jueves, 2 de enero de 2014

Las mejores y las peores películas del 2013 (según nuestros seguidores)


Antes de empezar con listas, recuentos y demás... ¡FELIZ AÑO NUEVO!
Desde AccionyCine os queremos dar las gracias por este maravilloso año en el que nos habéis seguido, a aquellos que ya nos acompañabais, gracias por seguir con nosotras, y a aquellos que se han incorporado nuevos, bienvenidos y gracias por elegirnos. Esperamos que este año continuéis con nosotras, y que, por supuesto, lleguen muchos más.
Tenemos varios proyectos en mente para este año, que poco a poco iremos hablando sobre ellos. Quizás el mas importante sea ese en el que buscamos colaboradores para nuestro blog, a todos aquellos seguidores que deseen ser leídos. Pero esto ya lo explicaremos adecuadamente. Hoy es día de listas.

Antes de meternos de lleno en el embrollo, dar las gracias a todas aquellas personas que han participado en nuestra encuesta, y que ha hecho posible que esta lista pueda salir a la luz. Sin vuestros votos, esta entrad no hubiese sido posible.

Hemos tenido un año repleto de cine. Películas muy buenas, películas buenas, películas regulares y películas que mas valiese que no se hubiesen hecho. Nosotras queríamos saber cuales eran las mejores y las peores películas que, según nuestros seguidores, han marcado este año que nos ha dejado. Es posible que algunas no sorprendan demasiado, quizás si, eso ya depende del juicio de cada uno. El caso es que aquí están las 10 mas votadas, en relación a las mejores, y las 5 mas votadas, en relación a las peores. Decir, además, que en el ultimo puesto de la lista de las mejores películas, ha habido un empate.



Y después de la parrafada, os dejamos con las listas :)


MEJORES PELÍCULAS

1. El Hobbit: la desolación de Smaug

Al igual que ocurriese el año pasado, Peter Jackson y su 'El Hobbit: la desolación de Smaug' se cuelan en la lista, con apenas unas semanas en cartelera y con la mayor parte de los votos. Y es que, a pesar de lo que se pueda decir por ahí, es una gran película, llena de efectos especiales, con actuaciones geniales y que nos hace soñar, una ves más, con la Tierra Media. Critica (R) y crítica (V)

2. Star Trek: en la oscuridad

J.J. Abrams volvía, tres años después, con esta segunda parte de 'Star Trek', y desde luego superándose a si mismo. Para algunos quizás sea sorprendente que esta película este en la lista y en un segundo puesto, pero lo que hay que reconocer es que es mejor que la primera en muchos sentidos, y no solo por ese villano tan bien interpretado por uno de los hombres del momento: Benedict Cumberbatch. Crítica 

3. Monstruos University

Nos gustan demasiado las películas de animación, no es ningún secreto, y este año hemos tenido unas cuantas para el recuerdo. Solo una se ha colado en nuestra lista, y esa ha sido 'Monstruos University', la precuela de 'Mosntruos S.A', que si bien no supera a su predecesora, nos deja conocer el comienzo de la amistad entre estos dos personajes tan queridos por todos. Y que demonios, es muy divertida.

4. Los Juegos del Hambre: en llamas

Igual que el año pasado, Jennifer Lawrence se cuela en nuestra lista con la nueva heorina juvenil, Katniss. Y no es de extrañar, ya que si la primera película fue bastante aceptable, esta es mejor. Quizás haya sido el cambio de director, o que los personajes ya están desarrollados, el caso es que la acción es mucho mayor en esta ocasión, y la historia, mucho mas interesante. Crítica

5. Bienvenidos al fin del mundo

La famosa trilogía del Cornetto ha llegado a su final este año, y de la mejor manera posible. Es la mejor de las tres, y se complementa a la perfección con ellas, aunque no tenga nada que ver. Edgar Wright nos ha regalado unas películas que, para los amantes de la comedia británica, sera estupenda. Simon Pegg mas desatado que nunca. Película mas que perfecta. Critica

6. Django desencadenado

Tarantio volvía este año para regalarnos una película que, si bien no será la mejor de su filmografia, la recordaras con el tiempo. Y es que en su particular visión de la esclavitud cabe de todo. En clave de comedia, con su particular humor negro que tanto adoramos algunos. Un Jamie Foxx eclipsado por un Christoph Waltz que cuando se junta con Tarantino, esta en estado de gloria. Tuvo una fuerte presencia en los Oscars de 2013, llevándose Tarantino el premio al mejor guión. Y no me extraña. Critica.

7. Stoker

Esta película es de las más sorprendentes en la lista (quizás). Park Chan-Wook aterrizaba en Hollywood con esta película que ha sido amada y odiada a partes iguales. Lo que no negará nadie es que es un poco extraña, por decirlo de alguna manera, desconcertante quizás. Critica 

8. El lado bueno de las cosas

Otra película de Oscar. Y de muchos premios más, y es que fue una de esas peliculas que dio que hablar, por su parte buena, valga la redundancia. Y es que nos enseñaba que la vida es bonita, pase lo que pase, y tienes que vivirla de la mejor manera posible. Jennifer Lawrence recogio su Oscar gracias al papel de Tiffany, toda una luchadora, pero que, en mi opinión, y lo seguiré diciendo hasta el fin de los tiempos, merecia mas Jessica Chastain. Cuestión de gustos, oye. Critica

9. Guerra Mundial Z

¿Brad Pitt luchando contra los zombies? Pues si, ha ocurrido, y es que es la moda últimamente. Y a pesar de todo lo malo que conllevo hacer la cinta (retrasos, presupuestos desorbitados, escenas nuevamente grabadas...) la jugada les ha salido muy bien, y a pesar de ser el típico blockbuster con el que nos bombardean en verano, la película es bastante buena. Y siempre es un gustazo ver a Brad Pitt. Critica

10. El Quinto Poder (ex aequo)

Para algunos una de las peores películas del año. O quizás sea el fracaso del año. No consiguió una buena recaudación, no encandilo a la critica, tampoco al señor Assange. Lo que si unió a todos fue la gran hazaña de Benedict Cumberbatch de interpretar a este personaje, demostrando, una vez más, que puede hacer todo lo que le pidan. Critica

10. La vida de Adele (ex aequo)

Y tenemos en nuestra lista, menos mal, una película no americana. Francesa en este caso, como ya ocurriese con 'Intocable' el año pasado. Y es que esta ha sido una de esas películas que tanto ha dado que hablar, para bien o para mal. Sobre todo por las rajadas de las actrices contra el director. Una historia de amor en toda regla. 

Bastantes más películas han sido votadas para esta categoría, pero toda no han podido entrar en nuestra lista. Algunas por muy poco ('Capitán Phillips', 'La gran belleza', 'Las ventajas de ser un marginado', 'El Llanero Solitario', 'Spring Breakers', 'Gravity', 'Frozen') y otras que les ha faltado un poco más ('Prisioneros', 'Thor: el mundo oscuro', 'Iron Man 3', 'Mamá', 'La cabaña en el bosque', 'Posesión Infernal')


PEORES PELÍCULAS

1. After Earth

Ya lo dijo el propio Will Smith: no todas sus películas podían estar en el numero uno. Esta desde luego no, y por méritos propios, ya que es una sucesión de imágenes, sin mucho sentido, que en teoría eran para lucimiento del hijo del señor Smith. Cosa que no ocurre. M. Night Shyamalan sigue sin levantar cabeza. Critica.

2. Scary Movie 5

Explotar algo que ya esta demasiado explotado tiene sus consecuencias: que la película sea mala, pero mala de verdad. Y es que esta saga tuvo su gracia al principio, con la primera y un poco la segunda. Después ya era mas de lo mismo, chistes sin ninguna gracia. Comedia gamberra dicen; parodia dicen. Absurdez lo llamo yo. 

3. Los Amantes Pasajeros

Pedro Almodovar no es tanto como dicen. Este Woody Allen a la española se llevo un chasco con su nueva película, y es que si no es tu tipo de director y su cine no te agrada, pues esta tampoco lo hara. Pero ya no solo eso, sino que las criticas de la cinta fueron muy iguales para todos. Negativa, eso si. A pesar del buen hacer de sus actores, que es lo poco salvable del filme.

4. Movie 43 

Juntar a muchos actores reconocidos en una misma película no siempre es buena idea. A pesar de que te pongan la película como la película mas gamberra del año. No lo es. Es mala, pero mala con ganas. Nada tiene sentido en ella, y es una pena ver a estos actores haciendo tales tonterías. Una de esas películas que es mejor no ver. Solo por no perder el tiempo. 

5. Los últimos días

Otra película española en la lista. Y es que hacer películas sobre el apocalipsis, o mas bien, sobre el mundo post-apocalíptico de después, no siempre sale bien. Quizás es que este demasiado visto últimamente este genero, y no nos sorprenda en absoluto. Quien sabe.

Sin duda habéis votado mas películas, entre ellas 'The Host', 'Ahora me ves', 'Oblivion', 'El Hombre de Acero', 'Laurence Anyways', 'Elysium'; e incluso algunas que han salido en la lista de las mejores, como 'Stoker' o 'EL Quinto Poder'.


¿Que opináis de la lista? ¿Que películas sobran y cuales faltan? Ya sabéis que nos encanta saber vuestra opinión.

¡¡GRACIAS POR PARTICIPAR!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario