de gustarme, sus locuras, sus penas, sus alegrías. Seguir a Rachel, Mónica, Ross, Chandler, Joey y Phoebe en su vida cotidiana es y seguirá siendo siempre genial. Es cierto que antes que ella estuvo 'Seinfeld', pero 'Friends' ha sido la que sentó las bases para futuras series de este tipo, de un grupo de amigos ('TBBT', 'Como conocí a vuestra madre').
Con la ayuda de un gran guion, siempre efectivo y divertido, y con unos personajes que se dejaban querer, 'Friends' se convirtió por derecho propio en una de las mejores series de su generación, y en mi favorita. Jennifer Aniston es la que ha tenido más suerte en su carrera, pero cada uno de ellos hizo sus cositas, series más que nada. Los fans de esta serie aun queremos ese capítulo especial de reunión que iba salir a la luz, solamente para comprobar que ha sido de estos personajes que han sido parte de nuestra vida. ¿Quién no ha querido alguna vez viendo la serie vivir con ellos? Mención aparte el final: mejor no pudo ser.

2. CSI: Las Vegas

Esta es otra de esas series que no me canso de ver. Sé que son tres, contando a Miami y a Nueva York, pero estas dos nunca me han terminado de enganchar, creo que como la original ninguna, además es la única que con el tiempo está durando (a pesar de sus cambios de protagonistas). No recuerdo exactamente cuando empecé a ver esta serie, pero sé que fue hace mucho. He seguido las 14 temporadas y la seguiré por mucho tiempo más (hasta que ellos decidan, claro). Muchos me dicen que si no me cansa, que los capítulos son todos iguales, pero no es así, y es que aparte de resolver los casos que tienen entre manos cada semana, después habían historias recurrentes entre ellos, como Grissom con el asesino de las miniaturas o con el que dibujaba (buenísimas las dos). Además Tarantino se dignó a rodar un capítulo doble que es una maravilla, en el que Nick es enterrado y todos tienen que encontrarle. Es una serie muy longeva que no deja de engancharme en cada capítulo, y es que los guionistas son muy buenos, haciendo que estemos delante de la pantalla con cada nuevo capítulo. Es cierto que extraño a Grissom y a muchos más de los que se han ido yendo, pero Nick sigue en la brecha, y yo soy feliz por eso.

3. Sherlock


¿Hay alguien a quien no le guste esta serie? Yo conozco a mucha gente que adora esta serie, y no me extraña. Cuando supimos de que iba, creo que todos nos echamos la mano a la cabeza, ¿Sherlock Holmes en el presente?, pero después del primer capítulo supimos que detrás de todo este espectáculo hay unos guionistas que hacen maravillas, y unos actores que están perfectos en sus papeles. Benedict Cumberbatch es el Sherlock que todos soñábamos con ver y Martin Freeman el perfecto compañero de fatigas. El éxito de esta serie es rotundo, y cada temporada es infinitamente mejor que la anterior (la tercera es brutal). La lástima es que solo nos traen tres capítulos por temporada, y nos dejan con demasiadas ganas de más. Una ambientación perfecta y un cruce entre lo que todos conocemos de Sherlock Holmes con la tecnología actual (que muy bien le viene, todo sea dicho). Serie que catapultó a la fama a sus protagonistas, y que a nosotros nos encanta.

4. The Big Bang Theory


Esta es sin duda el perfecto remplazo de 'Friends' para mí. Se convirtió en una de mis series favoritas desde el principio, y es que es muy divertida. Cambiamos a los personajes, digamos populares, por este grupo de frikis que se dedican a leer comics, ir a convenciones y ver 'Star Wars' una cantidad de veces incontable. Es imaginativa y con unos personajes tan carismáticos que es imposible no empatizar con ellos. Para todos aquellos que nos consideramos frikis (o algo frikis) es una maravilla, nos hace ver que ser friki no es malo e ir por ahí diciendo con orgullo que eres un Treki. Jim Parsons es un actor increíble, con una capacidad para hacernos reír increíble. Su personaje es exasperante, ese tipo de persona que no querrías tener como amigo, pero entiendes a la perfección porque tiene esos amigos. Y qué coño, ¡yo también quiero a estos amigos! 





5. Juego de tronos



Esta es una de las series que mi compañera habrá puesto en el odio, seguro, pero es que me es imposible no meterla en esta lista. Creo que es de las pocas series que sigo como si se me fuese la vida en ello. Es una pasada, de principio a fin, con unos guiones muy buenos (aunque cambien cosas de los libros que hace que nos tiremos de los pelos), unos personajes brutales y una ambientación que recuerda mucho a 'El Señor de los Anillos'. Eso sí, esta es mucho más brutal, sucia y violenta. El sexo es la bandera de la trama, y los embrollos están a la orden del día. Personajes tan carismáticos como Tyrion (con un inmenso Peter Dinklage), Daenerys u Oberyn, y que nos regala unos capítulos que nos dejan con la boca abierta. Con ganas de más.


6.  Modern Family

Otra comedia en la lista (curioso, pues en el cine, la comedia americana no es mi fuerte). Una familia muy rara, podríamos decir, nada convencional, pero que al fin y al cabo es muy realista, porque esto son cosas que ahora se ven más (este tipo de familia en el pasado sería imposible de ver). Un padre un poco tonto, unos hijos a cada cual más surrealista, una pareja gay con una hija vietnamita (increíble la niña cuando ya es mayorcita y hace de las suyas) y el padre de familia casado con una bomba latina que también tiene lo suyo. No puedes decantarte sólo por uno, y es que cada personaje hace que le queramos a nuestra manera. Sus historias son tronchantes, y la forma en que está rodada, como explicando a la cámara, fue algo bastante novedoso cuando salió. Creo que es una serie que gusta a todo el mundo (aunque en mi casa solo me gusta a mí). Esperemos que siga por muchos años más.


7. The Walking Dead

Cabe decir de primeras que yo no soy una experta en el cine de zombis, a pesar de ver unas cuantas. Tampoco me he leído los comics (y los tengo, que conste), pero esta serie desde el comienzo me enganchó. Empecé a verla tarde, si, pero cuando lo hice ya no pude parar. Tenía buenas tramas, y buenos personajes (algunos con el tiempo se ablandaron, pero bueno, se perdona), pero la última temporada ha bajado mucho en calidad, dejando a los zombis de lado y centrándose en el drama personal de los personajes. Un error muy grave, cabe decir. Aunque es una serie con altibajos, yo siempre le doy últimas oportunidades (muchas), y espero que la quinta temporada vuelva a ser como la tercera, en mi opinión, la mejor de la serie.



8. Érase una vez...

No es nuevo que me gusten las cuentos, por algo soy educadora infantil, y cuando tocaba en clase inventarse alguno ahí estaba yo la primera para hacerlo; y que desde luego conozco bastantes, por películas, libros y demás, como todos vamos. Pero cuando descubrí esta serie, en la que todos los cuentos que conocía de pequeña se hacían uno solo, todos los personajes conviviendo en un mismo lugar, con sus propios problemas y encima trasladado al mundo actual, viviendo las dos realidades paralelas, era un imán para mí. Desde luego lo es, y me encanta. Sólo le veo un pequeño defecto, y es que son demasiados capítulos para una misma temporada, y los guionistas no saben darle forma a eso, repitiéndose demasiado. Pero bueno, se perdona.

9. Los Simpson


A todos nos gustan los Simpsons, ¿o no? Creo que era 'obligación' que estuviese en esta lista (aunque a mí casi se me olvida, en serio). Y es que es una serie que nunca nos cansamos de ver. Hemos visto la evolución que ha tenido, y aunque a veces tengamos morriña por los capítulos antiguos, esos que Antena 3 no deja de poner una y otra vez, estamos muy dispuestos a seguir viendo las aventuras de esta peculiar familia y el vecindario en general. Tramas muy locas, personajes muy carismáticos, y 25 temporadas que nos saben a poco. ¿Qué más se puede decir de ella?





10. Hércules

No sé si conoceréis esta serie, pero a modo de resumen os diré que es americana, rodada en Nueva Zelanda, y cuenta los viajes (legendarios) de Hércules y su compañero y amigo Iolus; todo ello en clave de comedia (a veces tenía algo de drama, pero muy poco). Comedia muy absurda, con decorados de cartón piedra, tramas ridículas y mucha, mucha risa. Es mala, muy mala, pero tiene un encanto muy especial. Cada verano me sentaba delante de la pantalla para verla, esperando con ganas esos números musicales que bien poco tenían que ver con Hércules. No esperéis ver al gran héroe griego, Kevin Sorbo es otra clase de Hércules. Con esta serie se dieron a conocer varios actores australianos (Karl Urban, Marton Csokas) y vimos a Bruce Campbell haciendo de las suyas (no quiso hacer su propio spin-off, que se iba a titular 'El rey de los ladrones'), y salió después un spin-off de Xena, que era un 'amor' de Hércules. Nada tiene sentido, pero me divierte mucho. Como curiosidad, Sam Raimi era uno de sus productores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario