lunes, 13 de enero de 2014

¡¡¡Felicidades Orlando Bloom!!!


Hoy es el cumpleaños del actor británico Orlando Jonathan Blanchard Bloom, al que conocemos por el nombre más corto, Orlando Bloom. Nació el 13 de enero de 1977 en Canterbury. Dos papeles son los que le han dado la fama (y por el momento sigue así) y son el de Legolas en ‘El Señor de los Anillos’ y el de Will Turner en ‘Piratas del Caribe’. Repasemos ahora de forma breve (y será breve de verdad) su carrera.



Como Legolas en 'El Señor de los Anillos'
Fue su madre la que, desde pequeño, le insto a que asistiera a clases de arte y drama. Y eso le gusto, ya que en 1993 se mudo a Londres para seguir estudiando es la Facultad de Bellas Artes de Hampsted Arte Dramático, Fotografía y Escultura. Allí se unió al Teatro National Isa Youth, lo que le valió una beca para entrar en la Academia Británica Americana. Sus estudios de actuación se completaron en la Escuela Guildhall de Música y Drama.

Aunque es cierto que su debut se produjo en series de televisión, como Casualty (1994-1996) o Midsomer Murders (2000), y que su deber ‘oficial’ en el cine se produjo en 1997 en la película Wilde, junto a Stephen Fry, y en un papel muy pequeño, su fama mundial no llegaría hasta el año 2001, gracias a Peter Jackson y El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo. A esta le siguieron las otras dos partes: ESDLA: Las Dos Torres (2002) y ESDLA: El Retorno del Rey (2003). Como anécdota cabe decir que él se presento para el papel de Faramir (que recayó en David Wemham). A la vez que interpretaba a Legolas también tuvo un pequeño papel en Black Hawk: Derribado (2001). Esa fama conseguida con esta trilogía aumento aun más al participar en otra saga, la de Piratas del Caribe, y sus tres respectivas películas: POTC. La maldición de la perla negra (2003), POTC. El cofre del hombre muerto (2006) y POTC. En el fin del mundo (2007). En estas salía junto a Johnny Depp, Keria Knightley y Geoffrey Rush, entre otros.

Junto a Johnny Depp en 'Piratas del Caribe'
Este éxito le dio la oportunidad de trabajar en numerosas películas, de mayor o menor éxito. Entre ellas cabe Ned Kelly (Comienza la leyenda) (2003), junto a Heath Ledger; The Kalciun Kid (2004), Troya (2004), junto a Eric Bana y Brad Pitt, donde interpretaba a Paris; El reino de los cielos (2005), de Ridley Scott; Elizabethtown (2005), Amor y otros desastres (2006), en un segmento de New York, I love you (2008), Sympathy for Delicious (2010), The Good Doctor (2011), y Los tres mosqueteros (2011), junto a Milla Jovovich.
destacar

Lo más reciente que hemos visto de Orlando es Zulu (2013) y su aparición como Legolas en El Hobbit: la desolación de Smaug (2013).

El único proyecto conocido que tiene es repetir como Legolas en El Hobbit: partida y regreso.


¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES ORLANDO!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario