domingo, 28 de julio de 2013

Noticias de la semana


¿Andas perdido en relación a noticias de cine? Pues entonces no pierdas el tiempo y entra para ver nuestra recopilación, que como bien sabéis, es de lo más variada.
¡No te las pierdas!



  • Comenzamos esta semana con un bombazo, uno que nos tenia preparado la Warner para la Comic-Con. Lo que tantos fans ansiábamos, va a ocurrir en el 2015: Batman y Superman juntos en una película. Unos hablan de crossover entre ambos; otros hablan de un cameo de Batman en la secuela de ‘El Hombre de Acero’, sea lo que sea, es una gran noticia y la manera en que se abrirán las puertas para ‘La Liga de la Justicia’, que llegara en el 2017. Zack Snyder dirigirá la cinta, mientras que David S. Goyer se encargara del guión. No se sabe aun si Nolan será el productor. Lo que si es seguro es que Henry Cavill repetirá su papel de Superman. Ahora que da saber quien será Batman. El titulo de la película será ‘Batman vs Superman’ o ‘Superman vs Batman’. Y DC Comics se ha puesto las pilas para competir con Marvel, y después de estas dos películas, ha anunciado que ‘The Flash’ llegara en 2016.


  • Y después de esto, seguimos con las noticias del mundo de los superhéroes. Joss Whedon ha desvelado cual será el nombre de la secuela de ‘Los Vengadores’. Se titulará ‘Los Vengadores: Age of Ultron’, que sin duda da una pista sobre quien será el villano de la función. Ultron es una inteligencia artificial que acaba por adquirir conciencia propia, transformándose cuando quiere y así consiguiendo mas poder. No será creado por Ant-Man, como en el cómic, sino que tendrá un origen diferente, lo que descarta a este personaje que contara con su propia película. También comentar que es el padre de Visión, creado a partir del cuerpo de Antorcha Humana y de las cualidades cerebrales de El Hombre Maravilla. ¿Será para Vin Diesel este papel? ¿O será el de Thanos?

  • Y seguimos sin abandonar a los superhéroes. Aquí os dejamos un concept art de los personajes de ‘Guardianes de la Galaxia’, basados en los actores reales que veremos en la película. 


  • Ha salido a la luz la primera imagen oficial de ‘El amanecer del planeta de los simios’, donde podemos ver a Cesar, interpretado por Andy Serkis (el genio de Andy Serkis). En la película también veremos a Jason Clarke, Gary Oldman, Keri Russell, Toby Kebell, Kodi Smit-McPhee, Enrique Murciano, Kirk Acevedo, Jocko Sims y Judy Greer.


  • Nuevos pósters de ‘Edge of Tomorrow’, la nueva película de Tom Cruise y Emily Blunt.



  • Gracias a los compañeros de ecartelera, podemos ver unas imágenes en exclusiva de los protagonistas de ‘RED 2’, unos jubilados muy marchosos que parece ser que no han convencido en la taquilla norteamericana.

















  • Por fin podemos disfrutar de los primeros carteles de ‘X-Men: Days of the Future Past’, destacando los dos primeros, juntando la cara de los dos Magnetos y de los dos Profesores Xavier.





  • A pesar de recibir muy buenas criticas (y no es de extrañar, porque la película es buena), ‘Dredd’ solo recaudo en taquilla unos 35,6 millones de dólares, de 50 millones que valió. Así se ponía en peligro la posible secuela, por mucho que todos la quisiéramos. Aunque la venta física de la película ha sido todo un éxito, llegando a las 650.000 copias en solo una semana. Karl Urban esta encantado de que esto ocurra. ¿Será posible? Se ha puesto a disposición de todo el mundo una plataforma digital donde puedes firmar para que esto ocurra. Pincha aquí 

  • Si pensabais que el reparto de ‘Interstellar’, de Christopher Nolan, se había cerrado, estabais equivocados. Los actores Topher Grace y WesBentley han sido los ultimos en unirse al grupo de actores que ya lo conforman. ¿Alguien más queda por llegar?

  • Dwayne Johnson y su afición por colgar fotos en twitter de sus películas. Esta semana nos ha dejado una más desde el set de rodaje de ‘Hercules: The Thracian Wars’. En ella vemos al actor (su espalda, mas bien, y vaya espalda), con Dante Spinotti, el director de fotografía.


  • Nuevo póster para ‘Saving Mr. Banks’, con Tom Hanks y Emma Thomson, con las sombras de Mickey y Mary Poppins.


  • Últimamente es una de las películas que están llegando con fuerza, al menos en lo que a material se refiere, y esta semana no iba a ser menos. Nuevas imágenes de ‘El Consejero’.



  • Parece ser que el ‘Frankenstein’ que estaba preparando Fox ha vuelto a la palestra. Recordad que Daniel Radcliffe iba a salir en la película como Igor, mientras que no se sabía poco más. Pero James McAvoy ha sido el elegido para ser el Dr. Frankenstein. Esta película estará centrada en el personaje de Igor.

  • La Comic-Con de este año ha sufrido una gran ausencia, y es que Peter Jackson no acudió para promocionar ‘El Hobbit: la desolación de Smaug’. El director comento que no acudiría debido a que aun no estaba todo terminado. La que si estuvo fue Evangeline Lilly, que interpreta a Tauriel, y sobre la que hablo brevemente, comentando sobre la licencia de Jackson con el personaje, la manera en que la interpreto, y lo divertido que fue meterse en el papel. Los chicos de Weta Workshop también estuvieron presentes, con sus nuevos productos.

  • Noticia triste de la semana (y este año llevamos muchas). El pasado martes fallecía el veterano actor Dennis Farina debido a un coagulo de sangre en el pulmón. Sin duda su papel mas conocido fue el de Joe Fontana en ‘Ley y Orden’. También apareció en ‘Luck’ y en ‘New Girl’. En cine le hemos podido ver en ‘Ladrón’, ‘Hunter’, ‘Huida a medianoche’, ‘Como conquistar Hollywood’, ‘Salvar al Soldado Ryan’ o ‘Snatch: cerdos y diamantes’. Descanse en paz.

  • Novedades sobre la adaptación del videojuego ‘Warcraft’. El director será Duncan Jones, que presento un pequeño avance en la Comic-Con. Tiene previsto su rodaje para principios de 2014, con vistas de estrenarse en 2015.

  • Ya es oficial que habrá secuela de ‘Expediente Warren. The Conjuring’. Lo que sabemos ahora es que tanto Patrick Wilson y Vera Farmiga, protagonistas de la primera, han firmado para esta segunda. Lo que es mas difícil es que su director, James Wan, repita en su puesto, ya que se tiene que hacer cargo de ‘Fast & Furious 7’. ¿Quién será el director?

  • Todos aquellos que somos fans de Indy y sus aventuras sabemos que la cuarta película ‘, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’, no fue gran cosa, y que no le hacia sombra a las tres primeras. Se hablo hace tiempo de una quinta, pero la cosa quedo en suspenso. Hasta ahora, y es que Harrison Ford ha dicho que seria una idea genial, siempre y cuando el guión fuera bueno. También ha hablado sobre J.J. Abrams, comentando que es un gran director y que una película como ‘Star Wars’ esta hecha a su medida.

  • Brad Anderson tiene dos proyectos por estrenar, al menos en España, son ‘The Call’ y ‘Eliza Graves’, aun así, el director tiene uno nuevo en mente. Se trata de ‘Restart’, en la que conocemos a un hombre que siempre se equivoca al tomar sus decisiones. Después de 10 años de adulterio y alcoholismo, tiene una última oportunidad para salvar su matrimonio. Siete semanas, ese es el plazo que le dan para salvar una empresa que esta casi en quiebra. Pero cuando llega allí, todo resulta muy raro, y más cuando la policía le interroga por una desaparición.

  • El maestro del anime japonés Hayao Miyazaki, ha despertado una gran controversia con su última película, ‘Kaze Tachinu’. La cinta esta aburriendo a los niños, sin embargo esta fascinando a los más mayores. Pero no solo eso, sino que por los foros se comenta que el director es ‘anti-japones’, que es entupidos, muy poco digno de Miyazaki. También ha gente que pide disculpas a las ‘confort women’, que eran un cuerpo de prostitución que se creo durante la Segunda Guerra Mundial. Tiene que haber alguna referencia a ellas en la cinta. Aun así, muchos de esos comentarios negativos que circulan por Internet son de personas que aun no han visto la película. Si vosotros la habéis visto, ¿Qué opináis?

  • Hace casi seis años que se dijo que se estaba preparando un biopic sobre Freddy Mercury, el cantante de Queen, y que Sacha Baron Cohen seria el encargado de darle vida. Pero como veis, ha pasado mucho tiempo y no se ha sabido nada más de ella. El actor ha abandonado el proyecto debido a desacuerdos con el resto de los miembros de la banda. De esta manera se esta buscando nuevo actor que se ponga en la piel del cantante, y ya suenan nombres: Michael Sheen, Johnny Depp, Ewan McGregor, Hugh Jackman, James Franco y Jim Carrey ¿Cuál es vuestra apuesta?

  • ‘Inside Out’ es el proyecto que Pixar tiene previsto estrenar en el 2015 (uno de ellos, al menos). En ella nos transportaran a la mente de una niña de 11 años, donde las emociones de la pequeña estarán representados por diferentes personajes (ira, alegría, tristeza…). Pete Docter, su director, ha revelado nuevos detalles, hablando de la dificultad de cuadrar todo, una historia difícil, que en realidad son dos, pero tienen que estar equilibradas correctamente. Los personajes estarán hechos totalmente de energía, y hay que buscar la manera de que eso resulte realista. Tiene buena pinta, sin duda.

  • El reparto de ‘Los Mercenarios 3’ sigue creciendo. La última incorporación ha sido la de Kellan Lutz, además de la luchadora de artes marciales mixtas Ronda Rousey y el boxeador Víctor Ortiz. Sangre nueva en este grupo de veteranos del cine de acción.

  • El remake de ‘Poltergeist’ sigue su curso, y ya tenemos el primer fichaje. Se trata de Rosemarie Hewitt, que interpretara posiblemente a la madre de la familia. La película estará dirigida por Gil Kenan, con Sam Raimi como productor.

  • ‘Maniac’ es una de esos remakes que resultan agradables, y quizás no innecesarios, además de arrasar por diferentes festivales y de mostrarnos otra cara de Elijah Wood a la que no estamos acostumbrados. Pero se ve que no todos piensan así, y es que en Nueva Zelanda la película ha sido prohibida, debido a la excesiva violencia que, según la Oficina de Clasificación de Cine y Literatura, incita a la gente a cometer actos delictivos (ya que la acción se muestra en primera persona). Lo curioso es que la cinta esta permitida que se proyecte en enseñanza, festivales y para cursos de estudio de cine. Lo que se dice ridículo.

  • Y no nos alejamos de la censura. Esta ves nos vamos hasta China, de la que no nos extraña que censuren películas, lo que si es extraño es que se trata de ‘Gru 2, mi villano favorito’, una película de animación sin ningún tipo de maldad. Lo que nos hace pensar que esa censura viene dada por la restricción que tiene el país en relación al número de películas americanas que se estrenan allí, en este caso de animación, y así dar más oportunidades a las suyas.

  • Después de disfrutar ayer de los trailers y avances de ‘Gravity’, os dejamos hoy un par de pósters.



  • Arnold Schwarzenneger ya tiene sustituta para ser su hija en ‘Maggie’. Se trata de Abigail Breslin. En un principio iba a ser Chloe Moretz. En la película veremos como un virus se ha expandido por todo el país, convirtiendo a la gente en zombie. Así vemos a una familia que tiene una hija de 16 años que se ha convertido en uno de ellos.

  • Aun no se ha estrenado el remake de ‘Godzilla’, y Gareth Edwards, su director, ya esta hablando de la secuela. En una entrevista que dio, comento que le encanta ‘Destroy all Monsters’, y que seria genial tratarlo de una manera realista. Además de que con múltiples criaturas se podrían hacer mejores películas en relación a Godzilla.

  • Y como no iba a ser de otra manera, esta semana os dejamos un nuevo póster de ‘Pacific Rim’.


  • ‘Creed’, el spin-off de la famosa saga protagonizada por Sylvester Stallone, ‘Rocky’, sigue adelante. El protagonista de esta película será el nieto de Apollo Creed, mítico contrincante de Balboa. La cinta estaría dirigida por Ryan Coogler, y protagonizada por Michael B. Jordan. Stallone también aparecería en la película.
  • ¿Os acordáis de la película 'Sharknado'? Si, para que preguntar, es el tema de conversación últimamente. Pues bien, el fenómeno sigue más allá, y después de arrasar en la televisión estadounidense, y antes de que la secuela se ponga en marcha, la cinta va a ser exhibida en los cines, mas concretamente el 2 de agosto en cerca de 200 teatros de EEUU. ¿Irías al cine a verla?

  • Y para despedirnos, os dejamos un nuevo póster de ‘Tu eres el siguiente’.



FUENTES: ecartelera, cinemania, sensacine, elseptimoarte, elanillounico, abandomoviez, aullidos, alfabetajuega, rollingstone

No hay comentarios:

Publicar un comentario