viernes, 27 de septiembre de 2013

Estrenos y taquilla de la semana (27 de septiembre)




Esta semana viene con un gran estreno, la nueva cinta de Álex de la Iglesia, "Las brujas de Zugarramurdi". Película que hoy mismo voy a ver y os traeré su reseña lo antes posible... pero vosotros, ¿que veréis?




Estrenos



Las brujas de Zugarramurdi
País: España
Género: comedia, fantástico, terror, comedia de terror.

Dos parados (Mario Casas y Hugo Silva) cometen un atraco y huyen perseguidos por la policía (Pepón Nieto y Secun de la Rosa) y por la ex mujer de uno de ellos (Macarena Gómez). Se adentran en los bosques impenetrables de la Navarra profunda cayendo en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana.








2 guns
País: EEUU
Género: acción, thriller, comedia.

Un agente de la DEA, Bobby Trench (Denzel Washington), y un oficial de la Inteligencia Naval, Marcus Stigman (Mark Wahlberg), consiguen robarle 43 millones de dólares a la mafia. El problema llega cuando se percatan de que en realidad el dinero no era de dicha organización criminal, sino de la CIA... Adaptación al cine de una novela gráfica de Steven Grant.







Viaje a Surtsey
País: España
Género: aventuras, drama, comedia, comedia dramática.

Iñaki y Mateo son amigos de toda la vida a los que siempre ha unido sus escapadas a la montaña. Mateo es alocado y visceral. Iñaki es prudente y formal. Los dos son el día y la noche pero cuando salen al campo nada les separa ni hay montaña que se les resista. El tiempo ha pasado y cada uno ha tirado por su lado. Los dos se casaron y tuvieron hijos pronto, pero mientras que Iñaki ha prosperado, la vida de Mateo es un rotundo fracaso.






La espuma de los días
País: Francia
Género: fantástico, drama, romance, drama romántico.

La poética y surrealista historia de Colin, un joven idealista e imaginativo, y Chloe, una chica que parece ser la letra de la canción de Duke Ellington "Mood Indigo" hecha realidad. Su idílico matrimonio sufre un revés cuando Chloe enferma por un nenúfar que empieza a crecer en su corazón. Para pagar sus facturas médicas en este París de fantasía, Colin debe emprender una serie de trabajos a cual más rocambolesco mientras alrededor de ambos su apartamento se va desintegrando y sus amigos, -entre ellos el talentoso Nicolas y Chick, gran fan del filósofo Jean-Sol Partre- comienzan a desaparecer.




Kon-Tiki
País: Noruega
Género: aventuras, drama, basado en hechos reales.

El explorador noruego Thor Heyerdahl cruzó el Pacífico en una balsa de madera en 1947, para demostrar que los sudamericanos de antes de Colón podían haber cruzado el mar para instalarse en la Polinesia. Thor, junto a cinco hombres, partió en una travesía épica de 101 días a través de 8.000 kilómetros llenos de tormetas, tiburones y hambre, mientras el resto del mundo aguardaba el resultado del viaje.






 



Un hombre solitario
País: EEUU
Género: comedia.

El propietario de una cadena de coches (Michael Douglas) con la líbido subida ve cómo su carrera y su vida personal se está arruinando debido a sus continuas indiscreciones, tanto en el plano profesional como personal. 






Amaren Eskuak (Las manos de mi madre)
País: España
Género: drama.

El precario equilibrio existente en la vida de Nerea se derrumba de un día para otro cuando hospitalizan a su madre, Luisa, con una pérdida total de memoria. Nerea se siente culpable de no haber reaccionado ante los primeros síntomas que aparecieron y ahora ve cómo el reloj de Luisa se ha retrasado de repente y le ha arrastrado al pasado. Luisa no reconoce a Nerea y Nerea, a su vez, no logra entender por qué su madre le pide insistentemente que le lleve al faro y por qué llama en sueños a un Germán desconocido. Nerea descubrirá una nueva faceta de la vida de su madre y será consciente de la similitud de sus experiencias pasadas y de los fantasmas que habitan en sus memorias.




Serrat y Sabina: el símbolo y el cuate
País: España
Género: documental, documental musical.

“El símbolo y el cuate” es un viaje por América Latina de la mano de las canciones de dos artistas distintos y cómplices. Joan Manuel Serrat es el símbolo para toda una generación, que lo venera como su figura de referencia. Joaquín Sabina es el cuate, esa palabra mexicana que transpira proximidad. 














 Taquilla




  
Taquilla España:

1. Justin y la espara del valor
2. La gran familia española
3. Asalto al poder
4. Rush
5. R.I.P.D. Departamento de policía mortal
6. Percy Jackson y el mar de los monstruos
7. jOBS
8. Epic: el mundo secreto
9. Riddick
10. El llanero solitario











Box Office USA:

1. Prisioners
2. Insidious Chapter 2
3. The Family
4. Instructions not included
5. Battle of the years
6. We're the Millers
7. Lee Daniels' The Butler
8. Riddick
9. The wizard of Oz
10. Planes














Fuentes: filmaffinity, ecartelera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario