viernes, 17 de enero de 2014

Estrenos y taquilla de la semana (17 de enero)




Semana de pocos estrenos, pero dos llamativos. Por una parte, "Mandela, del mito al hombre" y por otra, "El lobo de Wall Street"
¿Qué veréis?







Mandela, del mito al hombre
País: Reino Unido
Género: drama, biográfico.

Biopic sobre el líder sudafricano Nelson Mandela, basado en su autobiografía titulada 'Long Walk to Freedom'.












El lobo de Wall Street
País: EEUU
Género: comedia, drama, comedia negra, basada en hechos reales.

Un corredor de bolsa de Nueva York se niega a cooperar en un caso importante de fraude de valores, en el que están implicados Wall Street, las grandes corporaciones bancarias y la mafia.
Basada en la autobiografía de Jordan Belfort.








Oslo, 31 de agosto
País: Noruega
Género: drama.

Anders está a punto de acabar un tratamiento de desintoxicación en un centro rural. Como parte de su terapia, una mañana va a la ciudad para presentarse a una entrevista de trabajo. Aprovechando el permiso, se queda en la ciudad y se encuentra con gente que hacía mucho tiempo que no veía. Es un hombre inteligente, guapo y de buena familia, pero se siente profundamente perturbado por las oportunidades que ha desaprovechado y por las personas a las que ha decepcionado. Sin embargo, cuando llega la noche sueña con la posibilidad de encontrar el amor y empezar una nueva vida llena de esperanza en el porvenir a partir del día siguiente.




Memoria de mis putas tristes
País: México
Género: drama, romance.

"El Sabio", viejo y solterón columnista de un periódico provinciano, se ha pasado la vida pagando los servicios sexuales de las mujeres. La víspera de su 90º cumpleaños, decide celebrarlo a lo grande: una noche de locura amorosa con una joven virgen. Así, entabla relación con “Delgadina”, una prostituta que logrará que el anciano experimente por primera vez el amor.







Todo el santo día
País: Italia
Género: comedia, drama.

Guido y Antonia son una pareja con carácteres y horarios opuestos: él trabaja por la noche como recepcionista en un hotel; ella, de día, en una empresa de alquiler de coches. Su situación se complica cuando deciden tener un hijo.










Asier ETA biok (Asier y yo)
País: España
Género: documental.

Asier y el actor y director Aitor Merino crecieron juntos en Vascongadas. Fueron juntos a la ikastola y se hicieron grandes amigos. Años después, Aitor se trasladó a vivir a Madrid. Cuando, en 2002, Asier ingresó en la banda terrorista ETA, Aitor se preguntaba cómo podría hacer entender a sus amigos de Madrid lo que ni él mismo lograba comprender. En cuanto Asier salió de prisión, se propuso hacer una película en la que su amigo pudiera explicar el porqué de su decisión.






Sigo siendo (Kachkaniraqmi)
País: Perú
Género: documental.

Kachkaniraqmi es una expresión quechua que significa “sigo siendo, aún soy”. Esta película es un espectacular recorrido musical por un Perú desconocido y recóndito a través de tres grandes regiones: Ayacucho (la zona andina), la Amazonía (la selva) y la Costa (Lima, la ciudad), en las que se sigue cantando en la lengua autóctona y se conserva una manera única de tocar la guitarra, el violín, el arpa, el cajón y de contar historias que dicen quiénes son.










Taquilla





Taquilla España:

1. La ladrona de libros
2. Agosto
3. El médico
4. La vida secreta de Walter Mitty
5. El Hobbit: la desolación de Smaug
6. Frozen: el reino del hielo
7. El único superviviente
8. Lluvia de albóndigas 2
9. La leyenda del samurái: 47 ronin
10. Paranormal Activity: los señalados










Box Office USA:

1. Lone Survivor
2. Frozen
3. The Legend of Hercules
4. The Wolf of Wall Street
5. American Hustle
6. The Hobbit: The Desolation of Smaug
7. August: Osage County
8. Saving Mr. Banks
9. Paranormal Activity: The Marked Ones
10. The Anchorman: The Legend Continues













Fuentes: ecartelera, filmaffinity.


No hay comentarios:

Publicar un comentario