martes, 27 de agosto de 2013

Breves reseñas de agosto




¿Nos acompañáis este mes a través de estas 10 reseñas breves que os traemos Raquel y yo?
¡Pues seguid leyendo!




  • Esta semana yo os traigo (título en rojo, como siempre): "La horda", "Un golpe de altura", "Estafadores", "Presencias extrañas" y "La novia de Re-Animator".


La horda
(La horde)


Francia, 2009; Duración: 90 min., Director: Yannick Dahan y Benjamin Rocher, Guion: Arnaud Bordas, Yannick Dahan, Stéphane Moïssakis, Nicolas Peufaillit, Benjamin Rocher, Música: Christopher Lennertz, Reparto: Claude Perron, Jean-Pierre Martins, Aurélien Recoing, Eriq Ebouaney, Jo Prestia, Alain Figlarz, Doudou Masta, Yves Pignot, Antoine Oppenheim, Laurent Demianoff, Sébastien Peres.
Premios:
2009: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso.
Género: terror, acción, thriller.

Sinopsis: Al norte de Paris, un grupo de policías corruptos intenta vengar la muerte de uno de los suyos en un edificio que sirve de escondite para el gánster culpable. En medio del enfrentamiento entre ambos, algo inimaginable sucede, una horda de criaturas sanguinarias y caníbales invaden el edificio atacando salvajemente a todos. Inesperadas alianzas nacerán cuando vean su vida en peligro. (FILMAFFINITY)


Lo mejor: que te divierte mucho, al menos a servidora, que es aficionada al género zombi.
La evolución de los personajes, al enfrentarse a los no-muertos, es curiosa (en este género suelen ser todos bastante planos), van cambiando a lo largo de toda la película, en especial la chica policía.
Ver un gitano (rumano) zombi… creo que era una de esas cosas que aún no había visto.

Lo peor: le cuesta un poco arrancar. No innova nada, todo parece calcado de otras muchas películas.

Conclusión: si te gustan estas películas, te gustará esta. Tiene todos los elementos del cine zombi. No será la mejor producción del año, pero si va adelantada a muchas cintas americanas que hemos podido ver. No, si los franceses últimamente cuando se ponen con el gore y los zombis, se ponen de verdad…



Un golpe de altura
(Tower Heist)


EEUU, 2011; Duración: 104 min., Director: Brett Ratner, Guion: Noah Baumbach, Bill Collage, Adam Cooper, Leslie Dixon, Russell Gewirtz, Ted Griffin, Jeff Nathanson, Rawson Marshall Thurber, Música: Christophe Beck, Reparto: Ben Stiller, Téa Leoni, Eddie Murphy, Matthew Broderick, Casey Affleck, Michael Peña, Alan Alda, Gabourey Sidibe, Judd Hirsch, Marcia Jean Kurtz, Danielle McKee.
Género: comedia, acción.

Sinopsis: Un multimillonario sin escrúpulos ha estafado a sus empleados dejándolos sin blanca, así que éstos, encabezados por el gerente del edificio (Ben Stiller) en el que vive, deciden vengarse intentando atracar su vivienda, un apartamento de lujo situado en el ático de uno de los rascacielos de la ciudad. (FILMAFFINITY)




Lo mejor: en un principio, no me atraía mucho la idea de la cinta, pero la verdad es que cuando me puse a verla, la vi encantada. Sabe mantener la intriga, tienes ganas de ver como se vengan de ese estúpido millonario que ha dejado a sus empleados sin su dinero. Y el plan que realizan es una gracia (en la vida real no funcionaría, si, ¿y?), tiene muchos gags graciosos y te implicas con los protagonistas.
Otro punto muy bueno es el reparto, perfectos todos y que amenizan la cinta aún más (y Eddie Murphy sabe contenerse, tranquilos)

Lo peor: que no te vaya Ben Stiller, es una película 100% él. Así que ese toque Disney de todo bonito y que las cosas saldrán bien, está ahí (aunque algo menor en esta ocasión).

Conclusión: es una cinta de Ben Stiller, si no te van, pasa de ella totalmente. Aunque yo diría que en esta ocasión, puede que hasta te divierta.
Pero si te gusta, y aun no la has visto, tienes que hacerlo, porque es muy divertida y llevadera.



Estafadores
(The Prime Gig)




EEUU, 2000; Duración: 93 min., Director: Gregory Mosher, Guion: William Wheeler, Música: David Robbins, Reparto: Vince Vaughn, Julia Ormond, Ed Harris, Rory Cochrane, Wallace Shawn, George Wendt, Stephen Tobolowsky.
Género: drama, intriga.

Sinopsis: Los trabajadores de una pequeña empresa que se dedica a timos telefónicos son despedidos. Así que uno de ellos, el mejor vendedor de ellos, Penny (Vince Vaughn) vuelve a encontrar trabajo en otra “empresa” que se dedica a lo mismo, pero con timos mayores. Gracias a su labia y su saber vender trabaja con ellos, pero las cosas igual no resultan como él espera…


Lo mejor: buenas actuaciones, creíbles y una historia que engancha, a pesar de ser muy simple.
Es una película pequeña, sin aspiraciones, muy bien llevada y que logra entretenerte y hacer pasar un buen rato.
Y claro, en mi caso, además me gusta mucho Vince Vaughn… verlo en un papel más serio, no en una de sus comedias habituales, es otro aliciente (aun así, sigue dando su puntito cómico)

Lo peor: quizás su final no es el que guste a todos, o es algo esperado, pero la verdad yo lo veo como el más apropiado para la cinta.
No le veo muchos puntos negativos, no es tampoco una cinta que aspire a más.

Conclusión: sí que recomiendo su visionado, es corta y entretiene. Obviamente no es una película con pretensiones, así si la ves de esa manera (casi como un telefilme de calidad) no te decepcionará.
Y oye, que además de a Vince, tenemos al gran Ed Harris.



Presencias extrañas
(The Uninvited)



Canadá, 2009; Duración: 80 min., Director: Charles Guard, Thomas Guard, Guion: Craig Rosenberg, Doug Miro, Carlo Bernard (Remake: Ji-woon Kim), Música: Christopher Young, Reparto: Emily Browning, Elizabeth Banks, Arielle Kebbel, David Strathairn, Maya Massar, Danny Bristol, Matthew Bristol, John Prowse, Natalie Charles, Dean Paul Gibson.
Género: terror, thriller, sobrenatural, remake.

Sinopsis: remake americano de la película surcoreana “Dos hermanas” (traducida así aquí en España). La película nos narra cómo Anna regresa a casa, junto a su padre, su hermana y su madrastra, después de su estancia en un hospital psiquiátrico. Una vez allí, Anna empieza a ver cosas raras en su madrastra y comienza a atar cabos de lo que pasó, de cómo murió su madre enferma en aquel misterioso incendio y de cómo la madrastra tiene mucho que ver en todo ello...



Lo mejor: a pesar de que no me esperaba gran cosa, consiguió sorprenderme. La cinta en si está bastante bien, tiene una duración justa y es muy amena. Además, la actuación de Emily Browning es bastante buena, le sube muchos puntos a la película y la hace creíble.
Te lo pasas bien viéndola, la verdad es que te atrapa y te hace pasar un buen rato.

Lo peor: yo la vi previsible, la vi venir de lejos bastante pronto. Pero bueno, también es verdad que en este género, está ya todo muy manido, y que una pequeña película como esta no iba a cambiar las normas.

Conclusión: si la recomiendo, no innova nada, cierto, pero entretiene y no se hace larga y tediosa. Que ya es más de lo que muchas películas ofrecen.
Además, tanto si te gusta este género como si no, estoy segura que hará pasar un rato ameno a todos. Pero tampoco esperéis una obra maestra… es lo que es.




La novia de Re-Animator
(Bride of Re-Animator)



EEUU, 1990; Duración: 97 min., Director: Brian Yuzna, Guion: Brian Yuzna, Woody Keith, Rick Fry (Historias: H.P. Lovecraft), Música: Richard Band, Reparto: Jeffrey Combs, Bruce Abbott, Claude Earl Jones, Fabiana Udenio, Kathleen Kinmont, Mel Stewart, Mary Sheldon, Marge Turner, Johnny Legend.
Premios:
1990: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
Género: terror, fantástico, comedia, comedia de terror, gore, secuela.

Sinopsis: Han transcurrido cinco años desde aquella terrible noche en el depósito de cadáveres del Hospital Miskatonic University, en Massachussets, donde los muertos resucitaron desencadenando su espeluznante furor contra los vivos y contra ellos mismos. Aquella noche, los Doctores Herbert Wells y Dan Cain inyectaron a los cadáveres el increíble descubrimiento de Wells; un suero capaz de devolver la vida a los muertos. Ahora, un lustro después, el demente doctor West continúa perfeccionando su misteriosa fórmula para regenerar tejidos muertos. En esta ocasión West pretende crear un nuevo ser utilizando las distintas partes de varios cadáveres... (FILMAFFINITY)


Lo mejor: ¡es el doctor Herbert Wells! Adoro este personaje, y la excelente manera de interpretarlo del gran Jeffrey Combs. Este mes me dio por revisionar las tres películas de nuestro doctor obsesionado con la muerte y como volver de ella, y me apetecía hablaros aquí un poco sobre la segunda…
Su gore, su humor negro, su aire de película de los 80-90, su actor principal y que se trata de la adaptación de uno de los relatos de Lovecraft… no hay nada en ella que pueda hacer que no me guste.
Los efectos gore muy conseguidos, geniales todos los engendros que Wells crea para probar su líquido verde fosforito que ‘devuelve a la vida’.
Y en fin, vi esta cinta hace muchos años y me encanto la locura de su protagonista y a día de hoy sigue encantándome… poco más que objetar de ella.

Lo peor: mh… para los no fans de estas películas, todo, supongo. Pero para mí, es estupenda. Sus toques más ‘garrulos’ o pasados de moda no me importan en absoluto. Es más le dan ese aire especial y más casero que el de películas gore de ahora, tan hechas por ordenador.

Conclusión: un imprescindible (aunque menos que la primera, claro) que cualquier fanático del cine de terror debe de ver. El resto, saldrán horrorizados seguramente.




  • Y Raquel (título en azul) nos trae: "Guerra mundial Z", "Mimic", "Los ojos de Julia", "Expediente Warren. The Conjuring" y "American Mary".


Guerra mundial Z
(World War Z)



EEUU, 2013; Duración: 116 minutos; Director: Marc Forster; Guion: J. Michael Straczynski, Matthew Michael Carnahan (Novela: Max Brooks); Música: Marco Beltrami; Reparto: Brad Pitt, Mireille Enos, Daniella Kertesz, David Morse, Matthew Fox, Eric West, James Badge Dale, David Andrews, Peter Capaldi, Ludi Boeken, Fana Mokoena, Abigail Hargrove, Elyes Gabel, Pierfrancesco Favino, Moritz Bleibtreu, Ruth Negga
Género: accion, thriller, terror, ciencia ficción.

Sinopsis: Cuando el mundo comienza a ser invadido por una pandemia de muertos vivientes, el experto investigador de las Naciones Unidas Gerry Lane (Brad Pitt) intentará evitar lo que podría ser el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible epidemia que amenaza a toda la humanidad, intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia. 



Lo mejor: pues la película en sí, para que vamos a andarnos con rodeos, y mas después de todo lo que traía con ella, entre retrasos, grabaciones extras, y las palabras del escritor en cuanto a que la película solo se parece al libro en el libro (no le he leído, así que no puedo opinar). A Brad Pitt se le da bien todo lo que haga, y obviamente su personaje es el cabeza de todo (los secundarios son muy secundarios, no ahondan en ellos). Los efectos especiales están muy bien, sobre todo el del muro y el del helicóptero. No es terror, no lo busquéis por ahí, es un thriller con todas las de la ley, además de muy intrigante en varias ocasiones.

Lo peor: el discurso final es un poco ‘happy’, la verdad, como que todo está bien solo porque el prota y su familia lo está, cuando no es así. Y supongo que también las diferencias con el libro.

Conclusión: una película que finalmente se va a convertir en el estreno más importante de este verano, con una gran taquilla y entretenida al 100%, a pesar de los fallos que la cinta pueda tener (que los tiene, que los tiene)



Mimic



EEUU, 1997; Duración: 106 minutos; Director: Guillermo del Toro; Guion: Matthew Robing & Guillermo del Toro; Música: Marco Beltrami; Reparto: Mira Sorvino, Jeremy Northam, Josh Brolin, F. Murray Abraham, Charles S. Dutton, Giancarlo Giannini, Alexander Goodwin, Alix Koromzay, James Kidnie
Género: terror, fantastico.

Sinopsis: En Nueva York, una epidemia provocada por cucarachas provoca una terrible enfermedad que afecta a los niños. Cuando una entomóloga consigue crear un insecto modificado genéticamente, la terrible plaga desaparece. Sin embargo, tres años después... 


Lo mejor: pues que engancha. No sé como lo hace, ni de qué manera, porque no es una buena película, no sobresale dentro de su género, pero tiene algo que te incita a quedarte y a saber más. Es curioso todo lo que conlleva a la mutación/evolución de las cucarachas. Los actores son competentes también, y vemos a unos jovencísimos Josh Brolin y Norman Reedus. Es entretenida

Lo peor: pues eso, que no es una gran película. Aunque los efectos especiales no son del todo malos, tampoco son una maravilla. No es nada original, ni novedoso, y tiene muchas cosas típicas de este tipo de cintas. ¡Ah! Echamos de menos a Ron Perlman (xD)

Conclusión: típica película de tarde de domingo, que acabas viéndola entera porque por x o por y necesitas saber que pasara al final. Entretenimiento sin más, sin tener que revolucionar el género. Dato curioso: fue la primera película de Del Toro en Hollywood, y muchos la calificaron como la mejor película de ciencia ficción de ‘Alien: el octavo pasajero’.



Los ojos de Julia



España, 2010; Duración: 112 minutos; Director: Guillem Morales; Guion: Guillem Morales, Oriol Paulo; Música: Fernando Velazquez; Reparto: Belen Rueda, Lluis Homar, Julia Gutierrez Caba, Pablo Derqui, Fracesc Orella, Daniel Grao, Hector Claramunt, Joan Dalmau
Género: terror, thriller.

Sinopsis: Julia regresa a Bellevue con su marido para visitar a su hermana, que está casi ciega debido a una enfermedad degenerativa de la que intentó operarse sin éxito. Al llegar, descubren que se ha suicidado. Julia no sólo debe afrontar la pérdida de su hermana, sino también la pérdida de toda esperanza para detener su inminente ceguera, pues ella sufre la misma enfermedad y parece compartir su mismo destino.


Lo mejor: es una película muy aceptable, bastante buena dentro de su género quizás (a pesar de que no sea algo nuevo), que te mantiene intrigado durante todo el metraje, gracias a su ambientación y sobre todo a la interpretación de una Belén Rueda que está haciendo de este género su especialidad. Entretenida de principio a fin. Y agobiante, sobre todo cuando la protagonista se va quedando ciega.

Lo peor: que quizás es algo que ya hemos visto en muchas ocasiones en este género, (aunque no tanto en España), esta algo trillado, y necesitamos cosas nuevas que nos hagan realmente pasar miedo. Es previsible en algunas ocasiones.

Conclusión: una buena película de estas que se alejan de la comedia que tanto arraiga en España, y de la que poco a poco nos van cansando. Destacable Belen Rueda, que esta fantástica.



Expediente Warren. The Conjuring
(The Conjuring. The Warren Files)


EEUU, 2013; Duración: 112 minutos; Director: James Wan; Guion: Chad Hayes, Carey Hayes; Música: Joseph Bishara; Reparto: Lili Taylor, Vera Farmiga, Patrick Wilson, Joey King, Ron Livingston, Mackenzie Foy, Shanley Caswell, Hayley McFarland, Sterling Jerins, Shannon Kook
Género: terror, thriller.

Sinopsis: La película está basada en la historia real de la familia Perron y sus encuentros sobrenaturales en su casa de Rhode Island. Ed y Lorraine Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, son llamados por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una granja aislada. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontraron atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas...




Lo mejor: toda la película en general. No soy yo muy especialista en este tipo de cine (esa es mi compañera) pero se cuando una cinta me gusta, y esta sin duda me gusto. Tiene sustos, claro que los tiene, pero lo que más tiene es esa intriga que no te deja vivir, eso que dices ‘no sé qué coño va a pasar ahora, pero sé que va a pasar algo’. James Wan tiene un estilo muy propio para hacer estas películas, se nota su estilo, y es muy efectivo, a parte de su fanatismo por los relojes y los muñecos (véase ‘Silencio desde el mal’). Buena película, del terror clásico de toda la vida, que es, y será siempre, el mejor.

Lo peor: no tengo ninguna pega para con ella.

Conclusión: no se dirá, pero creo que es uno de los estrenos fuertes de este verano. No es un gran blockbuster, pero es mejor que muchos que salen por ahí. Demos gracias a James Wan y a su visión para el terror.


American Mary


Canadá, 2012; Duración: 112 minutos; Director: Jen Soska, Sylvia Soska; Guion: Jen Soska, Sylvia Soska; Música: Peter Allen; Reparto: Katherine Isabelle, Julia Maxwell, Antonio Cupo, Connor Stanhope, Paul Anthony, Paula Lindberg, Twan Holliday, Sierra Pitkin, Rikki Gagne, John Emmet Tracy
Género: terror.

Sinopsis: Mary Mason (Katharine Isabelle) es una joven y atractiva estudiante de medicina que, atraída por el dinero, se va introduciendo cada vez más en el oscuro mundo de la modificación del cuerpo y las cirugías ilegales, donde los obsesionados artistas pagan cualquier cosa y sufrirán cualquier dolor para conseguir sus inusuales procedimientos. Pero Mary no tardará en darse cuenta que su nueva profesión deja más marcas en su propia psique que en su anormal clientela.



Lo mejor: pues no mucho la verdad. La actuación de su protagonista, que aunque no es perfecta, es aceptable. Y la historia, que no está nada mal. Además de las escenas gores, que quieras que no, no están muy mal hechas, aunque no sean perfectas.

Lo peor: pues que no va mas allá. Tiene material bueno para hacer una gran película, pero se queda en poco. Queremos más y no nos lo da. No llega al espectador de la manera que tiene que llegar, se queda a medio camino y no expresa todo lo que podría expresar.

Conclusión: una cinta más dentro del género gore y de casquería, que no aporta nada nuevo, además de no ser tan explicito como podría haber sido. Algo fallida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario