jueves, 19 de junio de 2014

Rosco de películas: cuarta parte





Cuarta parte ya de nuestro especial 'rosco de cine'. ¿Os apuntáis a ver que películas nos han llevado a ver letras del abecedario que tocaban esta vez?



  • Empecemos con las cintas que Raquel me recomendó:



J- Joel & Ethan Coen
Quemar después de leer
(Burn After Reading)




EEUU, 2008; Duración: 96 minutos; Director: Joel Coen, Ethan Coen; Guion: Joel Coen, Ethan Coen; Música: Carter Burwell; Reparto: George Clooney, Frances McDormand, Brad Pitt, John Malkovich, Tilda Swinton, Richard Jenkins, Elizabeth Marvel, David Rasche, J.K. Simmons, Olek Krupa, Michael Countryman, Kevin Sussman, J.R. Horne, Hamilton Clancy, Armand Schultz
Género: comedia.

Sinopsis: Ozzie Cox (John Malkovich) es un agente de la CIA que está escribiendo sus memorias en un CD, pero su mujer (Tilda Swinton) se lo roba y va a parar a manos de los empleados de un gimnasio (Brad Pitt y Frances McDormand), que no son muy listos, pero que intentan chantajear a Cox. La CIA, naturalmente, interviene en el asunto, que se complica cuando el empleado del gimnasio (Pitt) se encuentra con el amante (George Clooney) de la mujer de Cox. Basada en la novela "Burn Before Reading: Presidents, CIA Directors, and Secret Intelligence" del ex jefe de la CIA Stansfield Turner.  



Lo mejor: pues oye, Angelina Jolie dirá lo que quiera, pero Brad Pitt y su personaje es lo que más me ha gustado de la película XD Es tan estúpido e idiota… no sé, me ha encantado. Y él está genial en un papel que, ni de lejos, es de los que suele hacer.
Y la historia, tan surrealista, es todo un puntazo. Lo curioso es que varía un poco de lo que suele ser la norma en las películas de los Coen… es simplemente divertida, y no tan rara, e incluso ‘oscura’ (a la manera de los Coen, quiero decir). Pero conserva a la perfección su impecable estilo.
Malkovick está absolutamente genial. Y Clooney no tanto, pero también muy bien.

Lo peor: extraño a algunos de los actores fetiches de los Coen… ¿y Goodman? ¿O Buscemi? (pero esto es cosa mía)
Es algo desigual, a ratos es muy divertida, pero en otros se hace algo más pesada, incluso aburrida.

Conclusión: aunque es cierto que hay ratos cansinos, la sensación cuando terminas de verlas es buena. Muy buenas actuaciones y gran guion. Muy recomendable.

Recomendada a Vero por...: sé que no es ‘El Gran Lebowski’, pero tiene su punto, a mí me divirtió mucho, es muy de los Coen, además es una de esas películas en las que George Clooney está más o menos bien (para mí, ya lo sabes), pero es que la película tiene su punto fuerte en John Malkovich en su personaje desquiciado y en Brad Pitt, un personaje que hasta Angelina Jolie dijo que no le gustaba nada en absoluto, de esos que no te querrías encontrar por ahí xD




K- Kiss Kiss, Bang Bang
Kiss Kiss, Bang Bang



EEUU, 2005; Duración: 102 minutos; Director: Shane Black; Guion: Shane Black; Música: John Ottman; Reparto: Robert Downey Jr., Val Kilmer, Michelle Monaghan, Corbin Bernsen, Dash Mihok, Larry Miller, Rockmond Dunbar, Shannyn Sossamon
Género: thriller, intriga, acción.

Sinopsis: Harry Lockhart es en esencia un tipo decente. Es cierto que es un ladrón de poca monta que va por la vida con una mezcla no muy sólida de encanto desfasado y optimismo inconsciente, pero quiere hacer lo correcto. La eterna mala suerte de Harry empieza a mejorar cuando él y su socio están haciendo algunas "compras" navideñas fuera de horas en una tienda de juguetes de Nueva York y la alarma de seguridad acaba con la fiesta. En su frenética huída de la policía, Harry se ve metido sin querer en una audición para una película de detectives de Hollywood y, en un abrir y cerrar de ojos, el productor lo lleva en avión a Los Ángeles para hacerle una prueba. Lanzado al feroz mundo de los profesionales, estafadores, perdedores y aspirantes a actores de Los Ángeles, a Harry le adjudican el duro detective privado Perry van Shrike, también conocido como "Gay Perry", para que le prepare para su prueba.



Lo mejor: hay chistes buenos, de los que te hacen reír de verdad.
Los actores, tanto Val Kilmer como Robert Downey Jr. están geniales.
El principio de la cinta, con esa voz en off de Robert como narrador, me gustaron (lástima que va perdiendo mucho fuelle hacia la mitad y cae en el final).

Lo peor: la película en sí no me ha convencido demasiado. Hay chistes que no me hacían nada de gracia… y la historia no logró engancharme en casi ningún momento. Parte de culpa la tiene el personaje femenino de la película, para mí, totalmente insufrible. Cada vez que salía me entraban ganas de estrangularla. Y ese engaño que hacen para que te creas que la han matado y luego no, es cruel… ¡la de ilusiones que me hicieron para nada!
No veo a Val Kilmer de gay, no puedo… no, no me lo creo XD Y lo hace bien, no es por eso…

Conclusión:
no es mala, ni mucho menos, pero o yo ese día no estaba por la labor, o simplemente no consiguió hacerme participe de su humor (que yo Raquel, si veo un tanto absurdo, pero ese no sería el problema, a mí el humor absurdo sí me suele gustar) y su trama, pero se me hizo pesada… quizás me la tome más en serio y debí haberla visto como la película de humor absurdo, y negro, que parodia a las buddy movies.

Recomendada a Vero por...: esta es una de mis películas favoritas. Es muy divertida, en todos los sentidos, son esas comedias negras que a mi si me gustan, no el humor absurdo :P además con Robert Downey Jr. es uno de los papeles que más me gustan de él, y es que es tan carismáticos el tío que da igual lo que haga, siempre está perfecto. Y Val Kilmer esta genial, me encanta (lastima como se ha echado a perder con el tiempo este hombre). En fin, creo que te va a gustar, es muy hilarante, y eso a mí me encanta. Además que te ríes, que coño xD





L - Lara Croft
Lara Croft: Tomb Raider




EEUU, 2001; Duración: 105 minutos; Director: Simon West; Guion: Patrick Massett & John Zinman; Música: Graeme Revell; Reparto: Angelina Jolie, Jon Voight, Iain Glen, Noah Taylor, Daniel Craig, Leslie Phillips, Mark Collie, Chris Barrie.
Género: acción, aventuras, fantástico.

Sinopsis: Miembro de una rica familia aristocrática británica, Lara Croft se dedica a la búsqueda de tesoros de valor arqueológico, al igual que su difunto padre. Experta en la lucha cuerpo a cuerpo, en armas y dominio de varios idiomas, emprenderá la búsqueda del "triángulo de la luz", un antiguo talismán que permite a quien lo posea dominar el tiempo.


Lo mejor: pues Angelina Jolie, perfecta para interpretar a la carismática heroína del videojuego. No creo que nadie lo hubiese hecho mejor. Da gusto siempre ver a mujeres interpretando roles duros, que demuestren que no sólo los hombres pueden hacerlo. Hay pocas, pero menos da una piedra…
Y eso, que ver a Angelina de chica dura, pegando tiros y patadas mola (¿Qué Stallone y CIA no hacen lo mismo en sus cintas de acción?)

Lo peor: no es un peliculón, falla en muchísimos aspectos. Guion vacío, historia típica y machacona a medio contar, secundarios planos (casi inexistentes) y arquetípicos… ¡al malo le falta bastante garra!
Pero tampoco es que la cinta quisiese ser más que la típica producción de acción dedicada al entretenimiento… lo que es una lástima, quizás con un poco más de dedicación podría haber salido algo mucho mejor. Porque el guion es plano por completo, con agujeros, al que le cuesta arrancar y luego lo acaba todo en 2 min.

Conclusión: para pasar un rato ameno, con una película que entretiene y luego olvidas. Mucha acción, Angelina Jolie dando hostias a diestro y siniestro y una duración adecuada, hacen pasar un rato ameno. No se le puede pedir más a la cinta, porque tampoco aspira a hacerlo.
Y no me lo neguéis, si miramos las adaptaciones a videojuegos que se han hecho, resulta que esta película no está tan mal… pero el nivel es bajísimo, hay que admitir eso también.
Es probable que os preguntéis cómo es posible que no la haya visto antes… veréis, nunca fui fan del videojuego (aunque si he jugado de vez en cuando), eso sumado a que las adaptaciones de los mismos suelen ser pésimas, pues nunca me animé, aunque si he visto cachos de la película en la TV mil veces, pero entera, nunca hasta hoy… :P

Recomendada a Vero por...: sé que a ti te encantan las pelis de acción; se además que te gustan las tías duras (no por nada adoramos a Michelle Rodríguez); lo que ya no sé es si te gusta mucho Angelina, pero en esta película sé que sí. Yo la adoro xD no es una gran cinta, eso está claro, pero como entretenimiento es única. Además que ella mola un huevo, así que nada más que decir :P




  • Y pasamos ya a las que yo le recomendé a Raquel:

 
J – Jean Reno. 
Los visitantes ¡No nacieron ayer!
(Les Visiteurs)


Francia, 1993; Duración: 105 min., Director: Jean-Marie Poiré, Guion: Jean-Marie Poiré, Christian Clavier, Música: Eric Levi, Reparto: Jean Reno, Christian Clavier, Valérie Lemercier, Marie-Anne Chazel, Christian Bujeau, Isabelle Nanty, Gérard Séty, Didier Pain, Jean-Paul Muel, Arielle Sémenoff, Michel Peyrelon, Pierre Vial, François Lalande, Didier Bénureau.
Premios:
1993: Premios César: Mejor actriz secundaria (Lemercier), 9 nominaciones.
Género: comedia, fantástico, viajes en el tiempo.

Sinopsis:
Unos peculiares personajes de la Edad Media son trasladados por arte de magia a las postrimerías del siglo XX. Completamente desorientados en un mundo que les resulta absolutamente desconocido y hostil, intentarán por todos los medios regresar a su época. Al mismo tiempo, sus hábitos y costumbres medievales sembrarán el desconcierto en los demás.


Lo mejor: es muy divertida, mucho. Y es que ver a estos pobres señores, que están acostumbrados a la Edad Media y a lo que hay allí, en el mundo actual, con electricidad, teléfonos y todas esas cosas, sólo puede llevar a un divertimento sin igual. Es muy graciosa, y los actores están geniales, sobre todo Clavier, al que ya vi en 'Asterix y Obelix: misión Cleopatra', comedia francesa que me encanta. Ademas es corta, y se te pasa enseguida el tiempo viviendo las aventuras de estos 'héroes'. Perfecta para una tarde cualquiera en la que quieras pasar un buen rato.

Lo peor: pues que tampoco es una película muy buena, es entretenida si, pero no pasará a los anales de la historia como una obra maestra. Aunque fue la película mas taquillera en Francia. El guion quizás no sea tampoco demasiado original, pero es que tampoco importa mucho.

Conclusión: una comedia muy interesante y divertida, que a pesar de no ser una gran obra maestra, cumple con su objetivo, que es el de hacernos reír. Y lo hace con creces. Unos actores que están en su salsa y te harán disfrutar del viaje con ellos. Muy recomendable.

¿Por qué la recomiendo?: porque siempre que la veo me parto de risa con ella. Reno y Clavier están fantásticos como esos habitantes de la Edad Media que viajan en el tiempo a la Francia actual. Las situaciones que viven, son simplemente geniales y de partirse de risa. Eso de ver coches, televisiones, lámparas y demás, como que no lo comprenden XD
Además, me gusta mucho Jean Reno (que en realidad se llama Juan Moreno y es español XD) y aquí está fantástico.
Una de mis comedias francesas favoritas. Y su continuación, aunque no tan genial, también es muy divertida.



K – Frankenstein. 
La maldición de Frankenstein
(The Curse of Frankenstein)


Reino Unido, 1957; Duración: 82 min., Director: Terence Fisher, Guion: Jimmy Sangster, Música: James Bernard, Reparto: Peter Cushing, Hazel Court, Robert Urquhart, Christopher Lee, Melvyn Hayes, Valerie Gaunt, Paul Hardtmuth, Noel Hood.
Género: terror.

Sinopsis: Condenado a muerte por una serie de crímenes que no ha cometido, el Barón Víctor Frankenstein trata en vano de explicar a sus carceleros que el autor de esas muertes es un monstruoso ser, creado por él en su laboratorio secreto.
Su diabólica ambición de crear vida llevó a Frankenstein a desafiar a Dios, fabricando un ser abominable a partir de cadáveres.


Lo mejor: toda la película. Las cintas de la Hammer tienen, dentro del terror y el misterio que destilan, un encanto especial, no se si sera la manera en que están hechas, lo fieles que son a las novelas de las que provienen o los actores que parecen haber nacido para ello. Me encanta Christopher Lee, y es que hace tan bien de Frankenstein como lo hace de Drácula. Nos muestra al monstruo tal y como es, no como últimamente se deja ver, con películas que andan sacando estos últimos años.
Aparte de todo, sale Peter Cushing, que debo decir que estoy empezando a querer, y mucho (anotando su filmografía ya), y que le da un toque muy bueno a sus personajes. La ambientación es genial, y el maquillaje ya no os digo nada, que me encanta a mi ese maquillaje de antaño.

Lo peor:
nada, me encanta, estos clásicos son de lo mejor que hay.

Conclusión: amantes del cine de terror, del bueno, no del de ahora, esta película es de obligado visionado. Para todos aquellos los que no son amantes de este cine pero que conocen las historias (¿y quien no?), por favor, vedla, y descubrid como es realmente el monstruo.

¿Por qué la recomiendo?: otra de mi querida Hammer, con Terence Fisher de director y protagonizada por Peter Cushing y (mi amado) Christopher Lee, como Frankenstein. La recomendación es obvia, más ahora, cono ese nuevo Frankenstein cachas que pulula por ahí. Porque el auténtico es este, así es como aparecía en la novela y así será (ya lo encarne Lee o Karloff).
Otra joya que ningún fan del terror y de los monstruos clásicos debe perderse. Y sigo empecinada en que te aficiones y adores tanto como yo a la Hammer :P
L – Ladykillers
Ladykillers
(The Ladykillers)


EEUU, 2004; Duración: 104 min., Director: Joel Coen, Ethan Coen, Guion: Ethan Coen, Joel Coen, Max D. Adams, Música: Carter Burwell, Reparto: Tom Hanks, Marlon Wayans, Ryan Hurst, Irma P. Hall, J.K. Simmons, Tzi Ma, Diane Delano, George Wallace, Stephen Root, Greg Grunberg, Bruce Campbell, Jason Weaver.
Premios:
2004: Festival de Cannes: Premio del Jurado (por la interpretación de Irma P. Hall).
Género: comedia, comedia negra, remake.

Sinopsis: Un refinado profesor sureño reúne a una banda de ladrones con el fin de atracar un casino flotante. Para preparar el plan alquilan una habitación a una anciana negra, pero ésta descubre sus intenciones. Deciden entonces eliminarla, pero no será tarea fácil.


Lo mejor: ¿los Coen haciendo comedia? Eso siempre es una buena noticia, y esta vez no es diferente. Es una película muy divertida, esta llena de gags, enredos (como dice Vero) y situaciones tan surrealistas y tontas que solamente te pueden hacer reír. Es una comedia inteligente, nada de tonterías como las típicas comedias americanas (dios, cada día las odio más), y ver a Tom Hanks en este papel cómico es como volver a recordar sus inicios. Todo el reparto esta muy bien, y la película se hace tan corta simplemente por el hecho de que es pura diversión.

Lo peor: puede que no sea la mejor película de los Coen, pero es que no se que pega ponerla.

Conclusión: película muy recomendable para todo el mundo, no solo para los amantes del cine de los Coen. Muy entretenida y divertida, con un gran Tom Hanks en un papel que le viene como anillo al dedo. Tenéis que verla y así pasar un buen rato.

¿Por qué la recomiendo?: me encantan las películas de los Coen, y Tom Hanks, así que juntarlo todo no podía salir mal. Y así fue, cinta divertidísima, llena de enredos, situaciones cómicas memorables y, que mientras la ves, el tiempo vuela.
Tom Hanks borda el papel y la cinta es muy original (a pesar de ser un remake, pero desconozco la cinta original)
Estoy segura de que te gustará, y más siendo también dan de los Coen que te gustan mucho ;)





Y para visitar las demás partes de este especial, ¡sólo pinchad en la nueva pestañita creada expresamente para ello! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario