domingo, 29 de septiembre de 2013

R.I.P.D. Departamento de policía mortal (RIPD. Rest In Peace Department)






Título original: R.I.P.D. (RIPD. Rest In Peace Department)
Año: 2013
Duración: 96 min.
País: EEUU
Director: Robert Schwentke
Guion: Phil Hay, Matt Manfredi (Cómic: Peter M. Lenkov)
Música: Christophe Beck
Reparto: Jeff Bridges, Ryan Reynolds, Kevin Bacon, Mary-Louise Parker, James Hong, Robert Knepper, Stephanie Szostak, Devin Ratray, Mike O'Malley, Marisa Miller.












El agente de policía Nick (Ryan Reynolds) muere durante una redada, a manos de un compañero, pero al morir, aparece en el R.I.P.D., el departamento de policía mortal. Donde le dicen que debe trabajar 100 años para ellos, ya que fue un poli corrupto y si quiere ganarse el cielo deberá trabajar para ellos, defendiendo a la tierra de los demonios que habitan en el mundo de los vivos. Para ello, le asignan como compañero a Roy (Jeff Bridges), un hombre que lleva muchos años en el cuerpo y que había sido sheriff.
Pero Nick está empeñado en descubrir la verdadera identidad de su asesino, lo que le llevará a descubrir una trama muy peligrosa, que pone en peligro a la Tierra.





Mucho se ha hablado de lo mala que es esta película, y sinceramente, no es que sea el estreno del año, pero se trata de una cinta entretenida, tampoco hay que masacrarla. Quizás lo que más le lastra es que la historia es demasiado parecida a “Men in black”, no han logrado diferencias su producto, por lo que no aporta novedades. Además de contar con un guion muy plano y predecible. En todo momento sabes que pasará a continuación… no tiene mucho misterio. Es sencilla y lineal: policía que muere, todos piensan que es corrupto, hasta su mujer, y él debe no sólo trabajar en el R.I.P.D. después de haber muerto, si no que tendrá que lograr restablecer su imagen y, ya de paso, salvar el mundo.
La novedad la aporta el personaje que interpreta Jeff Bridges, que es el punto cachondo de la película (y que Jeff Bridges es mucho Jeff Bridges, hay que decirlo). Pero claro, sigue siendo todo muy vacío y no consigue implicarte en la historia.




La película está bien hecha, cuenta con muy buenos efectos especiales y buenos actores que interpretan muy bien sus papeles. Tanto Kevin Bacon, como el malo, Ryan Reynolds como el policía bueno y Jeff Bridges, como el excéntrico policía vaquero, están geniales. En especial este último, sin él, la película sí que no sería nada. Su personaje es el único que resulta carismático y aporta los toques de comedia a la cinta, que en ocasiones quedan raros por el ambiente serio de la película en si, como que no termina de encajar…
El resto de actores, lamentablemente parece que estaban de paso, no lo hacen mal, pero están ahí por estar.




Todo en conjunto da un aspecto de fallido, porque como acción, se queda algo corta. Con monstruos muy vistosos, pero que apenas tienen protagonismo, largas persecuciones en coches, pero que no llevan a nada, que no ocultan la escasez del guion…
Como comedia, el único que hace bromas es Jeff Bridges y en ocasiones puede que hasta se os haga pesada (en mi caso no fue así, pero yo siento devoción por este hombre) porque lanza bromas a diestro y siniestro, sin parar un segundo.
A “R.I.P.D.” le falta carisma, durante toda la cinta tienes una sensación de ‘deja vu’ constante, de que esto ya lo has visto antes, y además fue mejor.



En definitiva, el resultado es el de una película fallida. Cuenta con buenos ingredientes, actores, historia (aunque ya esté algo vista, eso sí), efectos especiales… pero falla en su ejecución. No es que te aburras mortalmente viéndola, porque ver a Jeff Bridges siempre es un auténtico placer, pero se queda bastante vacía.
No tardarás mucho en olvidarla, pero sí que te divertirá su visionado si sabes que es lo que vas a ver y esperas justo lo que es, no más. Por supuesto, sube puntos si eres seguidor de Jeff o Ryan. Pero no deja de ser un producto veraniego que no termina de cuajar y hace aguas por casi todos lados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario