viernes, 31 de enero de 2014

Estrenos y taquilla de la semana (31 de enero)




¡Parece mentira, pero ya se ha acabado enero! Y con el, llegan los últimos estrenos de este mes. De los cuales, me quedo con "Al encuentro de Mr. Banks", que tengo muchas ganas de ver.
Pero hay más, como: "La gran estafa americana", "Jack Ryan", "La venus de las pieles"... ¿qué irás a ver?








Al encuentro de Mr. Banks
País: EEUU
Género: drama, cine dentro de cine, basado en hechos reales.

Durante catorce años, Walt Disney (Tom Hanks) intentó sin descanso que la escritora australiana P.L. Travers (Emma Thompson) le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, 'Mary Poppins', que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964.









La gran estafa americana
País: EEUU
Género: drama, crimen, policíaco.

Thriller político ambientado en los años 70 sobre un agente del FBI que investiga un caso en el que aparecen implicados algunos miembros del Congreso. El brillante estafador Irving Rosenfeld (Christian Bale) y su socia y amante, la seductora Sydney Prosser (Amy Adams) tienen que trabajar para el impetuoso agente del FBI Richie DiMaso (Bradley Cooper), que los obliga a infiltrarse en el peligroso mundo de los corredores de bolsa de Jersey.








Jack Ryan: operación sombra
País: EEUU
Género: thriller, espionaje.

Nueva aventuras del analista de la CIA Jack Ryan (Chris Pine), que descubre una conspiración terrorista que pretende devaluar el dólar para destruir la economía de los Estados Unidos.









La venus de las pieles
País: Francia
Género: comedia, comedia negra.

Después de un día de audiciones de actores para la obra que va a presentar, Thomas se lamenta de la mediocridad de los candidatos; ninguno tiene la talla necesaria para el papel principal. En ese momento llega Vanda, un torbellino de energía que encarna todo lo que Thomas detesta: es vulgar, atolondrada y no retrocedería ante nada para obtener el papel. Pero cuando Thomas la deja probar suerte, queda perplejo y cautivado por la metamorfosis que experimenta la mujer: comprende perfectamente el personaje y conoce el guión de memoria.





20 años no importan
País: Francia
Género: comedia romántica.

Alice Lantins tiene 38 años, es bella, ambiciosa y su ambición profesional es tan grande que llega a olvidarse de su vida privada. Su objetivo es llegar a ser la próxima redactora jefe de la revista "Rebelle". Pero, cuando se cruza en su camino el joven y encantador Balthazar, la opinión de sus compañeros de trabajo sobre ella cambiará totalmente.








El caballero Don Latón
País: Alemania
Género: animación, infantil, aventuras, ciencia-ficción, secuela.

Original y divertido relato en el que se intercambian los papeles de las historias de caballerías, Don Latón, un cobarde empedernido, huye a su castillo y busca la ayuda de la valiente doncella Zé para que vaya en busca del dragón Coque, quien ha prendido fuego a la carpa del circo. Zé va en busca del dragón, consigue vencerle y le sanciona con un año de duras tareas diarias. El nombramiento del nuevo Paje Mechero del castillo se celebra con una gran fiesta.




Ignasi M.
País: España
Género: documental, biográfico.

Ignasi M., reputado museólogo, vive tiempos dramáticos pero es capaz de explicarlos de forma delirantemente divertida. Durante los años de bonanza todo le iba viento en popa, pero con la crisis su empresa quebró. Para salvarla hipotecó su casa, pero está a punto de perderla. Es gay seropositivo, participa en un programa de ensayo clínico e intenta capear el temporal disfrutando de cada momento. Su anciano padre, recluido en una residencia, ha intentado suicidarse. Su ex-mujer, que se mueve en silla de ruedas, ha descubierto que es lesbiana. Sus dos hijos viven de de okupas en Londres, donde el mayor es un gran diseñador de FX visuales y el menor, un fotógrafo muy prestigioso. Una familia compleja unida por el amor y la creatividad. Un análisis ácido y crítico de las mil penurias y adversidades que sufre nuestra sociedad.




Into the mind
País: Canadá
Género: documental, deporte.

Ésta es la última película de la productora Sherpas Cinema. La fotografía y las revolucionarias técnicas narrativas permiten difuminar la línea que separa el sueño de la realidad y sumergir al espectador en la mente de un escalador que trata de ascender esquiando una gran montaña. Con él admiramos la majestuosidad de Alaska, Bolivia o el Himalaya.










Taquilla





Taquilla española:

1. El lobo de Wall Street
2. La ladrona de libros
3. Hércules: el orígen de la leyenda
4. Agosto
5. El médico
6. 12 años de esclavitud
7. Mindscape
8. Frozen. El reino del hielo
9. Lluvia de albóndigas 2
10. La vida secreta de Walter Mitty











Box Office USA:

1. Ride Along
2. Lone Survivor
3. The Nut Job
4. Frozen
5. Jack Ryan: Shadow Recruit
6. I, Frankenstein
7. American Hustle
8. The Wolf of Wall Street
9. August: Osage County
10. Devil's Due












Fuentes: ecartelera, filmaffinity.

3 comentarios:

  1. Yo ire a ver La Gran Estafa Americana y si tengo tiempo Jack Ryan.

    Pasaros por mi blog si teneis tiempo: lawikiseries.blogspot.com.es

    PD: Me encanta vuestro blog

    ResponderEliminar
  2. Yo igual voy a ver lluvia de albóndigas 2, vi la 1 y me gusto mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó mucho "Lluvia de albóndigas 2" :) muy, muy divertida. ¡Ya me contarás!

      Eliminar