miércoles, 27 de agosto de 2014

Breves reseñas de agosto




Ya en nada nos despedimos del caluroso mes de agosto y vamos rumbo a septiembre, fin de las vacaciones e inicio de estudios o trabajo... pero antes, ¿te quedas con nosotros a ver que 10 películas reseñamos?


  • Comencemos con las películas que os traigo yo: "Beyond Re-Animator", "Noé", "Piraña 2", "El juego de la sospecha" y "Guardianes de la galaxia".



Beyond Re-Animator



España, 2003; Duración: 90 min., Director: Brian Yuzna, Guion: José Manuel Gómez (Historia: Miguel Tejada Flores), Música: Kavi Capellas, Reparto: Jeffrey Combs, Jason Barry, Elsa Pataky, Simón Andreu, Santiago Segura, Lolo Herrero, Raquel Gribler, Enrique Arce, Nico Baixas, Bárbara Elorrieta.
Género: terror, comedia de terror, gore, secuela.

Sinopsis: El singular Doctor Herbert West, un eminente científico, cumple condena desde hace catorce años por ser el responsable de la matanza de Miskatonic. Una tragedia provocada por extraños engendros, productos de sus experimentos sobre reanimación de organismos muertos. Para él, esa masacre no es más que un daño colateral, inevitable consecuencia de cualquier proceso experimental. En prisión, lejos de rehabilitarse y arrepentirse de su obsesión científica por vencer a la muerte, sigue trabajando en la misma línea.



Lo mejor: sigue siendo el gran doctor West, interpretado por mi querido Jeffrey Combs, que sigue tan genial como siempre. Sólo eso, es ya un puntazo. Además, sabéis que otra de mis debilidades es Santiago Segura, y aquí sale…
No llega ni de lejos a las anteriores cintas, debo admitirlo, pero sí conserva cierto encanto, gore y humor negro. Y lo más importante, es fiel a la línea seguida por sus predecesoras.
¡Ah! ¿Sabéis que se rodó en España, concretamente en la cárcel de Picassent, justo donde yo vivo, en Valencia? No sé porque no me enteré en su día, siempre he querido conocer a Jeffrey xD

Lo peor: ¡Elsa Pataky con diferencia! Se puede actuar mal, y luego ya está ella… se requiere capacidad interpretativa para fingir un ataque, volverte medio zombi y no dar una profunda vergüenza ajena en el proceso. Si no me creéis, mirad su escena…
Las dos primeras películas eran estupendas y esta pierde gran parte del encanto creado. El guion (o su casi nula existencia) patina.

Conclusiones: estamos ante una de esas coproducciones españolas con USA que hacía la (ya desaparecida) productora Fantastic Factory. La primera de todas ellas fue “Faust: la venganza está en la sangre”, también de Yuzna y con Jeffrey Combs, y luego se realizó esta. No son grandes películas, ni tienen brutales presupuestos, pero el aire casposillo y de serie B es algo que me gusta tanto, que disfruto mucho con estas cintas.
Fue todo un acierto repetir con el actor que ya dio vida a West en las anteriores, y aunque es cierto que con esta tercera entrega, la saga da un bajón considerable. Como fan que soy, estoy encantada del ver de nuevo a Jeffrey como West, además, el espíritu si se ha mantenido, que es lo importante.




Noé
(Noah)



EEUU, 2014; Duración: 138 min., Director: Darren Aronofsky, Guion: Darren Aronofsky, Ari Handel, Música: Clint Mansell, Reparto: Russell Crowe, Jennifer Connelly, Emma Watson, Anthony Hopkins, Ray Winstone, Logan Lerman, Douglas Booth, Marton Csokas, Nick Nolte, Mark Margolis, Leo McHugh Carroll, Kevin Durand, Madison Davenport, Dakota Goyo, Gavin Casalegno, Nolan Gross, Skylar Burke, Sami Gayle.
Género: fantástico, aventuras, drama.

Sinopsis: En un mundo asolado por los pecados humanos, Noé, un hombre pacífico que sólo desea vivir tranquilo con su familia, recibe una misión divina: construir un Arca para salvar a la creación del inminente diluvio. Todo comienza cuando, cada noche, Noé tiene el mismo sueño: las visiones de muerte provocada por el agua, seguidas de nueva vida en la Tierra.


Lo mejor: nada.

Lo peor: ni sé por dónde empezar… yo no soy religiosa, ni sé mucho sobre la Biblia. Pero mis pocos conocimientos son suficientes para saber que la han adaptado (al fin y al cabo, esto es como adaptar cualquier libro) como les ha dado la real gana. Inventándose cosas chorras (aún más, sí) como los animales raros esos que no existen (digo yo que no se subirían al arca XD) o los ‘golems’ que ya son para morirse de la risa. O el momento ‘ya eres fértil’, by Matusalén, y la muchacha sale corriendo a fornicar para tener un churumbel…
Ya os digo que al principio creía que me había equivocado de película y estaba viendo un remake de ‘Mad Max” con Crowe, porque las pintas que me llevas, de peli futurista de catástrofes es de desprendimiento de retina. Eso sin contar con el Noé cachas, violento y pirado que nos han metido… todo lo contrario al de la Biblia.
¿Y lo de que Noé quiso matar a sus nietos de dónde sale? ¡Si él subió con sus hijos ya mayorcitos, casados y con críos! Y las mujeres también subieron…
Creo recordar que la Iglesia se cabreó, yo les comprendo, no por la mala adaptación (que también), si no por el gran coñazo que es la cinta… ¡ni los efectos especiales se salvan! ¿Soy yo, o eran malos? Esos bebés hechos con ordenador daban penita… los animales pasaban más.
Y su duración es eterna, es más larga que un día sin pan… pero esta no se salva ni metiendo tijera.

Conclusiones:
espero que Satán la ponga en el infierno para torturar a las malas personas, ¡mano de santo! XD
¿Por qué me la descargué?




Piraña 2
(Piranha 3DD)



EEUU, 2012; Duración: 82 min., Director: John Gulager, Guion: Marcus Dunstan, Patrick Melton, Música: Elia Cmiral, Reparto: Danielle Panabaker, Matt Bush, David Koechner, Katrina Bowden, Chris Zylka, Paul James Jordan, David Hasselhoff, Jean-Luc Bilodeau, Meagan Tandy, Ving Rhames, Héctor Jiménez, Clu Gulager, Adrián Martínez, Gary Busey, Sierra Fisk, Christopher Lloyd, Irina Voronina, Kathy Sue Holtorf, Cody Kennedy, Tabitha Taylor.
Premios:
2012: Premios Razzie: 2 nominaciones: Peor secuela, Peor Actor Sec. (Hasselhoff).
Género: terror, comedia, comedia de terror, gore, parodia, secuela.

Sinopsis: Un pueblo verá como las pirañas ya no sólo permanecerán en un lago sino que se abrirán paso a través de las tuberías llegando a hogares, piscinas e incluso a un parque acuático conocido como "Wilderness Waters" donde seguir con su orgía sangrienta.
Secuela de "Piraña 3D" (2010).



Lo mejor: el cameo de David Hasselhoff es una gracia, me reí mucho. Han aumentado su tiempo en pantalla, cosa que extrañé en la primera. Los guiños a que es el guarda de la piscina y a la serie “Vigilantes de la playa” son un puntazo. ¡Incluidas escenas a cámara lenta!
Nunca está de más volver a ver a Christopher Lloyd, de nuevo en cameo, como en la primera.
El gore más chorra… y la propia parodia de la parodia que hace.

Lo peor: es mala de solemnidad, sólo algunas mentes privilegiadas (como la mía) pueden soportar (y hasta divertirse) con esto. Pero claro, la película ya sabe de sobra que es mala…
Comentar que los actores, personajes, guion y demás es malo sería una estupidez… ¡no se espera que sea bueno!

Conclusiones: no busques nada serio ni con sentido (tontería avisar, pero por si acaso lo digo), está secuela peca de menos sentido común, más tetas (el chistaco del título en versión original juega con la talla de sujetador y el efecto 3D de la cinta) y más chistes malos aun. Si la ves, sabes a lo que vas… no gustará a ningún otro tipo de público.





El juego de la sospecha (Cluedo)
(Clue)



EEUU, 1985; Duración: 100 min., Director: Jonathan Lynn, Guion: John Landis & Jonathan Lynn, Música: John Morris, Reparto: Eileen Brennan, Tim Curry, Madeline Kahn, Christopher Lloyd, Lesley Ann Warren, Michael McKean, Martin Mull, Colleen Camp, Lee Ving.
Género: comedia, intriga.

Sinopsis: En una gran y apartada mansión victoriana se reúnen varios personajes pintorescos para cenar ante una misteriosa invitación de un anfitrión desconocido. Todos ellos tienen secretos que ocultar por los que son vilmente chantajeados desde hace años. Cuando la casa se queda a oscuras por culpa de un momentáneo apagón de luz, el chantajista aparece asesinado en el salón. Ahora, deben averiguar quién de ellos ha sido el culpable. Una tarea muy complicada teniendo en cuenta que todos ellos tenían motivos de peso para cometer el crimen. Adaptación a la gran pantalla del célebre juego de misterio "Cluedo".


Lo mejor: me encanta cuando, sin saber porque, llegas a una película la ves y sales encantada. Y esta fue uno de esos descubrimientos fortuitos…
Es una cinta divertida, con situaciones muy cómicas, que parodian las típicas novelas de misterios (muy del estilo de Agatha Christie) y el famoso juego del “Cluedo” (siempre quise uno, pero los Reyes nunca me lo trajeron).
Con una duración perfecta, unos personajes misteriosos y definidos, unos actores (grande Tim Curry) que están muy bien en su papel y el continuo misterio de adivinar quién mato a quién, con qué arma y en qué habitación, te hacen estar atenta toda la película y con ganas de descubrirlo (y jugar a ver si aciertas…).
El final (o los finales… si la veis, o la habéis visto, sabréis que quiero decir) son un puntazo.
Y la ambientación, simplemente genial. Caserón tétrico, lluvia, noche, telas de araña…
Los puntos cómicos, muy acertados.

Lo peor: no sabría que decir… no le veo nada negativo.

Conclusiones: mezcla perfecta de misterio y comedia. Apta para todo tipo de público, que seguro pasa un rato ameno jugando un ratito al “Cluedo” con el televisor.





Guardianes de la galaxia
(Guardians of the galaxy)



EEUU, 2014; Duración: 121 min., Director: James Gunn, Guion: James Gunn, Nicole Perlman (Cómic: Dan Abnett, Andy Lanning), Música: Tyler Bates, Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Lee Pace, Benicio del Toro, Michael Rooker, Karen Gillan, Glenn Close, John C. Reilly, Djimon Hounsou, Ophelia Lovibond, Paulina Boneva, Josh Brolin, Laura Haddock, Emmett Scanlan.
Género: ciencia-ficción, aventuras, comedia.

Sinopsis: El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuartero de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.



Lo mejor: me sorprende estar escribiendo esto que voy a poner sobre una cinta de superhéroes (aunque, a estos la palabra no les ajusta exactamente…), ya sabéis que no hay manera de que me atrapen. Pues esta vez lo han conseguido, y además totalmente… fui a verla con algo de escepticismo y salí enamoradísima de la cinta. Todo en ella es genial, destacando los puntazos de humor, su genial BSO (¡pop ochentero en casete!) y, por supuesto, sus personajes… los actores lo hacen genial todos sin excepción, pero es que cada uno de los protagonistas está perfectamente definido y es muy fácil empatizar y quererle. Rocket y Groot son simplemente amor. Tampoco podría no destacar a mi querido Michael Rooker como el malo-bueno de Yondu. Pero todos son únicos y se hacen querer, ¡hasta Batista queridos amigos lectores!
El guion es genial, todo el momento te mantiene pegado a la pantalla y las dos horas de duración se pasan volando. Los efectos especiales son una pasada y el toque ochentero que se le da a la cinta es todo un puntazo.
Toda la ambientación y los mundos, con diferentes seres, son un gran acierto.
Es una cinta inteligente, juega muy bien con todos sus ingredientes, sabiendo usarlos en su justa medida y en el momento adecuado y el resultado es espectacular. ¡Yo también quiero ir por el espacio con ellos!

Lo peor:
nada.

Conclusiones: el nombre del director me sonaba muchísimo y tirando de filmaffinity, voy y descubro que dos pelis que me gustaron mucho son obra de él. La gore “Slither: la plaga” (con Michael Rooker también) y una con unos superhéroes diferentes, “Super” (¡también con Michael Rooker! Es que claro, por ese motivo las había visto XD) Lo que me lleva a la conclusión de que son amigos jeje (y si tiramos más, vemos raíces en la mítica Troma… creo que visto esto, era imposible que esta película no me gustase).
Aparte, yo creo que igual Raquel poco a poco me está metiendo en el mundo héroes... pero por el momento estoy muy contenta de haber ido a verla al cine, y por supuesto, se la recomiendo a todo el mundo. Creo que ni hace falta ser fan de la Marvel para disfrutarla.





  • Y ahora, Raquel nos trae para esta ocasión: "Los Mercenarios 3","La hermandad","El club de los poetas muertos", "Transformers" y "El tour de los Muppets".



Los Mercenarios 3
(The Expendables 3)



EEUU, 2014; Duración: 123 minutos; Director: Patrick Hughes; Guion: Sylvester Stallone, Creighton Rothenberg, Katrin Benedikt; Música: Brian Tyler; Reparto: Sylvster Stallone, Jason Statham, Arnold Schwarzenegger, Harrison Ford, Mel Gibson, Jet Li, Dolph Lundgren, Terry Crews, Randy Couture, Wesley Snipes, Antonio Banderas, Kellan Lutz, Ronda Rousey, Victor Ortiz, Kelsey Grammer, Glen Powell, Robert Davi
Género: acción, secuela.

Sinopsis: Gira en torno a la aparición de Stonebanks, el otro fundador del grupo conocido como Los Mercenarios, en la vida de Barney. Sus caminos se separaron cuando este se convirtió en traficante de armas, por lo que Barney se vio obligado a intentar matarle. Los Mercenarios se enfrentarán a este villano mientras se debaten entre las viejas y las nuevas tácticas de combate.



Lo mejor: ¿qué puedo decir? adoro este tipo de películas, desde que salió la primera no me he perdido ninguna de las entregas, y es que adoro ver a estas leyendas de las cintas de acción juntas y repartiendo hostias a diestro y siniestro. Porque el guion puede ser simple y todo lo que queráis decir de ellas, pero entretienen, y mucho, y no te dejan ni un minuto de respirar, son pura adrenalina. Además le sumamos el humor irónico del que hace gala, y es aún mejor.
Genial el fichaje de Antonio Banderas, con un personaje la mar de gracioso. Mel Gibson está muy convincente en su papel, y es que él desde siempre me ha gustado (de su forma de ser no opino nada, porque eso es otra cosa).

Lo peor: quizás que no deja de ser la típica película de acción, que no aporta nada el género, pero, ¿qué más da en este caso? Lo que importa es ver juntos a estas leyendas. La parte de los jovencitos quizás es la más floja.

Conclusión: puro entretenimiento que a los fans del género nos va a encantar, que la vamos a disfrutar tanto como las demás, y que es nostálgico ver a todos estos tíos que han hecho que lo pasemos bomba una y otra vez. Eso sí, me quedo con la segunda.




La hermandad



España, 2013; Duración: 89 minutos; Director: Julio Martí Zahonero; Guion: Julio Martí Zahonero; Música: Arnau Bataller; Reparto: Lydia Bosch, Manuel Tallafé, Alejandro Jornet, Borja Elgea, Jose Luis de Madariaga, Jose S. Isbert, Joan Vidal
Género: terror, thriller.

Sinopsis: En la fría y silenciosa oscuridad de un apartado monasterio vive una hermandad de monjes benedictinos que cumple estrictamente unos rígidos votos de pobreza y obediencia. Se ocupan de curar a Sara, una famosa escritora de novelas de terror y misterio, tras un grave accidente que le hará guardar cama durante algún tiempo. Muy pronto Sara empieza a sentir curiosidad al observar ciertos detalles que llaman su atención: extrañas manchas en el techo, llantos infantiles nocturnos, un escalofriante libro sobre la historia de la hermandad, las extrañas costumbres de los monjes, una cripta escondida.



Lo mejor: es corta, y no se hace pesada en ningún momento. También hay que sumar que a mí, este tipo de películas de fantasmas y casas/edificios/monasterios y demás cosas por el estilo encantadas, me gustan mucho, y como van descubriendo los secretos que se esconden tras sus muros.
Lydia Bosch hace un buen trabajo, no perfecto, pero creo que se defiende bien. Se deja ver, que es lo importante.

Lo peor: es muy predecible, y eso quizás hace que en momentos sepas perfectamente lo que va a pasar, y no te produzca ningún sobresalto. Que esa es otra, de terror tiene bien poco, y es que son muy pocos los que, en la actualidad, saben hacer cintas de terror verdadero. La intriga no llega a cuajar, y es por lo dicho: es muy simple y previsible todo.

Conclusión: una película más dentro de este género, que no aporta nada de originalidad, pero que para pasar un buen rato, es perfecta. La recomiendo para los amantes del género.





El club de los poetas muertos
(Dead Poets Society)



EEUU, 1989; Duración: 124 minutos; Director: Peter Weir; Guion: Tom Schulman; Música: Maurice Jarre; Reparto: Robin Williams, Robert Sean Leonard, Ethan Hawke, Josh Charles, Dylan Kussman, Gale Hansen, James Waterston, Allelon Ruggiero, Norman Lloyd, Kutwood Smith, Melora Walters, Welker White, John Cunningham, Debra Mooney, Lara Flynn Boyle
Género: drama.

Sinopsis: En un elitista y estricto colegio privado de Nueva Inglaterra, un grupo de alumnos descubrirá la poesía, el significado del "carpe diem" -aprovechar el momento- y la importancia vital de luchar por alcanzar los sueños, gracias a un excéntrico profesor que despierta sus mentes por medio de métodos poco convencionales.



Lo mejor: toda la película en sí. Son dos horas en las que te olvidas de todo lo demás y sólo puedes estar pendiente de este grupo de amigos, de su amistad y del amor por la poesía que sienten, y es que ¿quién no ha querido tener un profesor como Robin Williams? El actor esta inmenso, demostrando que era buen cómico, pero que en el drama se movía a las mil maravillas. Una actuación maravillosa, al igual que todos los jóvenes actores que componen el reparto.
Una historia maravillosa, con un guion perfecto, que nos enseña a vivir el momento y a no preocuparnos de nada de lo que nos rodea, ni de la opinión de los demás. Somos libres para hacer lo que nosotros queramos.

Lo peor: nada.

Conclusión: esta es una de esas películas que tienes que ver si o si, y no esperar tanto tiempo como yo. Es una gozada, y se disfruta muchísimo. Si además, como yo, la ves después de saber lo de Robin Williams, es aún más emotiva con ese final. Carpe Diem.




Transformers



EEUU, 2007; Duración: 144 minutos; Director: Michael Bay; Guion: Alex Kurtzman, Roberto Orci; Música: Steve Jablonsky; Reparto: Shia LeBeouf, Megan Fox, Jon Voight, John Turturro, Josh Duhamel, Tyrese Gibson, Bernie Mac, Michael O'Neill, Julie White, Rachael Taylor, Kevin Dunn, Amaury Nolasco, Ronnie Sperling, Anthony Anderson, Brian Stepanek
Género: ciencia ficción, acción.

Sinopsis: Dos razas de robots extraterrestres transformables (los villanos "decepticons" y los amistosos "autobots") llegan a la Tierra en busca de una misteriosa fuente de poder. En la guerra que estalla entre las dos razas, los hombres toman partido por los "autobots". Sam Witwicky (Shia LaBeouf), un avispado adolescente, que sólo desea conquistar a la bella Mikaela (Megan Fox), se convierte en la clave de una guerra que puede destruir a la humanidad.



Lo mejor: me ha sorprendido gratamente la película, y es que no era yo muy fan de estos robots que se transforman en coches. Pero después de verla, he de decir que es un blockbuster con todas las letras, y que entretiene más incluso de lo que te puedas imaginar. Hay acción a raudales, y no te dejan aburrirte en ningún momento.
Cinta de evasión totalmente. Michael Bay es el rey en este terreno, y no hay nadie que sepa hacerlo tan bien como él.

Lo peor: la duración: ¿es necesario que sea tan larga? Yo le quitaba una hora de metraje y no se iba a perder ningún detalle importante, da muchas vueltas sobre el mismo tema en muchas ocasiones. El reparto tampoco es para tirar cohetes: Shia LeBeouf esta normal, y Megan Fox creo que le falta talento. El único que me llamó más la atención es Jon Voight, y sale demasiado poco.

Conclusión: película que te pones para evadirte, para dejar de pensar en el mundo por un rato, y para sumergirte en el mundo de los Transformers. No es muy novedosa en su planteamiento, pero te hace pasar un rato muy agradable.





El Tour de los Muppets
(Muppets Most Wanted)



EEUU, 2014; Duración: 112 minutos; Director: James Bobin; Guion: James Bobin, Nicholas Stoller; Música: Christophe Beck; Reparto: The Muppets, Ricky Gervais, Ty Burrell, Tina Fey, Tom Hiddleston, Christoph Waltz, Ray Liotta, Salma Hayek, Frank Langella, Jemaine Clement, Til Schweiger, Peter Serafinowicz, Danny Trejo, Debby Ryan, Chloë Grace-Moretz, Usher, Celine Dion
Género: musical, comedia, secuela.

Sinopsis: La pandilla de los Muppets se va de gira por todo el mundo, llenando las mejores salas de las capitales europeas como Berlín, Madrid o Londres. Pero no se libran del caos ni siquiera en el extranjero, pues se ven involuntariamente atrapados en una intriga internacional que encabezan Constantine, el mayor delincuente del mundo y la viva imagen de la Rana René, y Dominic, su vil compinche.


Lo mejor: ver a Los Muppets de nuevo. Mirad que yo nunca había visto a estos bichejos, pero es curioso como con tan poco tiempo se le puede coger este cariño.
Ricky Gervais y Ty Burrell son geniales, cada uno en su papel, y es un gustazo verlos en pantalla. La historia es divertida, y te dejas llevar por las aventuras de estos amigos.
Es divertida, y muy entretenida, y hará recordar la infancia de todos aquellos que crecieron con los Muppets. Y para los que no, como yo, hará que los queramos.
El momento musical del principio es genial.

Lo peor: no tiene la chispa que tenía la primera. La novedad ya no es la misma, y la nostalgia que veíamos en aquella, aquí ya no está, y era, para ser sinceros, una de las mejores cosas de aquella.
El momento español está lleno de tópicos, además que me colocan a Salma Hayek como si fuese española. No tengo nada contra ella, pero creo que contamos con actrices españolas que son muy conocidas en Hollywood. Por lo demás, poco más que decir.

Conclusión: una buena secuela (y mirad que es difícil conseguir eso hoy en día), que, si bien no llega a ser como la primera película, no deja de ser entretenida y divertida, y nos hace disfrutar de los Muppets.


No hay comentarios:

Publicar un comentario