viernes, 3 de enero de 2014

Estrenos y taquilla de la semana (3 de enero)





Inauguramos los primeros estrenos de cine del 2014 en España. Y además con un plato fuerte, la nueva película de los Coen "A propósito de Llewyn Davis" (que tengo muchas ganas de ver). Seguimos con una cinta bélica, "El único superviviente" (de la que se compara con "Salvar al solado Ryan"), la 'yanosecuantas' de "Paranormal Activity". A parte de unas cuantas películas francesas para todos los gustos, un drama, una comedia y otra de aventuras.
¿Qué irás a ver?





Estrenos






A propósito de Llewyn Davis
País: EEUU
Género: drama, música.

Nueva York, años sesenta. Llewyn Davis es un joven cantante de folk que vive en el Greenwich Village. Con su guitarra a cuestas, durante un frio e implacable invierno, lucha por ganarse la vida como músico. Sobrevive gracias a la ayuda de sus amigos y de algunos desconocidos a los que presta pequeños servicios. De los cafés del Village se traslada a un club de Chicago hasta que le surge la oportunidad de hacer una prueba para el magnate de la música Bud Grossman.







El único superviviente
País: EEUU
Género: bélico, acción, drama, basado en hechos reales.

Adaptación cinematográfica de un libro de memorias de Marcus Luttrell, en el que relata sus experiencias en Afganistán durante 2005.
A él (Wahlberg) y a otros marines (Kitsch, Foster, Hirsch) les fue encomendada la misión de liquidar a un líder terrorista, pero la situación se complicó cuando los talibanes les tendieron una emboscada.








Paranormal Activity: Los señalados
País: EEUU
Género: terror, sobrenatural, falso documental, spin-off.

Después de sufrir una maldición, Jesse empieza a ser perseguido por fuerzas misteriosas, aunque su familia y sus amigos harán todo lo posible para salvarlo. Spin-off latino de la saga Paranormal Activity.









En la flor de la vida
País: Francia
Género: comedia.

Gaspard Dassonville tiene 63 años, pero vive como si fuera joven. Es un famoso productor de TV, colecciona novias treintañeras y se niega a reconocer signo alguno de envejecimiento. Así las cosas, Gaspard se ve obligado a acoger en su casa a su padre, que ya no puede vivir solo, pero el indómito anciano fastidia los juveniles planes de su hijo. La llegada de Zana, una extravagante cuidadora de imaginación galopante, acaba enfrentando a padre e hijo, pues cada uno a su manera se siente atraído por ella.  




Love and bruises
País: Francia
Género: drama, romance.

Hua, una joven profesora abandona Pekín y se instala en París. Exiliada en una ciudad desconocida, su tiempo lo reparte entre su pequeño apartamento y las aulas de la universidad. Al poco tiempo, conoce a Matthieu, un obrero que se enamora apasionadamente de ella. Poseído por un deseo insaciable, la trata como a un perro, forjando una relación basada en la violencia física y los abusos verbales. Cuando Hua decide, por fin, abandonarlo, descubre su dependencia vital respecto a Matthieu.






En solitario
País: Francia
Género: drama, aventuras.

Yann hace realidad su sueño de participar en la Vendée Globe: la vuelta al mundo en velero, en solitario, y sin escalas. Después de varios días de competición, yendo en posiciones de cabeza, Yann descubre a bordo a un joven polizón. Para evitar ser descalificado, decide esconder al muchacho.










El medallón perdido: Las aventuras de Billy Stone
País: EEUU
Género: aventuras.

Cuando Daniel Andersonvisita un orfanato y los niños le piden que les cuente un cuento, les cuenta la historia de Billy Stone y Allie, dos amigos de 13 años que encuentran un medallón que había estado perdido por cientos de años y accidentalmente los transporta al pasado a una isla remota. Para salvar la vida de Allie, Billy le entrega el medallón a Cobra, un guerrero del mal que gobierna la isla. Para recuperar el medallón y salvar la isla de la esclavitud, Billy y Allie debe aprender a trabajar en equipo con el joven y arrogante heredero al trono, su mejor amigo y un anciano sabio. Daniel termina de contarles la historia y se dan cuenta del tremendo amor de Dios y lo valiosos que son para Él.









Taquilla






Taquilla España:

1. El Hobbit: La desolación de Smaug
2. Frozen: El reino del hielo
3. Lluvia de albóndigas 2
4. 3 bodas de más
5. 12 años de esclavitud
6. Futbolín
7. Los juegos del hambre: En llamas
8. Free Birds (Vaya pavos)
9. Sobran las palabras
10. El consejero










Box Office USA:

1. The Hobbit: The desolation of Smaug
2. Anchorman: The legend continues
3. Frozen
4. American Hustle
5. Saving Mr. Banks
6. The hunger games: Catching fire
7. A Madea Christmas
8. Walking with dinosaurs 3D
9. Dhoom: 3
10. Thor: The dark world













Fuentes: ecartelera, filmaffinity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario