martes, 7 de enero de 2014

¡¡¡Felicidades Jeremy Renner!!!


Hoy es el cumpleaños del actor norteamericano Jeremy Lee Renner, conocido por todos como Jeremy Renner (y como Ojo de Halcón, vale). Nació el 7 de enero de 1971 en Modesto, California. Quizás no tenga una filmografía demasiado extensa aun, pero ha participado en un gran numero de películas bastante reconocidas.
Repasemos brevemente su carrera.


'En Tierra Hostil'
Jeremy Renner no se intereso por la actuación desde el principio, sino que se intereso por la criminología y a la computación, entre otras cosas. Pero la actuación pudo más con el al realizar varias obras de teatro. Y es así como poco a poco se fue metiendo en el mundo de la actuación a través de casting para distintos spot publicitarios.
Ha participado en varias series de televisión, como Deadley Games (1995), Strange Luck (1996), La Red (1999), Ángel (2000) o CSI (2001).

Su debut en el cine se produjo en 1995, en la película Desmadre sobre ruedas. Apareció también en alguna película más, destacando Fish in a Barrel (2001) o Monkey Love (2002).
Pero fue sin duda con Dahmer (2002), con la película que se dio a conocer, y que le empezó a dar la fama. En ella interpretaba al conocido psicópata caníbal Jeffrey Dahmer. Papel por el que recibió muy buenas criticas. Gracias a este papel pudo aparecer en numerosas papeles (casi siempre de tipo duro). Un buen ejemplo de ellas: S.W.A.T: los hombres de Harrelson (2003), Neo Ned (2005), El fin de la inocencia (2005), En tierra de hombres (2005), Junto a Woody Harrelson y Charlize Theron, con buenas criticas; 28 semanas después (2007), enfrentándose a los zombies de Fresnadillo; y en la escarizada El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (2007), junto a Brad Pitt, Casey Affleck y Sam Rockwell.

Como Ojo de Halcón en 'Los Vengadores'
A pesar de tal numero de películas, la fama mundial no le llego, en condiciones, hasta que protagonizo la En tierra hostil (2008). La película fue nominada a gran cantidad de premios, dando la sorpresa en los Oscar, donde Jeremy también estaba nominada como Mejor Actor. No se lo llevo. Pero no espero mucho para ser nominado otra vez, esta vez como secundario, en el thriller The Town: ciudad de ladrones (2009), dirigida por Ben Affleck.
película de Kathryn Bigelow
Después apareció en Thor (2010), anticipando su papel de Ojo de Halcón; Misión Imposible: protocolo fantasma (2011), junto a Tom Cruise y Simon Pegg; en Los Vengadores (2012), que le encumbra totalmente; El legado de Bourne (2012), que nada tiene que ver con las películas anteriores; Hansel & Gretel: cazadores de brujas (2013), The Inmigrant (2013) y La gran estafa americana (2013), que se estrena este mismo mes en España.
 
En 'La gran estafa americana'

Tiene varios proyectos confirmados, entre ellos Kill the Messenger (2014), y en Aengers: Age of Ultron (2015). Además de algún que otro proyecto rumoreado, uno sobre una nueva película que gira entorno al mundo de Bourne, y su posible aparición en la próxima película de Misión Imposible.


¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES JEREMY!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario