miércoles, 15 de enero de 2014

Los estrenos más esperados del 2014


Igual que hicimos el año pasado, y con la entrada de este 2014 y su cine, os ghemos hecho una recopilacion de las peliculas mas esperadas.
Quede claro que la lista la hemos hecho un poco segun las películas que hemos creido que son más esperadas, ya sea por su publicidad o bien porque sea algo subjetivo nuestro. Puede faltar alguna, puede sobrar otra, el caso es que muchos generos estan presentes.
¿Te las vas a perder? ¿Que película esperas tu con más ganas?


Películas originales

* DRAMA *


A propósito de Llewyn Davis
Sinopsis: Nueva York, años sesenta. Llewyn Davis es un joven cantante de folk que vive en el Greenwich Village. Con su guitarra a cuestas, durante un frio e implacable invierno, lucha por ganarse la vida como músico. Sobrevive gracias a la ayuda de sus amigos y de algunos desconocidos a los que presta pequeños servicios. De los cafés del Village se traslada a un club de Chicago hasta que le surge la oportunidad de hacer una prueba para el magnate de la música Bud Grossman. 






Agosto
Sinopsis: Los Weston viven en una gran mansión en las afueras de Pawhuska, en Oklahoma. La desaparición del padre en extrañas circunstancias hace que la familia se reúna y que todas sus miserias salgan a la luz. Adaptación al cine de la obra de teatro del mismo título, ganadora del Premio Pulitzer en 2008.








Al encuentro de Mr. Banks
Sinopsis: Durante catorce años, Walt Disney (Tom Hanks) intentó sin descanso que la escritora australiana P.L. Travers (Emma Thompson) le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, 'Mary Poppins', que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964.






Big Eyes
Sinopsis: ‘Big Eyes’ está basada en el caso real de Margaret y Walter Keane. La historia girará alrededor del enorme éxito durante los años 50 y 60 del siglo pasado de las reproducciones de los cuadros de niños con grandes ojos, hechos por ella pero firmados en su momento por su marido Walter, supuestamente porque él tenía una gran facilidad para el marketing, consiguiendo así ampliar la popularidad de la obra de su esposa. 






Dallas Buyers Club
Sinopsis: Basada en la vida real de Ron Woodroof, un tejano cowboy de rodeo, drogadicto y mujeriego, al que en 1986 le diagnosticaron SIDA y le pronosticaron un mes de vida. Woodroof comenzó a tomar AZT, el único medicamento disponible para luchar contra la terrible enfermedad en aquella época.







La gran estafa Americana
Sinopsis: Thriller político sobre un agente del FBI que investiga un caso en el que algunos miembros del Congreso aparecen implicados en un delito. 








* TERROR *






Asmodexia
Sinopsis: Asmodexia, la ópera prima de Marc Carrete, cuenta la vida durante cinco días de un exorcista y su nieta en la ciudad de Barcelona. 








Open Windows
Sinopsis: Thriller tecnológico con elementos de terror en el que el personaje de Elijah Wood debe encontrar por Internet el paradero de una actriz (la ex porno star Sasha Grey) que ha sido secuestrada por un tipo que se hace llamar Chrod (Neil Maskell), obsesionado con la mujer.








Quiet Ones
Sinopsis: La película está basada en supuestos hechos reales en los que un grupo de académicos de Cambridge grabaron la investigación en la que trataban de practicar un exorcismo a una joven





Welcome to Harmony
Sinopsis: Nueve años después de que una infección convirtiese a gran parte de la humanidad en criaturas salvajes y sin intelecto, Patrick, Jack y Lu, una niña de nueve años, sobreviven en aparente tranquilidad en Harmony, un rincón olvidado, cubierto por nieves perennes. Sin embargo, algo terrible ocurrió entre Patrick y Jack y un odio profundo pervive entre ellos. Cuando las criaturas vuelven a aparecer, Patrick y Jack deberán dejar atrás el rencor para proteger lo que más quieren.




Summer Camp
Sinopsis: En la búsqueda de diversión y nuevas experiencias, cuatro jóvenes estadounidenses se apuntan como monitores en un campamento de verano en Europa. Están preparados para todo: insectos, noches en vela, niños gamberros… pero no para que ese sea su último verano. Al llegar al campamento, una extraña infección que causa furia extrema sumerge al grupo en una espiral de terror y locura. Comienza entonces una carrera a contrarreloj para encontrar la fuente del contagio y poder salvar sus vidas. ¡Bienvenidos a Summer Camp! 






* ROMATICO *




Cincuenta sombras de Grey
Sinopsis: Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos..





La Bella y la Bestia
Sinopsis: Manteniendo la historia de belleza, ilusión y amor, esta interpretación moderna aporta dinamismo y acción a la trama, sorprendiendo con una ambientación y un universo visual diferente. Una experimentación de estilo sobre la superficialidad y la ilusión con una lectura diferente de la fábula mundialmente conocida. La magia sigue presente en este enfoque más adulto, reflexivo e impactante, adornando el ambiente de ensueño que la caracteriza.







* BÉLICO *



Fury
Sinopsis: ‘Fury’ nos contará la historia de una brigada de cinco soldados americanos a bordo de un tanque —el Fury— que han de luchar contra un ejército nazi al borde de la desesperación, ya que su derrota estaba ya cantada por aquel entonces —la acción tiene lugar en el año 1945—






Monuments Men
Sinopsis: A finales de la II Guerra Mundial (1939-1945), a un selecto grupo de historiadores, directores de museos y expertos en arte, tanto británicos como norteamericanos, se les encomienda la importante y peligrosa misión de recuperar las obras de arte robadas por los nazis durante la guerra. 







* FANTÁSTICO *





Maléfica
Sinopsis: “Maleficent (Maléfica)” es la historia jamás contada de Maléfica, la villana más querida de Disney, la mala de “Sleeping Beauty” (La Bella durmiente), el clásico de 1959. La película relata los acontecimientos que endurecieron su corazón y la llevaron a lanzar una maldición sobre la pequeña Aurora.








Noé
Sinopsis: En un mundo asolado por los pecados humanos, Noé recibe una misión divina: construir un Arca para salvar a la creación del inminente diluvio.







* CIENCIA FICCIÓN * 

Al filo del mañana
Sinopsis: En el futuro una salvaje invasión extraterrestre a la Tierra tendrá como objetivo la destrucción de la raza humana. La historia se desarrolla justo en este momento, donde los hombres hacen todo lo posible por resistir al ataque y evitar así su desaparición. El protagonista es uno de los soldados implicados más experimentado en esta cruda guerra. El día que muere durante el combate se queda atrapado en un bucle continuo al estilo de 'Atrapado en el tiempo', que lo hará resucitar constante e inevitablemente, reapareciendo una y otra vez en el mismo día de su muerte para luchar y volver a morir en la misma guerra. Su objetivo cada vez que despierta es convertirse en un guerrero aún más letal capaz de detener la invasión extraterrestre. Tras numerosos intentos, se dará cuenta de que su misión es evitar el ataque, ya que la experiencia le demuestra que una vez iniciada la conquista alienígena la raza humana no tiene ninguna oportunidad de sobrevivir. El protagonista deberá ir cambiando los acontecimientos dentro del bucle en el que se encuentra atrapado para evitar el exterminio del hombre, la aniquilación de nuestro planeta y su muerte. De esta forma, el soldado descubrirá la verdadera importancia de cada acto y sus consecuencias, y todo lo que ello esconde detrás...



Divergente
Sinopsis: Ambientada en un mundo distópico que se divide en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Todos los miembros de esta sociedad tienen que elegir, a los 16 años, a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas. En este dilema se encuentra la protagonista, Beatrice, que sorprende a todos sus allegados y amigos con la decisión que toma. Beatrice, que pasa a llamarse más tarde Tris Prior, tiene que buscar su lugar adecuado, pero ella no es como el resto. Guarda un secreto que podría ser definitivo para mantener el orden social descrito y también para salvar su propia vida... 




 
El amanecer del planeta de los simios
Sinopsis: Un grupo de simios evolucionados genéticamente, capitaneados por Cesar, se convierte en la raza dominante del planeta tierra. Su única amenaza de crecimiento es un grupo de humanos que han sobrevivido a un virus devastador desatado en la década anterior. Ambas razas han conseguido obtener una tregua de paz, que se verá rota cuando ambas partes se sitúan al borde de una guerra que determinará quién será la raza dominante en la Tierra. Secuela de la película "El origen del planeta de los simios". Andy Serkis volverá a interpretar al papel de Cesar. 





Interstellar
Sinopsis: Narra las aventuras de un grupo de exploradores que hacen uso de un agujero de gusano recientemente descubierto para superar las limitaciones de los viajes espaciales tripulados y vencer las inmensas distancias que tiene un viaje interestelar.








Las Tortugas Ninja
Sinopsis: Vuelven los míticos héroes Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael junto a su maestro Splinter. El argumento preliminar de esta película señala que la creación del cuarteto de guerreros reptiles mutantes tiene origen alienígena, y lucharán contra los extraterrestres para proteger al mundo.







Tomorrowland
Sinopsis: Unidos por el mismo destino, un adolescente inteligente y optimista lleno de curiosidad científica y un antiguo niño prodigio inventor hastiado por las desilusiones se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio conocido en la memoria colectiva como “Tomorrowland”.





Trancendence
Sinopsis: Un científico (Johnny Depp) es tiroteado por un grupo terrorista antitecnológico. En estado terminal, su conciencia es trasladada a un superordenador, con inesperadas consecuencias... Ópera prima de Wally Pfister, conocido director de fotografía de títulos como "El caballero oscuro" y "Origen (Inception)". 








* COMEDIA *


El gran hotel Budapest
Sinopsis: Gustave H. (Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa (Tony Revolori), un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.







El Lobo de Wall Street
Sinopsis: n corredor de bolsa de Nueva York se niega a cooperar en un caso importante de fraude de valores, en el que están implicados Wall Street, las grandes corporaciones bancarias y la mafia. Basada en la autobiografía de Jordan Belfort. 





Into the Woods
Sinopsis: Una malvada bruja (Meryl Streep, 'Mamma Mia') conspira para enseñar lecciones importantes a diversos personajes de cuentos infantiles populares, como Caperucita Roja, la Cenicienta, Jack y las habichuelas mágicas y Rapunzel. Pero antes de que no haya vuelta atrás, sus intrépidos príncipes y caballeros intentarán detenerla. Musical de fantasía inspirado en los cuentos clásicos de la infancia pero que descubre una historia nueva donde todos sus personajes han de convivir y luchar juntos para restablecer el orden en su mundo.







* AVENTURAS *





El extraordinario viaje de T.S Spivet
Sinopsis: T. S. Spivet es un genio de doce años que vive en un rancho en Montana con su peculiar familia. Su gran talento para la cartografía pronto tiene recompensa. Una institución científica le concede un prestigioso premio y, armado con una pequeña maleta, se dispone a cruzar el país para recogerlo.






* SUPERHÉROES *



Guardianes de la Galaxia
Sinopsis: La aventura espacial 'Guardianes de la Galaxia', que, atendiendo a las últimas noticias, estará dirigida por James Gunn, será una adaptación de la novela gráfica de Marvel Comics, concretamente de su equipo de 2008. El primer equipo fue creado incialmente en 1969. Aquí los Guardianes de la Galaxia, habitantes de un universo paralelo a La Tierra -el Universo Marvel-, se alían para defender a la Vía Láctea de un ataque alienígena, siendo los Badoon sus principales enemigos. Pero en 2008, y a raíz de esta historia, la editorial creó un nuevo equipo, que será el que inspire al proyecto cinematográfico aún en ciernes.






* THRILLER *





Purgatorio
Sinopsis: Cuenta la historia de una joven que se ve obligada a cuidar del hijo de su recién llegada vecina. El tiempo pasa y nadie aparece para recogerlo, pero lo que es peor es que la actitud del chaval empieza a ser cada vez más rara, llegando a afirmar que hay otro niño escondido bajo la casa de nuestra protagonista.






Secuelas/remakes/reboots



* TERROR * 

[REC] 4: Apocalipsis
Sinopsis: Aunque el virus ya ha salido del edificio en cuarentena en el tercer filme, ahora con [REC] volverá la acción al final de la segunda parte dentro del edificio, desvelando el origen y el futuro de esta sangrienta y macabra epidemia. Con Manuela Velasco empezó y con ella terminará la historia de gore, zombies y tensión. La actriz volverá a ser la protagonista del final de la franquicia. El desenlace de la pandemia que convierte a las personas en cuerpos salvajes y hambrientos volverá al terror más puro y salvaje de las primeras, al mismo tiempo dará respuestas a las incógnitas que rodean una de las carnicerías más conocidas del cine español.
Las calles de Barcelona no se llenarán de infectados, pero se descubrirá un nuevo y terrorífico lugar donde los infectados atacarán y devorarán a cualquier superviviente que pueda quedar de este apocalípsis.



Ciempies Humano III
Sinopsis: Después de superar los desvaríos de un Doctor y un lunático, llega el experimento final con The Human Centipede III. En esta ocasión, el horror más terrorífico pondrá a prueba a la ciencia en virtud del desafío a la naturaleza más grande efectuado por un ser humano sin escrúpulos. No apta para estómagos débiles, la ambición no conocerá límites cuando se trate de unir a 500 personas por la boca y el recto, creando un único sistema digestivo en común. Desequilibrios mentales unidos a la desesperación y sin fronteras morales, sumados a instrumental quirúrgico en manos de desequilibrados, son los ingredientes de este film gore que supone todo un reto para el estomago y los nervios.




The Purge 2
Sinopsis: El crimen hace estragos en Estados Unidos y las cárceles están llenas. El gobierno decide que una noche al año, durante doce horas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, será legal. No se puede llamar a la policía, los hospitales no admiten pacientes, los ciudadanos deben arreglárselas solos porque cometer un delito no está castigado. Durante esa noche plagada de violencia, una familia debe decidir qué dirección seguir cuando un extraño llama a la puerta.







Zombis Nazis 2
Sinopsis: El film se centrará en el único superviviente del primer film, que tendrá que combatir a un ejército aun mayor de zombis, para lo que contará con la ayuda de una brigada zombi, un grupo profesional especializados en acabar con zombis de los Estados Unidos








* CIENCIA FICCIÓN *


Robocop
Sinopsis: Año 2028, la compañía multinacional OmniCorp manda en el área de la tecnología robótica. Sus robots han ganado todo tipo de guerras fuera del territorio estadounidense y ahora quieren aplicar esa tecnología punta en el ámbito nacional. Por otra parte, Alex Murphy es un policía de Detroit que se esfuerza al máximo por acabar con la ola de crimen que arrasa la ciudad. Después de ser críticamente herido durante el cumplimiento del deber, OmniCorp aprovechará la ocasión para utilizar su gran conocimiento de la ciencia robótica y salvar a Alex, dotándole de nuevos e increíbles poderes, que irán acompañados de problemas a los que un hombre corriente jamás ha tenido que enfrentarse.




Godzilla
Sinopsis: Regresa el monstruo de creación japonesa Godzilla de manos de Legendary Pictutes, en una producción de Warner Bros. Ambas compañías serán las encargadas de dar vida al legendario personaje, a través de lo que se ha definido como "un realista largometraje de acción". La cinta todavía no tiene un título definitivo, pero ya se ha confirmado que el encargado de dirigir en proyecto será Gareth Edwards quien ya sorprendió con su largo de ciencia ficción 'Mosters'. Tampoco se conoce el argumento de la película pero el director ha afirmado que su idea principal es la de imaginar qué sucedería si este monstruo atacase en el mundo real asegurando que la cinta tendrá una experiencia muy auténtica.




* SUPERHÉROES *

Capitán América: el soldado de invierno
Sinopsis: Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, “Capitán América. El Soldado de Invierno”, de Marvel, nos cuenta cómo Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.





The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro
Sinopsis: Peter Parker lleva una vida muy ocupada, compaginando su tiempo entre su papel como Spider-Man, acabando con los malos, y en el instituto con la persona a la que quiere, Gwen. Peter no ve el momento de graduarse. No ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla, manteniéndose lejos de ella, pero es una promesa que simplemente no puede cumplir. Las cosas cambiarán para Peter cuando aparece un nuevo villano, Electro, y un viejo amigo, Harry Osborn, regresa, al tiempo que descubre nuevas pistas sobre su pasado. 






X-Men: días del futuro pasado
Sinopsis: ambientada en la década de los 70, los miembros de la famosa Patrulla X tendrán que evitar un futuro apocalíptico en el que los mutantes luchan por sobrevivir en campos de concentración controlados por los temibles Centinelas. Para ello, los héroes del universo Marvel deberán unificar sus fuerzas dejando a un lado la creciente enemistad de los bandos liderados por Charles Xavier y Magneto. Trask Industries, la empresa encargada de crear a estos gigantescos cazamutantes, será el origen de todos sus problemas. Tan sólo viajando en el tiempo podrán impedir la masacre que se avecina. ¿Serán capaces nuestros héroes de derrocar a la multinacional y evitar así el exterminio de su especie?



* ACCIÓN *



Los Mercenarios 3
Sinopsis: Después de haberse vengado de la muerte de Tool y de salvar a su hija, Fiona, el grupo más veterano del cine reaparecerá de nuevo en la gran pantalla con una nueva aventura de acción en 'Los mercenarios 3'. Aunque aún no se han dado muchos detalles sobre la sinopsis de la película, sabemos que la tercera entrega de esta saga volverá a contar con los actores Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Randy Couture, Terry Crews, Liam Hemsworth, Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger. 









Resident Evil 6
Sinopsis: Sexta y última película de la saga cinematográfica Resident Evil. 







Sin City: una dama por la que matar
Sinopsis: La historia vuelve a estar ambientada en la oscura y peligrosa Sin City, y gira entorno a Dwight McCarthy (Josh Brolin, 'Oldboy') quien busca vengarse de su ex novia, Ava Lord, personaje interpretado por Eva Green ('300: El origen de un imperio'). Esta misteriosa e imponente mujer abandonó a Dwight para casarse con el poderoso y multimillonario Damien Lord y ahora ha regresado para traerle más problemas. Por otra parte, la joven bailarina y stripper del bar Kadies, Nancy Callahan (Jessica Alba, 'El demonio bajo la piel') tratará de olvidar la pérdida del agente John Hartigan (personaje interpretado por Bruce Willis en 'Frank Miller's Sin City - Ciudad del pecado'), el cual la salvó en dos ocasiones de ser violada.






* AVENTURAS *


El Hobbit: partida y regreso
Sinopsis: Tercera entrega de precuela de la trilogía "El Señor de los Anillos" (Tolkien). En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, que será causa de tantas batallas.



Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1
Sinopsis: Después de participar en el Tercer Vasallaje de los 25 y de salir de nuevo con vida por sorpresa, Katniss Everdeen se enfrenta a su batalla más complicada. En el desenlace de la trilogía distópica, una malherida e incluso afectada mentalmente Katniss deberá adaptarse a su nueva vida después de que los rebeldes del 'desaparecido' Distrito 13 la rescaten de la Arena al final de la 75 edición de los Juegos. Pero Peeta Mellark no corre la misma suerte y, junto a otros tributos como Johanna Mason  y Enobaria, es capturado por el Capitolio, que lo somete a terribles torturas psicológicas, que incluso le hacen dudar de sus verdaderos sentimientos hacia Katniss. La vida en el Distrito 13 no es tan fácil como Katniss se imaginaba, y mucho menos ahora que le faltan aliados. No puede contar con Finnick Odair, muy alterado por el rapto de su prometida Annie Cresta, y tampoco con su mentor Haymitch Abernathy (, en el que no puede confiar después de que la engañara ocultándole su plan de rescate. A eso hay que sumarle la difícil relación con Alma Coin, presidenta del Distrito 13 que desea por todos los medios convertirla en símbolo de la revolución y valerse de su categoría de Sinsajo para contagiar al resto de los distritos. ¿Es Peeta el mismo de siempre? ¿Será peor la guerra que los Juegos del Hambre?



* COMEDIA *



El tour de los Muppets
Sinopsis: La pandilla de los Muppets se va de gira por todo el mundo, llenando las mejores salas de algunas de las capitales más vibrantes de Europa como Berlín, Madrid o Londres. Pero el caos no abandona a los Muppets ni siquiera en el extranjero ya que se ven involuntariamente atrapados en una intriga internacional que encabeza Constantine, el delincuente número uno del mundo y la viva imagen de la Rana René, y Dominic su vil compinche, alias Número Dos, que interpreta Ricky Gervais. 






Torrente 5
Sinopsis: Vuelve el personaje más carismático e impredecible de toda España. 'Torrente 5' se presenta cómo la culminación de toda una saga llena de gamberradas y de cochinadas. En esta ocasión, tendrá la ayuda del incombustible torero Jesulín de Ubrique. ¡Jóse Luis Torrente siempre a su disposición!







Animación






Como entrenar a tu dragón 2
Sinopsis: Historia ubicada años después de la original donde Astrid, Snoutlout y el resto de la pandilla se desafían entre sí a las carreras de dragones, nuevo deporte favorito en la isla. El dúo inseparable deberá preservar el futuro de los humanos y dragones de alguien hambriento de poder.






La LEGO película
Sinopsis: Cuenta la historia de Emmet, una figurita LEGO absolutamente normal y fiel a las normas que es identificada por error como la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Se ve entonces inmerso en una búsqueda épica para detener a un malvado tirano junto a un grupo de desconocidos, una aventura para la que Emmet no está preparado en absoluto.



 


Se levanta el viento
Sinopsis: Jiro sueña con volar y diseñar hermosos aviones, inspirados por el famoso diseñador aeronáutico italiano Caproni. Corto de vista desde niño y por ello incapaz de volar, Jiro se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería en 1927. Su genio pronto es reconocido y se convierte en uno de los más prestigiosos diseñadores aeronáuticos. La película relata su biografía y recrea sucesos históricos que marcaron su vida, como el terremoto de Kanto de 1923, la Gran Depresión, la epidemia de tuberculosis y la entrada de Japón en la guerra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario