viernes, 21 de marzo de 2014

Estrenos y Taquilla de la semana (21 de marzo)


Llega de nuevo el finde, y con él los estrenos. Destacamos esta semana el estreno de la nueva película de Wes Anderson, 'El Gran Hotel Budapest', que gano el Premio del Jurado en Cannes, y que la crítica da muy buena nota. También tenemos 'Byzantium', una curiosa película de vampiros que, sin duda, es toda una sorpresa.
¿Qué vas a ver este fin de semana?




Byzantium
País: Reino Unido
Género: terror, drama, fantasía
Eleanor y Clara, dos mujeres misteriosas y sin dinero, abandonan el escenario de un crimen violento y llegan a un resort costero hundido. Intentarán buscar dinero y refugio a lo largo de la costa y los hoteles ruinosos. Clara, siempre práctica, venderá su cuerpo. Pronto conocerá al tímido y solitario Noel, quien les dará un techo sobre sus cabezas en su desastrado hotel, Byzantium. Clara, siempre mirando al futuro, lo convertirá en un próspero burdel. Mientras Eleanor, la eterna estudiante de colegio, conoce a Frank, un espíritu afín que le llevará a contar la verdad de su vida, sin remedio. Le explicará que Clara es su madre, aunque sólo sea unos años mayor. Ella dice que nació en 1804, aunque sólo tiene dieciséis años. También confiesa que tiene que beber sangre humana para mantenerse con vida, y lo mismo su madre. En la pequeña y tranquila ciudad, la gente empieza a morir. Y el pasado del que llevan huyendo las chicas durante tanto tiempo, finalmente les alcanza, con consecuencias sorprendentes.






El gran hotel Budapest
País: EEUU
Género: comedia, drama
Narra la historia de un legendario recepcionista de un famoso hotel europeo en el periodo de entreguerras, y de su amistad con un joven empleado que llega a ser su protegido de confianza. El argumento incluye el robo y la recuperación de un cuadro renacentista de inestimable valor, la lucha por una enorme fortuna familiar, y las lentas y luego repentinas agitaciones que transformaron la totalidad de Europa durante la primera mitad del siglo XX.








Jimmy P.
País: Francia
Género: drama
Al final de la Segunda Guerra Mundial, Jimmy Picard, un indio Blackfoot que combatió en Francia, es ingresado al hospital militar de Topeka, en Kansas, un establecimiento especializado en las enfermedades del cerebro. Jimmy Picard sufre de varios trastornos: vértigo, ceguera temporal, pérdida de audición... Sin causas fisiológicas, el diagnostico que se impone es la esquizofrenia. La dirección del hospital decide sin embargo, pedir la opinión a un etnólogo y psicoanalista francés, especialista en culturas amerindias, Georges Devereux.



La Hermandad
País: España
Género: thriller
Este terrorífico thriller cuenta la historia de Sara (Lydia Bosch, Gran hotel), una popular novelista que tras sufrir un grave accidente, es acogida en un monasterio apartado en el norte de Italia en el que habita una antigua hermandad. Un lugar anclado en el pasado: sin luz, agua, ni teléfono, donde los monjes benedictinos, sumidos en la oscuridad, frío y silencio, siguen estrictamente las leyes del cristianismo.
La escritora se recupera lentamente, los días en el monasterio se hacen largos y aburridos, sin embargo, hay algo que no la deja dormir, el grito de unos niños. Sara pregunta a los monjes el origen de las voces, pero estos le convencen de que no existen, pues allí no se imparten clases desde 1953. Pero ya no solo son las voces lo que la inquietan, sino el comportamiento de la hermandad que le hace pensar que existe un terrible secreto sepultado entre las piedras del viejo edificio.


 


Los Canallas
País: Francia
Género: drama
Marco Silvestre, capitán de un petrolero, abandona el barco precipitadamente para volver a París a ayudar a su hermana Sandra. Su cuñado acaba de suicidarse, la fábrica familiar está al borde de la quiebra y su sobrina está ingresada en un hospital psiquiátrico. Sandra acusa a Edouard Laporte de ser el responsable de todos sus males. Decidido a vengar el daño que ha causado a su familia, Marco se muda al mismo edificio donde vive la amante de Laporte. Pero Marco no contaba con los secretos que su hermana no le ha desvelado.







Non-Stop
País: EEUU
Género: acción, thriller
Bill Marks es un veterano agente del servicio aéreo de los Marshals ya un tanto quemado tanto con el mundo como con su profesión: Él no considera su cometido como un deber con el que salvaguardar vidas, sino como un simple trabajo de escritorio... pero en el cielo. Sin embargo, el vuelo de hoy no será un viaje de rutina. Pronto en el viaje transatlántico desde Nueva York a Londres recibe una serie de misteriosos mensajes de texto ordenándole de que inste al gobierno a hacer una transferencia de 150 millones de dólares a una cuenta secreta, o un pasajero morirá cada 20 minutos. Lo que sigue es un tenso juego el gato y el ratón desarrollado a 40.000 pies de altura y con la vida de 200 pasajeros colgando de un hilo.





Taquilla España y EEUU





Box Office España
1. Ocho apellidos vascos
2. Las aventuras de Peabody y Sherman
3. 300: el origen de un imperio
4. La Bella y la Bestia
5. Dallas Buyers Club
6. Monuments Men
7. Una vida en tres días
8. 12 años de esclavitud
9. Philomena
10. La LEGO película







Box Office EEUU
1. 300: Rise of an Empire
2. Mr. Peabody y Sherman
3. Non-Stop
4. The LEGO movie
5. Son of God
6. The Monuments Men
7. 3 Days to Kill
8. Frozen
9.  Twelve Years a Slave
10. Ride Along

No hay comentarios:

Publicar un comentario