viernes, 24 de enero de 2014

Estrenos y taquilla de la semana (24 de enero)


De nuevo llega el fin de semana, y con él los estrenos. Esta semana no es que sean demasiado llamativos, por decirlo así, salvando quizás el remake de 'Oldboy', con Josh Brolin de protagonista. También tenemos 'Mindscape' y la primera adaptacion de Hercules que tendremos este año en 'Hercules: el origen de la leyenda'.
¿Quieres conocerlos todos?






Casi inocentes
País: España
Género: drama
Un día cualquiera, nuestro protagonista Alberto y su familia, se reúnen con un grupo de amigos, la pérdida accidental de su pequeño hijo León y el accidente que sufre posteriormente, marcarán para siempre la vida de Alberto, al quedar paralizado por el horror y no poder salvar a su hijo de una muerte segura. A partir de ese momento alguien entra en sus vidas, un joven inmigrante que sin dudarlo salvará la vida del pequeño, una deuda hacia un desconocido cae sobre Alberto, una gratitud infinita que dará un importante giro a su vida.






Hércules: el origen de la leyenda
País: EEUU
Género: accion, aventuras
En un intento desesperado por liberar a su pueblo de la opresión de su vengativo esposo, la reina Alcmena dirige sus súplicas hacia los dioses y fruto de sus plegarias nace Hércules, engendrado por Zeus, padre de los dioses y los hombres. Ajeno a su verdadera identidad, Hércules sufre el desprecio del rey Anfitrión, quien favorece siempre a su hijo legítimo Ificles. El joven Hércules se enamora de la bella Hebe, aunque su historia de amor queda truncada cuando Anfitrión, padre de Hércules, proclama que será Ificles quien contraerá matrimonio con la princesa. Hércules intenta huir con su amada, pero es capturado por la guardia del rey Anfitrión, quien le envía a la guerra. Tras burlar a la muerte, Hércules se embarca con el guerrero Sotiris en una misión para liberar al reino de la tiranía de Anfitrión, recuperar a su amada de las garras de su hermano y ocupar su lugar en el panteón de los héroes griegos









Mindscape
País: EEUU
Género: thriller
Un hombre con la habilidad de entrar en las memorias de las personas se ocupa del caso de una adolescente brillante y problemática para determinar si ella es una sociópata o víctima de un trauma.









Nymphomaniac. Parte 2
País: Dinamarca
Género: drama
Nymphomaniac es la loca y poética historia del recorrido de una mujer desde su nacimiento hasta los 50 años contada por Joe, la protagonista, que se auto diagnostica como ninfómana. Una fría noche de invierno, Seligman, un viejo y encantador soltero, descubre a Joe tirada en un callejón después de que le hayan dado una paliza. La lleva a su casa y la cuida mientras ella le cuenta durante 8 capítulos la exuberante y multifacética historia de su vida.








Oldboy
País: EEUU
Género: accion, drama, misterio
Cuenta la historia de un ejecutivo publicitario al que secuestran y retienen totalmente aislado durante 20 años. Cuando por fin le liberan sin una sola explicación, se lanza a una búsqueda obsesiva para descubrir quién orquestó un castigo tan extraño como rebuscado, pero acaba descubriendo que sigue atrapado en una red de conspiración y de suplicio.







Otello
País: España
Género: drama
Un rodaje de Otelo de Shakespeare. Un casting minucioso para una adaptación intensa y arriesgada. Y un director dispuesto a sacar el máximo de sus actores, sin escrúpulos morales, legales ni sexuales. Toda una sabandija que con tal de mostrar pasiones, intrigas y celos candentes en la pantalla se esforzará al máximo para crearlos en la vida real, con pasmosas y cómicas consecuencias. Sólo que la frontera entre los hechos y la imaginación se desdibuja y los límites de la representación se ponen en juego. Quizás la tramoya de este film de negrísimo humor, rodado en tres días y con 15.000 euros de presupuesto, nos deje ver más de lo que nunca hubiésemos imaginado.




Presentimientos
País: España
Género: drama, suspense, thriller
Julia y Félix son una joven pareja de clase media, cuya relación atraviesa un momento delicado. La idea de irse unos días de vacaciones a la playa, puede ser la oportunidad que necesitan para recomponer su relación y volverse a enamorar. Al llegar a la urbanización donde pasarán las vacaciones discuten y Julia sale con el coche. Es de noche, el violento estruendo de un accidente le hace parar en el arcén y salir a averiguar qué ha pasado. Para su sorpresa no ve nada extraño. Al volver al coche descubre que le han robado el bolso con la documentación, el dinero y el móvil. Por si fuera poco, no encuentra el camino a la urbanización, se ha perdido. Comienza así el angustioso peregrinar de Julia y Félix buscándose mutuamente en un paisaje desconocido para ambos, que dejará al descubierto importantes secretos del corazón, y les empujará a tomar decisiones extraordinarias para recuperar su amor.







¿Qué hacemos con Maisie?
País: EEUU
Género: drama
Maisie es una niña de seis años que se encuentra en medio de la lucha por su custodia entre su madre Susanna, una madura estrella del rock, y su padre, Beale, un importante marchante de arte. En la pugna por conseguir el favor del juez, Beale se casa con Margo, la niñera de Maisie, lo que empuja a Suzanne a casarse con su amigo Lincoln. Con Susanna y Beale inmersos en una batalla que no beneficia a nadie, Maisie se encariñará de las nuevas parejas de sus padres.






Taquilla España y EEUU





Box Office España
1. El lobo de Wall Street
2. La ladrona de libros
3. Agosto
4. El Medico
5. Frozen: el reino del hielo
6. 12 años de esclavitud
7.  La vida secreta de Walter Mitty
8. El Hobbit: la desolación de Smaug
9. Lluvia de albondigas 2
10. Futbolín







Box Office EEUU
1. Lone Survivor
2. Frozen
3. The Legend of Hercules
4. The Wolf of Wall Street
5. American Hustle
6. The Hobbit: the Desolation os Smaug
7. August: Osage County
8. Saving Mr. Banks
9.  Paranormal Activity: the marked ones

10. Anchorman: the legend continues

No hay comentarios:

Publicar un comentario