viernes, 9 de mayo de 2014

Estrenos y taquilla de la semana (9 de mayo)




Esta semana hay muchos estrenos y de multitud de género, a gusto del consumidor. 
¿Por cuál te decantarás?







Estrenos




Snowpiercer (Rompenieves)
País: Corea del sur
Género: ciencia-ficción, acción, drama.

Un fallido experimento para solucionar el problema del calentamiento global casi acabó destruyendo la vida sobre la Tierra. Los únicos supervivientes fueron los pasajeros del Snowpiercer, un tren que recorre el mundo impulsado por un motor de movimiento eterno.
Adaptación de la novela gráfica "Le Trasperceneige", escrita por Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb. 







Los ojos amarillos de los cocodrilos
País: Francia
Género: drama, comedia, romance.

Joséphine, historiadora y con graves dificultades en la vida, e Iris, una bella mujer que lleva una vida fútil y acomodada, son hermanas. Una noche, Iris se jacta de estar escribiendo una novela. Cuando no puede sostener la mentira por más tiempo, convence a su hermana (abandonada por su marido y ahogada en deudas) para que le escriba la novela: Iris la firmará, pero Joséphine se quedará con el dinero. El éxito del libro cambiará su relación y sus vidas para siempre. 





The Machine
País: Reino Unido
Género: ciencia-ficción, thriller.

Inglaterra vive sumida en una Guerra Fría con China. Por esa razón, el Ministerio de Defensa encarga al científico Vincent McCarthy que desarrolle un supersoldado cibernético. La investigación se ve alterada cuando un error informático da vida a su invención, llevando al científico a pedir ayuda a Ava, experta en Inteligencia Artificial. The Machine es la nueva sensación en ciencia-ficción independiente y ha despertado encendidos elogios en festivales como Tribeca o PiFan.







Una noche en el viejo México
País: EEUU
Género: drama, western, road movie.

Forzado a abandonar su rancho, Red Bovie se va a México, con su nieto Gally, en busca de aventuras y diversión. Gally, que acaba de conocer a su abuelo, es un chico bastante desorientado. Los dos emprenden un viaje en busca de sus sueños. En la noche mejicana conocen a Patty, una stripper que encuentra en ellos la esperanza de una vida mejor. Pero también tropiezan con un personaje oscuro que cambiará el rumbo de sus vidas. Una aventura a golpe de carretera y tequila. 







Malditos vecinos
País: EEUU
Género: comedia.

Cuando una pareja (Rose Byrne y Seth Rogen) con un recién nacido cambia de barrio, no se imaginan lo que les espera: unos estudiantes adolescentes descontrolados que viven en la casa de al lado.









Mi último día sin tí
País: Alemania
Género: drama romántico.

Niklas, enviado desde Frankfurt a Nueva York para cerrar una sucursal de su empresa, no es consciente de que su vida está a punto de dar un giro de 360 grados. Terminado su trabajo, debe esperar 11 horas el vuelo de regreso. Para matar el tiempo, entra en un bar y conoce a Leticia, una hermosa secretaria negra que aspira a ser cantante. Se enamora de ella al instante y le parece estar viviendo un sueño, del que despierta cuando se entera de que ella es una de las personas que acaba de despedir.






3 días para matar
País: EEUU
Género: thriller, acción.

Ethan Runner (Kevin Costner) es un veterano agente del servicio secreto que afronta su última misión con la esperanza de retirarse para vivir con su hija adolescente (Hailee Steinfeld), a la que apenas conoce, antes de que sea demasiado tarde para ejercer como padre.








En un lugar sin ley
País: EEUU
Género: drama.

Bob y Ruth son una joven pareja de fugitivos en los años 70. Enamorados y despreocupadamente felices, sobreviven gracias a los delitos que cometen, ajenos a los peligros de vivir al margen de la ley. Un día Ruth, accidentalmente, mata a uno de los policías que los están persiguiendo. Bob asume la culpa y es arrestado. Cuatro años después, incapaz de soportar por mas tiempo la separación de su mujer y de su hija, a la que no ha llegado a conocer, Bob escapa de prisión con un único objetivo: recuperarlas.





Un castillo en Italia
País: Francia
Género: drama. comedia.

Louise Rossi Levi tiene 43 años, vive a caballo entre París y el castillo familiar en el Norte de Italia y "no tiene marido, ni hijos, ni trabajo" según le reprocha su madre. Un buen día conoce a Nathan, un joven actor francés, indeciso, inseguro que despierta de nuevo en ella sus deseos de amor y maternidad.
Es también la historia de Ludovic, el amado hermano que se muere de sida en medio del hundimiento patrimonial de la familia.








En apatía
País: España
Género: drama.

Detrás de una agnóstica educación, una vida de excesos y un legado de odio, se esconde Marcos (Álvaro Díaz) un joven al que la vida le resulta indiferente. Todo cambiará cuando un inocente sea juzgado en su lugar y condenado por su culpa; solo entonces saldrá de su apatía.








10.000 noches en ninguna parte
País: España
Género: drama.

Un joven (Andrés Gertrudix) de desconcertante ingenuidad vive tres vidas paralelas en tres ciudades diferentes: en Madrid lleva una vida gris y monótona, marcada por una madre decrépita y alcohólica. En París, tiene un romance con una especie de estrafalaria Amélie (Lola Dueñas). Y en Berlín forma un trío en el piso berlinés de una pintora (Najwa Nimri) que podría salir en un reportaje sobre nuevas relaciones sexuales.




Amor en su punto
País: Irlanda
Género: comedia romántica.

Oliver Byrne, periodista gastronómico, está en crisis. A pesar de que su columna multimedia sobre el buen comer y la búsqueda del alma gemela es un hit, su vida sentimental es un desastre, un largo listado de relaciones que parecen apetitosas al principio pero que nunca duran. Al conocer a Bibiana, comisaria de arte Española, Oliver siente una insólita e innegable atracción por ella a pesar de que no tienen nada en común. A ella la van las buenas causas, a él la buena comida. Ella es una kamikaze en el amor, lanzándose de cabeza a relaciones imposibles, mientras que a él le aterran los compromisos. ¿Es su romance una receta desastrosa o ha encontrado Oliver finalmente los ingredientes para el amor verdadero?




Violetta: la emoción en concierto
País: Argentina
Género: documental.

La vuelta al “Studio Onbeat” viene cargada de cambios para Violetta. Ahora tendrá que compaginar el duro trabajo en las clases con la preparación de los bailes para Youmix. Además, seguirá preocupada por su padre y conocerá a un nuevo chico: Diego. ¿Qué ocurrirá con León? ¿Conseguirá Violetta cumplir su sueno y convertirse en una gran artista a pesar de todos los impedimentos?











Taquilla






Taquilla España:

1. Ocho apellidos vascos
2. Divergente
3. The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro
4. Rio 2
5. Pompeya
6. Carmina y amén
7. Aprendiz de gigoló
8. Noé
9. La vida inesperada
10. El Gran Hotel Budapest
















Box Office USA:

1. The Amazing Spider-Man 2
2. The Other Woman
3. Heaven Is for Real
4. Captain America: The Winter Soldier
5. Rio 2
6. Brick Mansions
7. Divergent
8. The Quiet Ones
9. The Grand Budapest Hotel
10. God's Not Dead












Fuentes: ecartelera, filmaffinity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario