lunes, 10 de junio de 2013

La matanza de Texas 3D (Texas Chainsaw 3D)






Título original: Texas Chainsaw 3D (Leatherface 3D)
Año: 2013
Duración: 92 min.
País: EEUU
Director: John Luessenhop
Guion: Adam Marcus, Debra Sullivan, Kirsten Elms, Stephen Susco (Personajes: Tobe Hooper, Kim Henkel)
Música: John Frizzell
Reparto: Alexandra Daddario, Trey Songz, Tania Raymonde, Keram Malicki-Sanchez, Shaun Sipos, Thom Barry, Paul Rae, Bill Moseley, Dan Yeager, Richard Riehle, John Dugan, Gunnar Hansen, Marilyn Burns, Tobe Hooper.










En Newt, Texas, el pueblo ha masacrado a la familia Sawyer después de descubrir los asesinatos que Jeb Sawyer (cara de cuero/Leatherface) había cometido. Pero no todos mueren… un bebé sobrevive y es adoptado y llevado lejos de allí.
Cuando la niña crece, descubre que es adoptada al recibir una carta de su abuela, que ha fallecido y le da en herencia su casa. Decide volver a Texas para conocer cosas sobre su familia y recibir la herencia. Allí, conocerá más que sus raíces.





Lo primero, a estas alturas, no me voy a poner a cuestionar mucho la vuelta a escena del famoso Leatherface y su matanza en Texas. Todos, sean aficionados al cine de terror (además de slaher y gore) o no, conocen la historia y seguro que hasta han visto la original. En aquellos tiempos, original y rompedora, madre de muchísimas películas del género y que tiene casi record ya de tantas precuelas, remakes y continuaciones que le han salido.
Como ya digo, la película ofrece exactamente lo que esperas, y además aporta un extra que particularmente me gustó, luego lo comento...
Lo dicho, no puede defraudar a estas alturas porque realmente se mantiene fiel al espíritu, pero obviamente es repetitiva. Aunque, ¿si algo funciona para que cambiarlo? En la meca del cine lo saben bien, y no sólo el amigo Leatherface repite y repite en montones de películas… ejemplos tenéis miles. Y desde luego, esta no va a ser la última… y oye, que las chicas y chicos jóvenes y guapísimos necesitan están películas para lucir palmito y tripas, si dejan de hacerlas, los llevareis al paro. Así qué, ¡dejad de quejaros!



Bromas aparte, la historia nos vuelve a situar en Texas, como el pueblo masacra a nuestra familia favorita de texanos y de cómo sólo sobrevive un bebé después del ataque, que es adoptado por una familia.
El bebé crece, y se convierte en una chica guapísima, que tienen unos amigos guapísimos también (aquí son todos tan buenorros que dan asco envidia) y descubre que es adoptada y que su abuela le ha dejado una mansión preciosa (y un primo muy majo, aunque no lo sabe aún) y allí que se va con sus amigos guapos, de camino a Texas, pero antes se encuentran a un chico rubio, aún más guapo, que se apunta alegremente al viaje.
Todo esto no dura mucho, enseguida los amigos se asientan en la mansión y empieza la masacre. La película va al grano, nada de rollos, que sabe perfectamente que es lo que, nosotros, su público, queremos.




Una de las cosas que me gustaron, es que me caía muy bien la protagonista. Normalmente, aborrezco hasta límites que no creeríais a los protagonistas de los slashers (por otra partes, es el objetivo de estas pelis, lo sé) pero aquí me molaba. Claro que era la idea, ya que la muchacha es de la familia, y una vez que Leatherface se da cuenta que es su sobrina, estos hacen muy buenas migas y ella está encantada de quedarse con la mansión y cuidar a su ‘primito’. ¿Qué se ha cargado a todos sus amigos? ¡Bah! Entre la familia estas cosas se perdonan, además, ¡si eran idiotas!


¿Cuál escoger?

Por lo demás, vísceras en 3D, sangre que salpica y las matanzas a las que estamos acostumbrados. Leatherface sigue molando, y no se separa de sus queridas (si, tiene varias) motosierras. Y sí, los personajes de la película son prototipos hasta decir basta, sólo han cambiado un poco el rol de la protagonista.
La película la pude ver en tres dimensiones (aquí en España no se ha estrenado en cines, no sé ni si llegará, pero mi TV es 3D) y mola. Efectos de sierras que salen de la pantalla, sangre que salpica… en fin, ¡que os voy a decir que no imaginéis ya!
Los actores, pues ya lo he dicho, era guapo hasta el apuntador. Los típicos de los slashers, todos correctos (unos más que otros). Pero en fin, aceptable para los niveles de actuación que pide una cinta gore.


Una rubia (de bote) y un negro... y sí, mueren
(fijo que no os lo esperabais)


En conclusión, es para los seguidores de las películas gore y en especial de este clásico. No esperéis novedades, pero si es una digna secuela, he visto cosas muchísimo peores que han intentado explotar el éxito de alguna saga cinematográfica. Y esta, aunque no llegará a ser recordada como nada, tampoco es una patada en el estómago, se deja ver, entretiene y su duración (hora y media) es más que perfecta. ¿Qué más se quiere? No creo que nadie espere ya mucho a estas alturas… así que, si os gustan estas cintas, si os la recomiendo.






Os dejo con parte de la pandilla (me falta el negro) que será rebanada por la motosierra de leatherface.



No hay comentarios:

Publicar un comentario