sábado, 28 de septiembre de 2013

Breves reseñas de septiembre

Como cada fin de mes llegamos con las 10 breves reseñas que os hemos preparado. ¿Quieres averiguar que peliculas os traemos esta vez?
¡Sigue leyendo!






  • Vamos primero con las películas que os traigo este mes: ‘Juerga hasta el fin’, ‘The Bling Ring’, ‘Gran Torino’, ‘Mientras duermes’ y ‘Pacific Rim’.

Juerga hasta el fin
(This is the End)



EEUU, 2013; Duración: 107 minutos; Director: Evan Goldberg & Seth Rogen; Guion: Evan Goldberg & Seth Rogen; Música: Henry Jackman; Reparto: Seth Rogen, Jay Baruchel, James Franco, Jonah Hill, Danny McBride, Craig Robinson, Emma Watson, Michael Cera, Christopher Mintz-Plasse, Jason Segel, Rihanna, Channing Tatum
Género: comedia

Sinopsis: Durante una fiesta celebrada en Los Angeles con motivo de la inauguración de la nueva casa de James Franco, los también actores Seth Rogen, Jay Baruchel y otras celebridades se enfrentan al Apocalipsis del fin del mundo pronosticado por los mayas.


Lo mejor: realmente pensaba que sería peor, pero pasas un buen rato con ella, te ríes, te diviertes y disfrutas con los personajes, que son realmente los actores siendo ellos mismos. Tiene puntos muy buenos, como el de Emma Watson y el ‘confesionario’ de después. Y bueno, una visión diferente del fin del mundo, con borrachera incluida (¡ah! Y un poco fumados)

Lo peor: pues que es otra película americana, y eso conlleva los típicos chistes de guarradas, uno tras otro, sin parar, y ya llega a cansar un poco, la verdad. Y tampoco es que sea original, a pesar de tener de fondo el fin del mundo.

Conclusión: una película que dentro de lo que cabe es más de lo que se podría esperar, porque disfrutas con ella y te hace pasar un rato agradable, pero que realmente no aporta nada nuevo al género.


The Bling Ring



EEUU, 2013; Duración: 90 minutos; Director: Sofia Coppola; Guion: Sofia Coppola; Música: Brian Reitzell; Reparto: Israel Broussard, Katie Chang, Emma Watson, Leslie Mann, Taissa Farmiga, Erin Daniels, Nina Siemaszko, Gavin Rossdale, Stacy Edwards, Maika Monroe, Claire Julien, Jon Nieves, Halston Sage, Paris Hilton
Género: drama, comedia

Sinopsis: En los Los Ángeles, un grupo de adolescentes fascinados por las celebridades y el universo de las marcas rastrean en Internet la agenda de las celebridades para robar sus residencias. Sustraen por más de 3 millones de dólares en objetos de lujo: joyas, ropa, zapatos, etc. Entre las victimas está Paris Hilton, Orlando Bloom y Rachel Bilson. Los medios apodaron a esta banda, la «Bling Ring»


Lo mejor: sus actores. Creo que se desenvuelven de buena manera durante la película, y eso es de agradecer. Es corta, y es de agradecer.

Lo peor: pues que no es una cinta llamativa, y tampoco hacen nada para que lo sea. La acción es más bien escasa, los robos a las casas son más bien flojos, no están hechos de manera atractiva, al igual que toda la trama. A pesar de que se vea un poco de crítica social, no consigue nada atractivo.

Conclusión: una película fallida, en mi opinión, que se eleva un poco más por el trabajo de sus jóvenes actores, pero poco más.


Gran Torino



EEUU, 2008; Duración: 119 minutos; Director: Clint Eastwood; Guion: Nick Schenk; Música: Kyle Eastwood, Dave Johannson; Reparto: Clint Eastwood, Christopher Carley, Bee Vang, Ahney Her, John Carroll Lynch, Cory Hardrict, Brian Haley, Geraldine Hughes, Dreama Walker, Brian Howe, Doua Moua, Sarah Neubauer, Chee Thao, Scott Eastwood
Género: drama

Sinopsis: Walt Kowalski (Clint Eastwood), un veterano de la guerra de Corea (1950-1953), es un obrero jubilado del sector del automóvil que ha enviudado recientemente. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Es un hombre inflexible y cascarrabias, al que le cuesta trabajo asimilar los cambios que se producen a su alrededor, especialmente la llegada de multitud de inmigrantes asiáticos a su barrio. Sin embargo, las circunstancias harán que se vea obligado a replantearse sus ideas.


Lo mejor: toda le película en sí. La dirección de Clint, su actuación, una de las mejores que he visto del actor, el reparto, el ambiente, la trama…creo que es una muy buena película, donde se retrata de manera acertada y adecuada las consecuencias de la guerra en las personas, ya sea por lo que se sufrió o por las secuelas que dejo después. Es un hombre al que no le gusta su familia y encuentra en los ‘amarillos’, aquellos que tanto mato en Corea, a su verdadera familia.

Lo peor: no le veo nada negativo.

Conclusión: si te gusta Clint Eastwood, tanto en la dirección como en la actuación, es tu película. Si no te gusta, pues oye, quizás también lo sea, porque es muy buena.


Mientras duermes
(Mientas duermes: Sleep Tight)


España, 2011; Duración: 107 minutos; Director: Jaume Balagueró; Guion: Alberto Marini; Música: Lucas Vidal; Reparto: Luis Tosar, Marta Etura, Alberto San Juan, Petra Martinez, Carlos Lasarte, Pep Tosar, Amparo Fernandez, Oriol Genis, Iris Almeida, Tony Corvillo
Género: thriller, terror

Sinopsis: César es el portero de un edificio de apartamentos y no cambiaría este trabajo por ningún otro, ya que le permite conocer a fondo los movimientos, los hábitos más íntimos, los puntos débiles y los secretos de todos los inquilinos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha. Porque César guarda un secreto muy peculiar: le gusta hacer daño, mover las piezas necesarias para producir dolor a su alrededor. Y la nueva vecina del 5ºB no deja de sonreír. Entra y sale cada día radiante y feliz, llena de luz. Así que pronto se convertirá en el nuevo objetivo del juego de César. Se trata de un reto personal, de una obsesión.


Lo mejor: me sorprendió, y gratamente. Ya vi una cinta parecida, ‘La victima perfecta’, y he de decir que esta le da mil vueltas a la otra. La actuación de Luis Tosar es magistral, haciendo del cabronazo de turno, pero le coges tal cariño que no te importa todas las perrerías que puede llegar a hacer. La ambientación es fantástica, al igual que la historia, con un guion buen escrito.

Lo peor: se que quizás tenga algún punto negativo, pero es tan pequeño que no se nota. Quizás que lo pongan como una cinta de terror, cuando no lo es. Es un thiller con todas las de la ley.

Conclusión: una muy buena película, demostrando que el cine español es más que las típicas comedias tontas, con unas muy buenas actuaciones, sobre todo un Luis Tosar enorme.


Pacific Rim


EEUU, 2013; Duración: 131 minutos; Director: Guillermo del Toro; Guion: Travis Beacham, Guillermo del Toro; Música: Ramin Djawadi; Reparto: Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Day, Diego Klattenhoff, Burn Gorman, Max Martini, Robert Kazinsky, Clifton Collins Jr., Ron Perlam, Brad William Henke, Larry Joe Campbell, Mana Ashida, Santiago Segura, Joe Pingue
Género: ciencia ficción, acción

Sinopsis: Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes diseñan un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso los Jaegers proporcionan poca defensa ante los incansables Kaiju. A punto de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad no tienen otra elección que recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto acabado (Charlie Hunnam) y un aprendiz que todavía no se ha puesto a prueba (Rinko Kikuchi). Ambos se unen para traer a un legendario pero al parecer obsoleto Jaeger del pasado. Juntos, son la última esperanza de la humanidad frente al Apocalipsis que se avecina.


Lo mejor: es entretenida de cojones, siendo sinceros. Te lo pasas pipa viendo a los robots gigantes contra los monstruos. Visualmente está muy bien hecha, los efectos especiales son geniales. En cuanto al reparto, pues oye, que hacen su trabajo. Los mejores son el dúo de científicos, la parte graciosa de la cinta, y por supuesto el grande (en todos los sentidos) de Ron Perlman.

Lo peor: pues que es el típico blockbuster de verano, con un guion apenas inexistente y una historia que estamos ya cansados de ver. Es la pura verdad.

Conclusión: una muy buena película para pasar una tarde agradable, distendida. Una película de esas que no te hacen quebrarte la cabeza mucho, porque todo está ahí, no te hace pensar, pero que al fin y al cabo, te diviertes viéndola.


  • Y ahora vamos con las películas que nos ha preparado Vero: ‘Tipos legales’, ‘La Momia’, ‘Scary Movie 5’, ‘Grandes esperanzas’ y ‘La desaparición de Alice Creed’.

 
Tipos legales
(Stand Up Guys)


EEUU, 2012; Duración: 95 min., Director: Fisher Stevens, Guion: Noah Haidle, Música: Lyle Workman, Reparto: Al Pacino, Christopher Walken, Alan Arkin, Julianna Margulies, Mark Margolis, Lucy Punch, Vanessa Ferlito, Addison Timlin, Bill Burr, Katheryn Winnick.
Premios:
2012: Globos de Oro: Nominada a Mejor canción original.
Género:
comedia, acción.

Sinopsis: Val (Al Pacino) sale de la cárcel después de haber terminado su condena, a la salida le espera Doc (Christopher Walken), un viejo amigo que le recoge y que había sido su compañero de fechorías. Ambos deciden reunirse con Hirsch (Alan Arkin), para así reunirse los tres gánsteres. Pero lo que Val no sabe es que Doc tiene un último encargo antes de jubilarse… matarle.


Lo mejor: su reparto, es el gran punto fuerte de la película. Al Pacino y Christopher Walken están impresionantes (como siempre, por otra parte…) y hacen de un guion bastante pobre, y ya visto en otras ocasiones, algo diferente y que no puedes dejar de verlo.
Ver a Al y Chris interactuar, dar vida a sus personajes, sus conversaciones… simplemente geniale, se nota lo grandes actores que son, es un placer ver la película (fuese el guion que fuese y del tema que fuese) sólo por ellos.

Lo peor: chistes algo manidos (el de la Viagra era un poco cansino…) sobre abueletes. El guion no es nada del otro mundo y los secundarios, en especial la hija de Val (Al Pacino) aportan bien poco y son bastante planos.

Conclusión: muy recomendable, sólo por ver a sus actores principales ya vale, y mucho, la pena verla. Y encima, si hace de criminales, pues más puntos que sube…
Es increíble ver como una película más bien mediocre, puede pasar a ser algo mucho mejor cuando cuenta con dos de los grandes.



La momia
(The Mummy)



Reino Unido, 1959; Duración: 88 min., Director: Terence Fisher, Guion: Jimmy Sangster, Música: Franz Reizenstein, Reparto: Peter Cushing, Christopher Lee, Yvonne Furneaux, Eddie Byrne, Felix Aylmer, Raymond Huntley, George Pastell, Michael Ripper.
Género: terror, aventuras.

Sinopsis: dos arqueólogos (padre e hijo) estudian en Egipto la tumba de la reina Anaka. Pero el padre, dentro de la tumba, lee en voz alta un conjuro que trae a la vida a Kharis, el guardián de la reina. A partir de ahora, el objetivo de Kharis será matar a los arqueólogos que han violado el reposo de su querida Anaka.


Lo mejor: es la Hammer ¡y con el grandísimo Christopher Lee! ¿Qué más se puede pedir? Nunca tendremos una momia tan alta, ¡nunca!
¡Ah! Y también sale otro grande como es Peter Cushing.
La historia (aunque a día de hoy ya está vista, obviamente, antes de Lee ya podíamos ver al gran Boris Karloff como la momia) de tumbas de reinas egipcias y venganzas me encanta, desde siempre.

Lo peor: si, bueno, está claro que los efectos y los decorados no son la bomba (el
presupuesto no era alto ni para su época) pero forma parte de los encantos de esta productora inglesa… y ya está, no hay más pegas.

Conclusión: Adoro Egipto, su mitología, su gente… y claro, esto repercute en que cualquier cosa que tenga que ver con el tema, lo adore (muy malo debe ser para que me queje). Pero es que la Hammer siempre me ha gustado, adoro a Lee (nadie jamás será mejor Drácula que él, ¡nadie!) y cuando era pequeña ya veía sus películas y guardo muy buen recuerdo. Aunque Lee solo hizo una vez de momia, en ésta película, es un placer verla y, por supuesto, esta recomendadísima.



Scary movie 5


EEUU, 2013; Duración: 85 min., Director: Malcolm D. Lee, Guion: David Zucker y Pat Proft, Música: James L. Venable, Reparto: Ashley Tisdale, Simon Rex, Erica Ash, Kate Walsh, Anthony Anderson, Regina Hall, Kevin Hart, Molly Shannon, Heather Locklear, Craig Bierko, Lindsay Lohan, Charlie Sheen, J.P. Manoux, Snoop Dogg, Katt Williams, Terry Crews, Jerry O'Connell, Sarah Hyland, Katrina Bowden, Tyler Posey, Mac Miller, Bow Wow, Mike Tyson, Gracie Whitton, Jasmine Guy.
Género: comedia, comedia de terror, parodia, secuela.

Sinopsis: Los felizmente casados Dan y Jody empiezan a observar algunos fenómenos extraños en su casa tras volver del hospital con su bebé, Aiden. Pero cuando el caos se apodera del trabajo de Jody como bailarina de ballet y de la carrera de Dan como investigador de monos, la pareja descubre que está siendo acosada por una presencia demoníaca. Juntos, con la ayuda de expertos cualificados y de numerosas cámaras, intentarán deshacerse del maléfico ser antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)


Lo mejor: ¡nada! Diría que su escasa duración, pero es que hasta se me hizo larga… si queréis torturar a alguien con una película mala a rabiar, ponédsela. A lo mejor así esta cinta tiene algún tipo de valor para algo.

Lo peor: absolutamente todo. Chistes malos, es que ni uno se salva, los podemos catalogar de nefastos a horriblemente malos. Y sin variedad, todo el rato se repite el mismo chiste. Los actores son de pena (tampoco se podía hacer nada con esta basura de guion).
Es como estar viendo a una persona sin gracia, que te está contando un chiste que no recuerda muy bien, pero que insiste en intentar decírtelo. Y así 85 larguísimos minutos…
Además, parodia títulos que ni son de terror… ¿”Cisne Negro”?, ¿”50 sombras de Grey”? Y del guion ni hablemos, ni siquiera hila bien las diferentes parodias que va haciendo. Da auténtica vergüenza ajena.

Conclusión: Aléjate de ella, como si fuese la peste. No oses desperdiciar tu vida en ver esto.



Grandes esperanzas
(Great Expectations)


Reino Unido, 2012; Duración: 128 min., Director: Mike Newell, Guion: David Nicholls (Novela de Charles Dickens), Música: Richard Hartley, Reparto: Jeremy Irvine, Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter, Holliday Grainger, Robbie Coltrane, Olly Alexander, Jason Flemyng, David Walliams, Sally Hawkins, Jessie Cave, Toby Irvine, Ewen Bremner, Ralph Ineson, Richard James.
Premios:
2012: Festival de Toronto: Sección oficial.
2012: Premios BAFTA: Nominada a mejor diseño de vestuario.
Género:
drama, romance, drama de época, drama romántico.

Sinopsis: El hijo de un humilde herrero sueña con convertirse en caballero. Cuando es enviado a Londres a estudiar gracias al dinero de un benefactor anónimo, ve la oportunidad de conquistar a la joven de la que está enamorado desde niño, la sobrina de una vieja aristócrata perturbada que ha educado a la chica para hacer sufrir a los hombres.
Nueva adaptación de la novela homónima de Dickens. (FILMAFFINITY)


Lo mejor: sin ninguna duda, los personajes de Ralph Fiennes y Helena Bonham Carter, muy bien caracterizados e interpretados, son los personajes más creibles y acertados de la cinta, captando a la perfección la esencia ‘dickensiana’.
La ambientación es genial.

Lo peor: se ha suavizado la historia para esta adaptación, no va a pasar a la historia como la mejor adaptación de una obra de Dickens, desde luego, le falta garra.

Conclusión: la cinta se queda en correcta solo. Le falta algo para llegar a ser mejor. Recomendada si te gusta el espíritu Dickens y quieres pasar un rato… además, que ya os digo que Helena y Fiennes están geniales.


La desaparición de Alice Creed
(The Dissapearance of Alice Creed)


Reino Unido, 2009; Duración: 100 min., Director: J Blakeson, Guion: J Blakeson, Música: Marc Canham, Reparto: Gemma Arterton, Martin Compston, Eddie Marsan.
Género:
thriller.

Sinopsis: Vic y Danny son dos delincuentes que deciden secuestrar a la joven Alice, proveniente de una familia rica, para pedir un rescate a su adinerado padre. Pero todo se torcerá, porque Vic, Danny y Alice tienen historias entrelazadas…


Lo mejor: la película cuenta con tres cambios bruscos e inesperados de guion, que lejos de resultar increíbles o restarle puntos, hacen que la cinta se vuelva impredecible y enganche mucho. Muy atinados, le dan un toque especial.
Los tres (y únicos) actores están geniales en sus papeles, muy creíbles. Quizás Alice (Gemma Arterton), pueda chocar más, pero no por culpa de la actriz, que está perfecta, sino porque su papel es un poco más increíble que el de sus compañeros y puede costar más creer algunas de sus reacciones. Pero, de verdad, los tres están perfectos.
Me gustó mucho el guion y cómo está llevado.

Lo peor: quizás el final no guste a todos…

Conclusión: es una cinta que vi sin esperar mucho (apenas sabía ni de que iba) y me sorprendió gratamente. Entretenida y poco previsible, cuenta sólo con tres actores y parece casi una obra de teatro, pero te mantiene pendiente de lo que pasará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario