martes, 6 de mayo de 2014

El heredero del diablo - 'Una película que te hará perder la paciencia, y lo que es más importante, tu tiempo'









Titulo Original: Devil’s Due
Año: 2014
Duración: 89 minutos
País: Estados Unidos
Director: Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillet
Guión: Lindsay Devlin, Zoe Green
Música: --
Reparto: Zach Gilford, Allison Miller, Robert Belushi, Kurt Krause, Steffie Grote, Sam Anderson, Sloane Coe, Joseph Fischer, Griff Furst, Catherine Kresge, Douglas M. Griffin, Odessa Sykes, Aimee Carrero, Madison Wolfe






Después de una feliz luna de miel en la que hubo una noche de la que no recuerdan nada, una pareja de recién casados se entera de una noticia sorprendente: serán padres antes de lo que habían previsto. Con la idea de conservar recuerdos del embarazo, el marido comienza a grabarlo todo, pero pronto empieza a notar que su mujer se comporta de forma muy extraña. 



Yo nunca he sido muy dada a ver películas de terror, es más, es que apenas las veía, a no ser que se quedase con los amigos y estos decidiesen ver algo así. Las únicas que iba al cine a ver, y casi por obligación eran las de la saga ‘Saw’, y poco más. Hay una buena razón para ello, y es que lo pasaba tan mal viéndolas, como después de haberlas visto. Pero gracias a mi compañera, todo sea dicho, que me ha ido metiendo un poco en ese genero, cada vez soy capaz de ver este tipo de cine, y no solo eso, sino que ahora soy yo la que no se pierde el momento de ver una de estas cintas. Pero hay películas y películas. Hace mucho tiempo que el cine de terror pasa por un bache importante, y de diez películas que se sacan, solo es buena una; las demás son o más de lo mismo o auténticos coñazos que más quisiéramos no haber visto. ‘El heredero del diablo’ entra en este ultimo grupo. Una película que llega a aburrir hasta las cabras. Abstenerse a verla auténticos fans de este genero, ya que sufriréis en demasía.

Dos jóvenes recién casados se van de luna de miel a la Republica Dominicana, y allí lo pasan de maravilla. Pero la última noche ocurre algo, de lo que no recuerdan nada. Con las mismas, vuelven a casa, pero se encuentran con algo que no esperaban: van a ser padres. Todo es felicidad entonces, o eso es lo que parece, ya que la chica empieza a convertirse de forma extraña, y todo viene a raíz de su embarazo. ¿Qué paso aquella noche?

Yo siempre he dicho, y seguiré diciendo de aquí a que me muera, que ‘El proyecto de la bruja de Blair’ es
una de las peores películas de terror (por no decir en general) que he visto nunca. Es que me parece una chorrada monumental, con un guión absurdo, y eso que la historia podía haber dado para mucho más, porque era atractiva. El caso es que aquella película nos trajo una nueva forma de rodar este cine, que es el de la cámara en mano con la que grabo todo lo que esta pasando. Con el tiempo llegaron todas las cintas de la saga ‘Paranormal Activity’, que usaba esta misma técnica, es decir, usar una cámara para grabar todo lo que ocurre, y era igual o peor de mala que esta primera, y es que esa técnica no aporta nada bueno, porque no me parece realista, y si con eso intentan dar miedo o algo por el estilo, fracasan estrepitosamente. Al lado de esto, la cámara en mano de toda la vida, con la que se ruedan películas de acción y esas cosas, me parece una maravilla (y eso que no lo soporto en exceso). En fin, empezamos ya mal con la elección de la forma de grabar.

Y la cosa no queda aquí. Es cierto que la historia no tiene nada de original, porque no va a dejar de venirte a la mente aquella cinta de Polanski titulada ‘La semilla del diablo’, pero hay formas y formas de hacerlo, y si encima el guión no funciona y no hay por donde cogerlo, pues gusta aun menos. Es tan poca la gracia que tiene lo que nos están contando, que puedes ir perfectamente al baño, a beber agua o a cenar, que cuando vuelves no te has perdido nada. Es un aburrimiento extremo, además es que parece que han hecho todo sin ganas, ya no solo el guión, si no la dirección. Hay películas que de por si, los que la hacen saben que es medianamente buena, regular, o mala, pero aun así se esfuerzan, pero es que aquí parece que nadie pone nada de su parte, ni siquiera los actores protagonistas, que están ahí por estar. Vamos, que vale más toda la publicidad que han hecho de la cinta por parte de la productora que lo que es la película en realidad. Si has visto el trailer, has visto la película. No hay material, no hay nada, es simplemente una mujer haciendo cosas raras y el marido que intenta averiguar que pasa.

Entre todos los errores que cometen en la cinta (que hay muchos, por cierto, empezando por haberse realizado), esta el hecho de que no cuentan nada sobre la secta en cuestión. Si, sabemos que algo ocurre en su luna de miel que tiene que ver con una secta, pero no porque nos lo expliquen demasiado, solo por los signos que vemos en paredes y por la breve explicación del cura. Pasan de puntillas sobre lo que, en mi opinión, hubiese sido el punto fuerte de la película en el caso de haberlo hecho. Se centra más en el ‘terror’, en las consecuencias de esa noche, en este caso el embarazo diabólico, y nos dejan sin saber quienes son, porque lo hacen, y que pasa después, claro. Esta todo en el aire, no ata cabos, y te deja pensando que te han estado vacilando durante toda la película. Porque si al menos lo que nos muestran hubiese sido, ya no original, sino simplemente interesante, no estaría teniendo tantas malas críticas. Por no tener, no tiene ni un susto, ninguno, nada. Aburrimiento, de eso si que le sobra. Aunque si que tiene una cosa buena la película, y es que es corta. Últimamente me da mucha pereza ver películas de más de una hora y media de metraje (raro en nuestro cine), pero esta lo hace, y gracias a Dios, sino ya no se que hubiese hecho.


No recomiendo a nadie que vea esta película, porque aunque sea breve pierdes una hora de tu vida que, piensa, nos vas a volver a recuperar. Y es que no merece la pena verla, porque te aburrirás hasta el extremo y no vas a descubrir nada nuevo. Amantes de este genero, abstenerse de verla, os deprimirá. A todos aquellos que lo pasan tan mal viendo estas cintas, tranquilos, que no os va a asustar. Por favor, necesitamos películas buenas de terror. Hasta entonces, y si queréis ver algo bueno relacionado con esto, poneros ‘La semilla del diablo’, que es infinitamente mejor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario