sábado, 26 de abril de 2014

Breves reseñas de abril





¡No te pierdas las reseñas (en versión mini) que Raquel y yo os traemos cada final de mes!







  • Para este semana, os traigo las opiniones de las siguientes películas:"Free Birds, vaya pavos", "Plan en Las Vegas", "Profesor Lazhar", "Fast Food Nation" y "The Butterfly Room".



Free Birds, vaya pavos
(Free Birds, Turkeys)




EEUU, 2013; Duración: 91 min., Director: Jimmy Hayward, Guion: Craig Mazin, David I. Stern, John J. Strauss, Música: Dominic Lewis, Reparto: Animación.
Premios:
2013: Premios Annie: Nominada a Mejor música.
Género: animación, comedia, ciencia-ficción.

Sinopsis: Un par de pavos descubren una máquina del tiempo y deciden utilizarla para volver atrás en el tiempo, al primer Día de Acción de Gracias, para impedir convertirse en parte del menú año tras año.




Lo mejor: Me encantan las películas de animación, y encima me gustan mucho los pájaros (así, como dato). Así que me pareció divertida la premisa de esta película, unos pavos que viajan en el tiempo para salvar a sus congéneres de la masacre que les supone el día de acción de gracias. Me parece genial y original
Es fresca y graciosa y la premisa de unos pavos revolucionarios que quieren liberarse de la esclavitud y de ser comidos, pues está guay, para que negarlo.
Y esa BSO, ¡nada más ni nada menos que una canción de los CCR! (no la cantada por ellos, pero bueno, se perdona)

Lo peor: No es una película muy innovadora con el género de animación, son las mismas moralejas de siempre, ni cuenta con los mejores dibujos. Que ojo, están muy bien, pero son sencillos y de fondos simples.

Conclusión: divertida y diferente. ¡Que no todas las películas de animación tienen viajes en el tiempo!
No entiendo esas malas críticas… es un producto muy ameno para los críos, y los no tan críos. Si os gusta la animación, os la recomiendo.




Plan en Las Vegas
(Last Vegas)



EEUU, 2013; Duración: 105 min., Director: Jon Turteltaub, Guion: Adam Brooks, Dan Fogelman, Música: Varios, Reparto: Morgan Freeman, Michael Douglas, Robert De Niro, Kevin Kline, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ric Reitz, April Billingsley, Phillip Wampler, Dane Davenport, Noah Harden, Ty Izquierdo.
Género: comedia.

Sinopsis:
Con el paso del tiempo, cuatro hombres que fueron amigos en los años cincuenta siguieron caminos muy distintos. Cuando el único que quedaba soltero decide casarse, se reúnen todos en Las Vegas para celebrarlo.



Lo mejor: un gran reparto, en una comedia ligera que te hará sonreír y pasar un buen rato. De esas películas que te mantienen con una sonrisa en la cara durante todo su metraje.

Lo peor: chistes muy típicos (¿viejos y viagra? ¿hay algo más visto?), final ‘made in Disney’ bastante predecible… pero esto son cosas malas relativas, vaya, que es que era esperable. Y estamos ante un producto muy típico que no busca nada más.

Conclusión: simple película para pasar un buen rato. No aporta mucho más, y si sus actores no fuesen quienes son, ni valdría la penar molestarse en verla. Pero son ellos: De Niro, Freeman, Douglas y Kline, y están geniales, es un placer verles siempre. ¡Fijo que te harán pasar un buen rato! (al no ser que aspires a algo más, claro…)



Profesor Lazhar
(Monsieur Lazhar)


Canadá, 2011; Duración: 91 min., Director: Philippe Falardeau, Guion: Philippe Falardeau, Música: Martin Léon, Reparto: Mohamed Fellag, Sophie Nélisse, Émilien Néron, Marie-Ève Beauregard, Vincent Millard, Seddik Benslimane, Louis-David Leblanc, Danielle Proulx, Brigitte Poupart, Jules Philip, Louis Champagne, Daniel Gadouas, Francine Ruel, Sophie Sanscartier.
Premios:
2011: Oscars: Nominada a Mejor película de habla no inglesa.
2011: Premios Genie: Mejor película.
2011: Festival de Toronto: Mejor película canadiense.
2011: Festival de Locarno: Premio del público.
2011: Festival de Valladolid - Seminci: Mejor guión, Premio FIPRESCI.
Género: drama.

Sinopsis: Bachir Lazhar, un humilde maestro de primaria de origen argelino de 55 años, es contratado en un colegio de Montreal para sustituir a una profesora que se ha suicidado ahorcándose en la propia aula. Allí en la escuela Lazhar entrará entonces en contacto con un grupo de niños que, dado el terrible suceso y la pérdida de su anterior profesora, están obsesionados por el misterio de la muerte. Pero Lazhar entiende bien el luto de los pequeños porque él también tiene un trágico pasado.




Lo mejor: una historia simple y bonita. Buenas actuaciones.

Lo peor: es demasiado simple, pero demasiado… tanto que a mí no me dijo nada. Una mera anécdota (y típica y muy vista) de un colegio en el que se suicida una profesora (¡que cabrona! Colgarse en la clase para que todos los alumnos la vean…) y viene un nuevo profesor que se va haciendo poco a poco con sus alumnos.
En mi opinión, no me aporta nada nuevo. Y es una historia vista hasta la saciedad en el cine, además, se hace un poco pesada, porque no pasa nada de nada.

Conclusión: muchos premios, pero para mí es una película totalmente prescindible, a la que no le veo nada especial. Ni es novedosa, ni nada… aun así, sus buenas interpretaciones y su tono suave seguro que atraen a mucho público que sí busca películas de estas características.



Fast Food Nation


EEUU, 2006; Duración: 115 min., Director: Richard Linklater, Guion: Richard Linklater, Eric Schlosser (Libro: Eric Schlosser), Música: Bill Elm, Friends of Dean Martinez, Reparto: Gregg Kinnear, Ethan Hawke, Kris Kristofferson, Patricia Arquette, Catalina Sandino Moreno, Luis Guzmán, Bobby Cannavale, Wilmer Valderrama, Lou Taylor Pucci, Esai Morales, Ashley Johnson, Avril Lavigne, Ana Claudia Talancón, Bruce Willis, Paul Dano, Ellar Coltrane.
Premios:
2006: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
Género: comedia, drama.

Sinopsis: Don Henderson, un ejecutivo de una importante cadena de restaurantes de comida rápida de California, tiene que resolver un grave problema: averiguar cómo y por qué la carne de las hamburguesas más famosas de la empresa está contaminada. Abandona entonces su cómodo despacho para adentrarse en el mundo de los mataderos. Adaptación del libro de Eric Schlosser, que estuvo entre los best-sellers de las listas del New York Times.


Lo mejor: habla (y denuncia) un tema muy interesante, la industria cárnica en EEUU. El trato que reciben los animales, el mal estado de las instalaciones, la carne que se encuentra en condiciones insalubres, el trato a los inmigrantes que trabajan con esa carne…
Sale Bobby Cannavale, me encanta.

Lo peor: el guion es un caos, va saltando de aquí para allá, sin centrarse en nada. Hay ocasiones en las que ya ni te acuerdas que estaban denunciando a las empresas cárnicas.
Al final, no se adentra apenas en la denuncia, y se limita a dar pinceladas. Y a sacar cameos de actores famosos, que no falla nunca.

Conclusión: intento de película-denuncia que se pierde ella sola en su propio guion, mezclando muchas historias de diferentes personajes, algunas de ellas aburridas y que hacen perder el hilo conductor.
Aun así, se agradece el pequeño esfuerzo y hay fragmentos de la película que si son buenos, lástima que no sean demasiados...



The Buterfly Room


EEUU, 2012; Duración: 87 min., Director: Jonathan Zarantonello, Guion: Jonathan Zarantonello, Música: Aldo De Scalzi, Pivio, Reparto: Barbara Steele, Heather Langenkamp, Ray Wise, Erika Leerhsen, Julia Putnam, Ellery Sprayberry.
Género: thriller.

Sinopsis: Ann es una mujer mayor aficionada a la disección de mariposas, y con la irrefrenable necesidad de cuidar a niños como si fuesen suyos. Un día, llega a su vida Alice, una niña que se dedica a atraer a ancianas, engañándolas haciéndose pasar por sus amigas, para luego pedirles dinero si quiere que las siga visitando. Pero Ann no es una viejecita desvalida y triste, y Alice pronto se arrepentirá de lo que está haciendo…



Lo mejor: Barbara Steele está genial (¡qué tiempos aquellos compartiendo cartel con Vincent Price y con Christopher Lee!) como la loca obsesionada con cuidar y criar a niños (y matar mariposas). Se nota que siempre ha sido asidua al género de terror.
La ambientación, en especial el cuarto de las mariposas, es genial. Tétrico y oscuro.

Lo peor: el guion es, o lo parece al menos en mi opinión, un tanto lioso, en especial al principio. La forma de narrar se hace un poco pesada (y algo confusa), girando bruscamente entre pasado, presente y futuro. Está claro que la intención es mantener el interés para que quieras saber más de Ann, pero hay algo que falla… en la segunda parte la cosa cambia y es más lineal.

Conclusiones: película entretenida y de corta duración (estoy muy ‘abuela’ últimamente, sólo busco cintas de hora y media más o menos, si duran más de dos se me hace pesado. Y me cuesta encontrar tiempo además…) con una actriz principal que interpreta genial su papel. No tiene grandes pretensiones, pero cumple perfectamente con la premisa de entretener y engancharte.





  • Y Raquel para esta ocasión nos trae: "Hércules: el orígen de la leyenda", "Los Muppets", "Infierno blanco", "Colombiana" y "El reportero: la leyenda de Ron Burgundy".


Hércules: el orígen de la leyenda
(The Legend of Hercules)


EEUU, 2014; Duración: 99 minutos; Director: Renny Harlin; Guión: Daniel Giat, Renny Harlin, Sean Hood, Giulio Steve; Música: Tuomas Kantelinen; Reparto: Kellan Lutz, Liam McIntyre, Scott Adkins, Roxanne McKee, Liam Garrigan, Rade Serbedzija, Johnathon Schaech, Luke Newberry, Jukka Hilden
Género: fantastico, acción.

Sinopsis: En la Grecia Antigua, año 1200 A.C. En un intento desesperado por liberar a su pueblo de la opresión de su vengativo esposo, la reina Alcmena dirige sus súplicas hacia los dioses y fruto de sus plegarias nace Hércules, engendrado por Zeus, padre de los dioses y los hombres. Ajeno a su verdadera identidad, Hércules sufre el desprecio del rey Anfitrión, quien favorece siempre a su hijo legítimo, Ificles.


Lo mejor: que es corta (aunque se hace larga y todo).

Lo peor: la película en si. Es un intento fallido de recuperar al héroe griego. Es una película para lucimiento del actor protagonista, para que se desconecte un poco de la saga ‘Crepúsculo’, que no pide demasiado talento en su interpretación, cosa que hace perfectamente, pero que aun así no hace que ‘empaticemos’ con el personaje. Mira que ‘300’ me gusta mucho, pero creo que es una película que ha hecho mucho daño. Su imprenta esta visible en esta versión de Hércules. Se hace aburrida con tanta historia de amor, además (yo que soy muy poco romántica).

Conclusión: una película que para algunos quizás si cumple con lo que promete, pero que para mi se queda en nada, de esas cintas que ves y olvidas con rapidez. Espero con más ganas la de Dwayne Johnson.



Los Muppets
(The Muppets)


EEUU, 2011; Duración: 98 minutos; Director: James Bobin; Guión: Jason Segel, Nicholas Stoler; Música: Christophe Beck; Reparto: The Muppets, Jason Segel, Amy Adams, Chris Cooper, Jack Black, Rashida Jones, Alan Arkin, Emily Blunt, Zach Galifianakis, Jim Parson, Kristen Schaal, Sarah Silverman, Selena Gomez, Neil Patrick Harris, Mickey Rooney, Donald Glover, Whoopi Goldberg
Género: comedia, musical.

Sinopsis: Durante sus vacaciones en Los Ángeles, Walter, el fan número uno de los Teleñecos, y sus amigos Gary (Jason Segel) y Mary (Amy Adams) descubren que el petrolero Tex Richman (Chris Cooper) planea demoler el Teatro de los Teleñecos para perforar el solar y extraer el petróleo que se halla debajo. Para montar el Show más espectacular de los Teleñecos y recaudar los 10 millones de dólares necesarios para salvar el teatro, Walter, Mary y Gary buscan a la Rana Gustavo y a los Teleñecos: Fozzie trabaja en un casino de Reno con la banda de los Moopets, Peggy trabaja para Vogue como una diseñadora de tallas grandes, Animal ha ingresado en una clínica de Santa Bárbara para aprender a controlar su ira, y Gonzo es un magnate de la industria de la fontanería.


Lo mejor: mira que yo nunca me sido mucho de los Muppets, de pequeña no los veía demasiado, aunque si que tenia libros, pero me lo he pasado bomba viéndolos, quizás salio mi vena infantil, quien sabe. Además Jason Segel me parece un amor de chico, quizás no sea el mejor actor con el que te puedas topar, pero es muy ‘salao’. Es una historia divertida (con tintes dramáticos, eso si), que sin duda te hará disfrutar. Los cameos la hacen aun mejor.

Lo peor: me pareció pesado tanto número musical. No me disgustan los musicales, pero cantar por cantar, como que no, además cantadas en español pierden mucho. Pero que queremos, es Disney.

Conclusión:
una película para toda la familia, aunque a veces pueda parecer un poco infantil (por las canciones y eso), pero que para todos aquellos que crecieron con estos adorables muñecos, resultara muy agradable.



Infierno blanco
(The Grey)




EEUU, 2011; Duración: 117 minutos; Director: Joe Carnahan; Guión: Joe Carnahan, Ian McKenzie Jeffers; Música: Marc Streitenfeld; Reparto: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw
Género: aventuras, drama.

Sinopsis:
Tras estrellarse su avión en una remota y salvaje región de Alaska, un grupo de buscadores de petróleo se encuentra totalmente perdido en la tundra subártica. Las posibilidades que tienen de ser rescatados son nulas. Expuestos a un frío glacial y a unas condiciones de vida extremas, los supervivientes, liderados por el duro Ottway (Liam Neeson), un cazador cuya misión es defender a los perforadores de las fieras, sufrirán además la incansable persecución de una manada de hambrientos y enormes lobos. 


Lo mejor: Liam Neeson. Este señor se ha convertido en un héroe de acción, y ha sido hace no mucho, y yo encantada con ello, porque se le da de maravilla. Es interesante la manera en que se desarrolla, y te intriga el saber como van a salir del embrollo en que se han metido.
El final puede dejar a muchos con ganas de más, pero creo que es perfecto: tú decides que pasará, tú decides si es un héroe o no lo es.

Lo peor: pues que no demasiado original. No deja de ser un drama sobre unas personas que, a pesar de estar perdidos en Alaska y enfrentándose a unos terribles lobos, nos enseña como se desenvuelve el grupo de personas, con el desenlace que intuimos desde el principio.
Necesita un poco más de acción.

Conclusión: para pasar un buen rato, sin pensar demasiado en nada, esta muy bien, porque además no se hace nada larga. Pero si buscas algo más, esta no es tu película. Además siempre es un placer ver a Liam Neeson.




Colombiana



Francia, 2011; Duración: 107 minutos; Director: Olivier Megaton; Guión: Luc Besson, Robert Mark Kamen; Música: Nathaniel Mechaly; Reparto: Zoe Saldana, Amandla Stenberg, Lennie James, Michael Vartan, Callum Blue, Jordi Mollá, Cliff Curtis, Max Martini, Graham McTavish, Monica Acosta, Beau Brasseaux, Michael Showers, Ofelia Medina, Tony Dalton
Género: acción.

Sinopsis: Colombia, 1992. Cataleya, una niña de nueve años, tras presenciar el asesinato de sus padres, se entrena para convertirse en una asesina profesional. Después de escapar a duras penas de la masacre, se refugia en los Estados Unidos con Emilio, un tío suyo mafioso. Quince años después, ya trabaja para él como asesina a sueldo. Su tarjeta de visita -una orquídea dibujada en el pecho de sus víctimas- es un mensaje para los asesinos de sus padres, pues Cataleya está resuelta a vengarlos cueste lo que cueste, aunque para ello tenga que sacrificar todo lo que ama. 



Lo mejor: Zoe Saldana da el pego como heroína de acción, y se necesitan más de estas mujeres en el cine, porque esta llena de hombres que se creen que las chicas no pueden hacer lo mismo que ellos.
Es una película de pura acción, y eso se nota en las luchas cuerpo a cuerpo (me encantan, no puedo remediarlo) y en el trabajo que hace Cataleya. Es bastante pasable pero…

Lo peor: … se queda a medias, no amplia sus horizontes, arriesgando, y se queda en una película más sobre la venganza y lo que una persona es capaz de hacer por ella. La historia de los mafiosos y demás personas que se portan mal, esta muy poco desarrollada.

Conclusión: cine de acción sin muchas pretensiones, que nos presenta a una nueva heroína de acción (aunque ya la viésemos en ‘Avatar’) y que espero que siga por ese camino. Es entretenida, sobre todo si te gusta este tipo de cine.




El reportero: la leyenda de Ron Burgundy
(The Anchorman: the legend of Ron Burgundy)


EEUU, 2004; Duración: 91 minutos; Director: Adam McKay; Guion: Will Ferrel, Adam McKay; Música: Alex Wurman; Reparto: Will Ferrel, Christina Applegate, Paul Rudd, Steve Carrell, David Koecher, Fred Willard, Kathryn Hahn, Chris Parnell, Vince Vaughn, Ben Stiller, Tim Robbins, Luke Wilson, Danny Trejo, Jack Black, Seth Rogen.
Género: comedia.

Sinopsis: Ron Burgundy (Will Ferrell) es el presentador de noticias más famoso de San Diego en los años setenta. Cuando se entera de que Veronica Corningstone (Christina Applegate), una reportera feminista y ambiciosa, va a trabajar con él, Ron está de acuerdo mientras la nueva se ocupe de las exposiciones de gatos, cocina y otras especialidades "femeninas". Pero Veronica no está dispuesta a ser un florero: quiere sentarse detrás de la mesa del presentador. A partir de ese momento, ya no se trata de un enfrentamiento, sino de una guerra abierta entre los dos.


Lo mejor: me cae en gracia Will Ferrel (se que a muchas personas no) y verle hacer el tonto siempre me hace gracia, creo que es muy expresivo y divertido. Además se junta con gente como Steve Carrell y Paul Rudd, y eso la hace aun mejor. Aparte de que es una cinta de corta duración, cosa que últimamente es algo demasiado importante para mí, sobre todo si se trata de una comedia.

Lo peor: pues que no me terminan de convencer este tipo de comedias absurdas, con chistes idiotas tras otro, erecciones y cosas por el estilo por todos lados, y sin demasiada gracia. Es un tipo de cine que a los americanos les encantan, pero que a mi no me termina de gustar. Prefiero el humor británico.

Conclusión: si eres fan de este tipo de comedias, te va a encantar, sobre todo si eres de risa fácil, pero si lo que buscas es una comedia inteligente, desde luego no es tu película. Es pasable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario