martes, 15 de octubre de 2013

Kick-Ass 2: con un par - 'Pelicula no totalmente prescindible pero tampoco imprescindible'








Título Original: Kick-Ass 2
Año: 2013
Duración: 103 minutos
País: Estados Unidos
Director: Jeff Wadlow
Guión: Jeff Wadlow (Comic: Mark Millar, John Romita Jr.)
Música: Henry Jackman, Matthew Margeson
Reparto: Aaron Johnson, Chloë Grace Moretz, Christopher Mintz-Plasse, Jim Carrey, John Leguizamo, Lyndsy Fonseca, Clark Duke, Claudia Lee, Donald Faison, Robert Emms, Morris Chestnut,  Lindy Booth, Augustus Prew, Garret M. Brown, Daniel Kaluuya




Después de que la loca valentía de Kick-Ass (Aaron Taylor-Johnson) inspirara a toda una oleada de nuevos defensores del bien dirigidos por el implacable coronel Barras y Estrellas (Jim Carrey), nuestro héroe decide unirse a ellos. Pero cuando Bruma Roja (Christopher Mintz-Plasse), que regresa con el nombre de El Hijop**a, decide deshacerse de esta panda de superhéroes aficionados, solo Hit Girl (Chloë Grace Moretz) podrá impedir que los aniquile... Secuela de la aclamada película Kick-Ass (2010), basada en el cómic de Mark Millar.


Cuando en el año 2010 irrumpió en pantalla ‘Kick-Ass’ fue todo un boom (yo lo vi un par de años después, pero me pareció también un boom), consiguiendo elevar las películas sobre superhéroes a otro nivel. Quizás no el de la seriedad, porque es una crítica a todo este mundo, pero si al de la comedia, al del buen hacer con un comic, y bueno, al del entretenimiento puro y duro, con violencia a raudales, y con divertida. Descubrimos a una gran actriz (Chloë Moretz), además de ver a Nicolas Cage en una vis cómica que, no sorprendió quizás, pero sí que hizo las delicias de todos. Entonces cuando supimos que iba a haber una secuela, todos nos frotamos las manos. Esperábamos una cosa igual o mejor que su predecesora, que nos divirtiera de igual manera y, por supuesto, volver a ver a Hit Girl. Una pena, porque de esas tres cosas, solo hemos visto una: a Moretz.

Después de los sucesos de la primera película, Kick-Ass decide que no quiere vivir ya más en ese mundo, que no es lo suyo y prefiere estar con su padre. Pero las cosas cambian cuando aparece en escena el Coronel Barras y Estrellas con su equipo. Kick-Ass decide unirse a ellos, cosa que Hit Girl no está por la labor, ya que ella tiene sus propios problemas. Pero las cosas nunca salen como se espera, y entre todos tiene  que impedir que el Hijoputa se salga con la suya.

Vamos a ver. Yo no digo que la película sea mala, o que no disfrutemos con ella. Lo que veo de negativo en
ella son algunas cositas, como por ejemplo, el factor sorpresa que vimos en la primera aquí ya no está; segundo, al no tener el factor sorpresa deberían haber hecho la película de una manera que no fuera una copia de lo que vimos en la primera, es decir, algo más novedoso, de alguna manera, que nos hiciera disfrutarla de igual manera que disfrutamos la otra. No hay tantas escenas de acción como quizás esperábamos en esta película, sobre todo protagonizadas por Hit Girl. Se centra más en la historia de padres e hijos, venganza por haber matado al padre del Hijoputa, y todo el rollo de la adolescencia que bueno, vuelve a uno las hormonas un poco locas (todo lo hemos vivido, de una manera u otra). Se necesitan más escenas espectaculares, que casen perfectamente con las escenas mas dramáticas, y así hacer un equilibrio adecuando entre una cosa y otra. En mi opinión hubiese sido mejor así.

Pero no todo es malo en ella. La violencia sigue ahí, e incluso más que la que ya vimos anteriormente. Quizás para algunos esto sea malo, ya que la violencia en el cine o en la televisión no está muy bien vista, al menos en películas y series, pero luego bien que nos muestran en las noticias de cada día cada matanza y tragedia que pasa en el mundo, sin censura. Cosa que no llegare a entender nunca. Para mí no es nada malo. Haber, no me malinterpretéis, la violencia no es buena en que contextos, pero en las películas, ¿Por qué no? Estamos cansado de verlo, y hay cosas que poco pueden sorprender, además que un poco de violencia nunca viene mal (yo disfruto sobremanera con las películas de acción, y siempre hay violencia). Hay escenas muy interesantes, sobre todo las de lucha, que siguen igual de espectaculares que antes; un guión correcto, y unas actuaciones geniales, resaltando una vez más el buen hacer de Chloe, que hace suya la película y bueno, Jim Carrey en su versión del Coronel que, a pesar de ser un personaje excéntrico, no es lo mas excéntrico que hemos visto de él.

Esta es una de esas películas que, a pesar de no despreciarla cuando la ves, al contrario, te divierte y entretiene cuando la ves, sabes que puede ser algo prescindible, que si no se hubiese hecho, mejor que mejor, así la leyenda de la primera hubiese seguido tal cual. Lo peor es que querrán hacer una tercera parte, seguramente, pero viendo lo visto, mejor que no, por mucho que nos guste Hit Girl. Pero oye, que si la hacen, mejor que se llame ‘Hit Girl’, y así ya estaría mejor, porque el protagonismo ya lo tiene sin necesidad de aparecer en el titulo.

En definitiva, una cinta entretenida, que desde luego te va a divertir, pero que la sensación de deja vu estará presente durante todo el metraje, aun con escenas memorables y unas actuaciones más que correctas.



1 comentario:

  1. Parece que tenga recelos al escribir la crítica de decir que es un bluff. Ya lo digo yo, es un rollete con un par de escenas graciosas...y la rusa. El resto es predecible a tope, los actores están tirando a horrible y en definitiva, que no han sabido exprimir el mundo canalla de su primera parte.

    ResponderEliminar