miércoles, 13 de noviembre de 2013

Thor: el mundo oscuro - 'Thor esta de regreso, y sin duda da la talla. ¿Siguiente Vengador?'








Título Original: Thor: the Dark World
Año: 2013
Duración: 112 minutos
País: Estados Unidos
Director: Alan Taylor
Guión: Christopher Yost, Christopher Markus, Stephen McFeely, Robert Rodat, Don Payne (Comic: Jack Kirby, Stan Lee, Larry Lieber)
Música: Brian Tyler
Reparto: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Natalie Portman, Christopher Eccleston, Idris Elba, Kat Dennings, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Jaimie Alexander, Tadanobi Asano, Stellan Skarsgard, Ray Stevenson, Alice Krige, Zachary Levi, Chris O’Dowd, Stan Lee




En "Thor: El mundo oscuro", Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente, y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo.


Marvel sabe perfectamente como se hacen las cosas. Lo ha venido demostrando desde que ‘Iron Man’ salio en cines. Es cierto que antes de esta estaban también las películas sobre los X-Men, y las de Spider-Man, pero Tony Stark con la personalidad de Robert Downey Jr. fue el que destapo la botella. Después llegaron unas cuantas mas, que ya todos conocemos, enlazándolas entre ellas; culminando con ‘Los Vengadores’, la reunión de todos estos superheroes que ya nos habían presentado anteriormente (excepto a uno, Mark Ruffalo y Hulk, del que, por cierto, demandamos ya película en solitario). Comenzaba entonces una nueva fase, con ‘Iron Man 3’ como primera de abordo, y continuando con varias más. ‘Thor: el mundo oscuro’ es la segunda en esta fase (esperando a las demás, por supuesto), y sin duda siguen en la misma linea. Nada sobra, y siempre nos deja ganas de mas.

Después de los sucesos de Nueva York, Thor no ha vuelto a ser el mismo. Vuelve a la Tierra para salvar a Jane (que anda algo resentida por estar éste fuera cerca de dos años) y es que tiene en su poder algo que Malekith busca. Este es un poderoso adversario, sin duda, y Thor va a necesitar toda la ayuda que sea posible, llegando incluso a aliarse con Loki (con el que no se lleva demasiado bien, lógicamente) para salvar el mundo (una vez mas). ¿Sera capaz de salvar la Tierra? ¿Y de llevarse bien con su hermano?

Lo bueno de Marvel es que, antes de juntar a todos los superheroes en esa maravilla de película que es ‘Los
Vengadores’, nos ha presentado a todos y cada uno de los héroes que en ella aparecían, y así poder conocerlos a fondo. Cosa que DC no hace, solamente sabemos de Batman y Superman. Pretenden hacer ‘La Liga de la Justicia’, y también pretenden conseguir el éxito de Marvel. Lo que no pueden llegar a comprender es que el éxito de Marvel se debe a que, primero nos presenta a los superheroes por separado, sus historias, sus debilidades, sus puntos fuertes, para luego después, simplemente, dejarlos actuar. Es algo que DC debería hacer, porque se va a llevar un batacazo de los grandes, sino al tiempo.

Centrándonos ya en esta película, creo que Alan Taylor ha sido un buen sustituto de Kenneth Branagh en la dirección. Kenneth nos mostró como era Asgard y sus habitantes, nos enseño como eran Thor, Loki, Jane, y todos los demás. Alan lo que ha tenido que hacer es simplemente darnos una nueva historia. O quizás no es tan simple, porque tenia que superar a la primera película, que fue buena, ciertamente, y mostrarnos que puede ser mejor, que puede volver a engancharnos tanto o mas que la primera, y por supuesto, mostrarnos mas matices de los personajes. Y lo consigue. En todos los sentidos.

Es una historia interesante (no puedo hablar con referencia al cómic), en entretenida, amena en cierto modo, con un guioó muy bien labrado, diálogos divertidos, volviendo a enlazarlo con las demás películas y los demás superheroes, con algún cameo interesante, y no hablo solo de Stan Lee, con unos efectos especiales que, a pesar de no llegar a ser tan espectaculares como en ‘Los Vengadores’, tampoco se quedan muy atrás.
Yo no digo que sea una película perfecta, porque no lo es, tiene sus fallos, por supuesto, pero en conjunto, es un buen divertimento. Es una película de acción en toda regla, pero no solo se queda en eso, sino que los personajes tienen sus problemas, su drama, ademas de ser divertida en cierta manera. Tiene todo en su justa medida. No aburre, y te hace pasar un rato muy agradable. Quizás sea ya la que piense así, porque me encantan estas películas, quien sabe.

En el apartado de actores, esta claro quien se lleva todos los halagos, elogios y grito de los fans, y bien merecidos, porque Tom Hiddleston es el alma de la cinta. Con su personalidad bipolar, esa que no sabes como va a actuar en cada momento, como un niño jugando al bien y al mal, da mucho juego, sobre todo cuando le toca actuar junto a su hermano, Thor. La química entre Tom y Chris es evidente, y eso hace que la relación entre ambos sea mucho mejor de lo que podría ser. Chris además creo que es un Thor muy digno, y no hace falta que nos le enseñen, una vez mas, a pecho descubierto, sabemos que esta de muy buen ver (aunque bueno, dependiendo del momento en el que nos le enseñen, quizás si que lo agradezcamos). Mención especial también para Christopher Eccleston, que crea un villano muy real y creíble. Un muy bien acierto. Para el resto, muy bien todos.


En definitiva, una película que sigue consechando éxito para Marvel, que no sera la ultima y que nos deja con ganas de mas, ya sean de cada Vengador por separado o todos juntos. Para los fans de los cómics, sera una maravilla. Para los que no, eso ya que opinen ellos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario