viernes, 23 de mayo de 2014

Estrenos y taquilla de la semana (23 de mayo)






Otro fin de semana con muchos estrenos en nuestros cines. ¿Por cuál te decantarás?






Estrenos




Big Bad Wolves
País: Israel
Género: thriller, comedia negra.

Una serie de brutales asesinatos ponen en contacto a tres hombres: el padre de la última víctima, sediento de venganza; un justiciero detective de policía que opera en los límites de la ley y el principal sospechoso de los homicidios, un estudiante de religión arrestado y luego liberado debido a una negligencia policial.









Grace de Mónaco
País: Francia
Género: drama, biográfico.

A los 33 años, Grace Kelly, una gran estrella de Hollywood, renunció a su carrera como actriz para casarse en 1956 con el príncipe Rainiero III y convertirse en Su Alteza Serenísima la Princesa Gracia de Mónaco. La historia se ambienta en plena crisis política y económica entre Francia y Mónaco, crisis en la que la actriz americana estuvo involucrada.







Dom Hemingway
País: Reino Unido
Género: comedia, drama.

Dom Hemingway (Jude Law) es un hábil y arrogante ladrón de cajas fuertes, un tipo listo y algo perturbado que rebosa una exultante energía. Después de doce años en prisión, Dom vuelve a las calles de Londres dispuesto a cobrar lo que le deben por mantener la boca cerrada y no delatar a su jefe, Mr. Fontaine (Demián Bichir). Dom intenta además recuperar el contacto con su hija (Emilia Clarke), de la que se ha distanciado, pero pronto se ve de nuevo inmerso en el único tipo de vida que conoce.






Redención
País: Reino Unido
Género: thriller.

Joey Jones (Jason Statham) es un ex soldado de las Fuerzas Especiales, vagabundo y atormentado por un trágico pasado. Harto de las injusticias que ve constantemente a su alrededor, los acontecimientos le llevan a convertirle en un “ángel vengador”. Pronto verá como su pasado se mezcla con su turbio presente y cómo sus intentos de forjar una nueva vida comienzan a desmontarse.







Madre e hijo
País: Rumanía
Género: drama

Una noche, un hombre de 32 años, que conduce su coche a una velocidad muy superior a la establecida, atropella a un niño que muere poco después. Al temerario conductor le espera una pena de prisión de entre tres y quince años, pero su madre, una arquitecta de la clase alta de Rumanía, intentará evitarlo por todos los medios.








Viva la libertà
País: Italia
Género: drama, política.

Enrico Oliveri, secretario del principal partido de la oposición, pierde apoyos y entra en crisis. Tras ser duramente criticado en un mitin, abandona sus compromisos y responsabilidades y se refugia en Francia, en casa de una amiga. Su ayudante, intenta salir del apuro sustituyéndolo por su hermano gemelo, un enfermo bipolar recién salido del psiquiátrico. El experimento resulta ser un acierto porque el electorado recupera la confianza en (el falso) Enrico.






Donald Rumsfeld, certezas desconocidas
País: EEUU
Género: documental, política

El ex-secretario de defensa de los Estados Unidos durante la polémica administración del Presidente George W. Bush, el "halcón" Donald Rumsfeld, habla sobre su carrera política en Washington D.C., desde sus inicios en los años 60 como congresista hasta la invasión de Iraq en 2003 tras el 11S y la posterior guerra en Afganistán.












Taquilla





Taquilla España:

1. Godzilla
2. Ocho apellidos vascos
3. Malditos vecinos
4. Violetta: la emoción del concierto
5. Divergente
6. Carmina y amén
7. Rio 2
8. 3 días para matar
9. The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro
10. Por un puñado de besos










Box Office USA:

1. Godzilla
2. Bad Neighbors
3. The Amazing Spider-Man 2
4. Million Dollar Arm
5. The Other Woman
6. Heaven Is for Real
7. Rio 2
8. Captain America: The Winter Soldier
9. Legends of Oz: Dorothy's Return
10. Mom's Night Out












Fuentes: ecartelera, filmaffinity.



No hay comentarios:

Publicar un comentario