viernes, 29 de noviembre de 2013

Estrenos y taquilla de la semana (29 de noviembre)


Ya está aqui de nuevo el fin de semana (gracias a Dios pensaran muchos) y con él llegan los nuevos estrenos. Esta semana cabe destacar, de entre todas ellas, 'El Consejero', lo nuevo de Ridley Scott, que tampoco es que haya estusiasmado mucho; y 'Bienvenidos al fin del mundo', que esta genial (una servidora ya la ha visto)
¿Que vais a ver este finde vosotros?




Bievenidos al fin del mundo
País: Reino Unido
Género: comedia
La historia empieza el 22 de junio de 1990. En las afueras de la pequeña ciudad de Newton Haven, Inglaterra, cinco adolescentes deciden celebrar su graduación en el instituto con un recorrido épico de pub en pub. A pesar de su entusiasmo y después de beber un buen número de pintas, no consiguen llegar al último pub de la lista, "The World's End" (El fin del mundo). Veintitantos años después, "los cinco mosqueteros", que ya no viven en la pequeña ciudad, se han convertido en maridos, padres y profesionales, con la notable excepción de su voluble líder Gary King, que ya pasa de los cuarenta, atrapado en el humo de su adolescencia. El incontrolable Gary, consciente de la creciente distancia que le separa de su antiguo mejor amigo, Andy, está empeñado en intentar hacer el famoso maratón alcohólico de "La milla de oro". Convence a Andy, Steven, Oliver y Peter de que deben repetir la hazaña que dejaron inacabada, y quedan en verse un viernes por la tarde. Gary está en su elemento. Las reglas son simples: una noche, cinco tíos y doce pubs en los que deben beberse al menos una pinta cada uno. Nada más llegar a Newton Haven, los cinco se topan con la hermana de Oliver, Sam, de la que Gary y Steven siguen enamorados. A medida que los cinco intentan reconciliar el pasado y el presente, una serie de encuentros cada vez más peligrosos y descabellados con personas y lugares que frecuentaban les hacen darse cuenta de que no solo deberán luchar por su futuro, sino por el de toda la raza humana. Llegar al pub "The World?s End" será la menor de sus preocupaciones.



De tal padre, tal hijo
País: Japon
Género: drama
Todo lo que Ryota tiene se lo ha ganado trabajando duro y está convencido de que nada puede estropear su perfecta vida. Pero un día, su mujer Midori y él reciben una llamada inesperada del hospital. Keita, su hijo de seis años, no es "su" hijo, el hospital cometió un terrible error y les entregó el niño equivocado. Ryota se ve obligado a tomar la decisión más importante de su vida: deberá escoger entre lo innato y lo adquirido. Dándose cuenta de la profunda entrega de su esposa Midori a Feita, aun sabiendo que no es el hijo al que dio a luz, y después de conocer a la familia que ha criado con amor a su verdadero hijo durante seis años, Ryota empieza a preguntarse si realmente ha sido un "padre"? La conmovedora historia de un hombre que acaba por verse reflejado en el primer muro real que se levanta en su camino.







Diamantes negros
País: España
Género: drama
Llegaron a Europa desde África con 15 años y la promesa de que serían estrellas del fútbol. Amadou y Moussa, amigos de infancia, son captados en Mali por un ojeador, separados de sus familias y traídos a Madrid para triunfar. Un viaje por España, Portugal y el norte de Europa, les enseña de primera mano las sombras del llamado deporte rey, un negocio que dejará de tratarlos como niños para verlos como "Diamantes Negros".




El Consejero
País: EEUU
Género: thriller, crimen, drama
Narra la historia de un abogado que tiene graves problemas económicos (Michael Fassbender, X-Men: Primera generación). Para solventarlos, decide introducirse en el mundo del tráfico de estupefacientes, en concreto, en el de la cocaína. Para ello, se traslada a la frontera de Estados Unidos con México, donde se alía con un poderoso empresario llamado Reiner (Javier Bardem, Biutiful) para vender un cargamento valorado en veinte millones de dólares. Allí aparecerá también un extraño personaje (Brad Pitt, El árbol de la vida), que participará en la peligrosa operación. Por otro lado, una atractiva mujer argentina, Malkina (Cameron Diaz, Algo pasa con Mary), que posee algún tipo de conexión con Reiner, entrará en escena. Sin embargo, nada saldrá como lo planeado, por lo que el curioso grupo aliado tendrá que hacer frente a una serie de situaciones que les conducirán a la violencia. ¿Podrán salir de esta tela de araña que han tejido a su alrededor? Sus respectivas ambiciones serán su perdición.







Frozen, el reino del hielo
País: EEUU
Género: aventura, animación, fantasia
La optimista y valiente Anna se une al rudo montañero Kristoff y a su leal reno Sven y juntos emprenden un viaje de proporciones épicas. Por el camino, se enfrentarán a temperaturas extremas, duendes místicos y a un divertido muñeco de nieve llamado Olaf para encontrar a Elsa, la hermana de Anna cuyos poderes han congelado al reino de Arendelle sumiéndolo en un invierno eterno.









Jappeloup. De padre a hijo
País: Francia
Género: biografia
A principios de los 80, dejando una prometedora carrera como abogado, Pierre Durand decide dedicarse en cuerpo y alma a su pasión: el salto de obstáculos. Apoyado por su padre, lo apuesta todo por un joven caballo en que nadie tiene gran fe: Jappeloup. Demasiado pequeño, extraño, imprevisible, lleno de defectos aunque también con extraordinarias aptitudes. Juntos empiezan un camino de sacrificio, superación y trabajo que les convierte en leyenda olímpica.








Mis días felices
País: Francia
Género: romance
La jubilación se le hace muy complicada a Caroline. Ahora solo tiene tiempo libre, sin saber que hacer con él. Cuando se acerca a un centro ocupacional conoce a uno de los instructores y algo en su vida semidormida despierta. De nuevo la pasión le hace reencontrarse con su vida. No todo se ha acabado para ella.








Viral
País: España
Género: comedia, thriller
Raúl, un joven en paro, es elegido para un concurso sin precedentes: vivirá una semana en un centro comercial sin poder salir bajo ningún concepto. El único contacto con el exterior serán las redes sociales. Su objetivo: generar 100.000 fans. Pero no será tan fácil; además de tratar de conquistar a Lucía, una de las cajeras, y superar su miedo patológico a los espacios cerrados, Raúl tendrá que enfrentarse a los inquietantes sucesos que tienen lugar en el interior de la tienda. ¿Es todo producto de su ansiedad? ¿Es parte de la campaña y está siendo utilizado? ¿O realmente existe una presencia maligna en el edificio que quiere acabar con él?





¡Menudo fenómeno!
País: EEUU
Género: comedia
David Wozniak es un hombre de pocas ambiciones cuya vacía existencia da un vuelco cuando descubre que es padre de 533 hijos, fruto de las donaciones de esperma que realizó más de veinte años atrás, y que 142 de ellos quieren conocerle. Los problemas de David se amontonan: a las deudas que debe pagar a la mafia y al abandono de su novia embarazada, ahora se le une un pleito iniciado por 142 de los 533 veinteañeros que quieren conocer la identidad de su padre biológico. Mientras David afronta la difícil decisión de si revelar o no su identidad, se embarca en un viaje que le llevará a descubrir no solo su verdadero yo, sino también al padre que podría llegar a ser.







Taquilla España y EEUU







Box Office España
1. Los juegos del hambre: en llamas
2. Blue Jasmine
3. Plan en las Vegas
4. Septimo
5.  Thor: el mundo oscuro
6. Turbo
7.  Somos los Miller
8. El juego de Ender
9. Malavita
10. ¿Quién mato a Bambi?






Box Office EEUU
1. The Hunger Games: catching fire
2. Thor: the dark world
3. The best man holiday
4. Delivery man
5. Free Birds
6. Last Vegas
7. Jackass presents: Bad Grandpa
8. Gravity
9. Twelve Years a Slave

10. Dallas Buyers Club

No hay comentarios:

Publicar un comentario