domingo, 16 de junio de 2013

Noticias de la semana


¿Has estado desconectado esta semana? ¿No te has enterado de las novedades? Pues aqui puedes descubrir que ha ocurrido durante esta semana en el mundo del cine. ¡Solo tienes que seguir leyendo!


  • Comenzamos la semana con novedades sobre ‘El Hobbit: La desolación de Smaug’, mas concretamente con el primer póster de la película (ayer ya pudimos disfrutar de el primer teaser trailer) y nuevas imágenes. ¿Te ha gustado?




  • ¿Tenéis ganas del fin del mundo? Porque yo si, sobre todo si es en compañía de Simon Pegg, Nick Frost, Martin Freeman y el resto de su pandilla. Han salido pósters individuales de ‘Bienvenidos al fin del mundo’, donde nos explican como son los personajes. Algo que nos dan hasta que llegue el 15 de noviembre, el estreno.







  • J.J. Abrams es ahora mismo uno de los directores mas respetados de Hollywood, debido a sus trabajos tanto en el cine como en la televisión, pero hasta hace una década era un completo desconocido. El director ha comentado que le debe su carrera a un hombre: Tom Cruise. El director confío en él para dirigir ‘Mision Imposible III’ cuando nadie más estaba convencido de ello, debido a que no tenía mucha experiencia en cine. Pero callo bocas a muchos, porque aunque no sea la mejor película de la saga, si recaudo bastante en taquilla (400 millones de dólares). Desde aquí, también le damos las gracias a Tom Cruise.

  • Ha salido a la luz un nuevo póster de ‘300: el origen de un imperio’


  • Quedan unos pocos días para uno de los estrenos mas esperados de este verano, ya sea para fans de los cómics y los superhéroes, y para los que no: ‘El Hombre de Acero’. Y vienen buenas noticias. La película esta teniendo unas críticas muy buenas, con notas que van del 8 al 9’5, y, por supuesto, eso ha llevado a que Warner Bros haya dado luz verde a la secuela, y de manera inmediata. Zack Snyder volverá a repetir en la dirección, y David Goyer el encargado del guión. Christopher Nolan es el que aun no sabemos se ejercerá como productor de nuevo.

  • Y seguimos con los superhéroes, esta vez con Hugh Jackman en una nueva imagen de ‘Lobezno Inmortal’.


  • Nuevos pósters para ‘Percy Jackson y el mar de los monstruos’, con Logan Lerman como protagonista, donde vemos que es hijo de Poseidón.



  • Ya van llegando las primeras imágenes desde el set de rodaje de ‘Hércules: the Thracian Wars’. La foto la ha subido el propio Dwayne Johnson en su twitter, donde le vemos en una prueba de maquillaje, que dura unas tres horas, por cierto.


  • Rara es la semana que no tenemos nuevo material de ‘Guerra Mundial Z’, y seguro que aun nos queda, pues hasta el 2 de agosto no se estrena. Aquí os dejamos nuevas imágenes, protagonizadas por Brad Pitt (y en una de ellas vemos a Pierfrancesco Favino).










  • Comienzan a llegarnos cosas nuevas sobre ‘Insidious 2’. Un póster para esta ocasión, simple pero efectivo. El director ha comentado también que compara la película con ‘El Resplandor’, que es algo que gustara, y que se ven cosas que no se ven normalmente en este tipo de cine. ¿Ganas de verla?


  • Marvel acaba de desvelar dos nuevos proyectos que tiene en mente para el 2016 y el 2017, que pertenecerán a la Tercera Fase, lo que no sabemos aun es de que superhéroe se trata. Lo que si sabemos es que Marvel quiere llevar a la gran pantalla a Dr. Extraño y Pantera Negra. ¿Serán ellos u otros? Sin duda aun tiene varios proyectos por estrenar: ‘Thor: el mundo oscuro’, ‘Capitán America: el soldado del invierno’, ‘Guardianes de la Galaxia’, ‘Los Vengadores 2’ y ‘Ant-Man’.

  • Tenemos novedades con respecto a ‘Hansel y Gretel 2’. Recordamos que la anterior recaudo 225 millones, de 50 que costo, y que se caracterizaba, según ellos, por su violencia (normal, diría yo, pero bueno…). Ha hablado el productor Adam McKay, y ha dicho que las ideas del director son aun más demenciales, pero que esta vez intentarían cambiar la calificación, de R a PG13. Muy violenta entonces no será…

  • Noticia triste de la semana. El pasado domingo fallecía el productor español Elias Querejeta, todo un modernizador de nuestro cine. Películas suyas son por ejemplo ‘La Caza’, ‘El espiritu de la colmena’, ‘Elisa vida mía’, ‘Mama cumple 100 años’, ‘Los lunes al sol’, ‘Siete mesas de billar Frances’, y su ultima película, ’15 años y un día’, que esta ahora en cartelera. Descanse en Paz.

  • Siempre hay pósters que se quedan por el camino, que no son elegidos para promocionar dicha película y que, en muchas ocasiones, son mejor que los que dejan. Aquí os dejamos cuatro del remake de ‘Oldboy’ que no pasaron la prueba.





  • Comienzan a salir algunos pósters de ‘V/H/S 2’. Estos corresponden a tres historias: una de ellas llamada Safe Heaven’, dirigida por Gareth Evans; a otra titulada ‘Phase a Clinical Trial’, dirigida por Adam Wingard; y una tercera titulada ‘Alien Abduction’, dirigida por Jason Eisener.




  • Poco a poco vamos conociendo cosas nuevas de ‘El Hobbit’, y no solo de la segunda película que se estrenara en diciembre, sino también de que escenas son las que están rodando ahora. Tanto es así que se ha sabido que se rodaran nuevas escenas para el Valle, que aparecen tanto en ‘La Desolacion de Smaug’ como en ‘Partida y Regreso’.

  • Por todos es sabido que ‘After Earth’ ha sido todo un fracaso, y que eso ha hecho que Will Smith se plantee seriamente su carrera como actor, dedicándose así a un cine más simple. Pero al actor parece que no le ha afectado esta mala taquilla, porque él mismo bromea sobre el fracaso de la película, diciendo que ahora el numero tres es el nuevo numero uno, refiriéndose a que consiguieron el tercer puesto en la taquilla americana. También admite que no siempre se puede ganar, que estando sentado en casa se sentía como un boxeador, no paraban de llamarle, y que hacia casi dos décadas que una de sus películas no se convertía en numero uno. Y tiene razón, no siempre se puede ganar.

  • Daniel Radcliffe y su ‘Frankenstein’ ya tiene fecha de estreno. Será el 17 de octubre de 2014. Otra película de terror que se suma a su filmografía.

  • El famoso videojuego ‘Cockney vs Zombies’, que esta dirigido por Matthias Hoene, llegara a España como ‘Invasión Zombie’. En ella veremos como dos hermanos tratan de salvar a su abuelo de un arresto domiciliario, pero descubrirán que un virus convierte a todos los habitantes en muertos vivientes. Estará disponible el 17 de julio directamente a DVD.

  • Ya llegan las primeras críticas de ‘Guerra Mundial Z’. Decir que hay división de opiniones, por supuesto, pero que para nada son tan malas como se esperaba que fueran después de todo lo que ha pasado. Resumiendo, dicen que no tiene nada que ver con el libro del que se supone se inspira, y que le faltan sangre y vísceras. Para leer las críticas completas, pincha aquí

  • Owen Wilson sigue en su línea dentro de la comedia (podía hacer otras cosas, tiene talento, la verdad). Esta vez hará tandem con Jim Carrey en  la comedia de acción ‘Loomis Fargo’,

  • Os dejamos el póster final de ‘Zipi y Zape y el club de la canica’, recordando que ayer pudisteis ver el primer trailer. El 4 de octubre esta previsto su estreno.


  • La moda de traspasar cuentos a la gran pantalla no para. El siguiente es ‘La Sirenita’. Ya hay un primer guión, que fue escrito por Abi Morgan, pero han contratado a Kelly Marcel para encargarse de reescribirle. Dentro de sus trabajos encontramos ‘Saving Mr. Banks’ o la esperada adaptación de ‘Cincuenta Sombras de Grey’.

  • ¿Alguien estaba dudoso de que ‘El Llanero Solitario’ se iba a convertir en una franquicia? Creo que no, y mas con Johnny Depp. Jerry Bruckheimer quiere repetir sin duda el éxito de ‘Piratas del Caribe’, y el productor ya ha comentado que es posible que la haya, que tiene que ver un poco la audiencia y como se tomen la cinta, pero que tampoco ve eso muy importante: si se quiere hacer, se hará. Tendremos que esperar a ver la primera, que se estrena el 19 de julio.

  • ‘Terminator 5’ sigue en marcha, y mas ahora con el regreso al cine de Arnold Schwarzenegger y su afán por recuperar su figura de acción. Paramount esta interesada en la película, y esta intentado hacerse con los derechos para la distribución de la misma. El actor volverá a ser el Cyborg, por supuesto, comentando que esta muy contento de poder participar en la película (también confirmando su aparición el ‘Los Mercenarios 3’, por cierto). La película tendrá que estrenarse antes de 2019, ya que entonces los derechos volverán a James Cameron.

  • 20th Century Fox esta pensando en llevar a la gran pantalla la mítica saga de ‘Elige tu propia aventura’, que también fueron llamados ‘libros juegos’. No sabemos que papel desempeñara la audiencia, pero si se sabe que Internet jugara un papel fundamental en todo esto.

  • Nuevo escándalo, esta vez no ha sido en USA como siempre suelen ser, sino en Francia. Un profesor esta siendo investigado debido a que les puso a sus alumnos, niños de sexto curso, la película ‘SAW’, mientras él iba a hacer sus negocios. Por supuesto, los chicos salieron traumatizados de su visionado, ya que todos sabemos de que va la cosa. Es por eso que los padres se quejaron (y con toda la razón). Veremos en que queda todo esto.

  • El PhotoShop esta a la orden del día en Hollywood desde hace mucho tiempo, y parece que la cosa no va a cambiar. La última que ha sufrido la transformación mágica ha sido Melissa McCarthy, orgullosa de sus kilos, cabe decir también. Y es que solo hay que fijarse en el cartel de su nueva película, ‘Cuerpos especiales’, en el que han usado esta herramienta para quitarle unos cuantos kilos, eso si, solo en la cara. Este es el resultado.



  • ‘The Collection’ sigue sin tener fecha de estreno en España, que tenia que llegar el 5 de julio a nuestros cines. Si esto sigue así, no es raro que la saquen directamente en DVD.

  • Nos llega esta imagen desde el set de rodaje de ‘The Curse of Chucky’, donde vemos al muñeco y a Fiona Dourif, que presta su voz a Chucky.


  • Y nos despedimos esta semana con el calendario de estrenos que tiene preparado Disney de cara al 2014. El 18 de julio se estrena ‘Planes: Fire & Rescue’; el 8 de agosto ‘The Hundred-Foot Journey’; el 10 de octubre ‘Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day’; el 12 de diciembre ‘Tomorrowland’; el 13 de diciembre ‘Saving Mr. Banks’; y el 25 de diciembre ‘Into de Woods’. También decir que la secuela sobre los Muppets ha cambiado su nombre a ‘Muppets Most Wanted’. 



FUENTES: ecartelera, sensacine, elseptimoarte, aullidos, abandomoviez, cinemania, fotogramas, elanillounico

No hay comentarios:

Publicar un comentario