martes, 26 de noviembre de 2013

Transformers 2: La venganza de los caídos (Transformers: Revenge of the fallen)







Título original: Transformers: Revenge of the fallen.
Año: 2009
Duración: 150 Minutos.
País: Estados Unidos de América.
Director: Michael Bay
Guión: Ehren Kruger (Historia: Alex Kurtzman, Roberto Orci)
Música: Steve Jablonski.
Reparto: Shia LaBeouf, Megan Fox, Josh Duhamel, John Turturro, Tyrese Gibson, Isabel Lucas, Rainn Wilson, America Olivo, Kevin Dunn, Matthew Marsden, Julie White, John Benjamin Hickey, Ramon Rodriguez, Glenn Morshower.










Hoy nuestro colaborado Josep nos vuelve a traer una reseña. Y sigue donde se quedó, si antes hizo la primera película de "Transformers", hoy nos trae su segunda parte.
¡Muchas gracias Josep!



En esta nueva entrega que os traigo, los Autobots se asientan en la Tierra viviendo junto a los humanos puesto que el cubo fue destruido y Cybertron no volverá a existir. A cambio de vivir aquí, los Autobots van dando caza a los Decepticons que aún sobreviven. Uno de esto Decepticons dice antes de morir que Fallen volverá a alzarse. Comienza de nuevo una investigación para conocer a ese Fallen pero se verán sorprendidos por Megatron, al cual creían haber destruido.





Se dice que segundas partes nunca fueron buenas, pero si además se parte ya de una película que no fue buena, la cosa aún se complica más. Para ver esta película no es necesario a ver visto la anterior, la trama no es tan complicada, simplemente son unos guerreros extraterrestre llamados Autobots que se asientan en la Tierra y allí luchan contra otra raza alienígena llamada los Decepticon. Como todas estas películas de Transformers, no están dirigidas a los fans de la serie a diferencia de la película de Transformers de 1986 que en ella si se habla ya de datos que, si no conoces, te resultará difícil adentrarte en la trama pues hay muchos personajes que ya se dan por conocidos. En esta película lo bueno son los efectos especiales y, si alguno dice que no la ha visto por eso, miente y merece la muerte, a excepción de los tíos que van a verla por ver lo buena que está Megan Fox, que insinúa muchas veces lo buena que está.




En cuanto a los personajes, no tengo más cosas que decir que no hubiese dicho antes. De nuevo Sam Witwicky (Shia LaBeouf) es el protagonista, yo no sé ni porque me molesto en verla, no es que sea un actor penoso (no le conozco evidentemente) sino porque ser un adolescente salido al igual que su novia Mikaela (Megan Fox) es patético, ridículo y dan ganas de estampar algo contra la pantalla. En cuanto a los demás Autobots han mejorado, ahora son más serios que en la primera (agradezco que Jazz no esté) y los Decepticon son iguales de molones, Ese es uno de los grandes puntos de la cinta, sus estupendos efectos especiales. Que te hace adentrarte en el antiguo universo cybertroniano y creerte que los robots son reales.





El nuevo personaje es vital, mejora mucho la trama aparte de que es una pasada. Su voz, su forma de ser, vamos que debería ser un ejemplo para los demás. Para aquellos que no conozcáis a este nuevo personaje, os diré que tampoco es necesario para verla, pero os aconsejo que lo hagáis porque su historia es muy interesante.

Como ya he dicho, para ver esta película no es necesario conocer el universo cybertroniano, la mayoría la verán por los efectos especiales, justo como hicieron si vieron la otra. La escena final es casi lo único que merece la pena, se trata de una guerra entre Autobots y Decpticons en el desierto, sirve para pasar el tiempo.




En conclusión, no es una buena película, pero los efectos especiales te harán pasar un buen rato. Yo os aconsejo que la veáis en un ordenador o en un dvd que os permita pasar aprisa ciertas partes y ver sólo las de acción, porque el resto no merece la pena y os lo dice alguien que ha tenido la desgracia de verla entera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario