domingo, 24 de noviembre de 2013

Transformers




Titulo original: Transformers.
Año: 2007
Duración: 144 Minutos. 
País: Estados Unidos de América. 
Director: Michael Bay 
Guión: Alex Kurtzman, Roberto Orci (Historia: Alex Kurtzman, John Rogers, Roberto Orci)
Música: Steve Jablonsky 
Reparto: Shia LaBeouf, Megan Fox, Jon Voight, John Turturro, Josh Duhamel, Tyrese Gibson, Bernie Mac, Michael O'Neill, Julie White, Rachael Taylor, Kevin Dunn, Amaury Nolasco, Ronnie Sperling, Anthony Anderson, Brian Stepanek.
Premios: 
2007: 3 nominaciones al Oscar: Mejor sonido, efectos sonoros, efectos visuales.
2007: Nominada a los Premios Razzie: Peor actor secundario (John Voight).








Hoy en el blog tenemos de nuevo una reseña de un colaborador. Se trata de mi hermano Josep, que va a colaborar con nosotros de vez en cuando y nos ha mandado unas cuantas reseñas, que poco a poco veréis por aquí.¡Muchas gracias Josep! Y aquí os dejo con su opinión.



Hoy me estreno en este blog con una película de algunos años, pero que sin duda muchos recordarán, se trata de la película de Transformers.

La película comienza con la voz en off de Optimus Prime, líder de los Autobots, quien nos habla de que su planeta nativo, Cybertron, ha sido destruido como efecto de la guerra entre estos y los Decepticons, que querían alzarse en posesión de la chispa, un cubo metálico de poder infinito. Por una increíble casualidad, el cubo aparece en la Tierra (ya lo habréis averiguado, en Estados Unidos) y resulta que tanto Autobots como Decepticons viajan hasta allí. Los primeros para proteger el universo, los segundos para dominarlo con el poder del cubo. Sam Witwicky (Shian LaBeouf) se ve envuelto en esta ancestral batalla y se pondrá de parte de los Autobots.







La película deja mucho que desear, como seguidor de la serie de Transformers, pensé que este film sería entretenido a la par que impresionante. Craso error, me dejó con la boca abierta en el peor de los sentidos.

Empecemos por el principio, yo esperaba (más bien deseaba) que fuera una película centrada únicamente en el universo cybertroniano, pero mezclarlos con los humanos fue un gran error. Sé muy bien que no es la primera vez que estas dos razas entran en contacto, pero sabiendo como ponen a los humanos actualmente, que la mayoría (por no decir todos) son adolescentes salidos y que cada vez que los ves te dan ganas de entrar en la película y pegarles un tiro (y estoy pensando en películas como “Crepúsculo” que desgraciadamente me obligaron a verla); ¿Por qué demonios una raza avanzada en todos los sentidos necesita la ayuda de un adolescente?



La actuación de los actores como Shian LaBeouf o Megan Fox (Mikaela en la película) son patéticas. Desde luego si la idea es que te den ganas de matarlos, trabajan muy bien. Los únicos “actores” medio decentes son Optimus Prime y los Decepticons, no he dicho a los otros Autobots porque algunos casi parecen adolescentes y yo me los creía más serios. En cuanto a Optimus, no hay nada que decir, sus frases filosóficas, su capacidad de razocinio… hacen de él uno de los grandes. En cuanto a los Decepticon, son serios y crueles, justo como me gusta, sin tonterías.




El film sería un tostón impresionante sino fuera por las batallas impresionantes. Hay se puede ver, con todo lujo de detalles, la majestuosidad de los cybertronianos, sin embargo no son muchas y tampoco son demasiado largas. Otra cosa que no la convierte en un bodrio, es el hecho de que los robots son impresionantes y sus transformaciones son muy detalladas, claro que si sabemos que eso lo hace un ordenador, le quita mérito.




En conclusión, la película es bastante mala y totalmente prescindible, sólo ciertos momentos son rescatables. A mi parecer, cogería esos 144 minutos y los reduciría a escasos 50 minutos y creo que aun así me sobrarían. Si no la han visto ya, les sugiero que la vean (si se atreven) como un pasatiempo, pues en el fondo tiene momentos pasables, pero si no tienen pensado el verla, no se les ocurra. Un fan como yo se va a ver muy desilusionado (sobre todo si es optimista), una persona que no es un verdadero fanático, se aburrirá al verla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario