viernes, 16 de mayo de 2014

Estrenos y taquilla de la semana (16 de mayo)


Aquí llegamos una semana más con los estrenos, y viene cargadita. ¿Qué vais a ver?







10.000 km
País: España
Género: drama, romance
Alex y Sergio, una sólida pareja de amigos y amantes acarician la idea de tener un hijo juntos cuando a Alex le ofrecen una residencia artística de un año en Los Angeles. Un año de relación a distancia, dos ordenadores y dos ciudades, Barcelona y Los Angeles. ¿Puede el amor sobrevivir a 10.000 km de distancia?








Antonio Vega: tu voz entre otras mil
País: España
Género: documental
Las voces de los que más le conocieron se unen a la de Antonio Vega para descubrir su verdadero perfil. Un retrato íntimo y certero del hombre que, a menudo, decidió mantener su figura en la penumbra. Su propia voz desvela aspectos desconocidos de su persona que nunca antes habíamos escuchado. A lo largo de cuatro años y ante la presencia del escritor Bosco Ussía y su grabadora, el músico fue desgranando impresiones, momentos de su biografía, nostálgicos recuerdos y expresos deseos que podremos escuchar, por primera vez, tal como surgieron.








Astral City
País: Brasil
Género: drama
Al abrir los ojos, el Dr. André Luiz se da cuenta de que ya no está vivo. Se siente hambriento, sediento y tiene frío, pero ya no pertenece al mundo de los vivos. Al descubrir que está rodeado por una funesta y desértica llanura, saturada con los gritos de los seres que viven en las sombras, sus dudas y dolores se intensifican. ¿Qué tipo de destino es este?









Godzilla
País: EEUU
Género: thriller, ciencia ficción, acción
El mítico monstruo japonés vuelve a la gran pantalla en su versión más realista, un épico renacimiento de las emblemáticas películas de la productora japonesa Toho. En ella, el monstruo más famoso del mundo se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica de la humanidad, amenazan nuestra propia existencia.







Hiroku: defensores de Gaia
País: España
Género: animación, aventuras, fantasía
Año 2122 (20 años después del cataclismo planetario). La invención de la máquina para el control del clima, por parte del profesor Shivata y su discípula Hiroku, desemboca en la muerte del profesor. Hiroku y su amigo Joe deben huir de la ciudad hermética de Kanecity, acusados del crimen. Con el apoyo de un extraño mecenas, Nagual, crearán los Defensores de Gaia, un grupo multirracial de jóvenes, que desde su cuartel general bajo el Teide, se enfrentarán a la Corporación dirigida por el tirano Kane, para salvar el planeta.





Llenar el vacío
País: Israel
Género: drama
Shira , de 18 años, está punto de casarse con un prometedor joven de su misma edad. Es un sueño hecho realidad, y Shira esta emocionada con los preparativos. Esther su hermana de 28 años, muere al dar a luz a su primer hijo. El dolor y la pena que abruma la familia hace que la boda se posponga. Todo cambia cuando le proponen a Yochay, el marido de Esther, que conozca a una viuda de Bélgica, aunque es pronto , él sabe que antes o después deberá casarse y darle una madre a su hija. Cuando la abuela se entera que puede perder a su única nieta, le propone a Yochay casarse con Shira. Ella tendrá que elegir entre el deseo de su corazón y el deber a su familia.








Maniac
País: EEUU
Género: terror, crimen, suspense
Remake de la película del mismo título, considerada uno de slashers más violentos de la década de los 80. La acción se centra en Frank, un joven solitario que trabaja en una tienda de maniquíes y que guarda un oscuro secreto que le atormenta día a día. A raíz de su encuentro con Anna, una artista interesada en su trabajo, se le presenta la oportunidad de salir de su tormento.







Nueva vida en Nueva York
País: Francia
Género: comedia, drama, romance
Xavier es un escritor de 40 años que todavía no ha sentado cabeza y más bien se le está complicando la vida. Tiene dos niños y decide instalarse en Nueva York para estar más cerca de ellos. Trata de labrarse un lugar como hijo, padre, y hombre, perdido en el bullicioso caos de Chinatown. La vida de Xavier es como un rompecabezas. Pero aunque adolezca de calma, como el propio Nueva York y la época en que vivimos, le proporciona una abundante fuente de material para por fin terminar su nueva novela.








Por un puñado de besos
País: España
Género: drama, romance
Sol y Dani han quedado para su primera cita. Pero su conversación no es la habitual. Meses atrás, los sueños de Sol, una hermosa y sensible chica de veintiún años, se quebraron trágicamente, aunque descubrió que el amor era para ella una necesidad y emprendió la búsqueda de un alma gemela con quien compartir todo el tiempo que fuera posible. Sin embargo, Dani esconde un secreto que puede hacer añicos las ilusiones de Sol. ¿Podrán un puñado de besos cambiar sus vidas para siempre?






The fake
País: Corea del Sur
Género: animación, drama, thriller
En un pequeño pueblo de Corea del Sur que está a punto de ser inundado por la construcción de una presa, los habitantes han caído bajo el hechizo de un carismático pastor evangelista, quien les ha prometido un nuevo hogar y un lugar en el cielo a cambio de sus ahorros. En medio de toda esta corrupción irrumpe Min-chul, el violento y agresivo borracho del pueblo que acaba de salir de la cárcel, y el único que no parece caer en las mentiras y engaños del pastor como el resto de vecinos. Una falsedad en que todo el pueblo parece haberse acomodado, y algo que Min-chul no está dispuesto a permitir.








Taquilla España y EEUU






Box Office España
1. Ocho apellidos vascos
2. Malditos Vecinos
3. Violetta: la emocion del concierto
4. Divergente
5. 3 días para matar
6. Carmina y Amen
7. The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro
8. Rio 2
9. Pompeya
10. Aprendiz de Gigolo








Box Office EEUU
1. The Amazing Spider-Man 2
2. The Other Woman
3. Heaven is for Real
4. Captain America: the Wilter Soldier
5. Rio 2
6. Brick Mansions
7. Divergent
8. The Quiet Ones
9.  The Grand Budapest Hotel
10. God’s Not Dead

No hay comentarios:

Publicar un comentario